Menú principal

Boroscopio

Publicado por nueces5, Agosto 15, 2024, 08:40:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Alguna recomendacion?
quiero echarle una ojeada al cañon de mi viejo mauser

M. Lovotti

Solo puedo aportar que NO COMPRES esos baratongos que se conectan al telefono o pc... Me regalaron uno y al no poder regular el foco, lo metes en el cañon y se borroso, la distancia focal es de unos 20/30mm y no sirve
Por lo que averigue los que sirven para tal fin son caros, no voy a invertir 250 lucas o mas en un aparato de esos

GKawa

Si querés probar el Chinoide, te presto el mío. Pero te confirmo lo de Lovotti, no es para eso. No tiene regulación de foco porque la profundidad de campo es infinita. Si fuera de foco fijo pero estuviera en el rango del espacio dentro de un cañón podría andar. La realidad es que no está pensado para eso. Y la definición es de cuarta. Tenía mejores cámaras en la época del DOS  :)

rafayb33

Yo compre uno de esos baratos(13.000$) pero en vez de usar la luz que trae incorporada la camara uso una linterna chiquita por la otra punta y se ve bastante bien

GKawa

Cita de: rafayb33 en Agosto 18, 2024, 09:33:03 AMYo compre uno de esos baratos(13.000$) pero en vez de usar la luz que trae incorporada la camara uso una linterna chiquita por la otra punta y se ve bastante bien
Yo probé eso. Se puede ver a través del cañón pero no directamente a la pared. Si eso es suficiente, es bastante aceptable la imagen.
Va video

La primera parte es sin el espejo y con linterna afuera. Con el espejo no sirve porque la punta que lleva el espejo bloque la luz, no se puede iluminar de ninguno de los dos lados pero de todas maneras no da el foco. Después probé con el espejo y la luz del mismo aparato y no se ve nada.

nueces5

bastante bien se ve, es para ver el estado del cañon, y si hay picaduras, con eso estaria bien

GKawa

Ya sabés donde está y cuál es el precio.
No el de COCO!!!  :)

nueces5

Me puse a investigar un poco mas, en el que tenes vos se escapan muchas cosas, es necesario uno que tenga vision lateral
asi que lo que voy a hacer es traer uno que ronda los 40 verdes, lamentablemente mi camello va erraticamente al gran pais del norte, asi que primero tengo que hablar con él.

GKawa

Tener, tiene. No da el foco para esa distancia. Es más para cañerías.

Black Powder .44

Cita de: nueces5 en Agosto 15, 2024, 08:40:17 AMAlguna recomendacion?
quiero echarle una ojeada al cañon de mi viejo mauser

Una camara de laparoscopia Dr.??? O de endoscopia alta. Hay que llevar el mauser al quirofano.

nueces5

tiene 10 mm de diametro, asi que no hay chance

Black Powder .44

Cita de: nueces5 en Agosto 19, 2024, 05:55:19 PMtiene 10 mm de diametro, asi que no hay chance

Me habian dicho que habia tambien de 5 mm, pero seguro me pasaron mal el dato.

Abrazo

Jose

Cita de: Black Powder .44 en Agosto 19, 2024, 05:58:40 PMMe habian dicho que habia tambien de 5 mm, pero seguro me pasaron mal el dato.

Abrazo

Buenas tardes:
               a titulo informativo, accediendo a internet y segun M.Libre hay boroscopios de 5/5,5 mm de diametro (vaya unoa a saber su calidad) y de 3,5 a 5 m de longitud para inspeccionar tuberias, etc. etc.


GKawa

Ese de Rafa es el que ven en el video. A veces difieren en el montaje pero la electrónica es la misma.

nueces5

Cita de: Black Powder .44 en Agosto 19, 2024, 05:58:40 PMMe habian dicho que habia tambien de 5 mm, pero seguro me pasaron mal el dato.

Abrazo
hay, pero no tengo cerca de esos

sardo


Trabucos

Cita de: nueces5 en Agosto 15, 2024, 08:40:17 AMAlguna recomendacion?
quiero echarle una ojeada al cañon de mi viejo mauser

Me extraña Hernan que no hayas pensado en uno de tus colegas que hacen   videocolonoscopía. Encima no hace falta pasarle 4 litros de un líquido intomable  :sm283:

nueces5

Cita de: Trabucos en Agosto 21, 2024, 05:55:35 PMMe extraña Hernan que no hayas pensado en uno de tus colegas que hacen   videocolonoscopía. Encima no hace falta pasarle 4 litros de un líquido intomable  :sm283:

falta que le encuentre mierda al fusil adentro :sm283:

nap

Yo tengo uno Chino, un Teslong (de aliexpress) y para ver el cañon va bien. El enfoque se ajusta alejando o acercando el espejo con su rosca.

Ejemplo de imagen de la boca del cañon (no recuerdo de que rifle es):



nueces5

es el que probablemente vaya a comprar
Que modelo tenes?

M. Lovotti

Cita de: nap en Agosto 29, 2024, 04:32:12 PMYo tengo uno Chino, un Teslong (de aliexpress) y para ver el cañon va bien. El enfoque se ajusta alejando o acercando el espejo con su rosca.

Ejemplo de imagen de la boca del cañon (no recuerdo de que rifle es):



Es el que se conecta a la pc o teléfono ? O es algo ya mas pro?

nap

Sí, se conecta a PC o telefono. Yo normalmente lo enchufo al teléfono cuando lo uso.
Teslong NTG100 es el modelo: https://www.aliexpress.com/item/1005005396901098.html