Trafilar antes de pintar o pintar y luego trafilar?

Publicado por Silvano, Agosto 19, 2024, 03:55:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Silvano

Buenas tardes, Hace poco empecé a fundir mis punta para 9mm, cuando caen del molde a un balde con agua fría (templado) por lo gral al día siguiente pinto las pintas con pintura electroestática, nuevamente cuando caen de la bandeja lo hacen a un balde con agua fría. Pasados unos 10 días las trefilo y las utilizo.
Hablando con tiradores que funden sus puntas, me dicen ellos que trefilan, pintan y luego vuelven a trefilar. Ahí surge mi pregunta que método es mejor?
Desde ya muchas gracias

nueces5

hola silvano
creo que te conviene no tirarlas al balde, dejar que se enfrien y pintarlas y despues trafilar
al pedo tirarlas al balde, cuando las calentas para que se derrita la pintura se le van las propiedades que les tranferiste cuando se enfriaron

Silvano

Muchas gracias Nueces por responder, Tenes razón en lo que decís, si bien al calentarlas nuevamente para pintarlas, se les va un poco el temple, siguen siendo mas duras que sin templar y luego templadas, las medí con el durometro Lee, templadas y pintadas me dan 14,3Brinell y sin templar, pintadas y al agua, dan 11,8 a 11,4 brinell. Pero mi duda es mejor trefilar antes o después de pintar?

nueces5

despues de pintar, porque no podes saber que grosor te va a quedar con la pintura, con el trafil manejas eso
fue para mi un gran dilema, principalmente con las de fusil, pero termine haciendo trafil al final

No se que estas tirando pero 14 para arma corta me parece un monton, yo es raro que use mas de 12 de brinnell

mas que nada en 9mm, en 45 lo bajo a 10

con respecto a tirarlas al balde eso se hacia cuando se usaba la trafiladora, hoy yo prefiero pintarlas inmediatamente que salen del molde, ya que el plomo tiene menos oxidacion y mayor adherencia a la pintura
En 20 dias o un mes alcanza bastante dureza para cargarlas, y en 6 años, pierden toda dureza

Silvano

Cita de: nueces5 en Agosto 20, 2024, 07:42:31 PMdespues de pintar, porque no podes saber que grosor te va a quedar con la pintura, con el trafil manejas eso
fue para mi un gran dilema, principalmente con las de fusil, pero termine haciendo trafil al final

No se que estas tirando pero 14 para arma corta me parece un monton, yo es raro que use mas de 12 de brinnell

mas que nada en 9mm, en 45 lo bajo a 10

con respecto a tirarlas al balde eso se hacia cuando se usaba la trafiladora, hoy yo prefiero pintarlas inmediatamente que salen del molde, ya que el plomo tiene menos oxidacion y mayor adherencia a la pintura
En 20 dias o un mes alcanza bastante dureza para cargarlas, y en 6 años, pierden toda dureza
Hola nueces, gracias por responder, estuve fuera unos dias por ello te contesto tarde.
Estoy tirando 9mm, con plomo recuperado de puntas. Ahora me quedo claro el tema del pintado. yo suelo pintarlas 24 o 48hs mas tarde, luego las dejo unos 10 o 15 dias y cuando las voy a usar las trafilo. Nunca llegan a estar mas de 60 dias sin usarlas...

nueces5

Cita de: Silvano en Septiembre 16, 2024, 11:59:53 AMHola nueces, gracias por responder, estuve fuera unos dias por ello te contesto tarde.
Estoy tirando 9mm, con plomo recuperado de puntas. Ahora me quedo claro el tema del pintado. yo suelo pintarlas 24 o 48hs mas tarde, luego las dejo unos 10 o 15 dias y cuando las voy a usar las trafilo. Nunca llegan a estar mas de 60 dias sin usarlas...

yo espero un mes al menos, y no las dejo mas de 6 anios, asi es como dice el libro