Visita al TFA

Publicado por Daniel2048, Septiembre 14, 2024, 01:16:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

Les cuento que siendo socio de la ATGQ ayer me fui con un amigo a probar las nuevas instalaciones del TFA. Pagamos cada uno $13.100 por no ser socios de la institución. Llegamos a las 15:30 y nos fuimos 18:30 hs. Estuvimos en el sector Centenario (donde se tira con arma corta). Les dejo mis impresiones de la experiencia:

Pros: :sm137:
1. Es bueno que el tiro permita que no socios usen las instalaciones.
2. $13.100 no me parece caro.
3. Al haber muchísimas líneas disponibles nadie nos vino a correr con el tiempo.
4. Las instalaciones están muy limpias y cuidadas.
5. El sistema para traer y llevar el blanco es motorizado y se comanda por pantalla táctil. Además se mueve rápido.
6. Podés estar hasta las 21:00 hs. y está muy bien iluminado todo.

Cons: :sm198:
1. No se permite cargar más de 5 cartuchos en el cargador.
2. La menor distancia que podés poner el blanco es... 15 metros.
3. Muchas de las vainas se me fueron delante de la línea de tiro porque no hay una tapa a nivel del piso que impida que pase esto... así que perdí vainas.

La verdad es que hay muchos puntos a favor, pero las contras me resultaron muy molestas. El no poder cargar más de 5 cartuchos en el cargador hace que todo sea muy lento. Además, a los chicatos como yo nos cuesta ver de lejos y que la mínima distancia del blanco sea 15 metros no ayuda en nada... Así, la mayor parte del tiempo te la pasás sacando el cargador para poner 5 nuevos cartuchos y la silueta se la pasa viajando para que uno pueda ver dónde pegaron los 5 tiros anteriores...
Por lo anterior, no salí conforme de la experiencia vivida.

Saludos.

nueces5

en la mayoria de las lineas de tiro, no se permite mas que eso en el cargador, y en lomas fusil solo de a dos

despues la regla de los 15 metros no la conocia, la verdad que es medio ridicula

germany.yeah

el tema de los 15 metros es por el sistema que usan para las lineas, esta pre establecido y quedo asi.

Despues lo de las vainas.. si pasa, hay dos escobas y tenes que andar pidiendo por favor que te la dejen para traer las vainas que se vuelan. a favor si tiras 9mm las de acero cbc no las agarran y con paciencia y saliva.. se pueden recargar  :sm283:

El resto impecable, como siempre fue el buenos aires.

Daniel2048

Cita de: nueces5 en Septiembre 14, 2024, 02:02:46 PMen la mayoria de las lineas de tiro, no se permite mas que eso en el cargador, y en lomas fusil solo de a dos
El único polígono que vengo frecuentando en estos últimos años es FM de Mataderos y no existe la regla de los 5 cartuchos en el cargador. Hace muchos años fui algunas veces al "Club de Tiro Independencia" y también al "Belgrano Shooting Club" de Nuñez y tampoco no recuerdo de esta restricción (puede que esto haya cambiado con el tiempo).

Cita de: nueces5 en Septiembre 14, 2024, 02:02:46 PMdespues la regla de los 15 metros no la conocia, la verdad que es medio ridicula
Totalmente ilógico que el mínimo sea 15 m.

Cita de: germany.yeah en Septiembre 14, 2024, 04:41:00 PMel tema de los 15 metros es por el sistema que usan para las lineas, esta pre establecido y quedo asi.
No creo ser el primero que se queja de esto, y me da la idea que habilitar las distancias de 5 y 10 m debe ser un simple seteo que se hace una sola vez en las pantallitas táctiles...

Cita de: germany.yeah en Septiembre 14, 2024, 04:41:00 PMDespues lo de las vainas.. si pasa, hay dos escobas y tenes que andar pidiendo por favor que te la dejen para traer las vainas que se vuelan. a favor si tiras 9mm las de acero cbc no las agarran y con paciencia y saliva.. se pueden recargar  :sm283:
Usé uno de los escobillones para recuperar las vainas que quedaban cerca, pero las que se me fueron al pasto... les dije adiós!!!


M. Lovotti

Lo de los 15mts cuando los jeropas programaron el PLC ese quedo en 15 y ahi murio, no te preocupes que no sos el unico que se queja, iban a habilitar un par de lineas del lado derecho a 10mts pero quedo en la nada misma, no se si hubo algun kilombo con la gente que programa los controles o que bosta pasa, yo intente entrar a la config pero esta bloqueada con contraseña no pude hacer nada

Lo de los 5 cartuchos en cargador lo escuche en varios poligonos no solo en bsas, incluso en el sector de FBI no podes cargar mas de 5, lo que si son RECONTRA incha pelotas en centenario es con la cadencia..... La verdad a mi no me calienta, es mas le agrega "tiempo" de poligono a costo cero el hecho de andar cargando jaja

Respecto a lo de las vainas no se si te lo comente a vos en otro post, EL POLIGONO ESTA HECHO PARA LA RECONTRA VERGA !!!  cuando tiraba en centenario me llevaba unos cartones y hacia una pared por delante y por debajo de las divisiones de las lineas porke por ahi tambien se mandan, otra cosa es que quisiera creer que por dentro tienen una placa de acero entre lineas porque si a un salame se le escapa un tiro para el costado pasa de punta a punta del poligono jaja, es mas en una de las lineas del medio hay un tiro en la pared divisoria pero esta bien arriba el tiro a unos 2mts


GKawa

Cita de: M. Lovotti en Septiembre 16, 2024, 07:46:30 AMLo de los 5 cartuchos en cargador lo escuche en varios poligonos no solo en bsas
Que yo recuerde, siempre fue la regla en pedanas. En Lomas seguro existía, hace rato que no voy por ahí. Que no se aplique control policial sobre la regla es otro tema...

Cita de: M. Lovotti en Septiembre 16, 2024, 07:46:30 AMen el sector de FBI no podes cargar mas de 5
Y cuánto querés cargar para FBI????  :sm244:

M. Lovotti

Cita de: GKawa en Septiembre 16, 2024, 09:59:42 AMY cuánto querés cargar para FBI????  :sm244:

Una vez estaba solo un dia de lluvia, cargue 10 y los ametralle para probar a ver que pasaba y me cagaron bien a pedos jajajaja  :sm134:
En "Mi federacion" fbi se tira con rondas de 10 tiros, me senti discriminado