Cape Gun .577 BPE

Publicado por ALGARROBO, Octubre 01, 2024, 08:48:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ALGARROBO

Hola Estimados.., poseo un Cape Gun .577 BPE de 2,3/4 - 12G., estimo que es de 1880, será necesario reempadronarla ?, está desde siempre en la familia, se encuentra en muy buenas condiciones, a mi entender, y en su estado original, por ese motivo quiero hacerle los papeles, pero no se desde que año para atrás, no es necesario dicha documentación., Que me recomiendan..?
Muchas gracias.
Sdos.

sardo

no se que es un cape gun, pero las armas posteriores a 1866 se deben registrar excepto las de avancarga.

ALGARROBO

Hola Sardo.., Tendré que reempadronar entonces..., un cape guns es un rifle doble,  tipo express, pero uno de sus caños es liso, además tiene otro juego de caños también del 12 lisos, es de origen Ingles, se uso mucho en las colonias inglesas en Africa, puntualmente en Sudafrica, de ahí el nombre "arma o rifle del cabo".
Muchas gracias por la información.
Sdos.

sardo

y el otro calibre que tiene cual es?, cuando puedas subi algunas fotos

ALGARROBO

Hola Sardo, como dije mas arriba el calibre de fusil es .577 BPE.., es una James Kerr hecha en Londres en 1880, ahí te paso unas fotos..















Black Powder .44

Hola. Todas las armas posteriores a 1870 se registran excepto las de avancarga y sus replicas, el .577 es el .58 Enfield transformado a cartucho metalico, una de las tantas conversiones de avancarga a retrocarga. Se pueden hacer las vainas a partir de caruchos del 14 (32) metalicos como los que vendia Aimaretti.  Los dies se consiguen a traves de Track of the wolf y las puntas podes usar bolas .58 o algun molde .58 que tambien vende Track of the wolf.

Saludos

sardo

Cita de: ALGARROBO en Octubre 05, 2024, 10:42:16 PMHola Sardo, como dije mas arriba el calibre de fusil es .577 BPE.., es una James Kerr hecha en Londres en 1880, ahí te paso unas fotos..















Hermoso, se llaman tambien escopeta o fusil Drilling, reempadronalo y como dice black se podria armar las "balas", si entra el .32 uab, te haces puntas, sacas los perdigones y pones las puntas y lo disparas asi , no sera un tiraso pero ..... yo hago eso con un patria recamarado a ese calibre
 :sm137:

ALGARROBO

#7
Cita de: Black Powder .44 en Octubre 06, 2024, 10:17:03 AMHola. Todas las armas posteriores a 1870 se registran excepto las de avancarga y sus replicas, el .577 es el .58 Enfield transformado a cartucho metalico, una de las tantas conversiones de avancarga a retrocarga. Se pueden hacer las vainas a partir de caruchos del 14 (32) metalicos como los que vendia Aimaretti.  Los dies se consiguen a traves de Track of the wolf y las puntas podes usar bolas .58 o algun molde .58 que tambien vende Track of the wolf.

Saludos

Muchas gracias Black, en algunos foros extranjeros dicen que el cartucho del 24 es el indicado y yo medí con uno del 20 y casi entra..., parece ser ésa la medida (24), me parece que es .577 x 2 3/4" , estuve mirando la pagina de track of the Wolf, no hay vainas del calibre..., acá dejo unos link del calibre
https://en.wikipedia.org/wiki/.577_Black_Powder_Express
https://municion.org/producto/577-express-2-3-4/
Por otro lado, pregunto.., pueden hacerse cargas suaves con pólvoras actuales de éste calibre, y el de la escopeta..?, por supuesto con datos muy confiables de gente que conozca y lo haga habitualmente..?
Sdos.

ALGARROBO

Cita de: sardo en Octubre 06, 2024, 08:56:37 PMHermoso, se llaman tambien escopeta o fusil Drilling, reempadronalo y como dice black se podria armar las "balas", si entra el .32 uab, te haces puntas, sacas los perdigones y pones las puntas y lo disparas asi , no sera un tiraso pero ..... yo hago eso con un patria recamarado a ese calibre
 :sm137:
Hola Sardo.., en realidad los drilling son armas de 3 caños combinando fusil/escopeta.., en todo caso sería un billing (2 caños), pero los cape guns nacen con, digamos, otro concepto (distinto a los usados en Europa continental) , son armas específicas que se usaron en Africa  y la India para caza peligrosa, usando bala y postas generalmente..., el calibre de fusil es muy contundente a pesar de ser de pólvora negra, se cazaban hasta elefantes con él, mas allá de que no fuera muy recomendable.., se usaban el 4 y el 8 bore para ésos menesteres en aquella época.
Sí.., voy a seguir sus consejos y la voy a reempadronar, tengo que interiorizarme de que cargas usar con pólvoras actuales para hacer un uso seguro.., el arma está en muy buenas condiciones.
Muchas gracias por comentar y los elogios..
Sdos.

sardo

bien, gracias, es lindo disfrutar de los fierros viejos...

Black Powder .44

#10
Hola, para saber exacto la medida de la recamara tenes que hacerle un molde de azufre. Si es 2 3/4 es casi 70 mm de largo.  Aca te paso equivalencias en mm de los calibres de escopeta, eso corresponde al caño y no a la recamara que es ligeramente mayor



Todos los cartuchos de polvora negra se pueden cargar con polvora viva teniendo mucho cuidado de no exceder las presiones de trabajo de la polvora negra y asegurandose que el arma este en perfectas condiciones.
Cualquier consulta a disposicion.