Menú principal

Fusil Savage Axis 243

Publicado por IgnacioNe, Octubre 30, 2024, 03:46:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

IgnacioNe

buenas como anda la gente? compre un savage axis 243 la semana pasada y estoy esperando los papeles estaba entre un legend 223 y el savage 223 y me decidi por el 243 ya que la armeria se quedò sin stock del 223,, alguno posee uno de estos 243? con cual municion anda parejito? el fusil me vino con una caja de hornady superformance 95 grains sst , ahi van fotitos del Savage

Trigger Happy

Nunca tuve un Savage, pero tengo entendido que por el sistema de ajuste que tiene el cañon, es es más sencillo y barato para la fábrica, ajustar correctamente el cañón (que no quiere decir que lo hagan bien, pero potencialmente, se puede ajustar mas fácil que otras marcas).
Si me das a elegir, sin dudas un Savage antes que un Legend (es Norinco creo, ¿no?)

Respecto al .243, fue mi primer calibre de fusil, en un Remington 700 ADL. Me ha dado grandes satisfaciones. Dejé de usarlo cuando dejé de vivir en el campo. No se escapaba una liebre debajo de los 200 metros.
Debería desempolvarlo y volverlo a usar.
Ni idea de cargas factory, creo que debo haber tirado 2 o 3 cajas de Winchester de 80 grains. Después recarga propia.
Felicitaciones y suerte.

IgnacioNe

Cita de: Trigger Happy en Octubre 30, 2024, 06:03:39 PMNunca tuve un Savage, pero tengo entendido que por el sistema de ajuste que tiene el cañon, es es más sencillo y barato para la fábrica, ajustar correctamente el cañón (que no quiere decir que lo hagan bien, pero potencialmente, se puede ajustar mas fácil que otras marcas).
Si me das a elegir, sin dudas un Savage antes que un Legend (es Norinco creo, ¿no?)

Respecto al .243, fue mi primer calibre de fusil, en un Remington 700 ADL. Me ha dado grandes satisfaciones. Dejé de usarlo cuando dejé de vivir en el campo. No se escapaba una liebre debajo de los 200 metros.
Debería desempolvarlo y volverlo a usar.
Ni idea de cargas factory, creo que debo haber tirado 2 o 3 cajas de Winchester de 80 grains. Después recarga propia.
Felicitaciones y suerte.

muchas gracias amigo, no me gusto el legend que quieres que te diga eso que tengo un legend jw15 y anda de maravilla pero el fusil no me gustò , asi que estoy en la dulce espera para probarlo jajaja

nueces5

un muy buen fusil por el precio que tiene, y como dice el amigo trigger, muy toqueteable
felicitaciones!!

McGraw

Hola
Un sobrino tiene uno en .308 desde hace 2 años.
Lo usa solo para cazar. El invierno pasado dejó el rifle en la camioneta por un par de días con mucho frío y se congeló el percutor (percutaba muy suave y falló un par de veces). Munición Magtech que entiendo son de fulminante algo duro.
Desarmé el cerrojo, lavé y volví a lubricar con un buen aceite y listo, ningún problema más.
Hay un video instructivo de cómo desarmar el cerrojo y resulta bastante sencillo hacerlo.
Exitos con tu .243!

harry el sucio

buenos dias

felcitaciones por el fusil. un conocido lo tiene en 308 y es pegador

a mi me paso igual, cuando tuve en las manos una legend 223 no me gusto; la termino comprando un amigo y pega de 10. tengo la jw15 y mete un tiro adento de otro a 50 m

saludos

hernan