Mi opinion personal sobre visores.

Publicado por Eugenio, Diciembre 26, 2024, 03:13:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eugenio

En otra parte del foro hablaban sobre visores, y pense que os relataria mis observaciones sobre al tema.

Vamos por partes: Yo tengo muchas armas y muchos visores y mas de 40 anyos tirando... pero habiendo dicho esto, no creo ser NINGUNA AUTORIDAD en el tema; Al reves,  soy el tipico "aprendiz de todo y maestro de nada", asi que lo que os voy a contar son solo mis opiniones y perspectivas personales basadas en mis experiencias.

Ahi va pues:

Ante todo dejar claro que a mi forma de ver los visores caen dentro de una de dos categorias de uso:  Usos de los cuales depende tu vida... y usos de los que no:

Si solo vas a ir al campo de tiro de vez en cuando y hacer agujeros en un papel, comprate lo que quieras. Si al final ese visor  te falla o es una mierdita, pues solo has perdido unos dolares  o pesos. Triste, pero viviras.

Si por lo contrario TU VIDA pudiera depender de ese visor, entonces te conviene mucho comprarte el mejor que puedas.

Como regla general, si vas a comprar un visor BARATO, que sea fijo y de pocos aumentos.   Un visor variable BARATO tiene mas lentes baratas (con cada una aportando un poquito mas de distorsion) y luego un mecanismo de variacion de aumento que tampoco puede ser muy bueno. Para tener un visor variable decente te tendras que gastar un poco mas de dinero. Es simple logica.

Un visor fijo de pocos aumentos tendra menos distorsion y un campo visual mas amplio y generoso que se prestara a localizar tu blanco mas rapidamente.  Si consigues un fijo de 10 aumentos DECENTE, te sirve para tirar hasta MIL metros si sabes lo que haces.

Obviamente el tipo de reticula es importante y depende de tus necesidades, si para caza o tiro de distancia, en cuyo caso yo uso MILrads.

Hoy en dia mayormente hay visores de 25.4 mm de diametro (una pulgada), 30mm y 34mm. Yo compraria el mayor diametro posible con mi presupuesto.

Personalmente los de tubo de una pulgada los encuentro muy estrechos. Ya estan muy pasados de moda. Tal vez sean mis ojos de viejo pero ya no los aguanto. Yo no compraria nada debajo de 30 mms.

Con mayor diametro de tubo te entra mas luz al oscurecer, y tienes mas AJUSTE DE ALZA para extender tus disparos si tiras a mas de 1000 metros por ejemplo.

Obvio el tamanyo del objetivo ayuda mucho... pero pasados los 56 mms ya se hacen enormes y mas engorrosos. Casi prefiero los de 44 mms de diametro y tubo de 30 mms.  Estan mejor emparejados dimensionalmente con mis rifles. Los de 50 y pico ya son enormes. No me gustan aunque tengo un par. Solo los uso para tirar tendido de un sitio sin moverme. Pero para cazar, uso los de 44 mms de objetivo. Esos son perfectos para mi gusto.

La calidad del vidrio es importante,  pero no es "lo maximo". Personalmente  no me preocupa excesivamente: Me interesa ver el blanco... no necesariamente verlo con maxima claridad y con color perfecto. Para eso ya tengo una tele de 4k en casa.   Aqui solo me interesa ver lo que debo matar. Nada mas. PERO  hoy en dia la optica se fabrica con mas precision que nunca, osea que optica "mala" ya es bastante aceptable, y generalmente una marca decente de visor te dara una optica decente.

De todos modos yo no compraria nada con vidrio chino. El vidrio Japones suele ser muy bueno en relacion calidad / precio,  siendo el Aleman el mejor,  pero tambien el mas caro!

Un detalle importante del que mucha gente NO HABLA es el detalle del "tracking" o seguimiento mecanico de la reticula.   Con los visores de torreta (tipo sniper) por ejemplo, cada click en un visor le corresponde a un cm a 100 metros (hablo de los calibrados en MILrads, no MOAS). Entonces si mueves la reticula 10 clicks (osea 10 cms a 100 metros) y luego la REGRESAS 10 clicks, la reticula debiera regresar al punto de partida. DE NO SER ASI, cada vez que ajustes la torreta, te dara un movimiento de la reticula diferente.

Entonces de nada sirve la mejor optica del mundo si mecanicamente el visor no te corresponde. Lo dicho, un detalle crucial.

Reitero, si solo vas al campo de tiro o a cazar y nunca mueves tu reticula, entonces no tienes ningun problema. Pero para tiro de precision largo ajustando la torreta del alza, la repetibilidad mecanica (el Tracking) es primordial.

Bueno, os he dado mis perspectivas. Lo dicho, no soy nadie, pero si hay algo util en mis experiencias aqui para alguien, pues ahi lo teneis. Y si no, pues me distraje un ratito en el teclado. Todo es ganancia!!! je je

Saludos desde Texas!!!

Eugenio

Trigger Happy

Más o menos comparto algunos comentarios.
No descartaría los tubos de pulgada. Fueron buenos y efectivos por años, así que para muchas actividades, en especial de caza, van más que bien.
Y las miras (o visores) son más compactas y livianas. Y encima, como están "pasadas de moda", quizás consigas mejor precio.

Depende de para que la quieras, que tipo de tiro, en qué arma la quieras montar y como la vas a usar.

nueces5

coincido en tus apreciaciones

los 4 mm de diametro entre el de una pulgada y 30mm hacen mas por el tracking que por la luz

agrego una opinion que doy cuando me piden consejo para elejir mira telescopica

que se elija para el uso, no por especificaciones

si es para cazar, fija, si es para tiro, variable
si es para precision, cara...

Eugenio

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 26, 2024, 10:32:24 AMMás o menos comparto algunos comentarios.
No descartaría los tubos de pulgada. Fueron buenos y efectivos por años, así que para muchas actividades, en especial de caza, van más que bien.
Y las miras (o visores) son más compactas y livianas. Y encima, como están "pasadas de moda", quizás consigas mejor precio.

Depende de para que la quieras, que tipo de tiro, en qué arma la quieras montar y como la vas a usar.

Trigger, debes ser jovencito con buenos ojos. Yo llevo gafas y tengo casi 69 años!!

Pero yo tambien use' visores de pulgada por muchos años.

Pero lo dicho; Ya me canse' y los vendi o regale' todos.

Tambien vendi todos mis visores en MOAS (menos uno) y solo uso MILs. Mucho mas logicos... como el sistema metrico basado en 10.

Os he prometido un tour de mi cuarto de armas. No lo he hecho aun por estar todo revuelto y las navidades y todo eso. Pero a ver si puedo subir algunas fotos en estos dias y os muestro mis visores tambien!!!

Saludos!!!!

Eugenio

Estos son solo los rifles que mas uso. Tengo algunas escopetas y otros rifles en la caja fuerte. Tengo otra caja para las pistolas. No tengo tantas de ellas, solo unas 10 o 12.

Se que no se ven bien todos. Los bajare' y pondre en un orden logico para que los veais. Arriba del todo a la izquierda, esta el Barrett del 50 BMG. Apenas se le ve la bocacha.

En Texas decimos que si sabes el numero exacto de armas que tienes, entonces no tienes bastantes aun!!!

:sm283:  :sm283:  :sm283:

nueces5

te estamos teniendo una no muy sana envidia ajajajajajaja

pregunta

como haces para tirar con todo?
o solo te erotizas y usas mucho mas el ultimo que compraste?

Eugenio

Cita de: nueces5 en Diciembre 26, 2024, 03:15:35 PMte estamos teniendo una no muy sana envidia ajajajajajaja

pregunta

como haces para tirar con todo?
o solo te erotizas y usas mucho mas el ultimo que compraste?

Hay un viejo refran español que con toda certeza tambien ha viajado hasta Argentina y es que "el que mucho abarca, poco aprieta".

Y es muy cierto. Esas armas son el fruto de 40 años de coleccionismo.

Fui mecanico industrial y no ganaba tanto dinero...  lo justo.

Pero para alimentar mi aficion me compre un terreno barato sin nada, lejos de la ciudad (para poder tirar en paz sin molestar a los vecinos), y luego me mude a alla en una casita rodante y vivi' en ella 2 años mientras me hice la casa yo mismo, sin hipoteca, comprandome los materiales cada viernes tras cobrar y pasandome los fines de semana construyendo.

Poco a poco me daba los caprichos y asi acumule' mis armas aunque he tenido muchas, muchas mas que han pasado por mis manos y he cambiado o vendido.

Al final decidi' vender todas las clasicas antiguas y quedarme solo con las armas modernas y mas practicas. Tengo muchos Ar15s y AR10s pero cada uno es distinto en cuanto a calibre o longitud de cañon. Son las armas mas practicas aqui pues les puedes hacer tu mismo lo que quieras. Si no te gusta el calibre o gatillo o guardamanos o culata, lo cambias a uno mas fino. Hay millones de repuestos para cada pieza. Con los carriles modernos les acoplas luces, lasers, visores, empuñaduras... lo que quieras. Bipodes. Todo.

Pero efectivamente no los tiro todos seguido; hay favoritos y hay que no se tocan en años!

Pero al margen de las armas tengo el campo de tiro que mantener, la finca, los animales... y la MUJER!!!

Todo toma su tiempo!! Je je je!!!

Saludos!!

Eugenio

En los años recientes han pasado dos cosas; por un lado la municion barata ha desaparecido (como los cajones de mil tiros Argentinos que os mostre'), y por el otro lado, me he empezado a enamorar mas y mas de los rifles de cerrojo de precision que al final resultan mas baratos de tirar pues no sueltas tantos tiros como en semiauto.

De ahi mis nuevas adquisiciones de precision que ya os mostrare con calma.

Eugenio

Pido disculpas pues ya nos hemos alejado del tema de visores de este apartado. Espero no me regañe mucho el administrador.

Saludos!!!

GKawa

Cita de: Eugenio en Diciembre 26, 2024, 03:55:21 PMPido disculpas pues ya nos hemos alejado del tema de visores de este apartado. Espero no me regañe mucho el administrador.
Estaba pensando seriamente solicitar tu remoción del foro. No por irte de tema... por provocarnos envidia!  :sm244:

Eugenio

Cita de: GKawa en Diciembre 26, 2024, 04:51:45 PMEstaba pensando seriamente solicitar tu remoción del foro. No por irte de tema... por provocarnos envidia!  :sm244:

:sm244:  :sm244:  :sm244:  :sm244:  :sm244:  :sm244:

Gracias!!

Trigger Happy

El tema es que en Argentina las armas son caras.
Comprarse una Glock es un tema a considerar... Los sueldos en dólares son bajos y una Glock pasa los 1000 dólares.
Cuando empecé a trabajar una Glock era el sueldo de un mes completo.  Entonces juntar las primeras 3 o 4 armas es un presupuesto, y lo mismo las municiones.
Y las prensas de recarga peor.

Eugenio

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 27, 2024, 02:24:01 PMEl tema es que en Argentina las armas son caras.
Comprarse una Glock es un tema a considerar... Los sueldos en dólares son bajos y una Glock pasa los 1000 dólares.
Cuando empecé a trabajar una Glock era el sueldo de un mes completo.  Entonces juntar las primeras 3 o 4 armas es un presupuesto, y lo mismo las municiones.
Y las prensas de recarga peor.

Lo siento.

Aqui una Glock te cuesta 500 dolares.

Una prensa de recarga decente 250 dolares.

Pero seguro que comida y renta son mas baratos alli. Aqui rentar un apartamento chiquito ya te cuesta 1500 dolares al mes (3 glocks!!).

Yo porque me hice mi casita yo mismo... si no, no se como le haria. Seria imposible!!!

M. Lovotti

Cita de: Eugenio en Diciembre 26, 2024, 02:02:45 PM

Estos son solo los rifles que mas uso. Tengo algunas escopetas y otros rifles en la caja fuerte. Tengo otra caja para las pistolas. No tengo tantas de ellas, solo unas 10 o 12.

Se que no se ven bien todos. Los bajare' y pondre en un orden logico para que los veais. Arriba del todo a la izquierda, esta el Barrett del 50 BMG. Apenas se le ve la bocacha.

En Texas decimos que si sabes el numero exacto de armas que tienes, entonces no tienes bastantes aun!!!

:sm283:  :sm283:  :sm283:

Estimado EXIJO video mostrando el rancho y tirando con el 50  :sm63:  jajja QUE LINDOOOOOOOOOO
Quiero mucho a mi pais por su historia militar y por las personas que destacaron a nivel mundial ante el resto a pesar que aca todo cuesta 10 veces mas.... Pero para un fierrero de alma eeuu es todo lo que esta bien, big trucks, big engines, big guns, muscle cars, beautiful 1911s y gringas divinas jajaj
Tengo un conocido con el cual he hablado en varias ocasiones el cual hace supresores y trabajos de armero, se llama Matt Fuqua de Fuqua precision machining LLC, se encuentra en Crowell y cuando me muestra con que facilidad hacen y desacen las armas me parece surrealista

Lake

Mi opinión personal en cuanto a miras telescópicas es que: si la mira no es de excelente calidad y primer nivel: mejor tirar con miras abiertas. jamás compro un arma larga que no traiga alza y guión, luego veré si hay una mira de buenísima calidad para ponerle, sinó por lo menos de día :alza y guión (Miras abiertas).

M. Lovotti

Cita de: Lake en Diciembre 31, 2024, 08:41:57 AMMi opinión personal en cuanto a miras telescópicas es que: si la mira no es de excelente calidad y primer nivel: mejor tirar con miras abiertas. jamás compro un arma larga que no traiga alza y guión, luego veré si hay una mira de buenísima calidad para ponerle, sinó por lo menos de día :alza y guión (Miras abiertas).

Para mi ese pensamiento de que la mira si o si debia ser leopoldo o smith and bender o meopta o las marcas famosas quedo recontra atras.... Un fusil de casa con una bushnell medio pelo recontra sobra, con una shilba tambien alcanza..... Hace 50 años eran pocos los fabricantes con la capacidad de producir opticas de calidad, hoy ya no es asi, obviamente hay mejores y peores, pero con casi cualquier optica salvo una chinasa mal de cotillon podes tirar

MarcosRodriguez

Coincido en muchas cosas, en otras mas o menos jajaja
Para caza me encantan las miras fijas de poco aumento (4 para mi es ideal, pero 6 anda tambien, depende la zona y el horario al que mayormente andan las presas)
No se necesita gran aumento, los tiros es rarisimo que excedan los 300 mts, lo que si se necesita es que la mira sea LA MEJOR QUE PODAMOS COMPRAR en cuanto a robustez, claridad, transmision de luz (imprescindible de noche)
Para tiro? Regulable, de pelos finos, aumento variable, torretas... No es imprescindible que sea confiable ni que tenga buena transmision de luz, el tiro es diurno
OJO, tampoco es directa la relacion calidad-precio, aunque guarda correlacion, pero aca tienden a cobrarte una porqueria china berreta pero nueva, mas cara que una alemana excelente, pero usada