Nuevos VISORES MONSTRUO contra los mas normales y tradicionales...

Publicado por Eugenio, Diciembre 26, 2024, 06:07:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eugenio

En otro hilo sobre visores me estaba quejando de que algunos ya son ENORMES... exageradamente enormes. Monstruos.
Eso si, son de 56 mms de Objetivo, con super torretas, se puede fijar el cero, con reticula iluminada y todo lo que quieras... pero todo al costo de mas dinero y MENOS portabilidad.

Lamentablemente yo he llegado a esa conclusion tras comprarme un par de estos monstruos... y en realidad NO ME ARREPIENTO, pero si reconozco sus limitaciones habiendo comprado 2.

OTRA COSA que no me gusta es que te cambian considerablemente el centro de gravedad del rifle poniendolo mucho mas arriba. Tambien se te clavan mas en el costado y son mas engorrosos y dificles de portar.

LO DICHO, reconozco sus ventajas sobre papel y sus DESVENTAJAS sobre el sendero yendo a tirar.

Ahora os subire' unas fotos para que podias comparar estos "gigantes" con los mas normalitos y tradicionales.

Eugenio

El visor grande esta sobre un rifle de cerrojo que me monte' yo en casa ( de esos que compras todo de diversas marcas a tu gusto y te lo montas como quieres) con el cajon de la casa Solus, y es del 6.5 PRC. El visor es un ARKEN EP 5, 5-25 aumentos con objetivo enorme de 56 mm.

El rifle con el visor normal es un SR25, 308... el ancestro de los AR10s modernos. El visor es un Leupold Vari X III de 3 a 10 aumentos y de objetivo de 44 mms ( creo recordar). MUCHO MAS MANEJABLE y aun rinde resultados aceptables. No cambia por completo el porte del arma!!! Muchoo mejor... o por lo menos mas practico y comodo.

Eugenio

Notar abajo el tamanyo de los dos monstruos contra un visor mas tradicional.

Lamentablemente compre un SEGUNDO "visor Monstruo" antes de llegar a la conclusion de que eran demasiado.

El segundo fue un Bushnell tactico de 56mms de objetivo y de 3.5 a 21 aumentos. Tambien buenisimo, pero un burro muerto para arrastrar.

No me arrepiento... pero tampoco lo volvere' a hacer.

Eugenio

El segundo "visor monstruo" tambien va sobre un rifle de esos que te montas tu en tu casa. El cajon es un Nucleus de accion larga y el canyon es del 280 Ackley Improved. Un calibre muy interesante que debierais investigar.

La culata es de la casa KRG y la pinte' yo mismo de camuflage digital desertico. La verdad me ha gustado como ha quedado.

Eugenio

Notar que este rifle montado en casa lleva la tuerca de fijacion del sistema de los canyones Savage. Es mas, cualquier canyon Savage le cabe por si quieres cambiar de calibre. Aflojas esa tuerca, desenroscas el canyon, le pones otro a la distancia correcta con las galgas correspondientes, y FIJAS esa tuerca!! asi de facil. En 15 minutos tienes un canyon nuevo incluso de otro calibre si le cambias la cabeza del cerrojo, que tambien son intercambiables con un simple pasador.

Bueno, ya no os mareo mas por hoy. Hace frio y necesito salir a cortar un poco mas de lenya!!! Saludos desde Texas!!
Eugenio

Trigger Happy

Cita de: Eugenio en Diciembre 26, 2024, 06:46:01 PM

Notar que este rifle montado en casa lleva la tuerca de fijacion del sistema de los canyones Savage. Es mas, cualquier canyon Savage le cabe por si quieres cambiar de calibre. Aflojas esa tuerca, desenroscas el canyon, le pones otro a la distancia correcta con las galgas correspondientes, y FIJAS esa tuerca!! asi de facil.

Hace tiempo leí que una de las ventajas de los Savage era el sistema de ajuste del cañón, que permitía que fuera más sencillo lograr un buen ajuste de fabrica.

M. Lovotti

A mi me gustan esos monstruos de miras gigantes incluso me gusta como quedan con el "sunshade"
Este es mi Sabatti al cual le fabrique yo el para sol, fue solo para la foto de fondo de escritorio de la pc porque despues lo corte, lo mecanice largo para luego ir cortandolo porque asi era largo por demas  :)

Eugenio