Evaluando una nueva comprita

Publicado por condicionuno, Diciembre 29, 2024, 08:36:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Les queria contar que estoy evaluando la compra de una pistolita modesta pero que me gusta mucho.
Aunque despues de haber leído el post de la Sig Legión, es como que va a dar pena esto... :)  :)
La pequeña en cuestión es la compacta Taurus G3C.
Hace un par de sabados tuve la oportunidad de usar una de un amigo en el club y vengo viendo videos de distintas reviews y todos le dan una buena critica.
Estuve mirando la GX4 tambien, que seria la version nueva, pero cuesta 200 dolares mas que la 3.
En fin, la primera semana de enero me voy a la armería a ver si me decido y le entro.
Aca les dejo fotos de las dos:

Malcolm

Por lo que comentas, yo iria por la G3C. La otra la veo demasiado chica. Y particularmente no me gusta la moda de las super compactas o micro para portacion.

Steinweg

son lindos bichitos aptos para el bolsillo del caballero, pero a mi dan como cosita, trato de no bajar de un formato g19 por ejemplo. La que me gusta es la Bersita cc, y creo que con buena muni es un last chance interesante. Incluso quise llegar a una Walther 380 que habia en independencia pero se fue rapido.
No conozco las taurus de aguja pero los gustos hay que darselos, asique entrale y contanos que tal es.

Daniel2048

No soy amigo de la marca Taurus pese a que nunca vi alguna falla con armas de esta casa... :sm340:
Mucha gente comentó que la G3C salió muy buena. Por esto, en algún momento se me cruzó considerarla. Incluso pensé en la Toro (que es la hermana mayor de la G3C) porque venía con la opción para ponerle mira de punto rojo... pero después hice el esfuerzo y me fui a la Sig P365 X-Macro.
Lo que me gusta mucho de estas Taurus es la opción del "restrike"... para los que no lo sepan, después de apretar el gatillo y liberar la aguja, si el tiro no salió (por ejemplo porque el fulmi está duro), uno tiene la posibilidad de volver a darle al gartillo como si fuera una doble acción... Eso está bueno. No sé cuánto endurece la acción... pero me gusta.
Suerte Condi con la decisión!!! Subí fotos después!!!
Saludos.

nueces5

no voy a entender nunca para que vendiste la g19
para ir a por una G3c? no me cierra :sm283:

condicionuno

[quote  :) = :) nueces5 link=msg=598001 date=1735584225]
no voy a entender nunca para que vendiste la g19
para ir a por una G3c? no me cierra :sm283:
[/quote]
Cosas que uno hace y después se arrepiente

MarcosRodriguez

Como extraño la epoca que los hombres eran hombres
Y pórtaban pistolas de macho, como la 1911.... :sm244:  :sm244:

MarcosRodriguez

Me llama la atencion ese modelito!... Cuantas balas carga?
La has usado Pablito? O nunca disparaste una?
Me dan cosa las pistolas demasiado cortas...

Damian

Cita de: condicionuno en Diciembre 29, 2024, 08:36:37 PMLes queria contar que estoy evaluando la compra de una pistolita modesta pero que me gusta mucho.
Aunque despues de haber leído el post de la Sig Legión, es como que va a dar pena esto... :)  :)
La pequeña en cuestión es la compacta Taurus G3C.
Hace un par de sabados tuve la oportunidad de usar una de un amigo en el club y vengo viendo videos de distintas reviews y todos le dan una buena critica.
Estuve mirando la GX4 tambien, que seria la version nueva, pero cuesta 200 dolares mas que la 3.
En fin, la primera semana de enero me voy a la armería a ver si me decido y le entro.
Aca les dejo fotos de las dos:

Valoro mucho la presentación de Taurus cargadores, estuche, vaqueta etc.

Siempre me gustó la G3c pero bueno, niño recién nacido ha relegado planes.

M. Lovotti

Para mi el tamaño ideal es la G3... la G3C es demasiaaaaaado chica, probe una G3 hace poco y anduvo excelente, tambien probe una TS9 y es ESPECTACULAR, un amigo llevo la TS9 y una TPR, la taurus patea la mitad que la bersa

condicionuno

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 30, 2024, 05:17:36 PMMe llama la atencion ese modelito!... Cuantas balas carga?
La has usado Pablito? O nunca disparaste una?
Me dan cosa las pistolas demasiado cortas...

Viene con tres cargadores de 12 tiros, así que tenes 12+1 en un tamaño increíble.
Si la use Marcos, un amigo la tiene y le hice varios tiros y realmente me gustó.
La única "contra" que le veo es el recorrido muerto del gatillo, que es laaaargo, pero es cuestión de acostumbrarse. El reset es muy corto y bien definido.
Tiene capacidad de "restrike" cosa que si falla un fulmi, podes volver a gatillar y las colas de milano de las miras son iguales a las de Glock, así que tenes mil opciones de miras si queres cambiarlas.

MarcosRodriguez

nueces5

mas alla de todo, tengo que decirte que me gusto mucho esa pistola cuando aparecio en el mercado
la opcion de restrike es un golazo
creo que si le buscara encontrarle un reemplazo a la 19 y quedarme con el vuelto, mi primera opcion seria la g3

Trigger Happy

¿Que te piden por cada una?

A mí me gusta más la G3 :-), y más si es tanta la diferencia de precio.

https://www.handgunhero.com/compare/taurus-g3c-vs-taurus-gx4#compare-specs

Steinweg

Aca de nuevo, me fui a mirar un poco en que andan las dos taurus y de que se trata. Y algun videito. Y la verdad, es una excelente opcion, en especial pensando en un hipotetico enfrentamiento a corta distancia, digamos entre 1 y 5 metros, que es lo que mas frecuentemente sucede en peronia.
Los precios oscilan entre 500/550 uss para la G3c y tenes un bicho listo y a mano, con seguro manual, re-strike, y en un calibre serio. Por ese dinero es una oferta mas honesta que las pavadas que estan pidiendo por sigs nuevas por ejemplo. Y por las glocks, aunque mas honestamente en precio, tambien. Y aun teniendo corazoncito argento, me gusta mas que la oferta disponible en bersas, en cualquier sistema de disparo, que en realidad no le encuentro rival en ese segmento. La verdaH, me gutoH mucho. Pero mucho. Es mas, en seguida me voy al joraca y ya me gusto una G3 pero no "c" en inox, e incluso, porque no, una toro con placa para eventual mira de punto. Pero obviamente son conceptos distintos. La G3C me convence realmente. Si la compras porfi hacele un videito en el poligono, vamos a estar esperando.

Steinweg

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 30, 2024, 05:16:47 PMComo extraño la epoca que los hombres eran hombres
Y pórtaban pistolas de macho, como la 1911.... :sm244:  :sm244:
Es que los conceptos tacticos han cambiado. Hoy te enfrentas a jaurias. Amo las 1911, pero no las uso porqecesitas mas muni y mas rapidez.

Daniel2048

Perdón pero aviso que recién salió una nueva Taurus... la GX2.

Dejo un videito de uno que la compara con las otras Taurus y le hace una prueba de tiro:

Saludos.

Armandvs

MarcosRodriguez

Cita de: Steinweg en Enero 02, 2025, 03:23:59 PMEs que los conceptos tacticos han cambiado. Hoy te enfrentas a jaurias. Amo las 1911, pero no las uso porqecesitas mas muni y mas rapidez.
Bueno, disiento sobre ese tema pero es muy particular
O sea, puede ser que te encaren 5, pero solo necesitas voltear uno, los otros rajan, y ni siquiera se calientan en levantar al caido!
Son ratas, no comandos seal
Eso si, siempre cover, porque rajan tirando!

Steinweg

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 06, 2025, 12:14:28 PMBueno, disiento sobre ese tema pero es muy particular
O sea, puede ser que te encaren 5, pero solo necesitas voltear uno, los otros rajan, y ni siquiera se calientan en levantar al caido!
Son ratas, no comandos seal
Eso si, siempre cover, porque rajan tirando!

Yo preferiria tener 15 o mas disparos a disposición en un momento de stress, pero es verdad lo que decis, cae uno y ni siquiera tratan de llevarselo. Incluso un solo pum provoca estampida de cucas. Ademas, es conocido el poder disuasorio del caño de una 45 acp como Dios manda delante de tu frente, a comparacion del de una G26  :sm283: Como siempre, todo tema de decision en eleccion de armas es MUY personal.

condicionuno

Bueno... la compré!  :)
Le entre a la G3C, $450 verdes, una ganga. La G4 salia 180 dolares mas, asi que fue imposible resistirme.
Ahora estoy esperando que ANMaC se ponga la 10 y saque pronto la credencial digital, que en la armería me dijeron que con esa ya puedo retirar.... Prometo videito -que pidió Steinweg- con mis impresiones.
Gracias a todos por sus opiniones

Daniel2048

Cita de: condicionuno en Enero 11, 2025, 11:15:37 PMBueno... la compré!  :)
Le entre a la G3C, $450 verdes, una ganga. La G4 salia 180 dolares mas, asi que fue imposible resistirme.
Ahora estoy esperando que ANMaC se ponga la 10 y saque pronto la credencial digital, que en la armería me dijeron que con esa ya puedo retirar.... Prometo videito -que pidió Steinweg- con mis impresiones.
Gracias a todos por sus opiniones
Felicitaciones!!!! :sm282: :sm282: :sm282: Esperamos las fotos y videos.
Te confirmo que podés retirar un fierro de la armería con la credencial digital sin problema. Yo ya lo hice hace unos meses. Después, sin apuro, cuando la armería tenga la física la pasás a buscar.
Saludos.

nueces5

felicitaciones por la compra C1
sin dudas le vas a sacar el jugo

Steinweg

Congrats!! Sere curioso, que combinacion de colores eligio? Porque vi "puras" y combinadas en muy distintas opciones. Contamos con el videito. Es mas si avisa con tiempo, por ahi ayudamos a filmar en persona :sm328:

Pd, excelente precio, que armeria fue?

Malcolm

Muchas Felicitaciones Pablin !!!!!!