INCURSION EN REVOLVERES

Publicado por Mr Gekko, Enero 05, 2025, 08:13:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mr Gekko

Buenas tardes a todos, estaba pensando incursionar en el mundo de los revólveres para sumar una nueva experiencia con armas de fuego. Despues de leer y ver varios videos, creo que lo mejor seria empezar con algo calibre 38spl y cañón de 4'' en lo posible.

Despues de mucho buscar encontré una buena oferta por un Taurus 889, se lo ve en excelente estado aunque el cañón es de 6''. Antes de decidirme por la compra queria escuchar algunos comentarios sobre usuarios de revólveres que puedan aportar algún

consejo y si alguno lo conoce, mejor!

Saludos y gracias a todos

nueces5

hola, buscaria su hermanito en 357 mag, que te da mas posibilidad de potencia
pero mas que calibre y arma, decinos para que lo queres

M. Lovotti

Hola te recomiendo buscar en 357mag...
Para mi el 357 tiene que ser ñato 2.5/3 pulgadas para sentir el rigor... Ya un 44mag si es mas lindo en 6"
Pero es gusto personal

Yo era anti revolver hasta ke me prestaron un par de veces un taurus 44 de 8" y salí corriendo a comprar un revólver jajaj

Mr Gekko

Cita de: nueces5 en Enero 05, 2025, 09:41:41 PMhola, buscaria su hermanito en 357 mag, que te da mas posibilidad de potencia
pero mas que calibre y arma, decinos para que lo queres

Simplemente buscar mas experiencias. Me gusta ir expandiendome en este mundo. Tengo dos pistolas y hace poco me meti en el mundo de la recarga tambien, pensaba en sumar una nueva experiencia este año y estaba entre escopetas o revolver pero antes de pasar a armas largas me gustaria probar revolver.

Mi tio tiene uno y me cuenta que transmite otra sensacion, ver el fogonazo, el gatillo celoso y que son muy precisos.

Se me ocurrio el 38spl por que quiero algo tranqui, no me interesa mucho ganar poder de parada o sentir la patada de un 44mag.

Mr Gekko

Cita de: M. Lovotti en Enero 05, 2025, 10:51:59 PMHola te recomiendo buscar en 357mag...
Para mi el 357 tiene que ser ñato 2.5/3 pulgadas para sentir el rigor... Ya un 44mag si es mas lindo en 6"
Pero es gusto personal

Yo era anti revolver hasta ke me prestaron un par de veces un taurus 44 de 8" y salí corriendo a comprar un revólver jajaj

Vi una oferta tentadora en 357, un Rossi 766 de 6''. Seria incluso mas barato que el Taurus que vi por que estaba publciado en 500 usd

Malcolm

Tiro poco con revolver pero la semana pasada tire con un Taurus .357 de 2" y ayer con un Taurus .357 de 4" si no me equivoco.
La accion del de 2" es durisima. La accion del de 4" una manteca. Si te gustan los revolveres dale para adelante. Tene en cuenta que si compras un .357 podes tambien tirar 38spl con el. Si compras un .38 solo podes tirar .38

Daniel2048

Cita de: Malcolm en Enero 05, 2025, 11:25:50 PMTene en cuenta que si compras un .357 podes tambien tirar 38spl con el. Si compras un .38 solo podes tirar .38
Mr Gekko:
Coincido plenamente con Malcom. Un revólver .357 Magnum te permite tirar con ese calibre y con .38SPL (no a la inversa!). Muchos que empezaron con un .38SPL después se arrepintieron por no haber comprado de entrada un .357.
Soy muy fana de las pistolas, pero tuve un Smith & Wesson 27 cañón 6" en .357 Magnum y la verdad es que era un tanque! Seguro con el revolver que compres vas a vivir una nueva experiencia!
Saludos.

harry el sucio

buenos dias

si se te da la oportunidad el Taurus 889 de 6" es muy lindo revolver p empezar. pero como te decian mas arriba, si te compras un 357 podes tirar 38..
yo tengo un taurus 66 de 6" en 357, es muy lindo revolver, pega excelente..

saludos

hernan

sardo

soy de esa idea, si existe el .357 para que un .38, tengo un traker 4" .357 bien preciso, y si queres tiros suaves recarga con A2, 231, uw2000 etc, lleva poca carga con esas polvoras, y cuando quieras sentir poder, armas con 296 un buen tiro.
por lo menos asi lo veo yo. :sm244: 

McGraw

Hola
Como pasa a veces, discrepo con la mayoría. jajaa
Tuve un Taurus de ese mismo modelo en 4" de cañón y me arrepiento de haberlo vendido, como en casi todos los otros fierros que vendí, pero esa es otra historia.
La acción es buena y se puede mejorar bastante, son precisos y si querés mas adelante un .357 o un .44, comprás otro revólver y listo. :sm283:
Otra discrepancia, cuando tirás munición .38 en un .357 se forma un "anillo" de mugre en los milímetros que la falta a la vaina .38 para llenar el alvéolo .357 y esa mugre es bastante difícial de sacar, sobre todo si usás balas de plomo.
Suerte con el especial del.38

Daniel2048

Cita de: McGraw en Enero 06, 2025, 04:21:55 PMOtra discrepancia, cuando tirás munición .38 en un .357 se forma un "anillo" de mugre en los milímetros que la falta a la vaina .38 para llenar el alvéolo .357 y esa mugre es bastante difícial de sacar, sobre todo si usás balas de plomo.
Suerte con el especial del.38
Es correcto, aunque no sabría decir cuantos tiros hay que hacerle para que esto sea un problema... Igualmente, por este tema está muy bien lo que comenta Sardo. Si se tiene la posibilidad de recargar, hay que armar siempre cartuchos .357 Magnum y jugar con diferentes cargas para regular potencia.
Saludos.

juand

Hola, mi opinión es que si no buscás ningún modelo de revolver en particular iría directamente por un .357Mag. Si vas a recargar no hay mucha diferencia entre el precio de la munición o los inssumos del 38SPL respecto al 357MAG, y podes hacer recargas tranquilas para poligonear. Las armas suelen ser un poco más caras pero la diferencia vale la pena.
De todas maneras no te hagas la pelicula con la elección que como a todos los gustos y/o necesidades van cambiando.

Trigger Happy

Yo opino que para comprar un revolver nuevo en Argentina, para divertirte tirando, los calibres son .22LR y .357 Magnum.
Pero a veces se cruzan oportunidades que vale la pena probar... Por eso tengo un par de .32 S&W Long y un par de .38 SPL.

Si recargás, el .357 es muy versátil. Tirar con cargas reducidas y puntas WC es muy divertido. Y las cargas full .. también  :sm283:

M. Lovotti

Cita de: Trigger Happy en Enero 09, 2025, 12:52:12 PMYo opino que para comprar un revolver nuevo en Argentina, para divertirte tirando, los calibres son .22LR y .357 Magnum.
Pero a veces se cruzan oportunidades que vale la pena probar... Por eso tengo un par de .32 S&W Long y un par de .38 SPL.

Si recargás, el .357 es muy versátil. Tirar con cargas reducidas y puntas WC es muy divertido. Y las cargas full .. también  :sm283:

Un ruger vaquero en 22lr seria hermosooo pero gastar 1500 gringos en un 22lr ni en pedo

En un momento habia unos taurus en 9mm eso estaria super divertido pero no eran muy lindos estéticamente porque eran frame chico si mal no recuerdo, si fueran el formato del taurus 86 en vez del taurus 605

Lake

Cita de: M. Lovotti en Enero 09, 2025, 07:21:13 PMUn ruger vaquero en 22lr seria hermosooo pero gastar 1500 gringos en un 22lr ni en pedo

En un momento habia unos taurus en 9mm eso estaria super divertido pero no eran muy lindos estéticamente porque eran frame chico si mal no recuerdo, si fueran el formato del taurus 86 en vez del taurus 605
Hay Taurus en .22 LR, para tirar barato y pura diversión.

Trigger Happy

Cita de: M. Lovotti en Enero 09, 2025, 07:21:13 PMUn ruger vaquero en 22lr seria hermosooo pero gastar 1500 gringos en un 22lr ni en pedo

Creo que no hay Ruger Vaquero en .22LR.
Están el Bearcat, el Wrangler, el Super Wrangler, el Single Six (convertible .22LR - .22WRM) y el Single Ten.

Yo en el año 1997 tuve que elegir entre un Single Six y un Uberti Cattleman, los dos con tambores en .22LR/WRM. Elegí el Uberti porque era más lindo. Me salió espectacular, un revolver muy preciso, por lo menos en 22LR, porque en Magnum no debo haber tirado una caja.
Pero me gustaría un Wrangler, que en USA vale menos de 275 usd.
El tema es que me acabo de fijar y acá piden 750!! :sm307:

Y un Single Six a casi 1600 es una locura, pero es menos que el doble que lo que vale en USA.

En 1997 valían 550.

Hercules2400

Tengo dos revolveres Taurus, un .357 con cañón de 6 y un 44 con cañón de 8, ambos comprados en los 90s.
Me han dado muchas satisfacciones en lo que hace a confiabilidad y precisión. No tienen la acción de los modelos míticos de S&W o Colt pero el disparador no tiene arrastre ni sensaciones raras (no es ajustable). Se desempeñaron de forma excelente. Después de treinta años no muestran signos de desgaste a pesar de haber disparado cargas casi tope (nunca tope, por las dudas)

Black Powder .44

Yo tengo un Rossi 4 plg en .38spl, lo compre porque fue una oportunidad.  Creo que lo ideal es mismo largo de cañon pero en .357   Como lo tengo para defensa del hogar es doble accion, no conviene en simple accion para ese fin.

Wallysar

Hola, yo tambien tengo un Rossi .357mg en 4 pulgadas. Se lo compre a alguien del foro hace varios años por el mismo motivo que vos, incursionar en revolveres.

Siempre me gustaron mas los revolveres que las pistolas esteticamente. Mi viejo tuvo en SW 357 en 4 pulgadas cuando yo era chico pero no me daba el presupuesto y la verdad es que es el arma que mas satisfacciones me dio en el poligono en cuanto a precision.

Como no recargo, tiro siempre con factory y bastante poco, pero el tiro 357 es hermoso!

Suerte con la eleccion!
Saludos, Walter.

Trigger Happy

Mi primer arma (hace más de 30 años) fue mi Smith & Wesson 686, .357 Magnum, 6", con guión regulable (para Silueta Metálica). Cachas de madera que enseguida reemplacé por unas Hogue anatómicas más cómodas, y muelles Wolf.
Espectacular, todavía lo tengo.

Hace un par de años me llegó un S&W 66 4", también en .357, y me encantaba, pero terminé cambiandolo por un Rossi 92 .45 Colt, cuando me tocó hacerme cargo de un S&W 65 3" (en .357Mag para variar):sm283:
A diferencia del 66, el 65 tiene miras fijas y parece y se siente mucho más compacto. Aunque el armazón en ambos es el K, uno es "square butt" y el 65, "round". El armazón K es algo más chico que el L del 686.