Presentación ante el foro

Publicado por Vickers, Enero 18, 2025, 07:55:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vickers

Buenas tardes, soy Salvador, de Rosario, Santa Fe. Tengo 37 años recién cumplidos. Soy legítimo usuario desde mediados del 2010 y recargador (o más bien, rellenador de vainas) desde hace un año y medio, aprendiendo a los ponchazos. Con idas y venidas, periodos donde ni siquiera iba al polígono a tirar porque estaba enfocado en otros intereses, aunque mi pasión por las armas (en general, no solo las de fuego) es inquebrantable y data desde que era muy joven, pese a no ser de familia de fierreros, más bien todo lo contrario.

Espero poder aportar mi grano de arena y aprender cosas nuevas. Siempre se aprende algo nuevo.

Vickers

Algo más que puedo agregar. Conozco el foro de hace años, desde cuando lo manejaba Javito (he tenido trato directo con el, aunque no en persona, si por Facebook). También suelo postear en el foro de Fullaventura.
Armas tengo 4 de puño y una PCC 9mm. Está última y a fines prácticos, contaría como arma de hombro, pese a que la tenencia diga "pistola semiautomática".

Daniel2048

Bienvenido Salvador!!!
:sm11: :sm11: :sm11: :sm11: :sm11:
En mayor o menor medida creo que a todos nos pasó que por diferentes circunstancias de la vida nos terminamos alejando, casi siempre en forma temporal, de nuestra pasión. Yo desde los 21 a los 40 años aprox. debo haber ido a tirar menos de 10 veces... desde ya, siempre renovaba la CLU para no perder la condición pero estaba con la cabeza en otras cosas... facultad, familia, trabajo, etc. Pero a partir de los 40 se me volvió a despertar ese amor por los verdaderos fierros. Ese que hace que cada tanto saques de su caja esa pistola querida y simplemente te pases unos minutos admirando sus formas, empuñándola y apuntando a ese imáncito que trajiste de algún lugar que ya no recordás. Ahora no puedo decir que voy todas las semanas a tirar, pero por lo menos 1 vez por mes me hago el tiempo para quemar un poco de pólvora.
¿Con qué tirás? ¿Qué calibres recargás? 
Saludos.

Vickers

Cita de: Daniel2048 en Enero 19, 2025, 12:50:13 PMBienvenido Salvador!!!
:sm11: :sm11: :sm11: :sm11: :sm11:
En mayor o menor medida creo que a todos nos pasó que por diferentes circunstancias de la vida nos terminamos alejando, casi siempre en forma temporal, de nuestra pasión. Yo desde los 21 a los 40 años aprox. debo haber ido a tirar menos de 10 veces... desde ya, siempre renovaba la CLU para no perder la condición pero estaba con la cabeza en otras cosas... facultad, familia, trabajo, etc. Pero a partir de los 40 se me volvió a despertar ese amor por los verdaderos fierros. Ese que hace que cada tanto saques de su caja esa pistola querida y simplemente te pases unos minutos admirando sus formas, empuñándola y apuntando a ese imáncito que trajiste de algún lugar que ya no recordás. Ahora no puedo decir que voy todas las semanas a tirar, pero por lo menos 1 vez por mes me hago el tiempo para quemar un poco de pólvora.
¿Con qué tirás? ¿Qué calibres recargás?
Saludos.

Me pasó exactamente lo mismo. Iba, como mucho, una vez al año al polígono, pero consumir material informativo respectivo a las armas, nunca lo dejé de hacer. Muchas veces he estado bastante deprimido y triste, pero luego saco una de mis armas de mi caja y se me pasa.
Con los polígonos, he tenido buenas y malas experiencias. Ahora mismo, el polígono al que frecuento y soy socio, está cerrado por todo enero por mantenimiento, el otro más cercano, también cerrado por vacaciones.
Con respecto a recargar, por ahora solo recargo 9x19mm, pero me tienta el recargar .45 ACP a futuro.
Se reniega un poco e insume tiempo, pero sarna con gusto, no pica. Lo disfruto bastante, tanto o más, que ir a tirar.
En arma corta suelo tirar con mi Ruger Mark III calibre .22lr y mi Glock 17 GEN4. También tengo una Bersa Thunder 9 Pro y una Ballester Molina 11.25. He estado renegando con mis recargas, principalmente por la pólvora SP 231.

La PCC que tengo es una MKE AP5, que es un clon de MP5 semiauto hecho en Turquía. Esta funciona muy bien con mis recargas.  Mecánicamente es un arma que me fascina. Podría subir una foto de como me está quedando con los accesorios que le fui instalando.
Le entré ni bien pude, no vaya a ser que algún trasnochado vuelva a prohibir este tipo de armas.
No hago tiro práctico ni compito.
En parte el hecho de que el ex-director del ANMAC, Eugenio Cozzi, logró sacar las PCC del decreto 64/95, me devolvió la fe y las ganas de seguir siendo LU.

Lake

Daniel2048

Cita de: Vickers en Enero 19, 2025, 04:27:47 PMCon respecto a recargar, por ahora solo recargo 9x19mm, pero me tienta el recargar .45 ACP a futuro.
Son los dos calibres que recargo, 9 mm con una prensa progresiva y .45 ACP con una monoestación ya que tiro muy de vez en cuando.

Cita de: Vickers en Enero 19, 2025, 04:27:47 PMEn arma corta suelo tirar con mi Ruger Mark III calibre .22lr
Que bonita pistola por favor!!!

Cita de: Vickers en Enero 19, 2025, 04:27:47 PMPodría subir una foto de como me está quedando con los accesorios que le fui instalando.
Ya estamos esperando ese post con fotos de todos los ángulos...

Saludos.