Brno 581 percuta pero no dispara

Publicado por kutsera, Febrero 04, 2025, 10:06:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kutsera

hola! como andan? queria saber si alguien tenia idea de que hacer si mi carabon brno 581 simil o igual cz 511 (para tener una idea) percuta el fulminante pero no sale el disparo, unicamente queda la marca. Limpie por donde pasa la aguja y la aguja, cambie resorte de percutor, me falta cambiar el resorte de aguja pero no he encontrado la medida del resorte y creo que puede llegar a ser la aguja percutora. Tienen algun consejo o un armero que se pueda encargar por zona oeste?
desde ya muchas gracias  :sm278:  :sm279:

nueces5

hola, pone una foto de como queda la vaina de 22

Daniel2048

Preguntonta: ¿Probaste con otra marca diferente de cartuchos?... no sería la primera vez de un lote que chupó humedad y quedó con pólvora inservible. ¿Qué cartucho usaste? Tal como dice nueces5 sería bueno ver como quedó el culote después del golpe de la aguja.
Saludos.

kutsera

Podria ser, son balas viejas pero en revolver tiran. muchas gracias por la respuesta, muy amable

GKawa

En 22 es así cuando le falta un pilín de presión para que encienda. Si las que fallaron en el rifle las tirás en el revólver, es probable que salgan. Para estar seguro, que no pegue en el mismo lugar. Es más, me ha pasado de rotarlas en la misma arma y que salgan a la segunda.
Me pasa con las Bersa. Las que la 62 no percuta se las paso a la Thunder y salen.

kutsera

kutsera

GKawa me pasa lo mismo con la carabina, despues de algunos intentos con la misma bala rotandola dispara pero no siempre (esperando 15 segundos cuando la cambio por una percusion tardia), el revolver no deja pasar una. Pero bueno  :sm198:

Black Powder .44

La aguja percutora puede estar un poco remachada y no logra que las paredes del culote lleguen a golpear entre si y enciendan el fulminato. En ese caso hay que rellenar, llevarla a medida y cementar o hacerla nueva en acero o el repuesto nuevo.

Daniel2048

Sabiendo que esos cartuchos salen en otras armas, descartamos la pólvora con humedad. Coincido con Black Powder .44 que puede que la aguja esté algo desgastada y no llegue a golpear el fulminante interno de las vainas .22. Antes de meterle mano a la carabina, lo primero que yo haría es probar con otros cartuchos para ver si el problema se repite (buscaría probar con cartuchos modernos y baratos como las Aguila mexicanas o las Orbea pero de las más recientes).
Saludos.

kutsera

tienen algun contacto o alguna idea de alguien de confianza?
muchas gracias por los mensajes

GKawa

Estas marcas las veo muy light.

Esta se ve mejor pero parece que fuera un percutor diferente.

Otro tema, aunque hay margen, me pinta que está percutando muy adentro del culote. Compará contra las del revólver que seguramente están mordiendo más borde. Y hay que ver si en la manera que está montada esa "aguja" (es más una placa) si no es una cuestión que tiene juego y se puede ajustar para que pegué más afuera.

kutsera

Cita de: GKawa en Febrero 06, 2025, 09:28:00 AMEstas marcas las veo muy light.

Esta se ve mejor pero parece que fuera un percutor diferente.

Otro tema, aunquee hay margen, me pinta que está percutando muy adentro del culote. Compará contra las del revólver que seguramente están mordiendo más borde. Y hay que ver si en la manera que está montada esa "aguja" (es más una placa) si no es una cuestión que tiene juego y se puede ajustar para que pegué más afuera.

es la misma aguja solo que la de abajo es 22 short, la aguja no hay forma de cambiar de posicion. me imagino que habra que cambiar la aguja o arrelgrla. algun consejo o algun post? desde ya muchas gracias

Black Powder .44

Cita de: kutsera en Febrero 06, 2025, 01:30:26 PMes la misma aguja solo que la de abajo es 22 short, la aguja no hay forma de cambiar de posicion. me imagino que habra que cambiar la aguja o arrelgrla. algun consejo o algun post?

Conozco un armero en Isidro Casanoca que la puede reparar o hacertela a nuevo. Primero buscaria si consigo la original. En caso de hacerla a nuevo hay que usar un acero de similar dureza porque si usas uno mas duro despues cuando se percuta en vacio se termina marcanco la recamara del arma.

kutsera

Cita de: Black Powder .44 en Febrero 06, 2025, 02:36:35 PMConozco un armero en Isidro Casanoca que la puede reparar o hacertela a nuevo. Primero buscaria si consigo la original. En caso de hacerla a nuevo hay que usar un acero de similar dureza porque si usas uno mas duro despues cuando se percuta en vacio se termina marcanco la recamara del arma.
Hola muchas gracias por la respuest. Original no encuentro, es un arma vieja y bastante "rara". Me pasarias el contacto porfavor
saludos

MarcosRodriguez

De donde sos?
Esa aguja tiene problemas con la alineacion del filo
Es facil de solucionar, pero si no sbes como hacerlo, y en un arma asi que no se consiguen repuestos, vas a hacer macanas

kutsera

hurlingham, zona oeste
muchas gracias por el mensaje

Black Powder .44

Hola. Te mande mensaje privado.

Suerte