Tarjeta de consumo digital

Publicado por sardo, Febrero 24, 2025, 10:16:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sardo

Daniel2048

Entré recién a MiArgentina y ya me apareció el apartado de "Municiones":

Y cuando entré al link hay un renglón por cada arma detallando el calibre y cuántos cartuchos disponibles quedan. Vale notar que todas las armas de un mismo calibre están referenciadas a la misma tarjeta de consumo. Es decir que si por ejemplo tengo 4 pistolas 9x19 mm todas hacen referencia a la misma tarjeta de consumo y por ende solo tengo 1.000 cartuchos para comprar (es decir, igual que con las físicas).

Saludos.

sardo

Cita de: Daniel2048 en Febrero 24, 2025, 10:36:44 PMEntré recién a MiArgentina y ya me apareció el apartado de "Municiones":

Y cuando entré al link hay un renglón por cada arma detallando el calibre y cuántos cartuchos disponibles quedan. Vale notar que todas las armas de un mismo calibre están referenciadas a la misma tarjeta de consumo. Es decir que si por ejemplo tengo 4 pistolas 9x19 mm todas hacen referencia a la misma tarjeta de consumo y por ende solo tengo 1.000 cartuchos para comprar (es decir, igual que con las físicas).

Saludos.
pero seguramente si compras hoy los 1000 que corresponde por ley, mañana deveria poder comprar 1000, por supuesto que seguro querran inspecionar si solo tenes 1000 y ya consumiste las otras.  atento a eso..

germany.yeah

Se terminara el curro de las tarjetas de consumo o seguira cohexistiendo? esa es la incognita.

M. Lovotti

A mi me aparecen 2 tarjetas de consumo de 9mm, la verdad no recuerdo si tengo 2 consumos de 9... pero en ese calibre me figuran 2 de 1000 unidades

Mi duda es que si al pedir tenencia Y CONSUMO, se debera seguir pagando las 8 lucas correspondientes al consumo o dado que ya no se emiten mas, ese valor no se paga?
Y que pasara con las fisicas ya emitidas? no se usaran mas?

sardo

Cita de: M. Lovotti en Febrero 25, 2025, 01:13:24 PMA mi me aparecen 2 tarjetas de consumo de 9mm, la verdad no recuerdo si tengo 2 consumos de 9... pero en ese calibre me figuran 2 de 1000 unidades

Mi duda es que si al pedir tenencia Y CONSUMO, se debera seguir pagando las 8 lucas correspondientes al consumo o dado que ya no se emiten mas, ese valor no se paga?
Y que pasara con las fisicas ya emitidas? no se usaran mas?
hay que ver que dice la normativa o resolucion , si solo figurara un sola tarjeta por calibre y podes sacar mas, cosa que no tendria utilidad porque una ves que se te complete el cupo pagas la renovacion y listo, o deberia no tener limite la tarjeta,

GKawa

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/321901/20250226

CitarARTÍCULO 2°: Establézcase que a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución no podrán utilizarse las tarjetas de Consumo de munición emitidas en formato físico, pero a todos sus efectos dichas tarjetas (TCCM) mantendrán su vigencia y serán automáticamente transferidas a formato digital, sin necesidad de que los usuarios individuales realicen un nuevo trámite.
Rídiculo! Ahora no podés comprar munición si no tenés la app instalada. Ya voy comprando un celular para trámites...

CitarARTÍCULO 3°: Establézcase que la Tarjeta de Control de Consumo de Municiones (TCCM) en formato digital tendrá vencimiento cuando se cumplan diez (10) transacciones con el nuevo formato.

ARTÍCULO 4°: Establézcase que la solicitud de una nueva Tarjeta de Control de Consumo de Municiones (TCCM) será necesaria únicamente cuando se hayan agotado las diez (10) transacciones permitidas o en caso de adquirir un nuevo calibre.
Se "entiende" que por cuestiones prácticas una tarjeta física deja de ser usable cuando se le acaban los renglones. Si nos sacamos la careta, todos sabemos que es una maniobra recaudatoria sin ninguna función regulatoria porque no hay manera práctica para que ANMAC audite todas esas tarjetas. Ahora que hay una tarjeta que en la práctica es virtualmente ilimitada y que por el mismo sitema ANMAC tiene acceso inmediato para auditar las compras de munición, cómo explican que ese límite no sea recaudatorio?

sardo

Cita de: GKawa en Febrero 26, 2025, 09:34:53 AMSe "entiende" que por cuestiones prácticas una tarjeta física deja de ser usable cuando se le acaban los renglones. Si nos sacamos la careta, todos sabemos que es una maniobra recaudatoria sin ninguna función regulatoria porque no hay manera práctica para que ANMAC audite todas esas tarjetas. Ahora que hay una tarjeta que en la práctica es virtualmente ilimitada y que por el mismo sitema ANMAC tiene acceso inmediato para auditar las compras de munición, cómo explican que ese límite no sea recaudatorio?
Buenos "es y no es", Ud me entiende.... :sm18:
para mi no debe existir nada de eso, con la tencnologia que hay, se presenta en la armeria Juan Perez con  su DNI y pide una caja de .45 spl, al entrar al sistema de anmac figuraria si este señor puede o no comprar lo que pide, asi de simple y sensillo..  pero bueno.....

sardo

Malcolm

GKawa

Cita de: sardo en Febrero 26, 2025, 09:45:51 AMBuenos "es y no es", Ud me entiende.... :sm18:
Sí, por eso las comillas. La tarjeta de consumo nunca tuvo sentido porque la ley te limita a tener 1000 en cualquier momento pero la tarjeta te canta entradas y no salidas. Aún si fuera posible auditar el millón de tarjetas, nunca van a poder determinar cuántas tenías en cualquier instante. Los libros de las armerías dudo que hayan sido auditados regularmente y tampoco te dicen mucho porque tus compras están distribuidas en varios libros. Pero... es un cartón real, tangible, físicamente limitado.

Hoy, casi todo el país está facturando a través del sistema de AFIP... perdón!!! siempre me olvido que fue "optimizada" para "mayor eficiencia" y ahora se llama ARCA! y, créase o no, el sistema funciona y se la banca. Tanto la facturación online como el registro por API. Un registro de materiales controlados por ANMAC debe ser la milésima parte del sistema de facturación. Creo que ni eso. Hoy cada ticket emitido por un registrador fiscal de verdulería pasa por la API de AFIP... Qué digo? ARCA! ARCA!.. y el movimiento de materiales controlados es muy escaso. O sea que un sistema online para ANMAC es una idea totalmente viable que haría completamente innecesaria la tarjeta de consumo y sacaría todos los trámites de los escritorios de ANMAC. Ni hablar de costos, mantienen el mismo tarifario por los trámites, se sacan de encima a los tercerizados, ponen un back-end de auditoría para prestar atención a las autorizaciones, monitorear estadísticamente posibles desvíos... a veces me da ternura ver que soy tan ingenuo  :)

Trigger Happy

Cita de: sardo en Febrero 26, 2025, 09:45:51 AMBuenos "es y no es", Ud me entiende.... :sm18:
para mi no debe existir nada de eso, con la tencnologia que hay, se presenta en la armeria Juan Perez con  su DNI y pide una caja de .45 spl, al entrar al sistema de anmac figuraria si este señor puede o no comprar lo que pide, asi de simple y sensillo..  pero bueno.....

Aunque tenga tarjeta de consumo de munición en Papel y Digital, Juan no va a poder comprar munición de .45 Spl.

M. Lovotti

Cita de: GKawa en Febrero 26, 2025, 09:34:53 AMRídiculo! Ahora no podés comprar munición si no tenés la app instalada.

yo vi que es a traves del portal MI ANMAC pero desde el navegador, no estaria mal tener una APP de anmac ( donde los datos no sean facilmente vulnerados por cualquier niño de descendencia asiatica de 4 años jaja )

Malcolm

Cita de: M. Lovotti en Febrero 26, 2025, 01:19:36 PMyo vi que es a traves del portal MI ANMAC pero desde el navegador, no estaria mal tener una APP de anmac ( donde los datos no sean facilmente vulnerados por cualquier niño de descendencia asiatica de 4 años jaja )

Claro, es a traves de la pagina Mi Anmac no de la App Mi Argentina.

GKawa

Cita de: Malcolm en Febrero 26, 2025, 01:48:25 PMClaro, es a traves de la pagina Mi Anmac no de la App Mi Argentina.
Con el usuario de la App Mi Argentina.

Malcolm

Cita de: GKawa en Febrero 26, 2025, 01:55:41 PMCon el usuario de la App Mi Argentina.

Si si. Es esa la forma para entrar a la pagina Mi ANMAC.

Raul08

Hola

No se si les habrá pasado pero entrando en la computadora o en el TE conectado a wifi da error (403 Forbidden
Request forbidden by administrative rules. )

Para poder entrar sin dramas hay que desconectarse de la wifi e ir por los datos del teléfono celular y anda perfectamente (TEMA PARA GKAWA)

A mi me aparecen todas las tarjetas que tengo (1 de cada calibre en varios calibres y en .38 2 y tengo un solo arma y en 9 mm me aparecen todas las que tramité (5))

Saludos
Raúl

sardo

probaste con otro wifi. ?, a mi me aparecen 2 de 12uab, tengo una escopeta, la otra eebe ser de una que vendi

Black Powder .44

A mi no me pusieron la tarjeta de consumo de 7,65 x 54 mm. Y ahora veo que todavia tengo cargada una escopeta que lkeve a destruccion hace 10 años.  Voy a tener que ir a ver eso.

Trigger Happy

Cita de: Raul08 en Febrero 27, 2025, 06:07:10 PMHola

No se si les habrá pasado pero entrando en la computadora o en el TE conectado a wifi da error (403 Forbidden

Para poder entrar sin dramas hay que desconectarse de la wifi e ir por los datos del teléfono celular y anda perfectamente (TEMA PARA GKAWA)

A mi me aparecen todas las tarjetas que tengo (1 de cada calibre en varios calibres y en .38 2 y tengo un solo arma y en 9 mm me aparecen todas las que tramité (5))

Saludos
Raúl

Pasa con algunos proveedores de internet y a veces.
No tengo ni idea porqué, pero a veces me pasó con otras páginas, y al poco tiempo se acomodaba.

GKawa

Cita de: Raul08 en Febrero 27, 2025, 06:07:10 PMNo se si les habrá pasado pero entrando en la computadora o en el TE conectado a wifi da error (403 Forbidden

No hay manera de saberlo. El 403 no es un error técnico, es un rechazo a responderte por política del servidor. En este caso el mensaje te lo dice. En otros te da el 403 sin más explicación.
Qué servicio de Internet tenés?

Un clásico para este tipo de sitio, que es para dar servicio solo en Argentina, es que tengan una restricción de localización del cliente. Entonces, si no estás en el país, no te responde. En los sitios comerciales suelen ponerte un cartel más "amable". Un problema es que los sistemas de geolocalización de direcciones IP son falibles. Si el registro del bloque IP no está actualizado, te canta en otro lugar. El otro tema es si el servicio que estás usando no está basado en el país, satelital, un proxy fuera del país, Tor.
Pero la restricción puede ser lo que se les cante, horario, comportamiento del cliente, tipo del cliente, temperatura ambiente...

Lake

La tarjeta física sigue vigente mientras tenga renglones? o ya fué...

M. Lovotti

Cita de: Lake en Febrero 28, 2025, 10:39:38 AMLa tarjeta física sigue vigente mientras tenga renglones? o ya fué...

Ayer jueves 27 era el ultimo dia ( por lo menos ayer un amigo fue a comprar y le vendieron en el consumo viejo diciendole eso )..... a partir de hoy viernes 28 quedan obsoletas, tema renglones SE RESETEA, el consumo digital tiene los 10 renglones disponibles como si nunca hubieras usado consumo alguno

Lake

Cita de: M. Lovotti en Febrero 28, 2025, 11:00:47 AMAyer jueves 27 era el ultimo dia ( por lo menos ayer un amigo fue a comprar y le vendieron en el consumo viejo diciendole eso )..... a partir de hoy viernes 28 quedan obsoletas, tema renglones SE RESETEA, el consumo digital tiene los 10 renglones disponibles como si nunca hubieras usado consumo alguno

OK, Gracias!!

germany.yeah

Cita de: Lake en Febrero 28, 2025, 10:39:38 AMLa tarjeta física sigue vigente mientras tenga renglones? o ya fué...

Ya no sigue vigente, hay que revisar solamente que aparezcan todas las que tenes. a mi viejo por ejemplo no le figura la  del 357 (esta bien, la saco en el año 96... jajaja)