La policia, las armas y los rios de tinta, en ingles

Publicado por nueces5, Marzo 02, 2025, 01:15:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

https://www.americanthinker.com/blog/2025/03/leave_guns_to_the_professionals.html

No es excusa que este en ingles, todos podemos usar un traductor online.
Estoy seguro que lo que escribio este señor, va a herir muchas suceptibilidades. Lamentablemente, tiene en gran parte razon.
Y croe que esto es consecuencia de que la policia, no tiene su unica responsabilidad cuando tiene un arma en la mano. Tiene muchas mas responsabilidades, y deberiamos medirla con esa vara.
En fin, creo que vale la pena leerlo solo para entender, que no solo en Argentina, tenemos esos problemas...

pirata

Don Nueces, lamentablemente es una tristísima realidad, y no se ve ninguna intención ni ganas de mejorarlo.....

sardo

2 de marzo de 2025
Deje las armas a los profesionales
Por Mike McDaniel
En diciembre de 2024, en Secret Service Secret Marksmanship,  le puse orden al agente del Servicio Secreto anónimo que disparó al menos seis tiros al segundo aspirante a asesino de Trump desde una distancia de solo unos pocos pies y falló todos los tiros. Uno pensaría que los agentes del Servicio Secreto en un destacamento presidencial serían mejores tiradores. Al parecer, uno pensaría equivocadamente. Uno también pensaría que serían mejores tiradores que el patrullero local promedio. En ese caso, al menos, uno también pensaría equivocadamente.

Uno de los artículos de fe y las narrativas de los activistas antilibertad y de los que defienden las armas es que la policía está formada por tiradores altamente entrenados. Debemos dejarles las armas a ellos porque los estadounidenses normales no están tan bien entrenados y se suicidarán, matarán a sus familias y, peor aún, podrían disparar a criminales. La verdad es muy diferente.

El hecho de llevar un traje azul y una placa no confiere a los agentes de policía habilidades mágicas de tiro que superen las de los ciudadanos. Sólo una pequeña parte de cualquier fuerza policial está formada por hombres y mujeres con armas. La mayoría de los agentes de policía tienen una sola arma: la pistola que les proporciona su agencia. El único entrenamiento que reciben proviene de su academia básica (privada o pública) y de cualquier curso de actualización que proporcione su agencia. La calificación periódica no cuenta. A menos que un determinado agente dedique tiempo y dinero a la práctica regular y al entrenamiento privado avanzado, eso es todo lo que tendrá.

Para la mayoría de las agencias, la calificación es una carga que se realiza una vez al año. La munición es cara, y también lo es retirar a los agentes de la calle. Tienen que ser reemplazados por otros policías a cambio de horas extras. Las calificaciones normalmente no disparan más de 50 tiros a objetivos estacionarios que nunca cambian a distancias conocidas, por lo general no mayores de 25 yardas, y comúnmente no mayores de 15 yardas. A menudo, las ráfagas de disparos no están cronometradas, y solo el 70% de competencia es el estándar habitual. Los oficiales aprueban si fallan solo el 30% de sus disparos.

Mejor aún, a los oficiales se les permite repetir el recorrido de tiro tantas veces como sea necesario para aprobar. Si eso no fuera así, si se exigiera a los oficiales que tuvieran un 70 % de competencia cuando se les exigiera, muchos de ellos suspenderían, lo que significa que estarían en un escritorio hasta que pudieran cumplir con ese estándar, o serían despedidos, lo que es demasiado costoso.

No preguntes con qué frecuencia los oficiales limpian sus pistolas, si han recibido entrenamiento para hacerlo o si tienen el equipo adecuado.

Tenga en cuenta que las agencias policiales de las grandes ciudades demócratas tienden a tener estándares aún más bajos. Sus ejecutivos son políticos que tienen que reflejar las creencias de su jefe si quieren conservar sus puestos. Eso significa que no les gustan las armas, no les gustan los policías y no confían en ninguno de ellos. No van a hacer lo necesario para garantizar que los agentes tengan un alto grado de habilidad para disparar. Dos ejemplos ilustran la realidad:

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York distribuye armas con gatillos de 12 libras. Las Glock estándar tienen gatillos de 5,5 libras. Cuanto más pesado sea el gatillo, más difícil será disparar con precisión. Los altos mandos del Departamento de Policía de Nueva York están preocupados por las descargas negligentes, por lo que distribuyen armas difíciles de disparar. Los resultados son predecibles:

En 1990, el potencial de impacto de los agentes del Departamento de Policía de Nueva York era de tan solo el 19 %.  Eso significa que  el 81 % de las balas que disparaban contra los delincuentes fallaban.  A menos de tres yardas, solo acertaban el 38 % de las veces. De 3 a 7 yardas, el 11,5 % y de 7 a 15 yardas, solo el 9,4 %.

Algunos de esos disparos a menos de tres yardas se hicieron a una distancia que rozaba la boca del cañón. Hay muchos casos registrados de agentes de policía que vaciaron sus armas contra delincuentes a una distancia que les permitía acercarse a una cabina telefónica y fallaron todos los disparos. Los resultados de 1990 no han mejorado con el tiempo. Los gatillos pesados ��combinados con un entrenamiento deficiente tienen consecuencias inevitables. Ahora nos trasladamos a Los Ángeles, escenario de innumerables dramas policiales en los que los policías con buena puntería nunca fallan.

n 2013, el oficial del LAPD Christopher Dorner, un hombre negro de gran tamaño, fue despedido por una causa justificada y comenzó a perseguir a sus superiores, a los que consideraba responsables. Se informó que conducía una camioneta. Ocho oficiales del LAPD, incluido un supervisor, estaban cubriendo la casa de un capitán del LAPD, un objetivo potencial de Dorner, cuando una camioneta azul entró en el vecindario. Esos ocho oficiales dispararon 103 tiros contra la camioneta, en la que no viajaba Dorner, sino dos mujeres hispanas que repartían periódicos.

Este fue un ejemplo clásico de un tiroteo policial al estilo "¡yo también!". Un agente dispara a algo y todos los agentes que están cerca, sin tener idea de por qué están disparando, se unen a la diversión.

Afortunadamente, su puntería fue bastante deficiente. Acertaron al camión, a siete casas cercanas y a otros nueve vehículos. Las mujeres sólo resultaron heridas. Se les concedió una indemnización de 4,3 millones de dólares y ninguno de los agentes fue sancionado.

No estoy denigrando a la policía. Yo solía ser uno de ellos. Hacen un trabajo difícil que exige que siempre tengan la razón de forma asombrosa. Pero disparar es una habilidad perecedera. A menos que uno aprenda las técnicas adecuadas y practique y mejore con regularidad, fracasará bajo presión. Muchos ciudadanos gastan ese tiempo y dinero necesarios. La mayoría de los policías no lo hacen.

Al igual que ocurre con los políticos, tenemos a la policía y la puntería policial que merecemos.

En otro tema, si aún no eres suscriptor, quizás no sepas que hemos implementado algo nuevo: un boletín semanal con contenido exclusivo de nuestros editores, solo para suscriptores. Estos ensayos por sí solos valen  el costo de la suscripción .

Mike McDaniel es un veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, músico de formación clásica, esgrimista japonés y europeo, deportista de toda la vida, instructor de armas de fuego, oficial de policía retirado y profesor de inglés en la escuela secundaria y la universidad. Es autor y bloguero publicado. Su blog personal es  Stately McDaniel Manor.


sardo

para los que creen en las peliculas.. :sm283:

condicionuno

Cuando mis hijos tenían 14/15 años -edad en que era posible que estuvieran solos en la calle-, cada tanto les recordaba que si se encontraban en medio de un tiroteo, se tiraran al suelo. Y si veían que la policía desenfundaba sus armas, con mas razón!

Malcolm

he visto algunos videos de polis en USA con un manejo bastante deplorable de sus pistolas. Pesimo empuñe (de novato que no tiene experiencia en el uso de armas). Mujeres policias con uñas de publicidad de IG con las que no podes manipular un arma comodamente ni en sueños etc...

Uno cree que en USA las cosas son muy distintas a lo que pasa aca pero parece que no.

McGraw

Recordé que tengo un informe de la Policía de New York del año 2011, en pdf (son 102 páginas).
Algunos datos sueltos de ese informe
De los 33000+ oficiales, solo 124 dispararon sus armas con un total de 416 disparos o cartuchos consumidos.
Distancia: de 1 a 5 yds 69%, de 6 a 10 19% y de 11 a 16 yds solo el 11%.
En el año 1971 se dispararon mas de 2000 cartuchos y el número de incidentes eran muy superior también.
A pesar del bajo entrenamiento la cantidad de terceros heridos o muertos es muy muy baja.
Parece que el cuerpo a tierra está practicado por allá.
Volviendo a nuestro país, coincido que el entrenamiento del policía es malísimo o muy muy escaso y a veces, depende del oficial jefe que toque en cada dependencia para ponerle ganas al asunto.
Una lástima la verdad.