Compré la prensa dudas

Publicado por El Testa, Febrero 21, 2025, 12:54:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El Testa

Buenas buenas
Mi primer posteo aparte del de la presentación.
Estoy tramitando el CLU y armando el banco de recarga
Compré una XL750 y tenía una duda, se puede usar alimentador de puntas y Checker de pólvora? Estuve buscando algo y la verdad algunos foros yankees dicen que sí pero me cuesta bastante la traducción.
Otra consulta más, compré un factory crimp, es preferible hacérselo a todas las municiones o con una mono estación de lo hago aparte a las que no queden bien? Leí bastante y hay muchas controversias con este tema (principalmente voy a recargar 9mm)
Después subo fotos del banco que estoy haciendo

nueces5

bueno
empezaste a manejar con una ferrari
leete el manual de abel domenech, de recarga, es rapido y si bien no estoy de acuerdo con algunas cosas, es un buen punto de partida
si no sabes que hace cada die, no podes empezar a renegar con el colocador de puntas

M. Lovotti

Buenas... no es lo ideal empezar con algo asi porque te podes mandar de a 5 cagadas a la vez en lugar de una pero tampoco es condicional empezar con la mono

Tenes 5 estaciones, ahi evaluas que te conviene, 3 son obligatorias... Si pones alimentador de puntas tenes que elegir entre cuarto die o checker de polvora... Deduzco que si compraste una 750 vas a cargar a lo perro, entonces aunque no soy fan del cuarto die, optaria por este en vez de checker, llevo un par de miles de tiros con dillon y JAMAS no me tiro polvora la tolva, despues ya queda en vos si sos un opa que se le vacio la tolva y no se dio cuenta jaja no te va a pasar jamas, si te puede pasar si no palanqueas de extremo a extremo, si haces un palancaso a medias, el shell plate va a indexar pero al no llegar hasta arriba no te va a poner polvora, asi tambien te va a caer una vaina sin la punta puesta, el tema es que si seguis te vas a encontrar con una vaina sin punta, pero anda a saber cuando caen al tacho cual fue la que cayo sin polvora.... Hay que tener ciertas precauciones, no te calientes al principio por el colocador de puntas hasta que le agarres la onda, porque te vas a armar una prensa recontra full auto y te vas a agarrar un pedo atomico

Tambien deduzco que la compraste con alimentador de vainas, en una 750 esto es casi obligatorio, sino estarias comprando 750 para usarla como 550 en modo tristeza, el de puntas la verdad no es TAN necesario pero obviamente quita trabajo y agiliza

Saluydos

El Testa

Cita de: nueces5 en Febrero 21, 2025, 06:16:32 AMbueno
empezaste a manejar con una ferrari
leete el manual de abel domenech, de recarga, es rapido y si bien no estoy de acuerdo con algunas cosas, es un buen punto de partida
si no sabes que hace cada die, no podes empezar a renegar con el colocador de puntas

Ya lo leí y lo tengo con anotaciones. Pero nunca habla de lo que estoy preguntando jeje. Se lo que hace cada die como también que venga recubierto de tugsteno por el tema de no lubricar vaina aunque algunos dicen que para 9 no hace falta.
El tema de mi pregunta era si podía usar Checker y alimentador de puntas al mismo tiempo (a la madrugada encontré un video que si se puede) y la otra consulta era lo del factory crimp

McGraw

Jaja me gustó lo de arrancar manejando una Ferrari, ahora pensar en dies Lee y el factory crimp...es como ponerle cubiertas chinitas a la Ferrari.
Mejor pensá en un buen juego de Hornady o RCBS.
Y sobre todo empezá despacio, prestando atención a que pasa en cada palancazo (que de paso no es palancazo sino bajada de palanca suavemente).

El Testa

Cita de: McGraw en Febrero 21, 2025, 08:40:07 AMJaja me gustó lo de arrancar manejando una Ferrari, ahora pensar en dies Lee y el factory crimp...es como ponerle cubiertas chinitas a la Ferrari.
Mejor pensá en un buen juego de Hornady o RCBS.
Y sobre todo empezá despacio, prestando atención a que pasa en cada palancazo (que de paso no es palancazo sino bajada de palanca suavemente).

Compré die Hornady, el tema que el factory crimp solo conseguí de Lee, creo que fue el creador del mismo si no estoy pifiando

nueces5

realmente no conozco mucho el tema de alimentador de puntas, estimo que probablemente vas a tener que solucionar muchas cosas antes de llegar a esa parte, por eso mi comentario

GKawa

Adhiero a nueces. Tenés un lindo laburito entre manos poniendo a punto la prensa, calibrando los primeros dies. Cerrá eso primero y después empezá a agregar temas de a uno.
El factory crimp puede esperar hasta que tengas todo el sistema funcionando, ahí te diría que es a gusto. Bien seteado no te puede traer problemas.

Cuando arranqué, sacrifiqué una tanda de puntas para practicar los seteos de dies. Les dí hasta que me salieron con la geometría correcta y recién ahí empecé a cargar. En una rotativa creo que es más recomendable porque pesa mucho más tener bien ajustado todo el conjunto.

El Testa

Cita de: GKawa en Febrero 21, 2025, 11:26:28 AMAdhiero a nueces. Tenés un lindo laburito entre manos poniendo a punto la prensa, calibrando los primeros dies. Cerrá eso primero y después empezá a agregar temas de a uno.
El factory crimp puede esperar hasta que tengas todo el sistema funcionando, ahí te diría que es a gusto. Bien seteado no te puede traer problemas.

Cuando arranqué, sacrifiqué una tanda de puntas para practicar los seteos de dies. Les dí hasta que me salieron con la geometría correcta y recién ahí empecé a cargar. En una rotativa creo que es más recomendable porque pesa mucho más tener bien ajustado todo el conjunto.

Tengo pensado justamente eso, regular todo bien bien y tirar las puntas que halla que tirar y voy hacer tiradas corta cuando haga recarga para ver cómo funciona y ver que me funciona mejor. Gracias!

McGraw

Cita de: E Testa en Febrero 21, 2025, 08:47:20 AMCompré die Hornady, el tema que el factory crimp solo conseguí de Lee, creo que fue el creador del mismo si no estoy pifiando

Felicitaciones por el Hornady. Bien regulados no tiene porque hacer falta nada más.
Fijate si el die "seater" de hornady dice "taper crimp". y ahi te explico algo más

nueces5

Cita de: E Testa en Febrero 21, 2025, 06:58:15 PMTengo pensado justamente eso, regular todo bien bien y tirar las puntas que halla que tirar y voy hacer tiradas corta cuando haga recarga para ver cómo funciona y ver que me funciona mejor. Gracias!

que puntas vas a usar?

El Testa

Cita de: nueces5 en Febrero 21, 2025, 07:51:39 PMque puntas vas a usar?

Supongo que ponsiglione y otras que me recomendaron son las mach quality que me dijeron que funcionan muy bien

nueces5

Cita de: E Testa en Febrero 21, 2025, 08:41:45 PMSupongo que ponsiglione y otras que me recomendaron son las mach quality que me dijeron que funcionan muy bien
anda a por la cobreadas, va a ser mas facil inicialmente, creo que match quality abandonaba las cobreadas, asi que vas a tener que renegar con ponsi

El Testa

Cita de: nueces5 en Febrero 21, 2025, 09:12:43 PManda a por la cobreadas, va a ser mas facil inicialmente, creo que match quality abandonaba las cobreadas, asi que vas a tener que renegar con ponsi

Si me dijeron que es medio complicado "coincidir" con él tengo un conocido que es amigo de él cosa que capaz safo por ahí. Mientras trato de hacer contactos en el TFA que me hice socio jeje

M. Lovotti

Cita de: El Testa en Febrero 21, 2025, 09:42:17 PMSi me dijeron que es medio complicado "coincidir" con él tengo un conocido que es amigo de él cosa que capaz safo por ahí. Mientras trato de hacer contactos en el TFA que me hice socio jeje

Le haces el pedido por mail y te lo lleva a la puerta de tu casa o de tu laburo... yo soy de zona norte... le pido y en 1 semana lo tengo en la puerta del trabnajo a primera hora, el costo del envio no justifica ni poner en marcha el auto y subir a la panamericana

Trigger Happy

Yo un día le hice un pedido a la hermana, y la fui a buscar en bici.
Tendría que haber hecho el cálculo de cuántos kg eran.:sm307:

Malcolm

Cita de: Trigger Happy en Marzo 06, 2025, 10:59:49 AMYo un día le hice un pedido a la hermana, y la fui a buscar en bici.
Tendría que haber hecho el cálculo de cuántos kg eran.:sm307:

era pesada la hermana??    :sm244:

GKawa

Cita de: Malcolm en Marzo 06, 2025, 11:20:37 AMera pesada la hermana??    :sm244:
No hagas esos chistes. Van a pensar que anda por ahí seduciendo mujeres para conseguir puntas... o armas...  :sm244:

Cita de: Trigger Happy en Marzo 06, 2025, 10:59:49 AMTendría que haber hecho el cálculo de cuántos kg eran.:sm307:
Sabés que no es tanto el peso como la distribución. Me fuí una vez a GunParts a buscar puntas. 5 Km, 8 Kg, es algo que hago frecuentemente. Pero no es lo mismo. Es mil veces peor que cargar 12 Kg de compras en paquetes de 1 Kg o medio Kg distribuidos en toda la mochila. No hubo caso, tuve que desviarme y subirme a un bondi.

M. Lovotti

Cita de: GKawa en Marzo 06, 2025, 12:43:15 PMPero no es lo mismo. Es mil veces peor que cargar 12 Kg de compras en paquetes de 1 Kg o medio Kg distribuidos en toda la mochila. No hubo caso, tuve que desviarme y subirme a un bondi.

Claaa jajaja en la bolsa de puntas el peso es RECONTRA concentrado, incluso ya 500 puntas en una bolsta te corta los dedos.... ni hablar sacar la bolsa de puntas de abajo del asiento del auto, es todo una odisea ( no lleven mas las puntas en el baul consejo de un boludo ke lo paro gendarmeria y tenia 500 puntas de 45 dando vueltas ) jaja

Tambien Vale la pena recordar que 1 kilo de plomo pesa mas que 1 kilo de fideos   :sm279:

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Marzo 06, 2025, 12:43:15 PMNo hagas esos chistes. Van a pensar que anda por ahí seduciendo mujeres para conseguir puntas... o armas...  :sm244:

Sabés que no es tanto el peso como la distribución. Me fuí una vez a GunParts a buscar puntas. 5 Km, 8 Kg, es algo que hago frecuentemente. Pero no es lo mismo. Es mil veces peor que cargar 12 Kg de compras en paquetes de 1 Kg o medio Kg distribuidos en toda la mochila. No hubo caso, tuve que desviarme y subirme a un bondi.
Yo? Solo viudas  :sm283:

Eran más de 20 kg. A las pocas cuadras la espalda me estaba matando y saqué la mitad y la colgué en dos bolsas a cada lado del manubrio. No sé imaginan lo difícil que es manejar con semejante peso balanceándose para cualquier lado.
Por suerte eran menos de 13 kms.  :sm307:

Black Powder .44

Cita de: M. Lovotti en Marzo 06, 2025, 09:37:07 AMLe haces el pedido por mail y te lo lleva a la puerta de tu casa o de tu laburo... yo soy de zona norte... le pido y en 1 semana lo tengo en la puerta del trabnajo a primera hora, el costo del envio no justifica ni poner en marcha el auto y subir a la panamericana

Es asi, a Ponsi pedido por mail y te lo trae a tu casa.  Match quality tiene la fabrica en Villa Lynch partido de San Martin. Pasas por la fabrica y te vende las puntas.

M. Lovotti

Cita de: Black Powder .44 en Marzo 07, 2025, 07:43:54 AMEs asi, a Ponsi pedido por mail y te lo trae a tu casa.  Match quality tiene la fabrica en Villa Lynch partido de San Martin. Pasas por la fabrica y te vende las puntas.

Has ido recientemente a Mq a comprar en la fabrica? pense que no te vendian mas asi

Black Powder .44

Paso todos los dias por la puerta y estan trabajando, hace un año que no compro puntas, las ultimas fui a comprarlas ahi. El lunes te averiguo.

M. Lovotti

Cita de: Black Powder .44 en Marzo 08, 2025, 01:23:51 AMPaso todos los dias por la puerta y estan trabajando, hace un año que no compro puntas, las ultimas fui a comprarlas ahi. El lunes te averiguo.

Dale che te agradeceria un monton si preguntas si estan vendiendo "en puerta", dias y horarios y si te pasan alguna lista de precios seria un golazo

Gracias

Black Powder .44

Cita de: M. Lovotti en Marzo 10, 2025, 10:20:43 AMDale che te agradeceria un monton si preguntas si estan vendiendo "en puerta", dias y horarios y si te pasan alguna lista de precios seria un golazo

Gracias

Hola pase hoy y me dijeron que venden en fabrica, un minimo de 5 mil puntas, la direccion es Zarate 850 Villa Lynch, Partido de San Martin, cel de contacto  11 5762 7597,  mandale mensaje de whats app.-

https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=56886.0

saludos