Cuando uno piensa que está todo inventado...

Publicado por Daniel2048, Marzo 07, 2025, 08:44:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

... aparece una empresa que te vende una pistola con martillo que se transforma en una de aguja lanzada en 20 segundos...

Malcolm

cuando pasa a aguja lanzada parece el tipo de sistema que usa Sig en la 320.

Son esas cosas que me parece que no van a tener mucho exito.

Steinweg

M. Lovotti

Excelente el laburo de ingenieria !!.... Pero en un pais como EEUU donde podes tener la misma cantidad de armas que de hojas caidas del arbol en el patio de tu casa, no tiene ni el mas minimo sentido, es una pelotudez atomica, pero nuevamente reconozco el espectacular trabajo de ingenieria

GKawa

No me parece tan mala idea. No me la compraría pero entiendo que puede haber escenarios en los que esa funcionalidad aplica.

Por ejemplo en instituciones donde por doctrina prefieren martillo y doble acción para portación abierta pero es más conveniente striker para portación oculta. O que estén abiertos a asignar el arma de acuerdo a las habilidades/preferencias de los usuarios. Desde un punto de vista logístico, es un solo proveedor, una sola plataforma.

Hay que considerar que la reducción de partes para mantenimiento no es tan drástica si lo que comparten es la "caja" y les reemplazás todo el mecanismo de disparo menos el gatillo. Aún así, debe ser una reducción respeto de tener una dotación mix de Sigs y Glocks.

En esos mixes siempre pesa que tanto por ciento estás compartiendo o reemplazando. En teoría, mi Tanfo full size se convierte a compacta si le reemplazo la corredera completa, el cañón, la guía con el resorte y el frame por los de la Bersa TPR9C. No es muy práctico... solo funciona con los cargadores de Bersa  :)

M. Lovotti

Cita de: GKawa en Marzo 13, 2025, 08:33:27 AMEn esos mixes siempre pesa que tanto por ciento estás compartiendo o reemplazando. En teoría, mi Tanfo full size se convierte a compacta si le reemplazo la corredera completa, el cañón, la guía con el resorte y el frame por los de la Bersa TPR9C. No es muy práctico... solo funciona con los cargadores de Bersa  :)

Ya que dijiste de armar un franki... Bersa te deberia vender los "Upper" solos, caño y corredera, entonces una TPR comun la haces XT o viceversa...  la verdad seria genial !! yo me re compraria un Upper de 4" para tener intercambiable en la XT

condicionuno

Una solución ingeniosa para un problema inexistente como diría el gurú Jeff Cooper.

GKawa

Cita de: M. Lovotti en Marzo 13, 2025, 09:39:29 AMYa que dijiste de armar un franki... Bersa te deberia vender los "Upper" solos, caño y corredera, entonces una TPR comun la haces XT o viceversa...  la verdad seria genial !! yo me re compraria un Upper de 4" para tener intercambiable en la XT
Es buena idea, hay que ver que tanta diferencia tienen las XT respecto de las TPR. Aunque sean mecánicamente "iguales", puede que sean más bien "equivalentes".
Cuando Colt hizo las 1911 National Match, en teoría seguían siendo todas las partes intercambiables. En la práctica, las militares estaban fabricadas con márgenes muy generosos. Esa era la idea, tener reemplazo directo de partes. Pero con los cañones match y las boquillas ajustadas, son partes que van de la mano así como fueron creadas. Si hacés un cambio por otra, necesitás hacer el ajuste y puede que no te sirva cualquiera y tengas que buscar una pieza con suficiente margen para ajustar. En otras partes donde el reemplazo directo es posible, calculo que cualquier frame le iría a un upper de Match, aunque funcione te perdés todo el trabajo adicional que se le hizo al sistema de disparo. Te queda con un upper de Match, más precisión en la posición del cañón, pero con un frame de GI, gatillo estándar.
Por eso habría que evaluar primero si es viable en la práctica y después que tanta XT te estás haciendo con el reemplazo del upper solamente, para ver la relación costo/beneficio.

O terminás en mi conversión de Tanfo full size a Bersa compacta  :)