puntas 3030 para 308 win

Publicado por El Uruguayo, Marzo 26, 2025, 09:37:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El Uruguayo

Buenas
Consegui unas puntas wínchester red nose de 150 grains (30 30) las voy a usar en un 308 win, con cuantos grains de polvora podria arrancar la recarga, o alguien que tenga experiencia con las mismas.

desde ya gracias

santiagosolaro

45gn de R15 es una carga moderada. Me parece la adecuada para esa punta. De ahí, para abajo, NO para arriba, con esa punta...
Si usas 4064, ponele menos aún

McGraw

Hola
La forma de la punta, en este caso round nose (punta redonda) puede usarse en cualquier calibre .30 con la misma carga de las puntas spitzer (puntiagudas).
Solo va a cambiar el largo total de cartucho armado y posiblemente algo del punto de impacto respecto de la otra punta que haya utilizado antes.
La puntas para el calibre .30-30 son de punta chata o plana, valga la redundancia, porque las armas de ese calibre generalmente tienen cargadores tubulares y no es seguro que apoye una punta aguda sobre el fulminante del cartucho que le sigue en el cargador.
Sin saber con que pólvoras cuentas es imposible recomendar algo.

Black Powder .44

De acuerdo con MacGraw, deberias indicar que polvora tenes para usar y por tabla te podemos dar una carga.

Saludos

El Uruguayo

Tengo la CBC 126  y la W 760 creo esta ultima no seria para puntas livianas.

Black Powder .44

Hola, aca te paso las tablas de recarga de Winchester y de otras marcas. Para las W760 150gns de peso de punta da valores altos de carga, pero lo que me preocupa que la presion que levanta es alta por lo que empezaria mas abajo sobre todo por el tipo de punta que vas a usar.

https://armasyrecarga.com/pdf-fabricantes/reloadersmanual-winchester.pdf

https://armasyrecarga.com/index.php/tablas-de-recarga-documentacion/

De las CBC no pude encontrar tablas.

Suerte

McGraw

Hola
No tengo datos propios de la W-760, pero un amigo me comentó que usaba 44.0 grains con punta de 180 grains en el .308. No tengo datos de velocidad.
La 760 es una pólvora de la Winchester tipo ball, como todas, y con una velocidad de quemado similar a la 4350. Con eso digo que es muy lenta para el calibre y no creo que rinda para puntas livianas como las 150 gr.
Tampoco consegui todavía data de la CBC

santiagosolaro

Cita de: McGraw en Marzo 30, 2025, 09:11:01 AMHola
No tengo datos propios de la W-760, pero un amigo me comentó que usaba 44.0 grains con punta de 180 grains en el .308. No tengo datos de velocidad.
La 760 es una pólvora de la Winchester tipo ball, como todas, y con una velocidad de quemado similar a la 4350. Con eso digo que es muy lenta para el calibre y no creo que rinda para puntas livianas como las 150 gr.
Tampoco consegui todavía data de la CBC
46gn de W760 me dio 2500 pies con 180gn. Con 47gn no recuerdo bien, pero algo de 100 pies mas.
No creo que sea pólvora para 150gn. Mas aún, habiendo IMR 3031 o 4064 en cualquier armería