Autorizan la caza de jabalí en Buenos Aires

Publicado por GKawa, Abril 24, 2025, 07:31:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/especie-exotica-invasora-el-gobierno-de-axel-kicillof-autorizo-la-caza-del-jabali-en-toda-la-nid23042025/

No encontré la notificación oficial. Me extraña lo que dice la noticia
CitarSegún la disposición, la caza estará prohibida en zonas urbanas, suburbanas y lugares con habitual presencia de personas. En estas áreas, solo se podrá realizar la actividad a una distancia mínima de 300 metros con armas de perdigones y de 1500 metros con armas de bala.
No tiene mucho sentido. Me imagino que es "en otras áreas" y las distancias son máximas.

Capaz que es anuncio todavía y no se publicó. Intenté en el boletín oficial de la provincia y no pude encontrar nada.

Si alguno aprovecha la oportunidad, me anoto con un par de bondiolas  :sm283:

werewolf

Hasta que no se instruya a las policías y a la gendarmería, yo no tocaría ni una laucha. Menos en la provincia de la anarquía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

condicionuno

Cita de: werewolf en Abril 27, 2025, 08:17:27 PMHasta que no se instruya a las policías y a la gendarmería, yo no tocaría ni una laucha. Menos en la provincia de la anarquía.

Venía a poner lo mismo... y cuando así sea, igual llevaría impresa la resolución que aparezca en el boletín oficial.

GKawa

Estuve tratando de seguir el tema por curiosidad. Mi principal actividad de caza es ir a la carnicería agazapado  :)

No lo encuentré en el boletín oficial. Hoy se me ocurrió rastrear parte del texto referido en la nota y son todos de noticias, exacamente la misma mención. Tiene que haber habido al menos un boletín de prensa. Así que me fuí a la fuente y ahí está, Dirección de flora y fauna, actividades de caza.

https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/direccion_de_flora_y_fauna/caza

Es el documento de caza plaguicida. Parece que esa categoría no existía antes porque está referida solo al jabalí Europeo.

CitarARTÍCULO 1o. Autorizar al propietario u ocupante legal de inmuebles rurales con presencia de
ejemplares de jabalí europeo (Sus scrofa) a combatirlos por medio de la caza plaguicida, por sí o
autorizando a terceras personas, en cuyo caso deberá otorgar la correspondiente autorización por
escrito en los términos establecidos por el artículo 268 del Código Rural de la provincia de Buenos
Aires, Decreto-Ley N° 10.081 y la presente Disposición.

Y me quedé con la duda de las distancias, que no se mencionan acá. Debe ser parte de la regulación general de caza.

Suena a plan de gobierno... es imperativo exterminar a la plaga y vamos a hacerlo efectivo disparando con perdigones desde 300 metros.

werewolf

Salió esto

Igual dice lo mismo que era antes para cazar en cualq campo.
Y como no podía ser de otra forma, te cobran.
Siempre mordiendo...