Darin - el eternauta

Publicado por Armandvs, Septiembre 20, 2024, 11:28:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Armandvs

Saludos Estimados...
Que escopeta usa Darin??  tenes el trailer en Netflix

Armandvs

Y aparece tambien un FSL si no vi mal...

condicionuno

Para mi es una Itaka, o una High Standard con un compensador estrambólico en el cañon.

Trigger Happy

A mi no me parece estrambólico...

Quizás si estrambótico  :sm283:  y un choke estrambótico después del compensador....

GKawa

Lo que es estrambótico es que hayan usado una escopeta. Era una carabina .22!!!

Wyatt Earp

GKawa

No tengo más la vieja edición. La nueva la redujeron mucho y las imágenes están muy degradadas.

Acá dice clarito "rifle" y "balas"

Esa no es la trompa ni la mira de una escopeta. Tampoco es la proporción de un cañón de .22  :sm283:

Acá se ve clarito que es pump action.

Es una historieta, nadie espera que tenga precisión en esos aspectos. Pero Solano Lopez hizo buenos trabajos con otras armas en esta historia y en otras. Acá dibujo las Thompsons y las PAM muy detalladas. Incluso tanques y cañones. La carabina debe haber sido la Browning pump-action que tiene el perfil de la escopeta. Habría que buscar un cuadrito donde se vea más detallado el cajón de mecanismo y la culata.

Aunque la escopeta es lo de menos... yo me pregunto que hace Franchella ahí. No hay otros actores?

Armandvs

si les interesa seguir el tema la escopeta en cuestion tal vez sea una JC Higgins modelo 20

germany.yeah

Revivimos este muerto, ya que salio la serie.
La escopeta parace ser una Bataan 71 modificada estrambolicamente, se uso mucho FAL de plastico y alguno verdadero. en la parte que hacen practicas de tiro en campo de mayo se agrego digitalmente el audio y la explosion ya que todo el fondo se hizo digital. no tenias chance de usar municion de fogueo.
Aparece una MAG que es de ejercito (prestada) y los vehiculos.. bueno algunos en actividad y otros del museo de ciudadela.
Todavia no pude descubrir el palanquero y el revolver que usa el personaje de Darin.

GKawa

No sé si no está muy off-topic pero me cayó una brecha generacional relacionada con ésto.

Mi hija se puso a full con ver la serie pero no sin haber leído la historieta primero. Yo me resisto porque me gustó mucho la historia original y no quiero ver como Netflix me la arruina...
Anyway, mi hija se llevó la edición que yo tenía en casa y se puso a leer. Una noche me envía un mensaje

:sm283:

Armandvs

las escenas con el Venerable FAL son , paradojicamente , las mas flojitas.
Esperaba algo mas...contundente, pero no..

germany.yeah

Cita de: GKawa en Mayo 04, 2025, 08:16:09 AMNo sé si no está muy off-topic pero me cayó una brecha generacional relacionada con ésto.

Mi hija se puso a full con ver la serie pero no sin haber leído la historieta primero. Yo me resisto porque me gustó mucho la historia original y no quiero ver como Netflix me la arruina...
Anyway, mi hija se llevó la edición que yo tenía en casa y se puso a leer. Una noche me envía un mensaje

Mi novia me pregunto lo mismo, le tuve que hacer un resumen nivel 20 de como era la cosa hasta el año 94.

germany.yeah

Cita de: Armandvs en Mayo 04, 2025, 12:58:28 PMlas escenas con el Venerable FAL son , paradojicamente , las mas flojitas.
Esperaba algo mas...contundente, pero no..

Es que no se uso municion de fogueo ni armas reales en lo que fue el ambiente post apocaliptico. en la escena del departamento que aparece el pelado con la browning estoy 90% seguro que si se uso municion de fogueo.. pero el resto no. La mayoria (por no decir todas, hay una o dos que si eran reales) son de plastico duro o replicas que hace un flaco, muy fiel al original.

werewolf

Cita de: germany.yeah en Mayo 04, 2025, 10:00:06 PMEs que no se uso municion de fogueo ni armas reales en lo que fue el ambiente post apocaliptico. en la escena del departamento que aparece el pelado con la browning estoy 90% seguro que si se uso municion de fogueo.. pero el resto no. La mayoria (por no decir todas, hay una o dos que si eran reales) son de plastico duro o replicas que hace un flaco, muy fiel al original.
Son las réplicas que hace Martín. Son chapa y acero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Cita de: germany.yeah en Mayo 04, 2025, 09:57:58 PMMi novia me pregunto lo mismo, le tuve que hacer un resumen nivel 20 de como era la cosa hasta el año 94.
Uno persigue viudas y el otro persigue adolescentes! Qué clase de foro es este????  :sm244:

Dicho sea de paso, los que la están viendo comenten de la serie. Sigo desinteresado pero hay otra gente leyendo que puede no tener mis manías.

Armandvs

muy buen ojo..en la escena del departamento con la Browning , tirando con una mano, se notaba que era municion "livianita"(fogueo)
vicios que tenemos los que nos gustan las armas cuando vemos casi cualquier peli

werewolf

Cita de: GKawa en Mayo 05, 2025, 08:11:25 AMUno persigue viudas y el otro persigue adolescentes! Qué clase de foro es este????  :sm244:

Dicho sea de paso, los que la están viendo comenten de la serie. Sigo desinteresado pero hay otra gente leyendo que puede no tener mis manías.
Si sos de los que "comparan con el libro", no la veas.
Como toda película/ serie, son adaptaciones y varía mucho de lo que es el libro.
Por ej Malvinas en la época del libro no había acontecido. Pero a su vez está bueno que lo metan ya que es vista a nivel mundial, y hasta ahora no muestran soldados meados llorando y rindiéndose sin pelear abandonados por oficiales malos y cagones.
Las armas no son las del libro, si algo había que me gustaba eran los cascos alemanes de los dibujos y las halcón. Varían los paisajes, pero sigue siendo Bsas. En las redes se ven muchos buenos comentarios del resto de los hispanos ya que es raro una serie bien lograda que sea ambientada y producida en Sudamérica, y porque hay algún personaje extranjero.
Ahora si sos abierto de mente y vas sabiendo que es una adaptación, puede que te guste. Está bien lograda.
Lo que sí, te deja un sabor amargo porque si bien es una historia de fines de los 50's, hoy día está re quemada por muchas series que ya tocaron ese tema y podría haber sido vanguardista.

GKawa

Cita de: werewolf en Mayo 05, 2025, 09:52:19 AMSi sos de los que "comparan con el libro", no la veas.
Como toda película/ serie, son adaptaciones y varía mucho de lo que es el libro.
No es tanto el comparar con el libro. La serie de Bourne no tiene nada que ver con el libro, se quedaron con el nombre nada más. Y las 2.5 primeras películas son buenas.
Pero es cierto que uno va con una expectativa con el libro en mente. El día del chacal con Bruce Willis, por ejemplo, me pegó mal! Quemé la última edición que me quedaba del libro  :)

Veremos. De momento me abstengo.

germany.yeah

Cita de: werewolf en Mayo 04, 2025, 11:59:08 PMSon las réplicas que hace Martín. Son chapa y acero.

Exacto, el subio un par de fotos con las replicas que le habia vendido al estudio.

MarcosRodriguez

Cita de: GKawa en Mayo 04, 2025, 08:16:09 AMNo sé si no está muy off-topic pero me cayó una brecha generacional relacionada con ésto.

Decile la verdad
DECILE QUE SI
Y DESPUES LLORAMOS JUNTOS

MarcosRodriguez

Cita de: werewolf en Mayo 05, 2025, 09:52:19 AMSi sos de los que "comparan con el libro", no la veas.
Por ej Malvinas en la época del libro no había acontecido. Pero a su vez está bueno que lo metan ya que es vista a nivel mundial, y hasta ahora no muestran soldados meados llorando y rindiéndose sin pelear abandonados por oficiales malos y cagones.
Las armas no son las del libro, si algo había que me gustaba eran los cascos alemanes de los dibujos y las halcón. Varían los paisajes, pero sigue siendo Bsas. En las redes se ven muchos buenos comentarios del resto de los hispanos ya que es raro una serie bien lograda que sea ambientada y producida en Sudamérica, y porque hay algún personaje extranjero.
Ahora si sos abierto de mente y vas sabiendo que es una adaptación, puede que te guste. Está bien lograda.
Lo que sí, te deja un sabor amargo porque si bien es una historia de fines de los 50's, hoy día está re quemada por muchas series que ya tocaron ese tema y podría haber sido vanguardista.

Es que el creador fue un visionario! Hoy esta lleno de peliculas post apocalipticas y series idem, pero cuanor Oesterheld penso y creo el eternauta, era algo muy poco en boga, digamos
La mayoria de las deries, peliculas, etc eran de guerra (post Segunda...) de extraterrestres, musicales, o de cowboy
El tipo un genio... Y yo soy uno de los que leia la historieta. Me dio por las bolas cuando lo pusieron a Nestor con el dibujo del eternauta, y el tema adaptativo era obvio, no la ambientaron en los 50, seria demasiado distopico

GKawa

Debido a una artera traición conyugal, me tuve que ver una parte de la serie  :)

Achuraron bastante la historia original. Pero es un clásico, sacan puchitos y reconstruyen otra cosa. No es que la haga una mala adaptación ni una mala obra cinematográfica. Digo que, para mí, eso no es adaptación.

No voy a opinar de la serie porque la verdad es que ví poco y estaba con otra cosa. Nada más no me quería ir del living donde estaba cómodo. La producción, en cuanto a imagen, impresiona. Mucho CGI en exteriores, que asusta lo que ha progresado en los últimos años. En interiores, no impresiona tanto.

Me llamó la atención el comentario de Marcos. Es cierto que no la ambientaron en los 50 pero los vehículos son todos de los 70 cuando la serie es posterior al 82. Al menos por la mención de Malvinas. No llegué a ver si hay otra rererencia de tiempo. Que opción curiosa. Tiene algún significado en la historia?

Black Powder .44

No quiero spoliarla pero los autos son de los 70 porque esos y de años anteriores (como la Estanciera) son los unicos que funcionan, los modernos con computadora y/o inyeccion electronica estan fuera de servicio.  Las luces de led tampoco funcionan.

germany.yeah

Parte de los fierros que se usaron.