Consulta pistola aire comprimido antigua

Publicado por jeronimofg, Mayo 29, 2025, 03:41:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jeronimofg

Buenas.
Necesito consultar si alguien tiene info de esta pieza antigua que es parte de la colección de armas del Museo Histórico nacional.
Tiene la inscripción "Patent" en la parte superior del cañón junto a un dibujo de armas, y en la parte inferior la leyenda "194V".
Gracias y saludos

GKawa

Buscá Eisenwerke Gaggenau. No tengo idea de los detalles pero me pareció haber visto algo así leyendo acerca de aire comprimido en el siglo XIX cuando me enteré que Lewis and Clark ya tenían PCP. Hurgando por la misma vía encontré pistolas con el mecanismo con ese nombre y la empuñadura es, si no igual, muy parecida.

Le falta la articulación derecha. La izquierda está puesta del lado equivocado me parece porque si quebrás con la mano izquierda la palanca debería estar donde te queda el pulgar.

jeronimofg

jeronimofg

Cita de: GKawa en Mayo 29, 2025, 10:49:25 PMBuscá Eisenwerke Gaggenau. No tengo idea de los detalles pero me pareció haber visto algo así leyendo acerca de aire comprimido en el siglo XIX cuando me enteré que Lewis and Clark ya tenían PCP. Hurgando por la misma vía encontré pistolas con el mecanismo con ese nombre y la empuñadura es, si no igual, muy parecida.

Le falta la articulación derecha. La izquierda está puesta del lado equivocado me parece porque si quebrás con la mano izquierda la palanca debería estar donde te queda el pulgar.
Hola. Con esa información la pude rastrear e identificar.
Muchas gracias