Como aprendiste a recargar?

Publicado por nueces5, Junio 05, 2025, 08:00:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Yo no se de donde me llegaron las fotocopias del manual de Abel D. Las lei un par de veces.
Me tome el 60 y me fui a Ruiz Huidobro.
Ahi me compre una mono, un set de dies y una balanza lyman.
Despues me fui a bowie, que quedaba a unas cuadras del dpto donde vivia en ese momento.
Y esa noche empece a rellenar vainas de 357 con 4 grains de A2, que era lo que decia la tabla para las puntas que compre.
Ahh, un lujo, los primero fulmis que compre eran remington

Black Powder .44

Lei el manual de Domenech y luego compre prensa Lyman compartida. Con eso empece a adquirir Dies e insumos de todos los calibres que tengo. Principalmente compraba por Track of the wolf y Mad Commando.

pirata

Leí el primer Manual de Domenech, como cien veces. Tuve la suerte de conocer al importador de Lee de los años 90, un Tal Miguel Medina, ya fallecido, para el cual trabaje como despachante, ligando catálogos de todo tipo. El me dió muchos consejos. Comencé a comprar todo tipo de accesorios dies, tolva, colocador de fulmi. y muchos otros, pero recién empecé a recargar hace unos diez años tanto arma larga como corta. Además todos los días entré a leer, casi desde su comienzo tanto a este Foro como a Fullaventura aprendiendo de experiencias y consejos de los foristas, pero siempre poniendo el máximo de atención en los procesos. Saludos   

germany.yeah

Un Forista de aca que llegamos a laburar juntos y me enseño lo basico, me regalo una prensa rota y ahi arranque a meterle ganas.
Despues lo de siempre, algun cañon roto, alguna bala pasada de polvora, etc  :sm283:

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Junio 05, 2025, 08:00:43 PMYo no se de donde me llegaron las fotocopias del manual de Abel D. Las lei un par de veces.
Me tome el 60 y me fui a Ruiz Huidobro.
Ahi me compre una mono, un set de dies y una balanza lyman.
Despues me fui a bowie, que quedaba a unas cuadras del dpto donde vivia en ese momento.
Y esa noche empece a rellenar vainas de 357 con 4 grains de A2, que era lo que decia la tabla para las puntas que compre.
Ahh, un lujo, los primero fulmis que compre eran remington

Año?

Trigger Happy

Yo aprendí de Manuales, pero antes de que existiera el de Domenech.

Mis primeras recargas fueron en 1992, a mis 21 años, aunque había comprado en Ruiz Huidobro la prensa, el trimmer y la balanza Dillon, junto con unos dies 7,65 que no deben tener 20 cargas, un año antes  :sm283:

Cuando pude comprar mi primer fierro, un .357, compré dies Lee en Argentina.
Pero después hice varias compras en Cabelas, por Fax  :sm283:

Creo que mi primer die

Daniel2048

Para recargar 9x19 mm compré la Dillon Square Deal B el mismo día que adquirí el manual de Abel Domenech (a quien alguna vez le mandé unos correos con consultas las cuales me respondió muy rápido y en forma muy clara!). Debo reconocer que también miré muchos videos de YouTube (en especial de recargadores que tenían la misma prensa). Después compré como extra una Lyman Ideal para poder usar el Factory Crimp de Lee en 9x19 mm y para también recargar .45 ACP con dies Lee.
Saludos.

nueces5

McGraw

Hola
Empecé a los 15 o 16 años (1970) recargando para mi escopeta Rubí de 1 caño cal 16, leía la revista Camping y los suplementos de Landini de los viernes en el diario la prensa que me traía mi viejo del laburo. Cartuchos Orbea Primera de cartón o mejor dicho papel enrollado.
Con el primer 7,65 que compró mi viejo, amigos del club y un tío que sabía mucho arranqué con una prensa La Brama y dies RCBS que conseguimos vaya a sabar de dónde. Luego fue el .38 Spl con dies que no eran de tungsteno asi que había que lubricar.
Luego conocí a Abel Domenech antes que escribiera el libro, pero para entonces ya tenía algún manual Hornady o Speer.

nueces5

Cita de: McGraw en Junio 06, 2025, 05:49:53 PMHola
Empecé a los 15 o 16 años (1970) recargando para mi escopeta Rubí de 1 caño cal 16, leía la revista Camping y los suplementos de Landini de los viernes en el diario la prensa que me traía mi viejo del laburo. Cartuchos Orbea Primera de cartón o mejor dicho papel enrollado.
Con el primer 7,65 que compró mi viejo, amigos del club y un tío que sabía mucho arranqué con una prensa La Brama y dies RCBS que conseguimos vaya a sabar de dónde. Luego fue el .38 Spl con dies que no eran de tungsteno asi que había que lubricar.
Luego conocí a Abel Domenech antes que escribiera el libro, pero para entonces ya tenía algún manual Hornady o Speer.

vos nos ganaste a todos!!

condicionuno

Yo arranque en 2005/2006, antes tiraba todo factory (se podia)
Compre el libro de Domenech y me largue solo a recargar 9mm. Me acuerdo que de mis primeras 100 balas, tuve que desarmar como 40  :)  :)
Y después paso a paso -como dijo Mostaza- fui aprendiendo, y nunca mas pare.

McGraw

Cita de: nueces5 en Junio 06, 2025, 08:31:33 PMvos nos ganaste a todos!!

Ventajas y desventajas de tener 70 pirulos arriba...
Y a pesar que me mandé algunas macanas conservo los 10 dedos y ambos ojos!! jajaja