Como aprendiste a recargar?

Publicado por nueces5, Junio 05, 2025, 08:00:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

M. Lovotti

Cita de: GKawa en Junio 11, 2025, 08:29:41 PMCapaz que el tipo mueve la palanca y vos decís "Ajá... hay que moverla así" y en realidad está diciendo "Ven este movimiento? No lo hagan nunca!"  :)

Bueno ven este movimiento... "NO LO HAGAN NUNCA"... ( Asustado volves la palanca ) y te remata con  "Y si lo hicieron NO VUELVAN LA PALANCA " jajajaj

nueces5

la clasica
nunca carguen fusil con polvora de pistola!! ajajjajajajaja

M. Lovotti

Cita de: nueces5 en Junio 12, 2025, 01:58:28 PMla clasica
nunca carguen fusil con polvora de pistola!! ajajjajajajaja

A menos que seas argentino dice el manual.... Estuvimos a NADA pero NADA de usar polvora blanca, fatto in casa jjaja

Victor

Comencé con 1 kit Lee Loader de 45/70 y los amigos se burlaban,  segui con otro de 44 mg y se burlaban con mas enfasis, luego con otro de 30.06 y 243 W y ya me dieron por perdido

Luego pasé a una Mono,  salí del lado oscuro de la luna y hoy recargo con ambos sistemas   :sm283:

Vasco loco

En 2016 aprox, en el constante renegar de conseguir municiones 7,65, un conocido me regala 10 vainas y 10 puntas de caza, yo sabía que un hombre grande que conozco recargaba así que fui a golpearle la puerta! Muy amablemente explicándome lo básico me cargo esos 10 tiros y quede entuciasmado. Unos meses después un amigo venía de España y le encargue los dies qué me trajo sin problema. Al tiempo me comentan de las compras en páginas del exterior, así me traje de EEUU una balanza y los dies de 45 acp y ahí compre el manual de domenech, tenía todo pero no prensa, miraba, averigüe x todos lados pero nunca llegaba, así paso como 1 año, mientras leía todo lo que podía. Un buen día pasó x la armería del pueblo y el dueño me comenta que le habían dejado una prensa usada para vender, me dijo el precio y me fui pensativo, era la mitad de lo que salía nueva y decidí aprovechar, cuando al otro día la fui a buscar la prensa venía con una tolva y un juego de dies 9mm más colocador de fulmis, todo x el precio que me había dicho, chocho! Pase a comprar un calibre y a los pocos días llegaron insumos y a rellenar! Un abrazo!

Trigger Happy

Cita de: Trigger Happy en Junio 05, 2025, 09:24:31 PMYo aprendí de Manuales, pero antes de que existiera el de Domenech.

Mis primeras recargas fueron en 1992, a mis 21 años...

Yo aprendí del Lyman. Después compré el Accurate y me hice de varios manualcitos de Hercules y Winchester. Después llegó internet y todo fue más fácil

manu22

Yo arranque calculo hace 12 ...13 años compre el equipo monorstacion usado y arranque preguntando. Y prueba y error...
Las muñí cuando no fallan los imaz salen .... igual nunca se termina de aprender es enorme la cantidad de cosas y secretos que uno va escuchando y probando