Al fin se avivaron los de la policia de BS AS ( provincia )

Publicado por germany.yeah, Abril 15, 2010, 09:26:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alfredo1

#25
Cita de: "elreservista"yo aun no tuve el poder de usarlas, pero hasta un buen 22 bien puesto, mata. Tendran que practicar, siempre se dice que la policia practica poco. es cierto eso? que le dan un cargador por año?.

 :sm207:


Hola El Reservista.Si efectivamente cualquier bala puesta en el lugar justo es efectiva.Pero en defensa se busca neutralizar lo antes posible al atacante,y esto solo se consigue con calibres gruesos y/o deformables.En cuanto a la poca practica de la Policia es cierto,salvo aquellos efectivos que realmente le interesa estar entrenados y compran munición por su cuenta.Saludos

Javito

#26
Cita de: "elreservista"yo aun no tuve el poder de usarlas, pero hasta un buen 22 bien puesto, mata. Tendran que practicar, siempre se dice que la policia practica poco. es cierto eso? que le dan un cargador por año?.

 :sm207:

Para un asesino esta bien, el tema es que el objetivo, llegado el caso, no es matar.
Sino detener una agresion, y rápido.
Siendo asi, si se inventara un arma no letal que tuviera las mismas caracteristicas que un arma de fuego, se usaría de preferencia.
Obviamente que por lo que menos se preocupa uno es por la vida del atacante.

elreservista

#27
Mira vos, para mi un arma de fuego mas que disuacion es para defensa y matar y se termino.

Disuacion es este chihce yanqui, el "Dispositivo Acustico de largo Alcance" o Long Range Acoustic Device (LRAD)

[video:37xj7n4z]http://www.youtube.com/watch?v=QSMyY3_dmrM&feature=related[/video:37xj7n4z]

Cuidado, el sonido que emite, se trasmite tal cual, es agudo, yo tenia los auriculares puestos y medio que me agarraron unas pequeñas arcaditas. probalo vos.

Javito

#28
Ni en pedo lo pruebo, ya medio tengo dolor de cabeza.
Volviendo al tema, si hubiera algo similar al taser que tuviera la efectividad de un arma de fuego, lo preferiría, aunque un arma de fuego seguiria teniendo.

elreservista

#29
chorro te ataca a punta e pistola, pum matas chorro.

chau tema. Seguis atendiendo el cheboli, cuando cae la cana, ... no se, se mataron entre ellos. Permiso.

 :sm15:

Javito

#30
Cita de: "elreservista"chorro te ataca a punta e pistola, pum matas chorro.

chau tema. Seguis atendiendo el cheboli, cuando cae la cana, ... no se, se mataron entre ellos. Permiso.

 :sm15:

Bueno para una peli.
El mundo real es otra cosa.

elreservista

#31
porque siempre hay un turro que va a decir, no el lokito de la cuadra tiene un fierro y quemo al chorro, que era un buen pibe, solamente mataba cuando le faltaba el paco.  :sm323:

esco61

#32
las armas no letales son una trampa de doble filo.
no suelen detener la agresion y si el agresor esta armado con un arma letal lo mas posible es que te mate.
Si no se esta dispuesto a matar, es mejor dejarse robar. No hay soluciones intermedias.
Leer Klausevitz hablando de la brutalidad de la guerra.
Aquellos filantropos que piensan en una guerra no brutal simplemente extienden la duracion y el sufrimiento de la misma. Es por ello que la guerra se debe llevar a cabo de la forma mas brutal y rapida posible, para que las consecuencias terribles de la misma no sean duraderas y terminen siendo menos  terribles.

Resumen. Si se va a hacer el mal, hay que hacerlo rapida y determinantemente. Cualquier uso intermedio de la fuerza, aumenta la duracion y consecuencia del conflicto.

Javito

#33
Cita de: "esco61"las armas no letales son una trampa de doble filo.
no suelen detener la agresion y si el agresor esta armado con un arma letal lo mas posible es que te mate.

Lege, quaeso:
Cita de: "Javito"si hubiera algo similar al taser que tuviera la efectividad de un arma de fuego, lo preferiría, aunque un arma de fuego seguiria teniendo.

El objetivo no es matar, sino detener la agresion.
Es legitima defensa, no una guerra.
Si no se sabe distinguir la diferencia entre una cosa y otra cosa, sugiero repensar el tener un arma.

esco61

#34
en legitima defensa contra un agresor armado con un arma letal dudo mucho que uno con un arma no letal este siendo prudente al usarla.

no es lindo. Pero las armas no letales muchas veces simplemente aumentan la peligrosidad del atacante. si se va a tomar una accion contra alguien armado con un arma letal, no hay otra opcion real que usar el mismo nivel de fuerza.
Cualquier uso no letal aumenta la peligrosidad si no es efectiva. Lo cual en muchisimos casos sucede.
Tanto con el ppq como con las teaser no siempre son efectivas.
Y para colmo las armas no letales que son efectivas, en realidad tienen un alto porcentaje de posibilidades de terminar siendo letales.
Tanto como chorro de agua, balas de goma, o incluso el teaser pueden ser letales.
Por eso en muchos paises se elimino la terminologia de arma no letal y se la cambio por arma menos letal.
Y realmente, si ambas personas estan armadas y poseen intereses contrapuestos. Se convierte en un conflicto armado interpersonal. No es errado usar principios estrategicos que se aplican al macrocosmos en problemas estrategicos del microcosmos.
Lo errado es no ver el conflicto, y no ver el interes contrapuesto que el atacante manifiesta. Y si uno va a hacer algo contra una persona armada, lo mas prudente y sano si no hay opcion pacifica es la de detener por completo al agresor. Mas cuando por ahi hay terceros de por medio. Lamentablemente la tecnologia actual da una solucion fatal. Y las opciones no letales. No funcionan. La prueba mas simple es hacer con un amigo. que tenga un palo. rociarlo de ppq y ves que si bien le pica y arde como la conferencia te da un palaso que te mata.

Javito

#35
A ver si queda claro:

Cita de: "Javito"[resaltar:2k0s1qxa]si hubiera[/resaltar:2k0s1qxa] algo similar al taser [resaltar:2k0s1qxa]que tuviera la efectividad de un arma de fuego[/resaltar:2k0s1qxa]

Si no se entiende ESO es al divino boton que sigamos con el asunto.

esco61

#36
el problema es que la efectividad del arma de fuego esta dada por la destruccion que esta provoca en el tejido humano.
dudo mucho que se logre un arma no letal con un nivel de efectividad tal como la que da el arma de fuego al terminar totalmente con el contrincante.
y si la tiene posiblemente sea peligrosa, y tenga un alto grado de peligrosidad. igual lo que dije yo no fue solo centrandome en el tema de las armas no letales.
si no en el concepto total. de que lo que conviene si se va a hacer uso de fuerza es hacer un uso completo de la misma, ya que los usos parciales generalmente alargan la situacion de conflicto y muchas veces traen problemas mayores.
espero no se mal interprete lo que digo.
realmente es lo que creo, si se va a usar la fuerza hay que usarla de verdad.
lo cual no significa que uno use la fuerza por cualquier cosa. Justamente saber que la fuerza va a ser total , hace que uno tenga que ser responsable en el uso de la misma.
si no es como las minas que rocian ppq a un novio en una discusion, no me paso. pero lo presencie, un tema de infidelidad de uno... y se gano una rociada de ppq.
las armas no letales confunden para ambos lados.- algunos las toman como soluciones a cualquier agresion. y otros como piensan que son medio juguete se la rocian a alguien en una disputa...
simplemente trato de dar mi opinion sobre estas armas. para mi causan mas problemas de los que solucionan, y eso tambien se aplica muchas veces a las armas de fuego ( y no quiero sonar desarmista jajajajaja)

esco61

#37
quiero dejar algo en claro. por que por ahi no lo exprese bien.

yo estoy hablando de hacer uso de la fuerza letal cuando el atacante hace uso de fuerza letal.
no estoy justificando ningun ataque preventivo ni nada asi.

osea.

señor ilegal entra en mi casa, y me dispara o apunta con clara intencion de disparar. y ahi responder en igual medida.
no digo, encuentro a fulanito que entro ilegal a casa e indiscriminadamente le bajo un cargador de ak47... ( lease en tono ironico)-

lo que digo yo es si el arma del atacante es letal, lamentablemente lo mas prudente es usar un arma letal.

alfredo1

#38
Cita de: "esco61"quiero dejar algo en claro. por que por ahi no lo exprese bien.

yo estoy hablando de hacer uso de la fuerza letal cuando el atacante hace uso de fuerza letal.
no estoy justificando ningun ataque preventivo ni nada asi.

osea.

señor ilegal entra en mi casa, y me dispara o apunta con clara intencion de disparar. y ahi responder en igual medida.
no digo, encuentro a fulanito que entro ilegal a casa e indiscriminadamente le bajo un cargador de ak47... ( lease en tono ironico)-

lo que digo yo es si el arma del atacante es letal, lamentablemente lo mas prudente es usar un arma letal.


Hola Esco.Dejemos por un momento de lado lo que es o no Letal.Cortando por lo sano de acuerdo con tu comentario:Si entra un agresor a tu casa armado con un cuchillo,honda,palo o hacha,seguramente en ese momento ninguno nos ponemos a evaluar la peligrosidad o no del objeto que esgrime,actuamos inmediatamente en consecuencia para neutralizar ese peligro,con lo que tengamos a mano:pistola .45,hacha escopeta o tijera.Todas son armas:algunas de fuego,otras blancas y las restantes impropias.pero al final son armas.Saludos

esco61

#39
y si

marlin2000

#40
Cita de: "Javito"Separen las gansadas tendenciosas e inexactas que pone el nabo que hizo la nota.

http://www.criticadigital.com/impresa/i ... a&nid=8788

fernández autorizó los proyectiles expansivos
Las balas huecas son derechas y humanas
Una resolución de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos permitió que cuerpos de elite de la policía usen las temibles balas “dum-dum”.


Fernández. La resolución permite a cuerpos civiles como la policía el uso de balas que están prohibidas incluso en tiempos de guerra por las Naciones Unidas.

El 4 de julio Aníbal Fernández firmó una resolución inexplicable, sobre todo a la luz de su triple condición de ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Se trata de la resolución 1.770/08, que permite a ciertos cuerpos especiales de la Policía Federal la utilización de proyectiles expansivos, más conocidos como de “punta hueca”. Esa bala, de altísimo poder de daño y letalidad, ha sido condenada y prohibida por la Declaración de La Haya y la Convención de Ginebra. Los fundamentos utilizados por Fernández son idénticos a los que esgrimió en su momento el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, héroe del falso ingeniero Juan Carlos Blumberg. Desde el 7 de julio de 2008, día de la publicación de la norma en el Boletín Oficial, la temible “dum-dum” ya es legal entre nosotros.

El texto de la resolución 1.770 autoriza el uso del proyectil expansivo “a las Unidades Especiales de la División Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), del Grupo Especial 1-GE 1 y al personal de la fuerza que presta servicios de custodia”. En sus considerandos sostiene que “la munición del proyectil expansivo tiene la capacidad de inhibir eficazmente, con la menor reacción, el poder ofensivo de un eventual agresor”. Y agrega, entre sus bondades, que “disminuye, asimismo, la velocidad y los eventuales rebotes en superficies duras, lo que contribuye a salvaguardar la integridad física de los ciudadanos que se hallaren en los recintos o áreas circundantes al lugar del enfrentamiento armado. Que la munición de proyectil expansivo fue concebida para el empleo específico por parte de fuerzas de seguridad y policiales de un importante número de países del mundo, en especial cuando desempeñaren tareas en grupos tácticos de recuperación de objetivos donde se encuentren involucrados rehenes, o tareas de custodias especiales”.

Lo que el lenguaje burocrático y neutro de la administración encubre es que lo que se privilegia en el “proyectil expansivo” (“dum-dum”, así llamada porque se utilizó por primera vez en un enclave militar inglés cercano a Calcuta) es su formidable “poder de parada”, su stop power, eso que el habla cotidiana designa como “dejar seco”. No es para menos: el proyectil expansivo â€"o de punta huecaâ€" al impactar en el blanco no atraviesa de lado a lado (en sedal) el cuerpo del “eventual agresor” sino que se abre dentro de él causando una carnicería. En la descripción de los expertos, “la bala se deforma expandiéndose dentro del blanco y cediéndole toda su energía”. Está claro: al no atravesar los cuerpos y abrirse con el impacto, no habrá dos bajas ocasionadas por un mismo proyectil ni rebotes contra superficies duras.

La norma dictada por Fernández se basa en un puñado de argumentos tomados de los que enarboló la policía neoyorquina para justificar la utilización de las “dum-dum”. El proyecto auspiciado por Rudy Giuliani levantó tantas protestas que quedó por un buen tiempo en agua de borrajas. Sus partidarios, entre ellos Howard Safir, jefe de la policía de Nueva York, sostenían que las balas de punta hueca formaban parte del arsenal de cuerpos como el FBI, la CIA y policías de otros estados de la Unión y que son “de uso estándar” por parte de fuerzas de seguridad de “varios países”. Safir no especificó cuáles eran los países en los que ese tipo de bala es “estándar”. Tampoco lo hace el Ministerio de Seguridad al referirse vagamente a “un importante número de países del mundo”.

Para contradecir las virtudes atribuidas a estos proyectiles, Norman Siegel, director de la American Civil Liberties Union, explicó que entre los años 1995 y 1996 los enfrentameintos entre delincuentes y policías habían registrado quince casos de transeúntes heridos por error o fatalidad: ocho de ellos por impacto directo, cinco por balas que atravesaron el blanco y dos por balas que rebotaron. Es decir que la mayor parte era atribuible a la impericia policial y una minoría a los rebotes o al “efecto sedal”. Siegel concluyó entonces que “no es claro ni convincente que las balas de punta hueca sean un instrumento prudente, necesario y seguro para los residentes de la ciudad de Nueva York”. En Londres, la noticia de que el electricista brasileño Jean-Charles Menezes había sido asesinado con balas “dum-dum”, prohibidas por la Convención de Ginebra, puso en entredicho los métodos de Scotland Yard. En la Argentina esas balas tienen una historia negra y su uso ha sido largamente repudiado por organismos de derechos humanos en los años previos a la última dictadura militar. Su utilización â€"sostuvo un alto oficial del Ejércitoâ€" puede llevar a los tribunales de Ginebra al país que legitime su uso. El ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires León Arslanian quedó estupefacto ante la consulta de Crítica de la Argentina. “Su utilización civil está prohibida â€"señalóâ€". El principio que gobierna todo esto es que el uso de la fuerza sea un uso limitado, un uso racional, que se basa en el principio de mínima suficiencia. La verdad es que tengo una prevención al respecto.”

Voceros del Ministerio de Justicia se esforzaron por explicar que “la resolución lo que hace es poner orden en algo que venía ocurriendo y limitar su uso a cuerpos especiales. El RENAR admite que la Convención de Ginebra prohíbe la venta de este proyectil a particulares y también prohíbe su uso civil”. Además de que los fundamentos de la resolución 1.770 no parecen destinados a limitar el uso de las “dum-dum” sino a justificarlo, es de señalar que su empleo está vedado, incluso, en situaciones de guerra. Por ende también su uso civil. Y la Policía Federal es, hasta nueva orden, un cuerpo civil.


En Argentina todo lo ke se usa en paises desrollados como los tasser, los bastones electricos, las balas expancibas ,gas pimeanta y postas de goma tienen un pasado negro no habremos sido Uganda en otra vida. Aca buscar consejo en alguien ke sepa JAMAS todo se hace por impulso testicular, o por oportunismo politico. total los ke se mueren son otros

leoo0

#41
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "Javito"La verdad es que ya me traumaron.
La bersa que tengo dicen que es una porqueria, las municiones tambien.
El gallego me critico la compu.
Ma si....
 :sm24:

jajaj javito ... las municiones aca todos pueden decir que son una garcha , no sirve para mierda la 9mm , pasa de lado a lado , pero como dice mi viejo : ponete al frente y despues hablamos :)
La unica experiencia que tengo con troncoconica o cabeza chata , la tuve al ver lo que hizo un 357 sobre un caco con balas .38 , te puedo asegurar que a la cabeza no es nada digno de ver
( a 5 casas de la mia , mi vecino lo paro " en seco " al caco con este tipo de municiones pero en calibre 38 )
La bersa , mientras a vos te funcione y escupa , todo bn , es como todo , estan los que dicen que el 505 es una verga atomica y que no lo tocan ni con un palo ,  y los otros que lo adoran por que es una belleza ese auto ( ese ultimo soy yo , aprendi a manejar con uno mod 82 frances y te puedo asegurar que lo re cague a palo y seguia andando )
Despues la compu no se ... un amigo decia lo mismo de mi AMD y cuando jugamos un cerrado de counter strike , por problemas de temperatura de su " core2duo " ( una verga atomica ) se le apagaba cada 2 x 3 , mientras que la mia , sin cooler funcaba de 10


jajaj Agachate que en cualquier momento pega un tiro en tu pared, vivis en vietnam? jjaaj

germany.yeah

#42
Cita de: "leoo0"
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "Javito"La verdad es que ya me traumaron.
La bersa que tengo dicen que es una porqueria, las municiones tambien.
El gallego me critico la compu.
Ma si....
 :sm24:

jajaj javito ... las municiones aca todos pueden decir que son una garcha , no sirve para mierda la 9mm , pasa de lado a lado , pero como dice mi viejo : ponete al frente y despues hablamos :)
La unica experiencia que tengo con troncoconica o cabeza chata , la tuve al ver lo que hizo un 357 sobre un caco con balas .38 , te puedo asegurar que a la cabeza no es nada digno de ver
( a 5 casas de la mia , mi vecino lo paro " en seco " al caco con este tipo de municiones pero en calibre 38 )
La bersa , mientras a vos te funcione y escupa , todo bn , es como todo , estan los que dicen que el 505 es una verga atomica y que no lo tocan ni con un palo ,  y los otros que lo adoran por que es una belleza ese auto ( ese ultimo soy yo , aprendi a manejar con uno mod 82 frances y te puedo asegurar que lo re cague a palo y seguia andando )
Despues la compu no se ... un amigo decia lo mismo de mi AMD y cuando jugamos un cerrado de counter strike , por problemas de temperatura de su " core2duo " ( una verga atomica ) se le apagaba cada 2 x 3 , mientras que la mia , sin cooler funcaba de 10


jajaj Agachate que en cualquier momento pega un tiro en tu pared, vivis en vietnam? jjaaj

No san miguel...
[spoiler:3d3dqc6r]Que pedazo de cono :S[/spoiler:3d3dqc6r]

srmarcelo

#43
muchachos la municion de un arma semi tiene que ser de calidad,sugiero municion americana  super probada. srmarcelo.

germany.yeah

#44
Cita de: "srmarcelo"muchachos la municion de un arma semi tiene que ser de calidad,sugiero municion americana  super probada. srmarcelo.

Emm hasta ahora ... CBC se viene portando re bien ... Al igual que algunas alemanas que confiscamos  :sm18:

walthergsp

#45
Las FM vienen selladas (vean que tienen como una sustancia roja en el borde del fulminante y del proyectil) es decir son estancas. Eso ya las diferencia de las CBC en cuanto a durabilidad. Y se calidad y prestaciones las FM son muy buenas.. Si son para policía, que se las recambian cada mucho tiempo y están expuestas a todo, mejor que les den FM. FM están pensadas en su función original: Militar. AHora, si aquí a la policía les dan FMJ contra loque dice el resto del mundo es otra cosa.
Esta observación -sellado y calidad- me le hizo un par de individuos que conocen -con título, trabajo y experiencia- de armas y municiones.
Saludos

germany.yeah

#46
Cita de: "walthergsp"Las FM vienen selladas (vean que tienen como una sustancia roja en el borde del fulminante y del proyectil) es decir son estancas. Eso ya las diferencia de las CBC en cuanto a durabilidad. Y se calidad y prestaciones las FM son muy buenas.. Si son para policía, que se las recambian cada mucho tiempo y están expuestas a todo, mejor que les den FM. FM están pensadas en su función original: Militar. AHora, si aquí a la policía les dan FMJ contra loque dice el resto del mundo es otra cosa.
Esta observación -sellado y calidad- me le hizo un par de individuos que conocen -con título, trabajo y experiencia- de armas y municiones.
Saludos

Osea ... Esa eran las FM de la epoca del 80 y 90 ( de las cuales he conseguido hace poco y salen como piña ) pero de las ultimas dejan mucho que desear ...
Como dije en otro post , he visto un par de veces en campo de mayo , como cuando cargaban el FAL cuando hacia el tope la bala se disparaba " magicamente " , como si estuviera el percutor soldado y nada que ver con balas FM
El caso de las 22 es espectacular ... tienen cada falla que te dan ganas de prenderlas fuego antes de usarla

Derchang

#47
No he tenido buenas experiencias ultimamente con las FM y si muy buenos resultados con las MAGTECH

Las FM no percitian bien , si salian en el second strike pero afectando mis agrupaciones notoriamente :sm179:

emenoni

#48
Cita de: "elreservista"porque siempre hay un turro que va a decir, no el lokito de la cuadra tiene un fierro y quemo al chorro, que era un buen pibe, solamente mataba cuando le faltaba el paco.  :sm323:

Realidad Argentina, Cruel realidad, yo todavia no entiendo a la gente, cuando les afanan les matan la flia. o les pasa algo salen a gritar en los medios, que la inseguridad, los politicos y la mar en coche, pero cuando aparece uno que pone punto final a la cuestio esos mismos que despotricaban antes lo mandan en cana. :sm198:  Cosa de Locos pero es lo que vivimos.