Menú principal

Protección

Publicado por Damian, Mayo 07, 2010, 12:53:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Julian

Cita de: "christianmx"Excelente la idea de la audiometria

Fuera de joda. Yo me hice la primera cuando terminé el colegio porque entraba a estudiar locución y ahí el oído es más que importante... lástima que no la guardé porque me serviría como patrón de referencia antes de hacerme tirador habitual.

El otro día me hice una para entrar a un laburo y me dio bien pero es ultra básica, miden que no seas sordo nomás. Igual quiero hacerme una con la prepaga, que sea lo más detallada posible, y a guardarla en el archiverito con cosas del renar, las facturas de las armas, etc... joputas, de paso le doy uso a un poco de lo que garpo todos los meses siendo una persona sana.

Salvatore Giuliano

julian: sera que en donde tiro es medio abierto, porque andan al pelo.
despues veo si me compro los mas power y pruebo.

gringo

El sabado pasado le compré a mi hijo unos Peltor (color rojo 21 Db)
Habitualmente tiramos con PCP`s con lo cual son más que suficientes... si vamos a armas de fuego y están disparando con calibres chicos no hay problema y si estamos donde tiran con grandes calibres los reforzamos con tapones.
A mi me resiltan muy cómodos por lo chato que son.
La información con los gráficos es excelente!!!
Saludos.

lt leo

Cita de: "Julian"Salva, los shotgunner son tremendamente inferiores a los de copa grande, incluso con tapones adentro. Los tengo y para tirar en interiores no los uso, cuando estás tirando con los grandotes y pasás a los shotgunner sentís que no tenés ninguna protección.

(El gato no es efectivo como elemento de protección auditiva. Más bien lo contrario.)

Yo uso tanto copas como tapones a la vez, y no dejo de escuchar el alto al fuego. Sé que mi audición está muy disminuida en esas condiciones, así que también estoy extra alerta, visualmente, a posibles indicaciones y órdenes.

Cita de: "Dzeus"Yo uso unos Peltor comunachos y [resaltar:2quw7o1p]nunca un problema[/resaltar:2quw7o1p].Saludos

La diferencia entre los dos modelos es de solo 4 decibeles, un 15 % no es tanto ( depende del calibre que uses) cualquiera de la linea peltor andan muy bien para cualquier disciplina, la unica diferencia es que los de copa ancha no sirven para fusil ni escopeta

saludos

Quería hacer un comentario sobre lo que resalté del mensaje de Dzeus: el problema, si hubiera uno, no se notaría ahora sino dentro de décadas. El daño auditivo que uno puede contraer por usar malos protectores es muy gradual y progresivo, nadie se queda sordo de un tiro ni en un día.

Imaginemos un mosquitero. Una antiparra de esquí pero que en vez de lente tenga mosquitero. Se puede ver a través de él, y puede tener un poco de mugre que igual se va a ver. Ahora... cuando suficientes cuadraditos pegados unos a otros se ensucian, detectamos una mancha negra que nos impide ver más allá.

La audición es exactamente igual: oímos en frecuencias progresivas, una pegada a la otra. Con el daño auditivo nuestros tímpanos dejan de reconocer ciertas frecuencias sueltas (depende de cada persona, su fisiología, etc) pero igual escuchamos "bien" de la misma forma que vemos a través del mosquitero, y esto puede andar durante años y años pensando que escuchamos bien. Perder un puntito de por acá y otro de por allá no nos deja ciegos.

Pero cuando perdemos suficientes frecuencias auditivas vecinas, notamos el daño: nos cuesta entender qué dice la gente aunque no haya ruido de fondo (pérdida de frecuencias medias), o directamente no escuchamos sonidos/tonos/timbres de voz muy agudos (pérdida de frecuencias altas).

Es sólo en la acumulación de daños a largo plazo que se ve el problema, por eso no tiene mucho sentido decir "uso tal y nunca un problema". No digo que sea el caso de Dzeus, pero uno puede usar pésimos protectores durante años pensando que "nunca un problema", y después a los 55 tener la audición de alguien de 85.

Por eso siempre recomiendo hacerse una audiometría detallada por año y guardar los resultados, para tener un patrón de seguimiento. Ahí sí se podría detectar con precisión qué frecuencias se van degradando, y si los protectores sirven o no.

grana-69

Si es por salud compra siempre lo mejor y mas en algo que no se degasta en mucho tiempo la sordera no es curable,para nada  :sm6:

Salvatore Giuliano

muchachis donde puedo mandar a pedir los peltor electronicos?
voy a ver si los compro. Gracias desde ya.