TIKKA Modelo T3 Varmint

Publicado por GUSTAVO 300 WM, Agosto 15, 2010, 11:09:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GUSTAVO 300 WM

#25
Cita de: "hocastama"Parece que es un calibre que se viene introduciendo en los ámbitos de los francotiradores militares...he leído que lo llaman "el calibre que mata a través de las paredes"....y es más manejable que el .50BMG. Me parece innecesario para nuestra fauna.

Lindo calibre, pero no me gustan los fusiles Tikka; estuve a punto de comprar uno pero desistí cuando le ví el extractor: me parció una "uñita de mierda" que se rompería al primer tirón con adrenalina y el cerrojo me pareció de muy baja calidad y débil. Yo compraría algún otro fusil europeo de precio sililar, como el CZ. Sólo opino y pretendo aportar.

Saludos
Hocastama

La lista de los que tengo en vista son:

-Tikka
-Weatherby
-Cz

Vamos a ver por cual me decido. El calibre ya lo tengo decidido y es el 338 wm.

AleAlonso

#26
Cita de: "hocastama"Parece que es un calibre que se viene introduciendo en los ámbitos de los francotiradores militares...he leído que lo llaman "el calibre que mata a través de las paredes"....y es más manejable que el .50BMG. Me parece innecesario para nuestra fauna.

Lindo calibre, pero no me gustan los fusiles Tikka; estuve a punto de comprar uno pero desistí cuando le ví el extractor: me parció una "uñita de mierda" que se rompería al primer tirón con adrenalina y el cerrojo me pareció de muy baja calidad y débil. Yo compraría algún otro fusil europeo de precio sililar, como el CZ. Sólo opino y pretendo aportar.

Saludos
Hocastama


Está hablando del 338 Winchester Magnum, no del Lapua.

En cuanto a la calidad e los Tikka, la uña es la misma del Sako, cero problemas. No se en qué basas tu apreciación de que el cerrojo es débil, hay más fuertes, seguro, pero éste dista de ser débil. El precio es muy inferior al de los CZ, tampoco te van a dar lo mismo por 2/3 del precio ¿No?

Saludos, Alejandro.

JP 30 06

#27
Hueso,

SI hacés una lista de importancia poné al CZ arriba al Tikka en el medio y al Weatherby abajo (Remington es mejor que Weatherby)

El Tikka a lo sumo pesa 3,3 kg mientras que los otros están en los 3,5 o más.

Y no creo que la iuña sea lña misma que la del Sako pues los número de parte para igual calibre son diferentes.

Hasta los montajes de las miras son diferentes entre el Sako y los Tikka (Ver OPTILOCK marca de opticas y accesorios de Sako)

Saludos

JP 30.06

AleAlonso

#28
Cita de: "JP 30 06"Hueso,

SI hacés una lista de importancia poné al CZ arriba al Tikka en el medio y al Weatherby abajo (Remington es mejor que Weatherby)

El Tikka a lo sumo pesa 3,3 kg mientras que los otros están en los 3,5 o más.

[resaltar:35o1jewh]Y no creo que la iuña sea lña misma que la del Sako pues los número de parte para igual calibre son diferentes.[/resaltar:35o1jewh]
Hasta los montajes de las miras son diferentes entre el Sako y los Tikka (Ver OPTILOCK marca de opticas y accesorios de Sako)

Saludos

JP 30.06

Tendrán pequeñas diferencias, ya que un cerrojo es de tres tetones y el otro de dos. La página de la marca dice que la uña es tipo Sako y en las fotos se ve igual.
Los cañones son los mismos.
El disparador es excelente y se regula en 5 minutos.
Yo no he dicho que Sako y Tikka sean el mismo fusil, de hecho las diferencias saltan a la vista. La acción del Tikka es cerrada y la del Sako abierta, no hay forma de que los montajes sean los mismos.

Resumen: tengo varios fusiles y he tenido varios otros, incluyendo Brno ZKK, Remington 700 (esa uña extractora sí que es un asco), Ruger (el cerrojo parece el de un Mauser, dista mucho de serlo). Creo que la relación calidad-prestaciones-precio del Tikka es imbatible.

Reitero que entre un CZ y un Tikka la diferencia de precio es grande, en los modelos comunes es de unos 400 dólares (más del 30% del precio del Tikka) y no se de cuánto será en el modelo Varmint pero seguro es bastante más.


Saludos, Alejandro

JP 30 06

#29
A igual calibre entre un Tikka y un CZ el CZ sale unos 400 dolares más como máximo

No es una gran diferencia en valores del orden de los 1500 verdes

Tikka oscila entre 1100 y 1300 dólares
CZ entre 1500 y 1700

SAludos

JP 30.06

Callahan

#30
Hueso, te paso unos precios orientativos .-

Weatherby  .338 WM  Pavón   u$s  1.275 .-   Inox  U$S  1.500 .-  Culata sintética

Ruger  Inox/Sintetica  - Pavón/Madera  u$s 1.575

Tikka T3 Lite  u$s 1.285 .- Lite Camo  u$s 1.700 .-  Hunter  u$s 1.500 .-

CZ  .338 WM no hay .-


Saludos

AleAlonso

#31
Cita de: "JP 30 06"A igual calibre entre un Tikka y un CZ el CZ sale unos 400 dolares más como máximo

No es una gran diferencia en valores del orden de los 1500 verdes

Tikka oscila entre 1100 y 1300 dólares
CZ entre 1500 y 1700

SAludos

JP 30.06

JP, 400 en 1300 es el 30% más.

Los modelos Varmint cuestan igual, en ambas marcas, pero el CZ no está en 338, por lo que queda descartado.
Saludos, Alejandro.

GUSTAVO 300 WM

#32
Señores: Muchísimas gracias a todos, a la brevedad voy a poner listas de precios.

Entre los fusiles consultados también anda dando vuelta un Sako en el calibre que estoy buscando.

Gracias a todos.

AleAlonso

#33
De nada!

En la página de Gun Shop están los precios de casi todos los disponibles.

Tikka Varmint 1790
CZ Varmint (308) 1890

No creo que encuentres otro fusil caño pesado en 338 Win Mag que no sea Tikka o Sako (tengo dudas con respecto a éste, me parece que no hay).

En fin, suerte y que encuentres lo que más te guste y convenga.

Saludos, Alejandro

Callahan

#34
Cita de: "AleAlonso"No creo que encuentres otro fusil caño pesado en 338 Win Mag que no sea Tikka o Sako (tengo dudas con respecto a éste, me parece que no hay).....


Sako en .338 WM no hay nada. El calibre mas parecido disponible es el .375 H&H .-


Saludos

fierrospampa

#35
Cita de: "HUESO"A los que tienen o tuvieron uno de estos fusiles.

Desistí de comprar un 22 Hornet . Ahora la elección paso a ser uno de estos fusiles en calibre 338 wm. caño Bull Barrel.

Unos de los comentarios que mas leí, es que es liviano (retroceso, no muy agradable) y alguna terminación en plasticos.

El uso. Tirar y tirar (entiéndase polígono y caza)

Gracias.

Hueso, talvez llegue tarde con el comentario, pero te digo que VI MAS DE UN Tikka 338 que los dueños le pusieron freno/compensador y esto me hace pensar que son pateadores. Incluso un comprador antes de sacarlo de la armeria ya se lo iso colocar.
Cuando lo tube en mis manos, lo encarè y no me parecio un rifle pesado.

GUSTAVO 300 WM

#36
Cita de: "fierrospampa"
Cita de: "HUESO"A los que tienen o tuvieron uno de estos fusiles.

Desistí de comprar un 22 Hornet . Ahora la elección paso a ser uno de estos fusiles en calibre 338 wm. caño Bull Barrel.

Unos de los comentarios que mas leí, es que es liviano (retroceso, no muy agradable) y alguna terminación en plasticos.

El uso. Tirar y tirar (entiéndase polígono y caza)

Gracias.

Hueso, talvez llegue tarde con el comentario, pero te digo que VI MAS DE UN Tikka 338 que los dueños le pusieron freno/compensador y esto me hace pensar que son pateadores. Incluso un comprador antes de sacarlo de la armeria ya se lo iso colocar.
Cuando lo tuve en mis manos, lo encarè y no me parecio un rifle pesado.

Es una de las contras que me comentaron, pero como dice el forista el357juancho, es un arma muy precisa.
En estos días tengo oportunidad de probar uno de estos fusiles. Gracias por la observación.

Ale Alonso. Nuevamente gracias, los precios son los que publicas.

Callahan. Tengo entendido por gente de Modestini que este año casi no entro nada en Sako. En 338 me ofrecieron uno por Monte Grande (G.S) el modelo 85. Vamos a ver que pasa con el Tikka.
Si por ahi le queda alguna de esas joyas que usted suele tener, se lo agradeceria que me lo avise.

Señores muchas gracias por sus aportes.

AleAlonso

#37
Bueno, de nada.
Agrego: los Sako patean igual, si es por eso descartá los dos.
Aunque yo no descartaría ninguno de los dos.
Camouflage siempre suele tener un Sako en 338.
Uno de los fusiles factory con los que tuve amor a primera vista fue un Ruger M77 338 Safari. ¡Una hermosura! Todo lindo, menos el precio, que era hace varios años de más de 4000 americanos.

Saludos, Alejandro