Consulta sobre palanquero

Publicado por JUAN 12 GAUGE, Noviembre 17, 2010, 06:43:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tano1315

jaja igual te digo no me cierra el tema ya que si tiene mayor energia se debe a dos factores Velocidad o masa ya que EC=1/2 m x V elevado al 2 o sea mas masa no tiene en la comparcion... Coefciente balistico el del 3030 es mas del doble mejor que el del 44mg...

Aclaro LJV "interesante", no quiere decir afirmacion o dar la razon sino que seria un MIRA VOS... esos datos no los encuentro con largo de caño de 20 pulg del calibre en cuestion o sea de donde los sacaron? o sea me pica la curiosidad con que bala factory en que arma ya que en arma de 6.5" dio algo de 1400 fps;esa misma bala en un rifle de 20" llega a superar los 2000 fps o seaaa caño mas largo no quiere decir necesariamente que adquiera mas velocidad es mas dicen que hasta puede jugar en contra largos de caño superiores a los correctos por el calibre.

hice un exerimento con el calculador de hornady.. use para los mismos calibre la misma velocidad 2400 fps y el mismo peso 180grains pero solo le coloque el CB de cada bala. (calibrado a 100 metros, porque ne olvide de bajarle pero igual eso no afecta los valores y el dato de 200 metros es porque deje la escala esa no la puse para ver que pasa a 150m pero bueno una clara idea tenemos)

resultados:

44mg

a 50 metros:
-20610 fps
-1698 ft-lb
-+0.3"

100 metros:
-1753fps
-1228
- 0"

200 metros:
-1257
-632
- -10.3"

30-30w

50M:          100M                     200M
-2236     2079               1785    fps
-1999    1728                1274   ft-lb
- +0.1     0               -6.6  "

Si vamos a la realidad de las velocidades reales y con los pesos correspondientes en el mercado yo me quedo con el 30-30.Porque la realidad de este pais, si buscan un poco en las armerias vas a ver dos cosas :
-primero que balas 44mg de 180 grains no tenes la mayoria son de 240 grains marca Magtech o sino tenes remigton de 246 grains "armeria gunshop" ( no todas tienen 44mg )
-segundo el precio la caja de magtech sale 219 pesos ( pongo 20 pesos mas me compro 2 cajas de 3030 federal a mi gusto para cazar mucho mejor calidad de balas muy parejas hasta agarrando distintos lotes... sino busca cuantas balas fabrica federal al año vs la competencia y te da quien es el que domina en nicho del mercado, eso te da una pauta que balas vas a conseguir en forma continua)

Saludos y la verdad no entiendo pero bueno capaz la realidad es otra y yo no la veo, por eso jugando con el calculador de hornady experimente solo con el CB y de entrada ya note la diferencia si hilamos finito finito creo que la ventaja es mas notable si usamos velocidades y pesos de puntas... reales sacadas de las cajas y de las que se consigen en el mercado hoy en dia... les dejo un abrazo y se puso muy lindo este post, se discute de forma correcta y con DATA, felicitaciones que se repita !!!!  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm238:  :sm238:  :sm238:

tano1315

Juan si me das a elegir y sin haber mirado el mossberg te diria el ROSSI mas que nada por un tema de repuestos y fiabilidad... unicamente que te lo dejen provar en el tiro y veas como anda con varias municiones.Los Brasileros no son malos no es de lo mejor pero su metalurgia es buena, capaz tengas que emprolijarlo un poco... igual consejo mira uno y mira el otro y volvelos a mirar ... no te olvides de preguntar y buscar usados marlin o winchester capaz te encontras con una sorpresa... yo el unico ROSSI que tube en la mano fue un 357 caño hexagonal... me parecio muy lindo rifle pero en 44mg capaz es mas contundente, ahora si entran los 3030 como dicen, aguantate y chusmetialo ya que ahi vas a tener para elegir el que mas te guste... abrazo y despues postia fotos.si te compras el hexagonal jajaj sabes la facha que podes hacer en el pingo!!! juaa juaa bueno un dia arreglamos y vamos pa Entre riossss despues pasame tu msn por MP asi hablamos de caballos y revolveres

PD: te olvidastes del BISONTE 357mg nacional, lejos un revolver de la puta madre bien hecho pero como todo lo bueno en este pais dura pocooo hace unos meses vi una a 2000 pesos en FA no duro ni 1 mes que lo vendio!!!!!! HDP.abrazooo :sm15:

JUAN 12 GAUGE

Es cierto tano, no me voy a apurar a comprar, voy a ver si consigo un Winchester 30-30. Los únicos revolver Bisonte que e visto han sido todos en 22lr, incluso pense que solamente se fabricaban en ese calibre.

Saludos¡

tano1315

Ni hablar, tranqui que si se de alguno te chiflo... en cuanto al bisonte yo solo vi 2 ,cal.357mg el del papa de mi amigo y ese en internet... hermoso re bien logrado.. abrazoo

gavilan

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Es cierto tano, no me voy a apurar a comprar, voy a ver si consigo un Winchester 30-30. Los únicos revolver Bisonte que e visto han sido todos en 22lr, incluso pense que solamente se fabricaban en ese calibre.

Saludos¡

Hola "Juan 12 Gauge". Hacés bien en no apurarte.La misma duda que se te presentó a vos, también se me presentó a mi. Dudé entre el 44 mag. u otro palanquero. Te la hago corta. El 44 tiene la ventaja de la munición económica. Podés tirar tiros sin tanto dolor. En cambio, un calibre mas potente me daba mas prestaciones, pero menos posibilidad de usarlo mucho, como yo quiero. Te agrego que mi intención es usarlo con sin mira telescópica, es decir con mira abierta. Cuando me decidí, que fue la semana pasada, y fui a comprarlo ME COMPRÉ UN ROSSI 30 30!!!!!!!!!!!!.
Lo empezamos charlando con el armero, amigos presentes en el local, y mirando y comparando me convencí.
Además, como es copia del marlin, podés ponerle mira telescópica. No es mi idea, pero a lo mejor es la tuya y tiene un costo relativamente económico  (dos mil pesos ...y pico...-aclaro, ya lo compré y del tamaño del pico dependerán las cuotas), es decir unos SEISIENTOS DÓLARES!!!. Es para pensarlo.
Lo podés ver en la última vida salvaje, (pagina 24).
En cuanto al costo de munición, la conseguís a 100 pesos la caja de 20(sellier Bellot). Todo eso me convenció. Cuando la tenga (primera semana de diciembre mas o menos)  subo fotos. Un abrazo

venator

Siempre digo que si alguien quiere un palanquero para caza mayor, que se compre un 45-70. Las distancias de uso son las mismas que el 30-30, pero la contundencia es otra historia completamente diferenrte. Eso si, son más caros, pero... funcionan bien con puntas fundidas y practicamente cualquier pólvora.
Slds.

tano1315

Es asi, che interesante el rossi 2000 y pico... miralo capaz es linda copia y pega lindo... es asi nomas ahora con respecto al 45/70 es un tiro de puta madre pero no te olides que los pesos de de punta son ladrillasos si son tiros cortos lo dejas seco... pasa que salen como 200 pesos la cajita lo mismo que un rifle magnum... sigo sosteniendo comprate un 3030 jajaja mas si no recargas.

PD: gente pongamos un poco de criterio porque empesamos con 3030 vs 44mg ahora le metemos en la cabeza el 45-70 y mas adelante le salimos con un 444marlin... si cazas ahi en tu zona con un 3030 te alcanza... para comprar un 45-70 si es tu unica arma yo me quedo con un 300wm a cerrojo y si recargas mas todabia porque para tiros de aguada le pongo un consolador de punta (++++++++ GRAINS) para que lo deje satisfecho al chochan y de paso le das una alegria jaja  :sm18:  :sm18:

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "tano1315"Es asi, che interesante el rossi 2000 y pico... miralo capaz es linda copia y pega lindo... es asi nomas ahora con respecto al 45/70 es un tiro de puta madre pero no te olides que los pesos de de punta son ladrillasos si son tiros cortos lo dejas seco... pasa que salen como 200 pesos la cajita lo mismo que un rifle magnum... sigo sosteniendo comprate un 3030 jajaja mas si no recargas.

PD: gente pongamos un poco de criterio porque empesamos con 3030 vs 44mg ahora le metemos en la cabeza el 45-70 y mas adelante le salimos con un[resaltar:3tfn4pql]444marlin[/resaltar:3tfn4pql]... si cazas ahi en tu zona con un 3030 te alcanza... para comprar un 45-70 si es tu unica arma yo me quedo con un 300wm a cerrojo y si recargas mas todavía porque para tiros de aguada le pongo un consolador de punta (++++++++ GRAINS) para que lo deje satisfecho al chochan y de paso le das una alegria jaja  :sm18:  :sm18:

Que lindo calibre ese¡ Lástima que los Marlin que vienen en ese calibre son feos, tienen el almacen mas corto que el caño y quedan espantosos.  :sm307:

Y Winchester en ese calibre vi uno solo a la venta en mi vida, y estaba barato, pero en ese momento andaba sin un cobre  :sm19:

tano1315

Cual juan? el consolador de punta ? jajaja no existes gracias a dios, sino serian mas mujeres las que tienen CLU jajja...