Consulta sobre palanquero

Publicado por JUAN 12 GAUGE, Noviembre 17, 2010, 06:43:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JUAN 12 GAUGE

Muchachos alguien tiene idea sobre la calidad de este palanquero?? Gracias, saludos¡

Mossberg 464   http://www.baraldo.com.ar/producto-1393.htm

panzaverde

Se vé lindo, pero ni idea, lo que sí hay que preguntar si es AE, porqu expulsa para arriba.

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "panzaverde"Se vé lindo, pero ni idea, lo que sí hay que preguntar si es AE, porqu expulsa para arriba.

Y no es caro panza, un conocido compró uno hace unos meses y lo pagó 3350 pesos, pero no tiene ni idea de armas, me dijo que compró un Winchester marca Mossberg  :lol:

Uruguayo

Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "panzaverde"Se vé lindo, pero ni idea, lo que sí hay que preguntar si es AE, porqu expulsa para arriba.

Y no es caro panza, un conocido compró uno hace unos meses y lo pagó 3350 pesos, pero no tiene ni idea de armas, me dijo que compró [resaltar:3ce096lq]un Winchester marca Mossberg[/resaltar:3ce096lq]  :lol:

:sm198:  :sm198:  :sm198:

De a poco se aprende, ja ja.....

Saludos.

cristian_8773

no lo conozco amigo pero parece muy lindo,te puedo decir que de los palanqueros no te vas arrepentir,salvo que le des un uso que no es el indicado,suerte

CAZAYT

AMIGO FUNCIONAN MUY BIEN Y NO VAS A TENER PROBLEMA ALGUNO,,,
SALUDOS

Salvatore Giuliano

perdon el desvirtue no, pero cual seria un ejemplo de uso no indicado? me dejo intrigado la respuesta del coforista :sm229:

saludos

firefighter33

Mossberg no habia resultado medio gaporon en fusiles??? Si mantiene la linea el palanquero deberia ser otra mas.
No se como esta de precio, pero tal vez seria mas indicado tirarte a un Rossi.
Saludos
FF

-- Jr --

No sabia que mosberg hacia palanqueros, y menos que habia aca. Habria que ver en los foros yanquis lo que se dice

LJV

Por las fotos tiene pinta de engendro, fijate que es sistema winchester  escupe pa arriba y la culata es copia de Marlyn y los calibres son solo 2 30,30 y 22. Por lo que cuesta sin dudas compro Rossi 44 mg que a mi entender es un calibre superior el 3030.

tano1315

hola LJV , de donde sacastes que el 44mg es tuperior al 3030? yo no opino lo mismo tan solo mirando la bala y las tablas y el Coeficiente balistico del 3030 .te digo que lo deja fuera de juego sin contar  el costo de la bala es casi similar entre un 44mg y un 3030, no te olvides que el 44mg es un calibre de revolver mientras que el 3030 es un calibre de rifle, ya FACTORY le gana al 44mg y si usas las Hornady leverevolution olvidate es casi una carabina mauser.
En cuanto al mossberg la verdad no tengo idea locura, yo que vos lo miraria muy bien en el sentido que los palanqueros son un poco mas complejos que los de acerrojo, un ejemplo de eso es que los Marlin se hacen como antes, maquinando el cajon desde un bloke de acero... Ni idea del precio de Baraldo pero si son 3300 pesos como lei por ahi me parece un poco caro y mas que si no tiene furor olvidate de tener repuestos... abrazo.

PD: fijate que aveces salen marlin o winchester 3030 usados en venta, 0k creo que anda en los 3900 pesos o algo asi un marlin 336c. abrazo

tano1315

aca te tiro los valores por tabla del 44RM y del 3030w

44 mg:
punta 180 grains
CB: 0.120
velocidad: 1460 fps
energia: 852

30-30

puntas de 170 grains
CB:0.254
velocidad: 2200 fps
energia: 1827

estos datos son todos en la boca del fusil a larga distancia es mucho mas tenso el 3030... los datos son sacados de municiones FEDERAL. :sm6:  :sm6:  :sm6:

t-101

Estoy de acuerdo con el tano, es mejor la construcción del Marlin palanquero que un Mossberg y balísticamente no tiene nada que ver  el 44 magnum con el 30-30, siendo superior este último.
Slds. t-101

JUAN 12 GAUGE

Muchachos sin dudas que un palanquero Marlin o Winchester es 10 mil veces mejor que este Mossberg, yo lo comparo con un Rossi brasilero.

roro300

muchachos el cal. 44mg con cañon de mas de 16¨ y para  el chancho apostado para puntas de 265 grs 1550p/s  ni lo dudo mucho mejor qÁ el 3030 (http://www.handloads.org/loaddata/defau ... er&Source=)

DELTA30

Ahorrate unos manguitos más, y comprate un Marlin 30/30 que seguro no te va a defraudar. Yo lo tengo, es un caño, expulsa las vainas de costado, la construcción hiper probada y con el caño microestriado que lo caracteriza es super preciso, tanto que hasta un paparulo como yo hace blanco sin mira. En gun parts estaban alrededor de los $4000 hace unos meses. Saludos  :sm6:

PD: Sobre el 44 Mgm, no opino porque no lo conozco.

JUAN 12 GAUGE

Comparen las mejores balas que tiene una misma marca:

Hornady 44 Mag 225 gr LEVERevolution

Caño de 20 pulgadas
Velocidad en boca:
1870  (fps)
Energía:
1747 (ft-lbs)

30-30 Win 160 gr LEVERevolution

Caño de 24 pulgadas
Velocidad en boca:
2400 (fps)
Energía:
2046 (ft-lbs)

El 30-30 esta testeado en un caño de 24", habría que ver en un caño de 20" cuanto merma la velocidad, calculo que un 10%, o sea que quedarían ahi nomás con el .44 magnum en cuanto a energía.

nestorf2003

Winchester marca Mossberg ???????? super fusion jaja.
en que calibres viene este palanquero??

tano1315

Juan si los yankis lo tienen al 3030 como calibre preferido por algo es... yo te hablo de balas Federal comunes pensa que las leverevolution en 44mg ni se comercializan en nuestro mercado solo 30-30 / 45-70 / 444 las 3030 valen 40 dolares la caja promedio en las armerias y en mi marlin no funcionaron porque tenian fulminantes duros, en otros si ojoo...
Las balas 44mg son balas de arma corta,que matan chanchos obvio indiscturiblemente pero no creo que entra en el rango del 30-30 o 45/70... es logica pura o sea no creo que ninguna empresa FACTORY recarge balas 44mg para caños de 20" la dudo mucho, en cambio el 3030 nacio para arma larga ojo y eso que tambien no son tannn picantes como deberian ser por un tema de los winchester de epoca que hay en el mercado, por tenas de seguridad...
El otro tema es el Coeficiente balistico... si sacas por medio del programa las velocidades y caidas a distintas distancias te das cuenta de lo que hablo... para tiros no lejanos anda de primera...abrazo

JUAN 12 GAUGE

Tano yo no tengo ninguno de los 2 calibres, peeeero me parece que los 2 andan ahi nomás en cuanto a prestaciones. A mi entender, el 30-30 es un 308 flaco¡ Ahora te soy sincero, el arma que más me gusta y que sin dudas compraría seria un Winchester 30-30, es un clásico de los clásicos, en el último asado que fui al TFLZ había un gaucho que tenía uno pero con caño de 16", a mi gusto demasiado corto, lo tuvimos en mano con JR, si pudiera conseguir uno con caño de 20" o 24" usado en buen estado y a buen precio sin dudas  lo compraría (Winchester, no Marlin¡¡¡) ,pero como no hay pregunto por estas opciones como el Mossberg, que son 0km y Mossberg es una marca internacionalmente conocida.

Digo Winchester y no Marlin, no porque este último sea malo, al contrario, me parece exelente, pero el clásico es el Winchester¡

Mi sueño sería tener:

Un Winchester 30-30
Un Colt  Peacemaker .45 Long Colt
Una escopeta yuxtapuesta calibre 10 gauge

Caballo, recado y sombrero ya tengo.

Será que me gustan las peliculas del oeste??  :sm277:

Pero como todo eso es casi imposible de conseguir, me tengo que conformar con esto que es lo más parecido.

Mossberg 30-30 o Rossi .44 magnum
Taurus Gaucho .45 long Colt
Boito o Baikal yuxta calibre 12/76.

venator

Cita de: "tano1315"aca te tiro los valores por tabla del 44RM y del 3030w

44 mg:
punta 180 grains
CB: 0.120
velocidad: 1460 fps
energia: 852

30-30

puntas de 170 grains
CB:0.254
velocidad: 2200 fps
energia: 1827

estos datos son todos en la boca del fusil a larga distancia es mucho mas tenso el 3030... los datos son sacados de municiones FEDERAL. :sm6:  :sm6:  :sm6:

Esos valores de velocidad en el 44 Mag son de arma corta.
En carabinas, con 180 grs pasa los 2000 p/s.
Asi y todo el 30=30 tiene mas energia, por lo menos en los papeles.
Mossberg fabricaba un palanquero 30=30 en los años 70`s que era el modelo 472 pero con ejeccion lateral, casi identico al Marlin 336. Tambien supo hacerlos en .22 (mod. "Palomino").
A igual peso de puntas el .308 tiene 500 p/lbs. de energia que el 30=30.
Slds.

tano1315

Juan todo bien no lo tomo a modo personla ni nada de eso, aclaro por las dudas jaja, estoy tratando de entender el tema, con respecto de lo del porque un winchester y no un marlin, quedate tranqui y ya al leer que decias clasico me quedo perfectamente claro por donde iba el tema... el otro dia se vendio un winche 3030 con caja de pastico dosco y 2 cajas de balas por 780 dolaras, va por lo menos me entere yo el otro dia.Abrazo

PD: somos dos los que vemos peliculas del oeste jajajaj el otro dia pasaron TUCSTONG jaja... abrazo

Venator , son los datos que saque del programa de FEDERAL, mira que interesante sobrepasa los 2000fps esta ahi nomas entonces del 3030 y el 44mg usando puntas de 180grains... solo queda el tema balistica, conserva una trayectoria  parecido al 3030 saludos Sr.

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "tano1315"Juan todo bien no lo tomo a modo personla ni nada de eso, aclaro por las dudas jaja, estoy tratando de entender el tema, con respecto de lo del porque un winchester y no un marlin, quedate tranqui y ya al leer que decias clasico me quedo perfectamente claro por donde iba el tema... el otro dia se vendio un winche 3030 con caja de pastico dosco y 2 cajas de balas por 780 dolaras, va por lo menos me entere yo el otro dia.Abrazo

PD: somos dos los que vemos peliculas del oeste jajajaj el otro dia pasaron TUCSTONG jaja... abrazo

Venite un dia a Entre Rios con tu Marlin, yo te presto un caballo, un sombrero y salimos a hacernos los lindos por el pueblo.  :lol:

LJV

Venator , son los datos que saque del programa de FEDERAL, mira que interesante sobrepasa los 2000fps esta ahi nomas entonces del 3030 y el 44mg usando puntas de 180grains... solo queda el tema balistica, conserva una trayectoria  parecido al 3030 saludos Sr.[/quote]
No digo yo, el 44 en armas largas es superior al 3030,  :sm137:
Incluso vos podes poner puntas deformables en el 3030 para aumentar su tamaño, pero no hay punta que achique un 44  :sm274:  :sm274:

Les dejo otro dato, esta por entrar al pais un nuevo Rossi 3030 copia del Marlyn ( igualito)

firefighter33

Juan, de nuevo, porque parece cuando preguntaron sobre los revolveres Rossi o Taurus, y Petrinal le termino diciendo que se compre un Colt, con buena voluntad, pero sin responder en concreto.

Mossberg con el fusil, aca hizo agua, por algo lo terminaron añadiendo en la bolsita del chupetin tatin poco menos.
Si tenes mil verdes, compra Marlin. Si el cuero te da para algo parecido al Mossberg, compra un Rossi 0 Km en 44 mag (prefiero ese calibre antes que el 30-30) que en cuanto a forja y prestaciones, es excelente.
Abrazo
FF