Sobre disparador de Glock

Publicado por vassily_zaitsev, Abril 15, 2009, 08:13:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Amigos ,me doy cuenta que hay algunos que conocen de Glock un montón ,pero si me da terror meterme en la cintura mi 17 pensando que un pliegue de la camisa  pueda presionar el disparador y me mate,no quiero ni pensar en una cola alivianada.Hasta pensaba preguntarles que opinión tienen sobre el seguro que venden en algunas armerías . En cuanto al tiro me costó acostumbrarme,pero luego en clases de TP adquirí una velocidad que ni pensaba que podría lograr ,con un gran dominio del dedo que me hace largar justo cuando se siente el golpecito del seguro en la yema , evitando todo el recorrido muerto,pero coincido,no es una pistola de tiro y muy peligrosa para portar sin funda ,recuerden el porqué se le cambió el estuche valija con el poste de plastico que entraba en el guardamonte.
Bueno ahora la tengo ,pero a veces extraño a mi Beretta P9S.
Saludos Eduardo

Pablog

Buenas:

Esta semana compre un repuesto que llaman "alivianador del disparador", es un desconector idem a las fotos de Chubutense que viene con un signo menos marcado en la pieza. Esto me explico el armero es que baja o aliviana el disparador. Me comento ademas que hay otros con signo mas, que claramente significa que aumenta o hace mas pesado el disparador, que lo utilizan aparentemente las fuerzas de seguridad (de USA creo o no se si fue bolazo).
El tema es que lo compre, aunque la pí¬eza es chica, no es nada barata (en Mendoza $ 50), no voy a poder ir al tiro hasta este sábado, pero apenas vaya les cuento si hay diferencia. En disparo en seco....algo he notado que cambio, pero quizás sea solo mo entusiasmo.

Espero sirva el aporte.

Saludos

Pablo

DamianC

Yo a la 22 le cambie el desconector x el mas liviano y si note diferencia con el anterior.

La verdad es que no sabia que se le podian hacer esas boludeces a las Glock para mejorarles el gatillo.

Chubutense: en el dibujo del desconector, donde decis "pequeño chanfle" o algo asi,  la zona rayada corresponde al material que se queda o al que quitas, o sea que la pieza terminada quedaria como lo que esta rayado ??? o entendi paÁl tujes.

Vassily: por lo que te "conozco" de aca: gasta la plata en otra cosa,  la Glock, por mas reformas que se le hagan, no creo que llegue a tu target ni por asomo , la vas a terminar  :sm179:

Juanglock

Sr. DamianC, tenga cuidado cuando habla de Glock.

Saludos.........Juan Pablo

DamianC

Cita de: "Juanglock"Sr. DamianC, tenga cuidado cuando habla de Glock.

Saludos.........Juan Pablo

si le seguis un poco los posteos a Don Vassily, alias "el ruso" y autor de la famosa he inexpugnable " Trivia del Saber" entenderias a que me refiero....... Y deja de defender tan obsesivamente a los tupper, como si fueran sangre de tu sangre, que Gastoncito no te regalo nada ehhh, mas bien te enchufo un ( varios) cacho de plastico y chapitas dobladas por un paquete de dolares . :sm49:

raulholzer

Cita de: "Pablog"Buenas:

Esta semana compre un repuesto que llaman "alivianador del disparador", es un desconector idem a las fotos de Chubutense que viene con un signo menos marcado en la pieza. Esto me explico el armero es que baja o aliviana el disparador. Me comento ademas que hay otros con signo mas, que claramente significa que aumenta o hace mas pesado el disparador, que lo utilizan aparentemente las fuerzas de seguridad (de USA creo o no se si fue bolazo).
El tema es que lo compre, aunque la pí¬eza es chica, no es nada barata ([resaltar:3b28pjpq]en Mendoza $ 50[/resaltar:3b28pjpq]), no voy a poder ir al tiro hasta este sábado, pero apenas vaya les cuento si hay diferencia. En disparo en seco....algo he notado que cambio, pero quizás sea solo mo entusiasmo.

Espero sirva el aporte.

Saludos

Pablo

Pesos o Dolares? pesos es un regalo...
Raul

Juanglock

Todo de 10, pero están mezclando las cosas, el Sr Vassili puede aver tirado toda su vida con Hammerli, Padini o Walther, pero son pistolas de tiro, no de defensa, por otra parte estoy mas que seguro que debe aver tirado mas de 1 ves con glock, así que debe saber como es el disparador.

Saludos..............Juan Pablo

JasonBourne

Hola gente, les cuento que yo me compre por correo varios distintos "conectores", tengo el de 3,5 libras original Glock y uno tambien de 3,5 libras marca Lone Wolf, que es un poco mas "pulido" y tiene apariencia nickelada, de color mas claro que el original de Glock.
Tambien tengo resortes varios, entre ellos uno con la misma forma del original, pero un poco mas liviano, marca Lone Wolf, que no cambia mucho nada, y los resortes para endurecer la primera parte del recorrido del disparador, que se denominan NY1 y NY2 (New York 1 y New York 2), llamados asi porque los desarrollaron cuando Glock se convirtió en el proveedor de pistolas para la policia de ese lugar.
Estan pensados para ayudar a los policias que hacian una transicion de los revolveres de doble accion a estas pistolas, que les resultaban tan blandas que llegaban a ser un peligro para los que estaban cerca. La configuracion resorte NY1+conector de 5lb (o sea el conector original) deja la pistola bastante dura para disparar, y la verdad que lo probe y no me gustó.
Hay varias combinaciones posibles entre estos resortes y conectores. Y tiene mucho que ver el uso que se le va a dar a la pistola, en que se deberia hacer o no. Si se aliviana el disparador, por ejemplo usando el resorte standard con el conector alivianado de 3,5lb, la pistola se vuelve bastante celosa, y el tiro puede salir con un simple reflejo causado por el stress de un enfrentamiento, si es para defensa. O sea, para portar, Glock recomienda no usar nada mas liviano que el conector de 5lb original.
Ahora bien, siendo que el resorte maneja la dureza del primer recorrido del disparador, y el conector la fuerza necesaria para que salga el tiro, si se puede usar, por ejemplo, un resorte mas duro (el NY1) que es de plastico y color verde oliva (y vale alrededor de USD3 en USA), y combinarlo con un conector mas liviano de 3,5lb, y lo que se consigue, es que todo el recorrido sea parejo, sin sentir dos etapas en el recorrido sino mas bien ua sola etapa desde el principio hasta la detonacion. Pero como cuesta un poco mas mover el gatillo debido al resorte, la pistola queda con un nivel de seguridad mas alto que el standard. Y en mi experiencia es muy agradable para usarlo, y hasta les diria que esa combinacion me da una punteria mejor incluso que la configuracion original.
Una vez llame a Glock de USA, y pregunte sobre esta configuracion, si era tecnicamente correcta o si representaba algun riesgo para el arma a mediano o largo plazo, y me informaron que resorte NY1+conector de 3,5lb, es correcto, y ellos hasta entregan muchas de sus pistolas con esa configuracion a varios departamentos de policia. Que lo hiciera tranquilo. Y el tecnico que me atendio, e conto que él mismo tiene esa configuracion en sus Glocks personales.
Despues existe un resorte color naranja que es mas duro que el NY1, y es el que menciono mas arriba, el NY2, usado para los que querian el disparador todavia mas parecido a un revolver, y es bien pesado. Lo probé y no me gustó para nada, es durisimo. Y tambien la combinacion resorte NY1+conector de 3,5lb marca Lone Wolf, es un poco mejor, porque la superficie de friccion esta mas pulida, y es mas agradable. Colocar estas piezas es muy simple, y yo lo hago con la herramienta de desarme Glock, que es como un punzon, que compre tambien por correo de USA, y vale algo asi como 8 Dolares. Con eso se puede desarmar toda completa.
Les aclaro que no hice ningun curso de armero para poder hacer esto, simplemente lei bastante en Internet (especialmente en http://www.glocktalk.com) y despues es animarse, y conocer unos pocos trucos, pero nada dificil. Pero todo, antes de dejarla para una posible defensa con la misma, fue al poligono, la probé, y recien despues la volvi a dejar en su funcion de arma de defensa. Hay que ser prudente.
Voy a tratar de subir algunas fotos de los resortes y conectores asi los pueden ver. Espero haber podido ayudar sin complicar. Aclaro que esto siempre lo digo en un punto de vista de arma de defensa que es para lo que esta concebida la Glock, estas combinaciones no convierten a la Glock en una pistola de torneo de precision, la mejora en su funcion de defensa, adaptandola un poco mas a la preferencia del usuario. Pero ni locos un conector alivianado de 3,5lb con resorte comun en un arma de defensa. Queda peligroso. Para portacion, ni hablar de esa combinacion. Eso solo para un uso deportivo EXCLUSIVO, donde normalmente no habria consecuencias importantes si el disparo sale con demasiada facilidad.
Mas informacion en ingles en este lugar: http://www.glockparts.com.
 Saludos !

JasonBourne

Herramienta Glock para desarme completo, conector de 3,5lb Glock, y conector Lone Wolf Distributors (LWD) tambien de 3,5lb pero mas pulido. No pude subir mas de 3 fotos en el post anterior. Saludos !

JasonBourne

Desarme de parte baja de Glock

nueces5

Cita de: "vassily_zaitsev"Siempre estuve intrigado con estas pistolas, pero las que probé algunas tenían un disparador atroz y otras (como por ejemplo la del forista Steinweg) una seda.

La pregunta es: Cómo se hace (llegado el caso que juntara la moneda para una) para conseguir una Glock 17 o 19 con un disparador "bueno"????

Se va a una armería, se las pone a todas en el mostrador y se disparan en seco hasta encontrar la que más le guste a uno??? No parece práctico.

En la década del '90 Leopoldo Fosatti de Rosario tenía un "guille" con Glock y había encontrado una solución (según él): agarraba los mecanismos de disparo y les cambiaba los componentes con los que compraba para tener de repuesto como stock (las vendía) y me decía que de ese modo obtenía - con paciencia y saliva - escapes muy buenos. Pero esto tampoco es práctico, ya que implica tener repuestos a bocha.

O sea, la pistola me gusta en general, me calza bien, pero siendo tirador de años ya me "repugnan" los disparadores ásperos, pesados, gomosos o cualquier otra cosa que no sea "seco" y en un peso razonable. Esto, es factible de obtenerse sin ser amigo de don gastón??

Gracias

Vassily

Te cuento:
Compramos tres glock 17, las tres venian con numeros correlativos, las tres muuuuy similares en cuanto al peso del gatillo, con infimas diferencias.
Gustavo, un amigo del curso de TP empezo con una 19 usada y se calento tanto que se compro una 17 nueva, con la 19 pegaba mucho mejor que con la nueva. La probamos y la salida del disparador era muy dura y erratica. Al principio el flaco lo atribuia a que era nueva, pero era demasiado dura. Le camvio el desconector por uno de 3.5 lbs y mejoro muchisimo quedando igual a la mia, despues le puso uno de  2.5 y no le notas la diferencia con el anterior. Yo la tengo como salio de la caja, me acostumbre al original y no le veo la necesidad de cambiarlo, viendo los resultado que obtube en mi torneo debut, no lo pienso cambiar.
Lo que tiene de bueno Glock que lo comparte con las 1911 es que hay infinidad de accesorios para todos los gustos.
Asi que parece que a los muchachos le falta en ese tema un poco mas de control de calidad, pero al acostumbrarte no hay problema. Aparte si te compras una Glock, despues no tiras con otra cosa, te lo garantizo, y no es la unica pistola con la que tiro, menos las cosas raras como pistolas antiguas y las sudafricanas vector, probe  todo lo del mercado.
Un abrazo

DamianC

Aparte si te compras una Glock, despues no tiras con otra cosa, te lo garantizo

Estemmmm, es tu opinion tigre, yo tengo una G22 con el desconector liviano ( yo si le senti diferencia) que pega muy bien y anda barbaro, de hecho es la unica que esta cargada y en la mesa de luz.....pero tengo otras 8 y la Glock es solo una mas. La CZ97 , la Tanfoglio Limited Custom , la 97B y el 686, entre otros, le pasan el trapo en cuanto al "placer de dispararlos" , el tupper es otra cosa y cada tanto lo llevo como a la Bersita .22 y la Tunder .380, pero de ahi a que "si te compras una Glock, despues no tiras con otra cosa" hay mucho trecho. :sm210:

9_mm

JasonBourne

Cita de: "9_mm"http://www.alpharubicon.com/mrpoyz/glock/

Espero que sirva.

¡Muy buen link! Nunca habia visto como era el famoso ".25 trigger job". Pensaba que era algo que modificaba mas las partes internas del arma. Es basicamente usar pasta de pulir con "Cotonetes" en las partes que friccionan entre si. No es complicado. Gracias por el aporte! Saludos!

9_mm

Cita de: "JasonBourne"
Cita de: "9_mm"http://www.alpharubicon.com/mrpoyz/glock/

Espero que sirva.

¡Muy buen link! Nunca habia visto como era el famoso ".25 trigger job". Pensaba que era algo que modificaba mas las partes internas del arma. Es basicamente usar pasta de pulir con "Cotonetes" en las partes que friccionan entre si. No es complicado. Gracias por el aporte! Saludos!
Me alegro que te haya servido.
Fijate este post.-
viewtopic.php?f=7&t=1404
te pongo los link que puse ahi
http://www.youtube.com/watch?v=bpChV_vfgzo
http://www.youtube.com/watch?v=eLnTEkzq ... re=related