Sobre disparador de Glock

Publicado por vassily_zaitsev, Abril 15, 2009, 08:13:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vassily_zaitsev

Siempre estuve intrigado con estas pistolas, pero las que probé algunas tenían un disparador atroz y otras (como por ejemplo la del forista Steinweg) una seda.

La pregunta es: Cómo se hace (llegado el caso que juntara la moneda para una) para conseguir una Glock 17 o 19 con un disparador "bueno"????

Se va a una armería, se las pone a todas en el mostrador y se disparan en seco hasta encontrar la que más le guste a uno??? No parece práctico.

En la década del '90 Leopoldo Fosatti de Rosario tenía un "guille" con Glock y había encontrado una solución (según él): agarraba los mecanismos de disparo y les cambiaba los componentes con los que compraba para tener de repuesto como stock (las vendía) y me decía que de ese modo obtenía - con paciencia y saliva - escapes muy buenos. Pero esto tampoco es práctico, ya que implica tener repuestos a bocha.

O sea, la pistola me gusta en general, me calza bien, pero siendo tirador de años ya me "repugnan" los disparadores ásperos, pesados, gomosos o cualquier otra cosa que no sea "seco" y en un peso razonable. Esto, es factible de obtenerse sin ser amigo de don gastón??

Gracias

Vassily

PEDROK

Querido VASSILY, sabiendo y conociendo parte de tu historia como tirador, te cuento que GLOCK no será tu mayor gusto en arma corta, ya que -convengamos- no estamos hablando de una pistola "de tiro", sí...?, como primera medida.
Asimismo, y más allá que soy usuario de 2 plásticas (17 y 26) coincido en que no es la mejor opción para un tirador de fuste en precisión.
Arrastran, son duras, y demás calificativos que si bien no es para denostarlas, hacen a su propia naturaleza.
Te cuento, la 17 que tengo tiene su andar y el disparador es más que aceptable (obviamnete que para nada comparables con mi querida CZ-75 A) y la a la 26 le falta carrera.
Pero ante esta "cruel" realidad, te cuento que viene kits para alivianar los disparadores de diferentes pesajes, los cuales podrás ver en Ebay u otras tantas páginas del ramo.
Te confieso que soy bastante conservador con los fierros. No soy de "toquetearlos", peeeero... si la circunstancia lo amerita, le prendemos bala.
No sé... posiblemente la intención fue aclarar y terminé obscureciendo tu pretensión. De todas maneras, es un fierro que hay que encontrale la vuelta para disfrutarlo y no dudo que vos -como tantos- sabrás apreciar la superioridad en su categoría.}Polímeros saludos.

PEDROK ;)
P/D. Las tendré listas para cuando quieras probarlas del otro lado del charco. Chiflá.

Duque_

A mi G19 le cambié el disparador por otro -original- supuestamente más liviano... nunca noté gran diferencia.

Quizás se trate de pulir todoel chaperío que es el sistema de disparo... pero es una característica de las Glock y no me desespera tanto.

Saludos!

vassily_zaitsev

Cita de: "PEDROK"Querido VASSILY, sabiendo y conociendo parte de tu historia como tirador, te cuento que GLOCK no será tu mayor gusto en arma corta, ya que -convengamos- no estamos hablando de una pistola "de tiro", sí...?, como primera medida.
Asimismo, y más allá que soy usuario de 2 plásticas (17 y 26) coincido en que no es la mejor opción para un tirador de fuste en precisión.
Arrastran, son duras, y demás calificativos que si bien no es para denostarlas, hacen a su propia naturaleza.
Te cuento, la 17 que tengo tiene su andar y el disparador es más que aceptable (obviamnete que para nada comparables con mi querida CZ-75 A) y la a la 26 le falta carrera.
Pero ante esta "cruel" realidad, te cuento que viene kits para alivianar los disparadores de diferentes pesajes, los cuales podrás ver en Ebay u otras tantas páginas del ramo.
Te confieso que soy bastante conservador con los fierros. No soy de "toquetearlos", peeeero... si la circunstancia lo amerita, le prendemos bala.
No sé... posiblemente la intención fue aclarar y terminé obscureciendo tu pretensión. De todas maneras, es un fierro que hay que encontrale la vuelta para disfrutarlo y no dudo que vos -como tantos- sabrás apreciar la superioridad en su categoría.}Polímeros saludos.

PEDROK ;)
P/D. Las tendré listas para cuando quieras probarlas del otro lado del charco. Chiflá.

Gracias por la data y por la oferta. Ahora bien, la próxima fecha de Pistola Militar, podrías avisar con algo mas de 24 horas de antelación??? (a menos, claro, que tu intención sea justamente que no vaya). Directamente podrías pasarme el calendario anual, que es lo que me prometiste en 1934...........................................

PEDROK

Juassss... creo que fue anterior al '34, pero buehhh...
Te cuento que la próxima es en San José el 03 de Mayo; y de Pequeño Calibre, este domingo en Villaguay.
Y DESPUÉS NO DIGAS QUE NO TE AVISÉ CON TIEEEEMPO, EH...!!! :lol:
Zoabra, mossssstro...

PEDROK ;)

luka

Stenka, en USA esta muy difundido el sistema Ghost para el disparador de la glock, este permite alivianar el disparador y le da un tacto menos "esponjoso" que el que tiene de fabrica. No se que tan bien funcionara a largo plazo ya que de las dos Glock que tengo a ninguna le tocaron jamas el disparador.

Tambine hay una diferencia importante entre los disparadores de una generacion y otra, yo tengo una 19 de las primeras y una 30 de la anteultima, y el disparador de la mas vieja es bastante mas feo, no es duro, pero si tiene un tacto muy "esponjoso", la 30 si bien es algo "esponjosa" tambien, suelta el disparo en forma mas agradable.

Saludos

Luka

CHUBUTENSE

La mia vino con el desconector (alivianador), ensima lo aliviane mas y lo suavice. y ensima le acorte el recorrido de la cola del disparador.

Quedo un ESPECTACULO!!!, recorrido cortito y una cedita :D

Saludos

Chubutense

PEDROK

Estimado CHUBUTENSE, nos especificarías cómo hiciste esta ingeniería en tu GLOCK?
A propósito, qué modelo es??
Ansiosos saludos.

PEDROK ;)

CHUBUTENSE

voy a tratar... es mucho mas fasil si se VE. asi que en cuanto pueda subo fotos.

La pistola es una G 34, por lo que viene con el desconector liviano de fabrica.

No obstante se puede mejorar y bastante.

Saco el desconector, y le hago una pequeña rebaja en angulo en la pestañita que hace que desconecte la viela de transferencia y suelte la aguja.

la rebaja en angulo se pule a espejo y se lubrica (yo, con moli), como asi tambien la parte curba de la viela de transferencia que roza con el desconector.

Luego para acortar el recorrido,.. coloco un pequeño suplemento entre la cola de disparador y el frame, sobre al parte delantera de la cola de disparador.

Esto hace que el recorrido hasta que se "suelta" la aguja sea menor.

Espero que se entienda,... algo al menos... prometo fotos pronto.

Saludos

Chubutense

PEDROK

:o  :o  :shock:  :cry:  :?  :roll:  :?:  :!:
Foto, foto-foto-foto-foto, foooto-foto-foto...
Intríngulis saludos.

PEDROK ;)

Duque_

Me sumo... Foto, foto-foto-foto-foto, foooto-foto-foto... :lol:

pampa

Estan vendiendo unos kits nacionales, no se si todavia salieron a la venta, solo vi los prototipos que se colocaron en algunas glock 17, y te digo que que un espectaculo.. ensi vienen de diferentes pesos...  te cuento que el mas liviano, luego de la detonacion, casi sin sacar el dedo, tan solo con  la estampida ya queda armada nuevamente...

Creo que los iban a empezar a comercializar en una armeria de san justo... si te interesa despues te paso la data por MP...

vassily_zaitsev

Cita de: "pampa"Estan vendiendo unos kits nacionales, no se si todavia salieron a la venta, solo vi los prototipos que se colocaron en algunas glock 17, y te digo que que un espectaculo.. ensi vienen de diferentes pesos...  te cuento que el mas liviano, luego de la detonacion, casi sin sacar el dedo, tan solo con  la estampida ya queda armada nuevamente...

Creo que los iban a empezar a comercializar en una armeria de san justo... si te interesa despues te paso la data por MP...

OK. Lo único quie me separa de una Glock es el tema del disparador y la plata, pero la plata, con suerte y laburo, alguna vez la juntaré, así quie voy averiguando cómo solucionar el otro tema...............................

PEDROK

Los kits que están viniendo a tal efecto andan entre las las 3,5 y 2,1 libras. Esta última, un bombón.
Peeeeero... a quién se la das pa'que le meta mano. Soy muy "conserva" en estas cuestiones.
Y querido Vassyly... no se me caiga, no se me caiga; veremos qué podeos hacer entre los amigos pa'que pueda llegar a una plástica, sí...? :sm279:
Limosneros saludos.

PEDROK :sm6:

pampa

Cita de: "PEDROK"Los kits que están viniendo a tal efecto andan entre las las 3,5 y 2,1 libras. Esta última, un bombón.
Peeeeero... a quién se la das pa'que le meta mano. Soy muy "conserva" en estas cuestiones.
Y querido Vassyly... no se me caiga, no se me caiga; veremos qué podeos hacer entre los amigos pa'que pueda llegar a una plástica, sí...? :sm279:
Limosneros saludos.

No hace falta que se la des a nadie, cuando desarmas la glock par alimpiarlas, desarmas tambien la parte del disparador, es un desarme basico.. lo puedo hacer yo, asi que no es complicado  :sm15:  :sm15: , y lo unico que haces, es cambiar el mecanismo por el que viene mas liviano...

igual si no te das maña, te lo hacen en el momento y delante tuyo, solo tenes que llevar el taper...  :sm274:  :sm274:

PEDROK

Ok. Ok. Lo tendré presente.
Agradezco transmitirme tu tranquilidad.
Prácticos saludos.

CHUBUTENSE

CROQUIS DE LA VIELA DE TRANSFERENCIA, DONDE SE PULIO A ESPEJO (EFECTOS DISMINUIR ARRASTRES ASPEROS)
[attachment=2:3ouu8xia]croquis.JPG[/attachment:3ouu8xia]

CROQUIS DEL DESCONECTOR, DONDE SE REALIZO EL REBAJE O DESBASTE Y SE PULIO A ESPEJO, (EFECTOS ALIVIANAR MAS AUN EL DESCONECTOR).

[attachment=1:3ouu8xia]croquis 2.JPG[/attachment:3ouu8xia]

ESPERO SE ENTIENDA ALGO.

VAN FOTOS ABAJO.

CHUBUTENSE

FOTO DEL DESCONECTOR

[attachment=1:138stoju]FOTO DESCONECTOR.JPG[/attachment:138stoju]

FOTO DE LA VIELA DE TRANSFERENCIA

[attachment=0:138stoju]FOTO VIELA.JPG[/attachment:138stoju]

SIGUE MAS ABAJO

CHUBUTENSE

ACA DETALLES DEL SUPLEMENTO PLASTICO

[attachment=1:1gwnq2jm]TOPE 1.JPG[/attachment:1gwnq2jm]

[attachment=0:1gwnq2jm]TOPE 2.JPG[/attachment:1gwnq2jm]

SIGUE

CHUBUTENSE

VA EL RESTO

[attachment=2:22fmbvh9]1.JPG[/attachment:22fmbvh9]

[attachment=1:22fmbvh9]2.JPG[/attachment:22fmbvh9]

[attachment=0:22fmbvh9]3.JPG[/attachment:22fmbvh9]

CHUBUTENSE

[attachment=0:uzb6601l]4.JPG[/attachment:uzb6601l]

ESPERO LES GUSTE, LES SEA UTIL Y SE ENTIENDA ALGO AL MENOS.

NO ME CRITIQUEN JAJJAAJ, SIEMPRE FUI DE METERLE MANOS A LOS CAÑOS Y OPTIMIZARLOS, TODO SE PUEDE MEJORAR UN POQUITO.

Y ESTO ME DA MUY BUEN RESULTADO Y FUNCA DE 10.

SALUDOS

CHUBUTENSE

PEDROK

Señores..., me permiten.
Estimado CHUBUTENSE,  :sm137:  :sm321:  :sm137:
FAN-TAS-TI-CO.
Ejemplificadores saludos.

CONDOR

Chubu, si no veo mal el trabajo lo realizaste sobre un desconector de 3.5 lbs, si mal no recuerdo la G34 como la G35 ya lo traen de fabrica, le mediste el peso que tiene ahora?.

PD: Disculpas, pero si no me anuncie es porque me siento que estoy entre "LA GENTE" de siempre, un abrazo a todos.

CHUBUTENSE

CONDOR, si, el trabajo esta sobre el desconector de 3,5 lbs.

No lo he medido para ver en que peso quedo. Simplemente le fui rebajando y puliendo hasta que quedo como a MI me gustaba,  CORTITO, LIVIANITO Y MUY SUAVE. especial para el doble caco.. ups! .. perdon,  doble tap   :sm18:

En una de esas me doy una escapadita a la cobacha de los peritos,... les pida una de esas balansitas raras qu titnen y lo pese.... Lugo les comento cuanto arroja.

Saludos

Chubutense

raulholzer

Chubutense, muy bueno e ingenioso, te pregunto, ya que me estoy haciendo similar pieza, las hiciste vos de cero? templaste?  
Que material usaste en ese caso?
O es la original "tocada"
Gracias, Raul