Menú principal

MI PRIMER PALANQUERO!!!

Publicado por t-101, Noviembre 21, 2010, 07:24:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tano1315

Todo bien venator, como dije yo escucho a los que saben y no soy sovervio para nada por eso escucho a Pablo porque si alguna ves vas a la oficinas de la empresa los trofeos hablan por si mismo, no escucho a cualquiera sepa usted, ahora yo no digo que el 45-70 no mate, si lees mi post ( fijate un poco mas arriba ) digo que ni a 200metros me le pongo delante a un 45-70 porque si bien tiene una parabola interesante lo que toca lo boltea son 400grains, si recargas vos mismo tus balas obviamente  le sacas el jugo al maximo aunque tiene cañon creo de 18" no se si aprovechas del todo la cargas picantes.Te comento mas de una ves tube en mis manos el monotiro H&R cal 45/70 caño bull de 24" (creo) y miras ortopticas y  me babie pero sinseramente me parece cara la municion esta lo mismo que una bala 300wm que se yo... igual si tenes dudas del Colorado de pablo,con el 3030, anda a las oficinas de Sthal hunter creo que lo tiene colgado o sea a diferencia de la mayoria de los cazadores y pescadores las veces que no cazo me lo dijo, no es pecado ir a cazar y no cazar es parte del juego, prefiero eso antes de ir a un coto y que me lo tengan acorralado y me digan bajate de la chata camina 100 metros ahi los tenes.

si te fijas los datos de balas federal del 45/70  300 grains vas a ver que:
-en boca tiene una velocidad de 1850fps a 150m: 1500fps
-energia en boca 2280 ft-lb y a 150m de 1500 ft-lb
- teniendo el cero en 50m a 150 metros tenes una caida de -6.6" (datos teoricos ojo)

30-30 federal 150 grains.

en boca una velocidad de 2390fps y a 150m :1840fps
-energia  tenes   1900    y a    150m 1137 ft-lb
-teniendo el 0 a 50m a 150 metros cae -2.7" (datos teoricos)

* si analizas los valores vas a ver que el 45/70 en energia es superior en velocidad no pero bueno son 300 grains, en cuanto al tiro fijate que es casi el triple de la caida que el 30-30... pero a 150 metros trasmite el 45-70 1500ft-lb contra las 1137 del 3030 o sea como digo si te toca el 45-70 te deja seco!!!! lo que seria interesante seria saber cual es la energia minima requerida para abatir un colorado?
Igualmente si tu inquietud es si el 45-70 es mas potente que el 30-30 te lo afirmo ahora para que te quedes tranquilo, lo es , jamas discuti eso solo dije que el tiro no es mas tenso que el del 3030 y que el costo de la bala para mi gusto es elevado y la caida solo podes compensarla con la practica y tirando, lo mismo que el 44mg para mi gusto a cortas distancias anda pero si entramos en costos de bala magtech puntas de 240 grains costo de 219 pesos como dice un forista por 200 pesos me compro 2 cajas de balas 30-30 S&B y me sobra plata. Yo soy de buscar el equilibrio y mira que lo pense lo del 45/70 pero el monotiro los palanqueros que el almacen del cargador no le llegan a la par al caño estriado no son de mi gusto personal, menos que menos esos nuevos de 24".

PD: a modo de ejemplo yo tenia un shark 6.35 mm y te digo puede ser mas lento el tiro, parabolico, pero donde tocaba una perdis o liebre la dejaba seca y eso que era a co2 y no pcp !!!!(igaul lo tuniamos tiraba bastante picante :sm134: ) por eso comprendo perfectamente lo que decis del 45-70 y no me desagrada pero me parece que entrando en parametros ya dichos para lo que lo quiere el compañero con el 3030 tira mas barato y caza dentro del uso que especifico, ahora si va al colorado capaz se lleva un 300wm ya que aclaro que no lo queria para el colorado, igual digo ojooo si ando con el 3030 yo y creo que la mayoria de los que estamos aca en el foro le tiran de una... ojo dentro de las distancias competentes del calibre si quiero tirarle mas lejos uso un 300wm.
Ahora si para opinar tengo que ir a cazar o haber cazado un colorado, mejor no digo nada no? proque si bien no cace razono un poco algunas cosas e indago sobre el tema aca no tenes ciencias magicas, capaz alguna punta funcione mejor que la otra, pero usando la logica creo que tenes ideas... fijate jamas mate un colorado y te estoy dando la razon a vos, que si lo hicistes , o seaaaa tan malos deduciendo no soy creo. abrazo y la verdad hermoso colorado che jajaja como hicistes para llevarte toda la carne? que pedazo de ANIMALLL por dios te mereces solo por esa foto un  :sm327:  :sm327:  :sm327:  :sm327:

venator

Estos 4 colorados (y otros más) fueron cazados en distintos años y con distintas recargas con el 45-70.
Los 3 primeros con las puntas más baratas, las 405 grains de Remington (1820 p/s) y el último con la más cara, las 300 grains TSX FB de Barnes (2100 p/s).
No uso (nunca usé) factory en ninguna de mis armas desde hace más de 20 años.
Los valores de las tablas de recarga o de las compañías de municiones no te dan una idea de la balística terminal que tienen 400 grains en calibre 45, ya sea encamisada o de plomo fundido, ya sea a 1300 o a más de 1800 p/s. Es otra cosa.
Eso lo sabemos los que recargamos este calibre y cazamos con nuestras recargas, no sale de los numeros fríos.
No dudo que con un 30-30 se pueda matar un colorado (después de todo matan elk que son más grandes) pero la efectividad de uno y otro no se pueden comparar.
Por eso repito, si de cazar (bien, con seguridad y resto) se trata, en palanqueros convencionales hay una sola opción.
¿hace falta que la diga? :sm311:
Un saludo.

winche

felicitaciones t-101, no te vas a arrepentir con los palanqueros, yo en marlin tengo un 45-70, con el 30-30 es una materia pendiente que tengo que en cualquier momento la doy.
saludos y que lo disfrutes
winche

tano1315

Bueno ves ya llegamos a una conclucion media como te decia yo o sea el 3030 que puede puede ahora el 45/70 tiene mas resto esto es como el 3006 y el 300wm y asi tenes pilas de comparaciones, Tambien entra en ciertos casos en gustros y preferencias.... Con respecto a el efecto terminal que tiene cada calibre comparto mucho ese punto de vista ya que las tablas y el resultado en la cancha es otro, pero como todo analisis Venator es indiscutible que se empiesa mirando y comparando los facores que componen la efectividad de cada calibre y posterior mente , por lo menos yo soy asi, averiguo o pregunto a poseedores de ambos calibres que resultados le han dado... pasa que tenes que ser muy critico en cuando a las opiniones porque siempre tenes fanaticos y viciosos de cada calibre... es el caso de el 270 que muchos discuten su efectividad y para mi es un calibre Exelente!!!!

Me imagine que recargabas por los compentarios que hacias, lo que pasa que los recargadores tienen que entender que no todos recargamos, entonces creo yo ojooo estaria piola que pregunten o dejen constancia si es que saben que el forista que postio recarga, que digan no se " juan vos recargas?" o " juan que problema te haces del costo si vos recargas" ya que creo yo que es un punto muy improtante en determinadas charlas o consejos.
En cuanto al 45/70 no dudo que mejores las prestaciones del mismo ya sean en calidad de bala o en potencia, te digo esto porque como son balas de armas palanqueras de epoca no le sacan el jugo al maximo o tienen una linea picante, solo ahora hornady saco esas balitas hermosas leverevolution que en el 3030 a 50 metros pego 2" mas arriba que con las Federal (150grains) siendo las hornady para colmo de 160 grains (las de 150grains no llegaron a este pais) no quiero pensar que prestaciones podes llegar a alcanzar, en ambos calibres, si uno recarga... pero bueno como dije son parametros que creo que hay que aclarar de entrada con el Forista que postea asi dijamos marcamos las reglas del juego.

PD: nooo Vena. no tenes que repetir el calibre es el 45-70gov , si es que estamos hablando del calibre con mayor margen de poder mortal... y despues el 30-30 , que como dijistes si matan elk que son mas grandes un colorado lo puede matar.No como el 45-70 que te permite una zona de muerte mas grande al impactar que su hermano menor el 3030w. bueno locura creo que ya quedo muy claro como es la cosa y entendistes mi punto de vista... asi que ahora solo pensa en como vas a cargar el proximo colorado jajaj si necesitas ayuda chifla lo veo grandecito al Sr. colorado jaja  :sm273:  :sm273:  :sm273:  :sm273:

338-429 magnun

como preguntas mas arriba, lo de la punta buena, entiendo que es en el almacen colocas las puntas que corresponden, las chatas, y en la recamara colocas a mano una punta spitzer,( barnes, nosler,por ejemplo) que como la pones en la recamara no corre el riesgo de detonarse ya que nunca esta en contacto con el fulminante de otra bala :sm6:

tano1315

es asi 338 o podes sino colocar 2 balas o sea una en almacen y otra en recamara de las tipos banner por decir una marca.Ahora recorda que no podes ponerle mas balas al fusil tenes 2 tiros digamos que de los buenos... lo que si tendrian que analizar si con las nuevas hornady se justifica en mi 3030 volavan muy bien, el unico drama fue que el fulmi era muy duro y no percutia muy bien... pero balisticamente muy lindo tiro. abrazo

t-101

Tano, me gusta la pasión, las ganas que ponés para contestar, aclarar ayudar, tu aporte es muy generoso, voy a ver como te pongo un karma, no sé como se hace. Gracias
Venator, sí no hay dudas de la potencia del 45/70, muy buenos los ciervos que cazaste, me acuerdo del relato de uno de ellos, que cargaste la cabeza y el guía parte de la carne, por un terreno muy difícil.
Gracias Winche, lo mismo 338.
Me recomendaron una mira crosman, pensaba en usarlo con miras abiertas, pero me parece que a más de 50 mts, no le pego a nada, sin la óptica.
Slds t-101

tano1315

SE AGRADECE Y ESTAMOS EN CONTACTO AHI TE PASE MI CELU ABRAZOOO

mostaza08

buenísima la información...yo no tengo ni para empezar,mi único palanquero es un winchester 1892 44 a más de 50 mts. no le pego a nada..ojaláq algún día pueda tener uno de esos ...saludos amigos foristas