Menú principal

Se podra hacer???

Publicado por ANDRES CBA, Noviembre 11, 2011, 07:40:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

curia

amigo andres  que le parece si en vez de gastar en caño nuevo , armero y demas yerbas no se compra una prensa mono estacion el manual de domenech  y comienza con la recarga de ese calibre tan bonito  que demas se consiguen insumos muy facil y nada tiene que envidiarle al 308  . saludos curia

mecol09

Como primera medida , disculparme con el Señor Trabucos, tiene razon yo estaba equibocado, segundo teniendo un fierro como el de la foto y siendo un mauser no lo cambio ni empedo salbo ,   por otro mauser,  no se donde vive este Sr,pero seguro que tendra alguien serca que recargue, o frecuentar algun tiro, que siempre abra alguien que le va a dar una mano, si bien es un calibre que no cuenta con bariedad de puntas, con las que hay y dando con la recarga que le valla bien  no deja de

ser un hermoso tiro, no tiene nada que embidiar a los calibres similares, buenas cacerias :sm278:  :sm138:

ANDRES CBA

Seguro que es un hermoso tiro, me parece que voy a seguir los consejos de empezar a recargar. Gracias.

Federico

Cita de: "Trabucos"
Cita de: "COMMANDER"
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "COMMANDER"Compré un Mauser 1909, cal, .308.
No soy cazador, el cañon tenía 4 estrias gruesas... FM?
A 50 metros las agrupaciones nunca existieron ni hablar a 150m.
Se lo mostré a un socio, y me dijo: Madsen...
La unica solución era disparar con puntas 7,65.
Mi solución fué cambiarle el cañón.

Si, hubo una conocida armería que se mandó esa avivada. Los cañones de Madsen eran muy cerrados ya que el desgaste de una ametralladora es grande y los hacian bastante apretados para ir compensando el rápido desgaste, le hacían recámara de 308 y lo vendían así. Nunca decían que eran cañones 7,65 y los fusiles nunca pegaban como corresponde, quizás los primeros tiros agrupaban relativamente para cazar.
Estafaron a muchos.

trabucos
El anterior dueño me dijo que era una armeria de Monte Grande, puede ser?

Exactamente.
:sm307:  :sm19:

juan manuel escobar

El 7,65 como tiro es superior al 308, el tema es solo los problemas de insumos, pero si solo queres cazar, no le hagas nada, conseguite munición y chau, usalo como esta.

lucciano

Cita de: "ANDRES CBA"Seguro que es un hermoso tiro, me parece que voy a seguir los consejos de empezar a recargar. Gracias.

Andres: tengo el mismo calibre y si lo usas para cazar no creo que tires mucho en un año,(un tiro, una batida) en una armeria de alta gracia hay fm en $300(creo) , y te quedan vainas para empesar la recarga.

Por otro lado hay en venta unas fn ($9) a las que les cambian las puntas y tenes un muy buen tiro..
Tene en cuenta que recargando el 7,65 es mas economico y parejo que el 308 factory ...
Saludos lucciano..

seikoo

Cita de: "ANDRES CBA"Pregunto porque me parece que no, tengo un mauser 7.65, no recargo y es medio complicado el tema de la muni, hablando con un tipo, me dijo que se puede recamarar a .308 o 30-06 conservando el mismo caño, es una  :sm340:  :sm340:  :sm340:  o puede ser????, se que hay unas decimas de diferencia del calibre .30 al 7.65. Gracias.

Hola amigo, lo mejor seria un remplazo de cañon ,  yo lo hice en su momento y me fue bien. Saludos

MarcosRodriguez

En los 80 la mayoria de los "ratones" le cambiaban el cañon por uno de fal o fap porque conseguian municiones milicas regaladas. Hoy, si tenes que comprar, sale un poco mas el mauser original que la de 308... no se justifica el cambio ya que existe una gran superioridad del 7,65 por sobre el 308...
Ni hablar del cañon Mauser que... ES MAUSER:::
Yo te recomendaria que empieces a recargar, y vas a ver que le vas a sacar TODAVIA MEJORES PRESTACIONES!!!!!