Menú principal

Se podra hacer???

Publicado por ANDRES CBA, Noviembre 11, 2011, 07:40:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ANDRES CBA

Pregunto porque me parece que no, tengo un mauser 7.65, no recargo y es medio complicado el tema de la muni, hablando con un tipo, me dijo que se puede recamarar a .308 o 30-06 conservando el mismo caño, es una  :sm340:  :sm340:  :sm340:  o puede ser????, se que hay unas decimas de diferencia del calibre .30 al 7.65. Gracias.

Bataan Super

No soy experto, pero hasta donde se el 7,65 es 7.65 y el 308 y el 3006 son 7.62..... osea no funcan.....pero seguramente alguien en el foro la debe tener mas clara, por lo que yo se, el cambio de caño es si o si.....

saludos

Trabucos

Cita de: "ANDRES CBA"Pregunto porque me parece que no, tengo un mauser 7.65, no recargo y es medio complicado el tema de la muni, hablando con un tipo, me dijo que se puede recamarar a .308 o 30-06 conservando el mismo caño, es una  :sm340:  :sm340:  :sm340:  o puede ser????, se que hay unas decimas de diferencia del calibre .30 al 7.65. Gracias.

Se puede hacer, pero solo si recargás. Hay que hacer una recámara de 30-06 en un cañon 7,65, se disparan puntas de .311 o .312 de diámetro que son las de 7,65 o 303 british.
A las vainas de 30-06 se les pone una punta de 7,65.
Al die de 30-06 conviene cambiarle el rectificador interno de cuello para ponerle mejor las puntas .311

Trabucos

juan manuel escobar

No se puede, en el caso de que embujes la recamara cosa que te digo queda para el demonio y es casi un imposible, tenes el problema que la munición 7,65mm mide .312 de pulgada, y la 7,62 mide .308 de pulgada, es decir te queda 4 milésimas de pulgada de mas, y tendrías un viento balístico  y problemas de balotage y toma de estrías terribles.
Seria un aparato que tiraría para cualquier lado casi como un arma de caño liso, el tubo cañón de 7,62mm mide de fondo de estrías unos 7,82mm, y el Mauser de fondo mide 7,92mm, incluso si haces la prueba de meter por la boca del caño de un mauser una punta de 7,65mm y comparas con otra de 7,62mm te das cuenta de lo que digo.
Ademas te reitero tendrías que embujar la recamara y eso siempre en estos casos queda muy mal.
En el caso de adaptar puntas de 7,65mm a vainas de 30-06, eso si se podría hacer previo modificar la recamara, pero estimo que vos queres usar munición de 308 o 30 06 estandar con puntas cal 30, en un 7,65 por eso digo que no se puede.
Son dos diámetros muy diferentes.

ANDRES CBA

Si, esa es la idea, recamarar para usar directamente cartuchos .308 o 30-06, pero con estas explicaciones, no se puede.

MeToplomo

Cita de: "ANDRES CBA"Pregunto porque me parece que no, tengo un mauser 7.65, no recargo y es medio complicado el tema de la muni, hablando con un tipo, me dijo que se puede recamarar a .308 o 30-06 conservando el mismo caño, es una  :sm340:  :sm340:  :sm340:  o puede ser????, se que hay unas decimas de diferencia del calibre .30 al 7.65. Gracias.

Perdon, no es mas barato ir a la Gun Part o no se como  se llama la armeria que esta en TFLZ, compras:
 60 vainas,   $250
 200 puntas  $550
 200 fulmi     $60
 R15            $300

precios aprox y te quedan 200 tiros a  $6.-c/u y si no recargas compras un asado y te vas a lo de un amigo que recarge y pasas un dia de novela

gitanodeazul

Si vas a usar munición standard, sencillamente  :sm227: NO.- Solo podrías usar esas recargas con las puntas que antes te comentaron, y los resultados...¡¡¡ una lotería !!!.-

mecol09

Voy a meter    la pata de nuevo, pero no puedo conmi genio,va a saltar algun purista que pondra el grito en el cielo. Primero la solucion que te da el forista de que hagas recargas de tu benerable 7,65, es lo mas coerente que leo de los comentarios.segunde, la otra obsion es praticable siempre que tengas el caño en muy buenas condicionen, el margen que tiene la bala para tomar el estriado alcansa para tomar bien el 7,65 es solo una decima, el 7.65=7,95mm el 7.62=7.85mm,lo que tenes que hacer es achicar un poco el cuello de la, vaina para sujetar la punta 308,hacete unos tiros y proba(p`robando nadie se empacha) y de hay partis tenen una infinidad de puntas . Esta probado

Trabucos

Cita de: "mecol09"Voy a meter    la pata de nuevo, pero no puedo conmi genio,va a saltar algun purista que pondra el grito en el cielo. Primero la solucion que te da el forista de que hagas recargas de tu benerable 7,65, es lo mas coerente que leo de los comentarios.segunde, la otra obsion es praticable siempre que tengas el caño en muy buenas condicionen, el margen que tiene la bala para tomar el estriado alcanza para tomar bien el 7,65 es solo una decima, el 7.65=7,95mm el 7.62=7.85mm,lo que tenes que hacer es achicar un poco el cuello de la, vaina para sujetar la punta 308,hacete unos tiros y proba(p`robando nadie se empacha) y de hay partis tenen una infinidad de puntas . Esta probado

Señor, No voy a poner el grito en el cielo ya que no me considero un "purista". Simplemente decirle que "si" se puede disparar un proyectil de .308 en 7,65 y seguramente va a salir para adelante. Es más, yo lo he probado con unos tiros armados en un fusil con caño 0KM con medida .311, y a 150 metros la agupación es similar a una pelota de futbol N 5. Tirando con las puntas adecuadas o sea .311 ese fusil pega en 1 a 1,5 pulgadas. Quizas para Ud. esa precisión (20 cm a 150 metros), sea suficiente, sin embargo se producen otros problemas como la baja presión que se pone de manifiesto por el ennegrecimiento de las vainas ya que parte de los gases salen hacia atrás por mal sellado y además la fuga de gases por el cañon que no está convenientemente sellado por el proyectil, lo que acelera enormemente el desgaste del cañon. Sin duda que se puede hacer, pero es perjudicial para la precisión, la duración del cañon y gases emitidos hacia atrás y no tiene ningun sentido hacerlo a no ser que no haya puntas .311 a .312 de las cuales existen muchas marcas y pesos.

trabucos

COMMANDER

Compré un Mauser 1909, cal, .308.
No soy cazador, el cañon tenía 4 estrias gruesas... FM?
A 50 metros las agrupaciones nunca existieron ni hablar a 150m.
Se lo mostré a un socio, y me dijo: Madsen...
La unica solución era disparar con puntas 7,65.
Mi solución fué cambiarle el cañón.

Trabucos

Cita de: "COMMANDER"Compré un Mauser 1909, cal, .308.

Si, hubo una conocida armería que se mandó esa avivada. Los cañones de Madsen eran muy cerrados ya que el desgaste de una ametralladora es grande y los hacian bastante apretados para ir compensando el rápido desgaste, le hacían recámara de 308 y lo vendían así. Nunca decían que eran cañones 7,65 y los fusiles nunca pegaban como corresponde, quizás los primeros tiros agrupaban relativamente para cazar.
Estafaron a muchos.

trabucos

juan manuel escobar

El viento balístico y el balotage son irreparables, simplemente en unos pocos tiros te comen el caño, NO se puede hacer, es una locura, que el tiro sale y pega adelante, no tengo duda, el tema es como pega y adonde.
Olvidate de poder meter cinco tiros dentro de un blanco del tamaño del pecho de una silueta, y te recalco en cada tiro la erosión te saca cañón, y en unos cientos de titos chau caño.
Las cosas son como son, cuando el pito es corto es al pedo empujar, en este caso lo mismo no se puede por que la diferencia en diámetro es mucha.
Ademas un tiro de 308 es lo suficientemente caro como para que no se justifique rifarlo para cualquier lado en un fusil inadecuado.
Consejo vende el fusil, que es hermoso como esta y con unos mangos compráte un 308 nuevo, un Mossberg o algo por el estilo que andan bien y son livianos.
Te recalco no se puede, o mejor dicho no tiene sentido hacer eso, terminas gastando plata en en embujado, tenes que hacer el cambio de calibre, arruinas el caño original 7,65mm y el resultado es un desastre total.
Mejor vendes el 7,65mm y si le sumas lo que pensabas gastar en la reforma, y pones unos pesitos te compras un fusil nuevo.
Ademas te olvidas que para el cambio de calibre que tendrías que hacer al recamarar el 7,65mm a 308, al trabajo te lo tiene que firmar un armero matriculado ante RENAR, dado que por mas que conserves el caño original esa modificación de calibre amerita el cambio de calibre si o si, y yo no se que armero te firmaría semejante cosa, yo por mi parte ni loco lo hago.
Yo me ofrecí en varias oportunidades a firmar de onda re empadronamientos, y un trabajo de cambio de calibre lo firmo de onda para un co forista, pero ese trabajo ni loco lo firmo, y no creo que nadie lo quiera hacer, despues de todo si sale algo mal se hace responsable el que realizo semejante cosa, y eso te reitero es cualquier cosa.

COMMANDER

Cita de: "Trabucos"

Si, hubo una conocida armería que se mandó esa avivada. Los cañones de Madsen eran muy cerrados ya que el desgaste de una ametralladora es grande y los hacian bastante apretados para ir compensando el rápido desgaste, le hacían recámara de 308 y lo vendían así. Nunca decían que eran cañones 7,65 y los fusiles nunca pegaban como corresponde, quizás los primeros tiros agrupaban relativamente para cazar.
Estafaron a muchos.

trabucos
El anterior dueño me dijo que era una armeria de Monte Grande, puede ser?

Trabucos

Cita de: "COMMANDER"
Cita de: "Trabucos"

Estafaron a muchos.

trabucos
El anterior dueño me dijo que era una armeria de Monte Grande, puede ser?

Exactamente.

Piero71

armería de monte grande, la única que conozco es garcpar...

ANDRES CBA

Me parece que antes de vender el 1909, le cambio el caño y listo, vi varios mossberg y marlin, y no me gustaron, me parece que estan lejos en calidad con respecto al mauser, de ultima averigue con moggia, via telefonica, y me presupuesto algo asi como 1400 pesos el cambio de caño y me manda todo listo para presentar al renar, y con garantia de una aceptable agrupacion, no lo uso para tiro al blanco, y hasta 1 pulgada y media a 150 mts, me sobra para cazar, es mas, me estiro hasta 2 pulgadas a esa distancia.

Piero71

Cita de: "ANDRES CBA"Me parece que antes de vender el 1909, le cambio el caño y listo, vi varios mossberg y marlin, y no me gustaron, me parece que estan lejos en calidad con respecto al mauser, de ultima averigue con moggia, via telefonica, y me presupuesto algo asi como 1400 pesos el cambio de caño y me manda todo listo para presentar al renar, y con garantia de una aceptable agrupacion, no lo uso para tiro al blanco, y hasta 1 pulgada y media a 150 mts, me sobra para cazar, es mas, me estiro hasta 2 pulgadas a esa distancia.
supongo que ese mauser ya está deportivizado...

Jabali45

Si es una gran maquina el mauser. O recargas y las satisfacciones son muchas, o cambias canon, que el 308 que te presupuestaron es brutal, ademas hay muy lindas puntas.
Volviendo al tema de las recargas, la mejora entre usar recargas y factory es muy notable. Yo estaria mas del lado de recargar lo que tengo sin modificar que con la punta adecuada cae cualquier vicho de nuestras tierras.
Abrazo cordial.

ANDRES CBA

Si, es un hermoso tiro el del 7.65, pero no recargo.
El mauser esta deportivizado.

Canopus

Cita de: "ANDRES CBA"Me parece que antes de vender el 1909, le cambio el caño y listo, vi varios mossberg y marlin, y no me gustaron, me parece que estan lejos en calidad con respecto al mauser, de ultima averigue con moggia, via telefonica, y me presupuesto algo asi como 1400 pesos el cambio de caño y me manda todo listo para presentar al renar, y con garantia de una aceptable agrupacion, no lo uso para tiro al blanco, y hasta 1 pulgada y media a 150 mts, me sobra para cazar, es mas, me estiro hasta 2 pulgadas a esa distancia.

Me parece la mejor opcion ya que no recargas y para tu necesidad es una buena eleccion. Saludos y suerte.  :sm273:  :sm278:  :sm282:  :sm6:

juan manuel escobar

Comprate uno nuevo y te olvidas, con cambiar el caño gastas un monton de plata, y si queda mal te jorobas, hoy en día con los precios de los fusiles nuevos ya no tiene sentido cambiar nada.
Y para peor andan muy bien pero muy bien esos fusiles baratos.

PITI 1953

TODO es de acuerdo a lo que VOS QUIERAS HACER,
desde lo tecnico ya te explicaron,pero lo mas importante es lo que vos sentis con tu fusil.
ABRAZOS

colibri

El maigo de mi padre tenía el mismo problema, pero como el hombre iba a cazar una vez al año, toda la ÁÁmovidaÁÁ no tenía el más minimo sentido en tiempo, dinero y dolores posibles de cabeza, en sintesis compra una caja de Norma  7,65 (y le sobra calibra, caza y vuelve con munición).

Mixermaxpar

Amigo Andresito. Tal como le dije el sabado en el Tiro, compremos la maquina para recargar y listo, todos felices.

cdc

La caja de 7,65 FM punta sierra de caza esta 70 dolares compra unas cuantas cajitas y no tenes que cambiar ni el calibre ni el caño y mientras tanto averiguas para recargar.
saludos