Menú principal

Se podra hacer???

Publicado por ANDRES CBA, Noviembre 11, 2011, 07:40:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ANDRES CBA

Pregunto porque me parece que no, tengo un mauser 7.65, no recargo y es medio complicado el tema de la muni, hablando con un tipo, me dijo que se puede recamarar a .308 o 30-06 conservando el mismo caño, es una  :sm340:  :sm340:  :sm340:  o puede ser????, se que hay unas decimas de diferencia del calibre .30 al 7.65. Gracias.

Bataan Super

No soy experto, pero hasta donde se el 7,65 es 7.65 y el 308 y el 3006 son 7.62..... osea no funcan.....pero seguramente alguien en el foro la debe tener mas clara, por lo que yo se, el cambio de caño es si o si.....

saludos

Trabucos

Cita de: "ANDRES CBA"Pregunto porque me parece que no, tengo un mauser 7.65, no recargo y es medio complicado el tema de la muni, hablando con un tipo, me dijo que se puede recamarar a .308 o 30-06 conservando el mismo caño, es una  :sm340:  :sm340:  :sm340:  o puede ser????, se que hay unas decimas de diferencia del calibre .30 al 7.65. Gracias.

Se puede hacer, pero solo si recargás. Hay que hacer una recámara de 30-06 en un cañon 7,65, se disparan puntas de .311 o .312 de diámetro que son las de 7,65 o 303 british.
A las vainas de 30-06 se les pone una punta de 7,65.
Al die de 30-06 conviene cambiarle el rectificador interno de cuello para ponerle mejor las puntas .311

Trabucos

juan manuel escobar

No se puede, en el caso de que embujes la recamara cosa que te digo queda para el demonio y es casi un imposible, tenes el problema que la munición 7,65mm mide .312 de pulgada, y la 7,62 mide .308 de pulgada, es decir te queda 4 milésimas de pulgada de mas, y tendrías un viento balístico  y problemas de balotage y toma de estrías terribles.