Conviene una escopeta calibre 16?

Publicado por Sangu, Enero 13, 2011, 10:10:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BOLA 8

#25
Lamentablemente es asi el calibre 16 esta quedando atras es como le dije antes a sangu que lo meditara por que si es dificil conseguir con municion comun que se olvide de conseguir con municion de hierro si la quiere para cazar en santa fe despues de que les claven la famosa ley eso por un la y por otro si llegara a conseguir con municion de hierro la escopeta no es apta para ese cartucho yo lo pensaria de comprarla solo por hacer negocio es mi humilde opinion

wondernine68

#26
Tengo cartuchos del 16 que no uso.
Saludos!

blak

#27
Cita de: "BOLA 8"Lamentablemente es asi el calibre 16 esta quedando atras es como le dije antes a sangu que lo meditara por que si es dificil conseguir con municion comun que se olvide de conseguir con municion de hierro si la quiere para cazar en santa fe despues de que les claven la famosa ley eso por un la y por otro si llegara a conseguir con municion de hierro la escopeta no es apta para ese cartucho yo lo pensaria de comprarla solo por hacer negocio es mi humilde opinion
Y si se croman los caños ? el cromificado es barato, muchas fabricas no lo hacen por que los caños duros patean mas. con caños cromados si de puede tirar cualquier municion

BOLA 8

#28
Blak el problema no solo es de que material son los caños de la escopeta lo mas importante es el choke que tengan solo recomiendan tirar municion de hierro con el choke 1/2 como maximo osea que los que podes usar son el cilindrico - 1/4 y el medio aparte que de recamara tendria que ser de 16.76 como minimo

Black Powder .44

#29
Cita de: "wondernine68"Tengo cartuchos del 16 que no uso.
Saludos!

Si molestan y necesitas que te los retiren tengo la camioneta :sm18:  Decime por donde vivis. :sm62:

Saludos

blak

#30
Cita de: "BOLA 8"Blak el problema no solo es de que material son los caños de la escopeta lo mas importante es el choke que tengan solo recomiendan tirar municion de hierro con el choke 1/2 como maximo osea que los que podes usar son el cilindrico - 1/4 y el medio aparte que de recamara tendria que ser de 16.76 como minimo

 No pasa nada, damela a mi, la meto en la alesadora, la mido con el comparador interior y te la dejo con el choque que quieras, son decimas nomas la diferencia y las recamaras y el barrenado tambien se arreglan, de ultima embujas las recamaras y las dejas calibre 20, un caño de escopeta no es algo tan complejo como para no poder arreglarlo, achicar el calibre, agrandar los choques, no es peligroso por que descomprime los gases, por eso muchas escopetas de caños de alambre siguen tirando, se fueron gastando los caños y perdieron choque y se alargo el barrenado por eso no revientan, se descomprimieron, aunque yo ni loco tiro con cartuchos modernos con una de caños de alambre, pero se hace


http://www.16ga.com/

Tano_fasule

#31
Cita de: "ppk"Tano, yo no dije que no se fabricaran, pero muchas marcas que antes lo hacian ahora no.
Me di una vuelta por Beretta, Merkel, Blazer, Sarasqueta,Guerini y varios más y ninguno las hace ya.
Creo que eso marca una tendencia,no.?
Por otro lado también hay que sumarle la poca variedad en cartucheria.
En EEUU del 16 hace un tiempo no consegui.
En Europa a cuentagotas.

Es una lástima pero es la realidad, mal que nos pese.

Saludos,.
Si, es cierto, aunque en EUA, practicamente el unico que se usa es el 12-70 y 12-76. y municiones de tungsteno.
las de hierro se ponen toxicas me parece.

gap

#32
Vas a escuchar 1000 consejos en contra y 1000 a favor.. la unica forma de saber es haciendo la operación, si te gusta te la quedas, sino, la vendes y encima podes ganarte unas monedas. Si está buena, está arriba de los usd 500.-... sacate la gana.. no escuches mas.  Nunca tuve problema en conseguir cartuchos 16 si vas a cazar liebre o perdiz...   abrazo.

blak

#33
En Santa Fe deportes hay dos yuxtas del 16, una es Arizaga platina corta y la otra Sarasqueta pletina larga ( de las medianita) en cuanto a calidad de Sarasqueta)  1000 dolares cualquiera de las dos, siguen valiendo entonces, 1500 pesos es mas que un regalo  si está buena

diegomf

#34
A mi me encantan las yuxtas voy a desvirtuar un poco, me ofrecieron una bayard culata inglesa impecable como nueva, 16/70 en 1500 $ esta en precio ?

blak

#35
Cita de: "diegomf"A mi me encantan las yuxtas voy a desvirtuar un poco, me ofrecieron una bayard culata inglesa impecable como nueva, 16/70 en 1500 $ esta en precio ?
en 1500 mangos ? impecable ? compre.. compre  :sm278:   sino avisa que la compro yo  :sm277:

diegomf

#36
Cita de: "blak"
Cita de: "diegomf"A mi me encantan las yuxtas voy a desvirtuar un poco, me ofrecieron una bayard culata inglesa impecable como nueva, 16/70 en 1500 $ esta en precio ?
en 1500 mangos ? impecable ? compre.. compre  :sm278:   sino avisa que la compro yo  :sm277:


Esta como recien sacada de la caja con su correspondiente estampado de que es apta para la polvora actual  :sm18:

Diego_Javier

#37
Cita de: "diegomf"
Cita de: "blak"
Cita de: "diegomf"A mi me encantan las yuxtas voy a desvirtuar un poco, me ofrecieron una bayard culata inglesa impecable como nueva, 16/70 en 1500 $ esta en precio ?
en 1500 mangos ? impecable ? compre.. compre  :sm278:   sino avisa que la compro yo  :sm277:


Esta como recien sacada de la caja con su correspondiente estampado de que es apta para la polvora actual  :sm18:

Comprala, sino avisa que la compro Yo. Eso sí, fijate bien que estén todos los papeles en orden, sino es un quilombo.

Saludos.

Tano_fasule

#38
Cita de: "Diego_Javier"
Cita de: "diegomf"
Cita de: "blak"
Cita de: "diegomf"A mi me encantan las yuxtas voy a desvirtuar un poco, me ofrecieron una bayard culata inglesa impecable como nueva, 16/70 en 1500 $ esta en precio ?
en 1500 mangos ? impecable ? compre.. compre  :sm278:   sino avisa que la compro yo  :sm277:


Esta como recien sacada de la caja con su correspondiente estampado de que es apta para la polvora actual  :sm18:

Comprala, sino avisa que la compro Yo. Eso sí, fijate bien que estén todos los papeles en orden, sino es un quilombo.

Saludos.

 :sm307:  :sm307:  :sm307:  y que hace preguntando en vez de comprar esa belleza!!!!!!  :sm307:
por esa guita te compras una monotiro. Si estamos hablando que esta nueva...

blak

#39
Cita de: "Tano_fasule"
Cita de: "Diego_Javier"
Cita de: "diegomf"
Cita de: "blak"
Cita de: "diegomf"A mi me encantan las yuxtas voy a desvirtuar un poco, me ofrecieron una bayard culata inglesa impecable como nueva, 16/70 en 1500 $ esta en precio ?
en 1500 mangos ? impecable ? compre.. compre  :sm278:   sino avisa que la compro yo  :sm277:


Esta como recien sacada de la caja con su correspondiente estampado de que es apta para la polvora actual  :sm18:

Comprala, sino avisa que la compro Yo. Eso sí, fijate bien que estén todos los papeles en orden, sino es un quilombo.

Saludos.

 :sm307:  :sm307:  :sm307:  y que hace preguntando en vez de comprar esa belleza!!!!!!  :sm307:
por esa guita te compras una monotiro. Si estamos hablando que esta nueva...

Es para hacernos desear    :sm37:  que¡¡  :sm330:

diegomf

#40
no muchachos es porque estoy desactualizads por los precios y porque muchos me recomendaron una del 12, ahora me quedo mas tranquilo y entrego la mitad ahora y la otra cuando vuelva de las vacaciones  igualmente esta reservada para mi ya que la tiene un amigazo......

PD: fuera de joda no sabia si la estaba pagando bien, los pelpas estan al dia.... lo que si es pesadita

Indio

#41
Cita de: "BOLA 8"Lamentablemente es asi el calibre 16 esta quedando atras es como le dije antes a sangu que lo meditara por que si es dificil conseguir con municion comun que se olvide de conseguir con municion de hierro si la quiere para cazar en santa fe despues de que les claven la famosa ley eso por un la y por otro si llegara a conseguir con municion de hierro la escopeta no es apta para ese cartucho yo lo pensaria de comprarla solo por hacer negocio es mi humilde opinion


Hola Bola 8, como estas?

Que sabes de esa ley? Digo, porque hablas como que esta pronta a salir y yo no escuche nada... De todas maneras te digo... Santa Fe puro bla bla, y a la hora de los controles no hace una mierd... Yo hace poco compre 60 kilos de muni de plomo para recargar, y cuando se me terminen, comprare mas y seguire tirando con ellas, a menos que las de hierro sean mas baratas. Es mas, recien me entero que tienen pensado hacer de hierro... lo unico que habia escuchado al respecto eran las de acero inox. Espero que mi escopeta se aguante esas municiones. Los BrileyÁs seguro que sí son aptos para tal fin.

Que paso con la Beretta de Trap? No pudieron hacer negocios? Hace un monton que no hablo con mi amigo cordobes, asi que no se nada de eso.

Por otro lado, Sangu, si te gusta, comprala y chau, 1500 es un regalo. Ahora, si tenes unos mangos mas y queres una del 20, avisame, tengo un dato... creo que tiene platinas largas, un chiche, pero pide casi el triple de tu suma... 1000 lechugas!!!

Saludos!!!

mbeyu

#42
Cita de: "Sangu"
Cita de: "BOLA 8"Sangu si sos de santa fe olvidate no la compres
Bola 8 si soy de santa fe porque me decis que no la compre???
Lo que me piden para mi es un regalo, la vi hace un rato y me quede loco con la escopeta, culata inglesa, pavon original de fabrica, platinas largas, lo que note que este modelo tiene las platinas sin grabados, la culata y la chimaza estan perfectas, la chimaza tiene unos detalles en las maderas que queda muy bonita y por empezar tiene 0 juego la escopeta. La verdad me gusto mucho no se que hacer porque tiene esa limitante en cuanto al calibre...
Comprala no dudes, suerte