Conviene una escopeta calibre 16?

Publicado por Sangu, Enero 13, 2011, 10:10:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sangu

Hola amigos escribo porque me surgio un interrogante, me salio un muy buen negocio por una Victor Sarasqueta yuxtapuesta y por lo que me pidieron me parece un buen precio, la escopeta esta en buenas condiciones ya que mucho uso no tiene, conosco al dueño y se bien que la tenia guardada mas de lo que la usaba, cuanto podria llegar a valer una escopeta de dicha marca??conviene comprarla al ser calibre 16??pregunto esto porque a mi la escopeta me gusto mucho y me interesa el negocio pero el tema de el calibre me dejo ese interrogante, gracias a todos. Saludos

ppk

#1
Mira, cartuchos cada vez hay menos variedad, es un calibre llamado a desaparecer.
Ahora, yo tengo una como la que vos estas por comprar.
La tengo hace muchos años y principalmente la he usado en el monte en el norte.
Es más liviana que una del 12 y para ese tipo de caza siempre me resulto muy útil.
Ya lo conté en algunos posteos de caza, yo la llevaba con munición del 7 u 8 en un caño y posta del 4,5 o 5,5 en el otro.Es liviana y como me costó para la época relativamente poco no sufria como con otras que tengo que son de mayor valor.
La pagué U$S 450.-Nunca un problema y la he usado bastante.
Por si acaso, tengo cartuchos como si fuera a vivir 150 años. :)

Saludos.

380

#2
Debe haber menos variedad de marcas en 16, pero de municiones, jamas tuve ningun problema.

Es muy lindo fierro esa escopeta, metele si podes.

vanlacke

#3
Salvo que sea un muy buen precio no creo que sea conveniente comprarla. Los calibres de escopeta que se han impuesto son el 20 y el 12, en esos calibres conseguís todo tipo de munición y abarcan todo el espectro de usos que les podés dar a la escopeta. Saludos.

gerardo eciolaza

#4
sangu.
Yo la compraria unicamente que sea un JOYA, pletinas lasga labradas tipo Holando, Culta inglesa de lujo, segrinado, pavon original, y te comento por que si no te apuras en 16 podes conseguir ese tipo de escopeta muy en precio para lo que son.
Saludos,Gerardo.

guazupucu

#5
Creo que si el precio es bueno seria un escopeta para comprarla aunque sea para tenerla nomas.....clasica...yuxta....en fin,nada mal,si bien el 16 va tendiendo a quedar obsoleto cartuchos va a haber para que tires toda tu vida,dalo por seguro!!!!!saludos!!!!

BOLA 8

#6
Sangu si sos de santa fe olvidate no la compres

cabayoski

#7
HOLA MI AMIGO....
mira como escopeta es un clasico....
creo para todo escopetero es un calibre que no debe faltar en un armero.... es un tiro hermoso...
fue la competencia de la doce en su tiempo de gloria... pero hoy en dia, es ocmo te dijo Enrique... cada vez hay menos cartuchos, menos marcas, menos variedad de plomos, menos todo....
yo te diria que por mas que sea una oportunidad y la escopeta este hermosa... trates de obviarla y te inclines por alguna del 12, 12/70, 12/76 o alguna 20....
que son calibre que hoy en dia encontras todo lo que quieras...
es mi opinion, es su bolsillo... jejejej...
saludoss.... :sm6:  :sm6:

blak

#8
Con todo respeto a los preopinantes, yo tiro siempre con calibre 16 es el que mas me gusta, tengo varias escopetas, entre ellas una 12/ 70 y una 12/76 por supuesto que las uso, pero sinceramente el calibre 16 definitivamente y como indican los libros es que que mejor plomeo tiene con cargas de 28 gramos
Cartuchos hay de varias marcas , Baschieri & Pellagri de 28 y 29 gramos estos ultimos de 29 fueron los que tiere la ultima temporada de caza, la verdad un cartuchazo y hay todas las municiones, despues tambien tiré algunos Fiocchi de 26 gramos ( dias de muy poco viento) y los comunes de 28 gramos en stopping , algun Orbea y hay  varias marcas mas, por lo tanto lo de los cartuchos de calibre 16 es realmente un mito y están muy lejos de desapareces.
Si te conviene la escopeta o no realmente no lo sé por que no se ni cuanto vale ni el estado, pero en armeria El Cadumen vendieron una Sarasqueta platina larga a 3750 pesos, todavia está el aviso como vendida.

 Por otro lado si no hay cartuchos  en la zona hoy cualquier armeria te hace envios a cualquier lado, sino para que está internet ?
Saludos Blak

PD : Siempre una 16 es mucho mas manejable en el campo que una 12 y mas liviana para portar, en pedana es otra cosa

Sangu

#9
Cita de: "BOLA 8"Sangu si sos de santa fe olvidate no la compres
Bola 8 si soy de santa fe porque me decis que no la compre???
Lo que me piden para mi es un regalo, la vi hace un rato y me quede loco con la escopeta, culata inglesa, pavon original de fabrica, platinas largas, lo que note que este modelo tiene las platinas sin grabados, la culata y la chimaza estan perfectas, la chimaza tiene unos detalles en las maderas que queda muy bonita y por empezar tiene 0 juego la escopeta. La verdad me gusto mucho no se que hacer porque tiene esa limitante en cuanto al calibre...

ROLONHACHE

#10
quedo muy indiscreto si te pregunto el precio? :sm18:

BOLA 8

#11
Sangu lamentablememte tenes que pensar en la prohibicion del plomo para cazar esa escopeta no te va a servir para municion de hierro por un lado, por el otro no creo que consigas cartuchos del 16 con esa municion, te van a decir que empeces a comprar cartuchos ahora y guarda para usarlos despues, pero la ley va a decir que esta prohibido el uso del cartucho con municion de plomo en la caza osea que si te agarran con cartuchos con plomo estas en el horno, ahora si es para sacarte un gusto dale para adelante, pero pensa de ahora en adelante en escopetas con chokes de acero inoxidable para cazar en santa fe es mi humilde opinion amigo saludos y suerte con la compra

Sangu

#12
Cita de: "ROLONHACHE"quedo muy indiscreto si te pregunto el precio? :sm18:
El tipo no la quiere vender, pero como sabia que yo ando buscando una escopeta me la deja a mi en $1500 tiene una Akkar nueva por eso y ademas no le esta dando uso... me parece que esta mas que en precio no se que dicen ustedes? :sm340:

gabriel16

#13
Cita de: "Sangu"
Cita de: "ROLONHACHE"quedo muy indiscreto si te pregunto el precio? :sm18:
El tipo no la quiere vender, pero como sabia que yo ando buscando una escopeta me la deja a mi en $1500 tiene una Akkar nueva por eso y ademas no le esta dando uso... me parece que esta mas que en precio no se que dicen ustedes? :sm340:
comprala no des mas vueltas yo tuve una pletina larga y todavia me arrepiento de a verla vendido y a ese precio no compras nada suerte en la compra gabriel16

guazupucu

#14
COMPRALA MAÑANA AMIGO!!!!!!

jato

#15
sangu queridooo
compre, compre
si no la queres revendela y te ganas unos milonga facilmente

adrian antonio

#16
comprala...buena escopeta ..buen precio.- :sm138:

ROLONHACHE

#17
Cita de: "Sangu"
Cita de: "ROLONHACHE"quedo muy indiscreto si te pregunto el precio? :sm18:
El tipo no la quiere vender, pero como sabia que yo ando buscando una escopeta [resaltar:2q9k8ffm]me la deja a mi en $1500[/resaltar:2q9k8ffm]tiene una Akkar nueva por eso y ademas no le esta dando uso... me parece que esta mas que en precio no se que dicen ustedes? :sm340:

Y estás esperando que nosotros te demos el OK?
Anda corriendo a buscarla, con esa plata no compras nada

TheGlockman

#18
Estimado Sangu, ¡¡¡comprá esa escopeta!!! sino me tomo yo el micro a Ceres y te primereo. Ya te la iba a recomendar sin saber el precio, ahora, mucho más. Aunque se la vea muy buena, fijáte bien que no tenga algún "globo" y luego de armada, retirále la chimaza y probá si el conjunto cañón/báscula no tiene juego. Esas son las pruebas básicas.

Saludos.

Sangu

#19
Si amigos ya fui a hablarla para comprarla asi que estoy en eso ni bien pueda se cierra el negocio, voy a tratar de sacarle fotos, y en cuanto a juego en la escopeta no le encontre nada de nada... Saludos y gracias por sus consejos..

gabriel16

#20
Cita de: "Sangu"Si amigos ya fui a hablarla para comprarla asi que estoy en eso ni bien pueda se cierra el negocio, voy a tratar de sacarle fotos, y en cuanto a juego en la escopeta no le encontre nada de nada... Saludos y gracias por sus consejos..
vos comprala si no te gusta y a mi si cuando voy a santiago paso y te la compro un abrazo gabriel16

Tano_fasule

#21
Cita de: "ppk"Mira, cartuchos cada vez hay menos variedad, es un calibre llamado a desaparecer.
Ahora, yo tengo una como la que vos estas por comprar.
La tengo hace muchos años y principalmente la he usado en el monte en el norte.
Es más liviana que una del 12 y para ese tipo de caza siempre me resulto muy útil.
Ya lo conté en algunos posteos de caza, yo la llevaba con munición del 7 u 8 en un caño y posta del 4,5 o 5,5 en el otro.Es liviana y como me costó para la época relativamente poco no sufria como con otras que tengo que son de mayor valor.
La pagué U$S 450.-Nunca un problema y la he usado bastante.
Por si acaso, tengo cartuchos como si fuera a vivir 150 años. :)

Saludos.

PPK, el 16 no es un calibre a desaparecer, lo que pasa es que los mercados y las categorias de plato y helice han hecho que los usuarios de escopeta se centren en ese calibre, que por otro lado nos permite otros usos, y ventajas, como brennekes, con fuertes cargas de polvora, y cargas de perdigones gruesos de mas de 38 gramos, para la caza de algunas especies dificiles. permite una buena carga de perdigones que por ser gruesitos entran menos haciando una flor mas pobre que las cargas menos pesadas de perdigones mas finos.
Esto tambien hizo que los fabricantes de escopetas, se centraran en hacer mejores escopetas, con prestacions de competicion y choque intercambiables mas sofisticados.
Las armerias solamente quieren hacer el negocio, y traen lo que seguramente venden mas.
Por eso hay mas variedad de cartuchos del 12 que del 16 y del 20. Pero con ese concepto la municion del 20 tambien va a desaparecer, y eso tampoco creo que sea correcto.
se consigue poca variedad porque el mercado exige y consume poco.

ppk

#22
Cita de: "Tano_fasule"
Cita de: "ppk"Mira, cartuchos cada vez hay menos variedad, es un calibre llamado a desaparecer.
Ahora, yo tengo una como la que vos estas por comprar.
La tengo hace muchos años y principalmente la he usado en el monte en el norte.
Es más liviana que una del 12 y para ese tipo de caza siempre me resulto muy útil.
Ya lo conté en algunos posteos de caza, yo la llevaba con munición del 7 u 8 en un caño y posta del 4,5 o 5,5 en el otro.Es liviana y como me costó para la época relativamente poco no sufria como con otras que tengo que son de mayor valor.
La pagué U$S 450.-Nunca un problema y la he usado bastante.
Por si acaso, tengo cartuchos como si fuera a vivir 150 años. :)

Saludos.

PPK, el 16 no es un calibre a desaparecer, lo que pasa es que los mercados y las categorias de plato y helice han hecho que los usuarios de escopeta se centren en ese calibre, que por otro lado nos permite otros usos, y ventajas, como brennekes, con fuertes cargas de polvora, y cargas de perdigones gruesos de mas de 38 gramos, para la caza de algunas especies dificiles. permite una buena carga de perdigones que por ser gruesitos entran menos haciando una flor mas pobre que las cargas menos pesadas de perdigones mas finos.
Esto tambien hizo que los fabricantes de escopetas, se centraran en hacer mejores escopetas, con prestacions de competicion y choque intercambiables mas sofisticados.
Las armerias solamente quieren hacer el negocio, y traen lo que seguramente venden mas.
Por eso hay mas variedad de cartuchos del 12 que del 16 y del 20. Pero con ese concepto la municion del 20 tambien va a desaparecer, y eso tampoco creo que sea correcto.
se consigue poca variedad porque el mercado exige y consume poco.


Tano, a mi el 16 me encanta, pero si te das una vuelta por las marcas más comunes o mejor dicho las buenas de escopetas el 16 brilla por su ausencia.
Me estuve fijando en los catalogos de varias de ellas y lo común es el 12 y el 20. Algunas, las menos el 28 y 410.

Tano_fasule

#23
Cita de: "ppk"Tano, a mi el 16 me encanta, pero si te das una vuelta por las marcas más comunes o mejor dicho las buenas de escopetas el 16 brilla por su ausencia.
Me estuve fijando en los catalogos de varias de ellas y lo común es el 12 y el 20. Algunas, las menos el 28 y 410.

No voy a discutir este tema porque parte de lo que dices es cierto, pero hay que ver tambien el origen de las escopetas que estas mirando.
Hoy dia muchas marcas no estan fabricando escopetas de calibres como el 20 o el 16. menos del 28. El .410 es tambien un aborto, pero como es de un diametro reducido, algunos los usan en armas cortas, al igual que el 28.
las competencias de helice han hecho que la tendencia se centalice en el 12-70.
Seguramente si miras escopetas Beretta no vas a encontrar modelos de beretta para el calibre 16, pero si miras en Zabala, seguramente vas a notar que todos los modelos de Zabala se fabrican tambien para calibre 16 y no asi para el calibre 20. Con Boito y otras marcas tambien pasa lo mismo.
Es decir la tendencia no es igual en todas partes. Pero armas en este calibre se fabrican.

ppk

#24
Cita de: "Tano_fasule"
Cita de: "ppk"Tano, a mi el 16 me encanta, pero si te das una vuelta por las marcas más comunes o mejor dicho las buenas de escopetas el 16 brilla por su ausencia.
Me estuve fijando en los catalogos de varias de ellas y lo común es el 12 y el 20. Algunas, las menos el 28 y 410.

No voy a discutir este tema porque parte de lo que dices es cierto, pero hay que ver tambien el origen de las escopetas que estas mirando.
Hoy dia muchas marcas no estan fabricando escopetas de calibres como el 20 o el 16. menos del 28. El .410 es tambien un aborto, pero como es de un diametro reducido, algunos los usan en armas cortas, al igual que el 28.
las competencias de helice han hecho que la tendencia se centalice en el 12-70.
Seguramente si miras escopetas Beretta no vas a encontrar modelos de beretta para el calibre 16, pero si miras en Zabala, seguramente vas a notar que todos los modelos de Zabala se fabrican tambien para calibre 16 y no asi para el calibre 20. Con Boito y otras marcas tambien pasa lo mismo.
Es decir la tendencia no es igual en todas partes. Pero armas en este calibre se fabrican.

Tano, yo no dije que no se fabricaran, pero muchas marcas que antes lo hacian ahora no.
Me di una vuelta por Beretta, Merkel, Blazer, Sarasqueta,Guerini y varios más y ninguno las hace ya.
Creo que eso marca una tendencia,no.?
Por otro lado también hay que sumarle la poca variedad en cartucheria.
En EEUU del 16 hace un tiempo no consegui.
En Europa a cuentagotas.

Es una lástima pero es la realidad, mal que nos pese.

Saludos,.