Menú principal

Accidente con Glock

Publicado por RAB, Marzo 28, 2011, 08:26:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

#25
Cita de: "Adrian Burgos"
Cita de: "Vizcachote"La verdad, otra cosa por la que no me convence la plock.
Uds saben de algún problema parecido que alguien haya tenido con una sig? Nop.
Vizca amigo !
Seguramente a la misma persona que portaba esa Glock se le hubiera disparado la Sig tambien, no es un problema del arma sino de quien la lleva encima.
Y otra cosa: seguro que las glocks van a tener mas accidentes que las sig, pero sabes por que: por que cada 100 glocks hay una Sig !!! No estoy en contra de Sig ni a favor de Glock, pero las estadisticas indican mayor probabilidad de accidentes de la que tiene mayor mercado
Abrazo
Lo único que puedo decir es que no estoy de acuerdo con que le hubiera pasado con una sig. Las plocks tienen ése defecto, y la misma fábrica lo especifica, y los accidentes son numerosos. No defendamos lo indefendible, es un defecto del diseño, ya está, por lo demás el que se la compra debería estar al tanto de ese detalle.

Adrian Burgos

#26
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "Adrian Burgos"
Cita de: "Vizcachote"La verdad, otra cosa por la que no me convence la plock.
Uds saben de algún problema parecido que alguien haya tenido con una sig? Nop.
Vizca amigo !
Seguramente a la misma persona que portaba esa Glock se le hubiera disparado la Sig tambien, no es un problema del arma sino de quien la lleva encima.
Y otra cosa: seguro que las glocks van a tener mas accidentes que las sig, pero sabes por que: por que cada 100 glocks hay una Sig !!! No estoy en contra de Sig ni a favor de Glock, pero las estadisticas indican mayor probabilidad de accidentes de la que tiene mayor mercado
Abrazo
Lo único que puedo decir es que no estoy de acuerdo con que le hubiera pasado con una sig. Las plocks tienen ése defecto, y la misma fábrica lo especifica, y los accidentes son numerosos. No defendamos lo indefendible, es un defecto del diseño, ya está, por lo demás el que se la compra debería estar al tanto de ese detalle.

No me referia al defecto del arma en si, sino al defecto de quien la manipula !!! Si el tipo es peligroso con una Glock, lo va a ser hasta con un riflecito 4.5  de aire !
Abrazo

Trekhev

#27
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "Adrian Burgos"
Cita de: "Vizcachote"La verdad, otra cosa por la que no me convence la plock.
Uds saben de algún problema parecido que alguien haya tenido con una sig? Nop.
Vizca amigo !
Seguramente a la misma persona que portaba esa Glock se le hubiera disparado la Sig tambien, no es un problema del arma sino de quien la lleva encima.
Y otra cosa: seguro que las glocks van a tener mas accidentes que las sig, pero sabes por que: por que cada 100 glocks hay una Sig !!! No estoy en contra de Sig ni a favor de Glock, pero las estadisticas indican mayor probabilidad de accidentes de la que tiene mayor mercado
Abrazo
Lo único que puedo decir es que no estoy de acuerdo con que le hubiera pasado con una sig. Las plocks tienen ése defecto, y la misma fábrica lo especifica, y los accidentes son numerosos. No defendamos lo indefendible, es un defecto del diseño, ya está, por lo demás el que se la compra debería estar al tanto de ese detalle.
por que las sig si el cuero le agarra asi el gatillo o cola del disparador no se va a disparar y las glock si????? :sm50: :sm50: :sm50: :sm50:

hocastama

#28
Conocí un tipo muuy experto en armas que salió de la casa, con chaleco antibalas, portando una Glock 40 y en la puerta, se le cae el arma, intenta abarajarla y....metió un dedo no debía. Se cagó un tiro por debajo del chaleco y se murió en 15'. Sólo un tipo muy profesional hubiera abierto lugar y dejado que su arma caiga al piso y no pase nada.
Por eso no me compré Glock. La pistola no es defectuosa, sólo creo que es para gente muuuy entrenada, no para mi. Me quedo toda la vida con mi Sig o mi Bersa.

Saludos.

Hocastama

CdC602

#29
Cita de: "hocastama"Conocí un tipo muuy experto en armas que salió de la casa, con chaleco antibalas, portando una Glock 40 y en la puerta, se le cae el arma, intenta abarajarla y....metió un dedo no debía. Se cagó un tiro por debajo del chaleco y se murió en 15'. Sólo un tipo muy profesional hubiera abierto lugar y dejado que su arma caiga al piso y no pase nada.
Por eso no me compré Glock. La pistola no es defectuosa, sólo creo que es para gente muuuy entrenada, no para mi. Me quedo toda la vida con mi Sig o mi Bersa.

Saludos.

Hocastama


ahh yo tengo el mismo reflejo pelotudo de querer agarrar las cosas o poner el pie para que no se golpeen... incluso con los cuchillos!! no se si hay que ser profesional, creo que cuando me enzarte un pie voy a aprender.

juanclaro

#30
agradezo del vamos este interesante y practico ejemplo, listo funda rigida, el usuario tenia alivianado el gatillo?
saludos a la barra!

colibri

#31
Cuando tenía mi G17 usaba funda rigida que cubría el disparador (presión de fabrica); al final una de las cosas que no me cerro es que no admite el minimo margen de equivocación a comparación de otros sistemas (tampoco me gusta la simple acción).

juanclaro

#32
disculpa COLIBRI, no te entendi, error en la funda rigida o en el sistema GLOCK?

Franciscomv

#33
Una buena funda es absolutamente indispensable. Mis amigos me jodían antes por comprar fundas que consideraban demasiado caras, hasta que un par de conocidos tuvieron accidentes. Y no fueron con Glock.

Uno de ellos llevaba un S&W de doble acción (un 15, creo) en una funda muy bonita pero que no cubría la cola del disparador. Desmontó medio a las apuradas, algo del apero se enganchó dentro del arco guardamonte y el arma se disparó. Por un milagro que agradece todas las mañanas, no se hirió é ni el caballo, sólo se dio un buen golpe cuando el pobre animal pegó un salto por el ruido.

Hace un tiempo en un foro yanqui (The High Road) un hombre contó el accidente que sufrió con una CZ-82 que llevaba en una funda estilo SmartCarry que había comprado en una expo de armas. Era una versión más barata de ese diseño, con tela muy fina que llevó a que el arma se disparase cuando se agachó. Se pego un tiro en la ingle y terminó en el hospital. Tres perforaciones en el pene, testículo izquierdo reventado... Pueden ver su relato acá: http://xavierthoughts.blogspot.com/2008 ... harge.html (muy copado este blog).

O sea que no pasa sólo con las Glock, aunque es cierto que un arma con una DA larga puede ser más segura hay que invertir en buenas fundas.

juanclaro

#34
si me perdonan, soy bastante pichulero, pero si uno se gasta un dinero en un arma, proporcionalmente tienen que tener un buena funda, es como los autos si te comprar un audi no podes andar con neumaticos recapados, etc.
La funda blackhawk son 67 dolares pero si uno la quiere llevar en portandola es un requisito que tiene que cumplir, las de cuero son mas proclives al desgaste como es este caso.

colibri

#35
disculpa COLIBRI, no te entendi, error en la funda rigida o en el sistema GLOCK?

Juanclaro: me refería al sistema (menos apto a mi criterio a nuestra capacidad de equivocarnos). Siempre usé con G17 funda rigida tipo Uncle Mike, Fobus; es más cuando la vendí la condición era que el comprador la adquiriera y usara (conocido de tiro y herramienta de trabajo para él azul).

En cuanto a mis actuales armas uso fundas de cuero de buena factura que cubren dispadador e incluso un par de Fobus para los de acero inoxidable.

Salvatore Giuliano

#36
la portacion no es pa cualquiera, ademas de eso, no creo que haya problema en una glock si se la porta con la funda que solo deja fuera la empuñadura.

Franciscomv

#37
Acá pueden leer el relato que corresponde a las fotos del primer mensaje de este hilo. Quien lo cuenta es el mismo protagonista. http://www.itstactical.com/warcom/firea ... ischarges/

Me sorprendió un poco que la funda no era vieja (tenía 1 año y 2 semanas de uso) y no era de una marca pedorra (era una Galco Jak Slide).

El tipo admite que sabía que se había ido formando ese pliegue en el cuero.

Voroshin

#38
A ver, como usuario de GLOCK puedo decir un par de cosas.

1.- La cola del disparador se acciona al hacer fuerza para meter la pistola en una funda pedorra, plegada, cualquera sea la pistola si no tiene seguro puesto, obviamente la GLOCK no tiene seguro.

2.- La GLOCK requiere de acostumbramiento y cuidado en el manejo. Pero como toda arma, un mínimo de cuidado en el manipuléo, máxime cuando está adosada al cuerpo de forma en que pueda herir, porque se está rompiendo una de las reglas de seguridad "No apuntar a nada que no se le quiera disparar".

Yo la tengo hace rato, no la porto en calle, pero si en otros lugares en donde tengo permiso para hacerlo y usando funda externa Houston de desenfunde rápido ni a propósito podés accionar la cola del disparador, porque no tiene angulos, los perfiles son todos curvos y cuble todo el guardamonte, hasta evita disparo accidental por meterel dedo en la cola del disparador. Y es una funda de las más baratas.

La GLOCK no es para andar mexicaneando, si es práctica o no... Eso va en quien la usa.

Y en mi caso, hasta el día de la fecha no he tenido un solo problema.

Un abrazo

mohr

#39
Luego de no haber visitado el foro por largo tiempo, visité este tema de accidentes y el producido
por disparo accidental producto de una funda en mal estado...me ha hecho ca...en las patas. Toda una tecnología de punta en la fabricación y se escapa la liebre por una funda.....como decía un viejo instructor de vuelo....todos desculan que pasa con los accidentes aéreos...pero siguen pasando.

En cuanto al video del drop test, muy interesante y educativo, pero en el sentido estricto, se debería hacer dejando el arma caer en una losa de concreto y en lugar seguro...claro, a nadie le gustaría romper el arma (cosa que no debería pasar), pero al dejarla caer en una superficie amortiguada, carece de validez física, solo válida como demostración, lo cual no garantiza de que si esa arma en particular se e cae en una superficie dura como el concreto, no se dispare.

Este link de una idea de los test exigidos por estado de California, que debe cumplir un arma; en especial lo especificado en el punto 12128.

http://ag.ca.gov/firearms/dwcl/12125.php

juanclaro

#40
este accidente aumento mis cuidados o paranoia, ahora ando buscando una funda rigida, tipo Sport Combat Holster, ya para tenerla guardada, y evitar al sacarla del cofre meter el dedo en la cola del disparador etc.
http://shop.teamglock.com/EN/catalog.ht ... eorder=asc