TIRO DEFENSIVO CON PISTOLA SIMPLE ACCION

Publicado por ROBERTO BIANCO, Abril 29, 2011, 09:32:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Navarrense

#25
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "Espartako"[resaltar:83xj9u2y]Las browning que aun se usan en policía son SA, se utilizan con bala en recamara y martillo abatido por reglamentación.[/resaltar:83xj9u2y]Quienes las portan las tienen que montar al momento de sacarlas. Seguramente hay algunos que las montan utilizando ambas manos pero hay otros que no, de hecho recuerdo haber visto a uno desenfundar y no percibir el momento en que la montaba con el dedo gordo y eso que el desenfunde era bien rápido. Como todo, requiere un entrenamiento.

Hola Spartako,es lo que digo en el mensaje anterior.Portar una simple acción sin seguro de percutor en condición uno,es un riesgo aun mayor que en una caida se te escape un tiro.
Vuelvo a repetir:Cuando llevas bala en recamara el martillo debe estar completamente abatido,para quitarle recorrido a la aguja percutora,que al ser mas corta que el lugar que la contiene,trabaja en una caida por inercia,y llevando el martillo apoyada en esta,minimizamos ese problema.Saludos

Sr. Alfredo 1 permítame el siguiente razonamiento. Si porta una pistola con martillo abatido se está priorizando la seguridad de que no se dispare ante una posible caida, cosa que puede ocurrir pero no es frecuente que pase, y se pierden décimas de segundo en el desenfunde y montado del martillo con el pulgar, que por otra parte puede zafar. Con martillo montado y seguro puesto, solamente un movimiento del pulgar y listo. Se prioriza la velocidad en el encare, que es lo que cuenta cuando las papas queman. Mi opinión.
Un saludo cordial.

alfredo1

#26
Cita de: "Navarrense"
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "Espartako"[resaltar:2svgo3g9]Las browning que aun se usan en policía son SA, se utilizan con bala en recamara y martillo abatido por reglamentación.[/resaltar:2svgo3g9]Quienes las portan las tienen que montar al momento de sacarlas. Seguramente hay algunos que las montan utilizando ambas manos pero hay otros que no, de hecho recuerdo haber visto a uno desenfundar y no percibir el momento en que la montaba con el dedo gordo y eso que el desenfunde era bien rápido. Como todo, requiere un entrenamiento.

Hola Spartako,es lo que digo en el mensaje anterior.Portar una simple acción sin seguro de percutor en condición uno,es un riesgo aun mayor que en una caida se te escape un tiro.
Vuelvo a repetir:Cuando llevas bala en recamara el martillo debe estar completamente abatido,para quitarle recorrido a la aguja percutora,que al ser mas corta que el lugar que la contiene,trabaja en una caida por inercia,y llevando el martillo apoyada en esta,minimizamos ese problema.Saludos

Sr. Alfredo 1 permítame el siguiente razonamiento. Si porta una pistola con martillo abatido se está priorizando la seguridad de que no se dispare ante una posible caida, cosa que puede ocurrir pero no es frecuente que pase, y se pierden décimas de segundo en el desenfunde y montado del martillo con el pulgar, que por otra parte puede zafar. Con martillo montado y seguro puesto, solamente un movimiento del pulgar y listo. Se prioriza la velocidad en el encare, que es lo que cuenta cuando las papas queman. Mi opinión.
Un saludo cordial.
Sr.Navarrense:
Cada uno puede portar una Simple Acción como mejor le parezca.Yo la porto como relaté,porque priorizo la seguridad de evitar un disparo accidental.Aparte cualquier forma en que uno porte una Pistola,tiene que estar muy bién entrenado,y en mi caso monto el martillo mientras desenfundo,no perdiendo tiempo adicional.Saludos

Vizcachote

#27
Aquí, los ejemplos gráficos de las posibilidades: saquen Uds sus conclusiones:
[video:hydj4yra][/video:hydj4yra]
Y acá como NO la portaría nunca, que sería SIN bala en recámara
[video:hydj4yra][/video:hydj4yra]

Vizcachote

#28
merdis!! Cómo se pegan los videos ahora?

el federico

#29
Opinión personal, para mí portar una S.A y mas si es una browning, significa cartucho en recamara y martillo abatido; el resto de sacar y montar es, para el que esta acostumbrado, un acto reflejo que ya despues de 18 años ni se piensa.-

Espartako

#30
Cita de: "el federico"Opinión personal, para mí portar una S.A y mas si es una browning, significa cartucho en recamara y martillo abatido; el resto de sacar y montar es, para el que esta acostumbrado, un acto reflejo que ya despues de 18 años ni se piensa.-

Exacto, a eso apunté con mi comentario.

Piero71

#31
Cita de: "el357juancho"yo toda la vida la porte sin bala en recamara , para mi desenfundar y cargar es un solo movimiento , no me siento seguro con la pistola montada . ya me salve 2 veces asi .
Acá uno que sabe de lo que habla...

wondernine68

#32
Cita de: "Piero71"
Cita de: "el357juancho"yo toda la vida la porte sin bala en recamara , para mi desenfundar y cargar es un solo movimiento , no me siento seguro con la pistola montada . ya me salve 2 veces asi .
Acá uno que sabe de lo que habla...
Para los que decian que la israeli no sirve :)

el357juancho

#33
la clave es estar antento y que no te madrugen !!!!!!
demorar un seg mas o menos en cargar no tiene tanta importanacia , si tu objetivo
no te sorprendio . que quede claro que no nos enfrentamos en un duelo de cowboy ..... si ves algo raro desefundas y cargas . siempre estar en amarillo y ante la menor duda pistola en la mano .
de nada te va a servir ser bob munden cuando los cacos te tengan apuntado .  

Yo no puedo contarles algunas cosas , pero tengan la certeza de que funciona .

quincong

#34
Cita de: "el357juancho"la clave es estar antento y que no te madrugen !!!!!!
demorar un seg mas o menos en cargar no tiene tanta importanacia , si tu objetivo
no te sorprendio . que quede claro que no nos enfrentamos en un duelo de cowboy ..... si ves algo raro desefundas y cargas . siempre estar en amarillo y ante la menor duda pistola en la mano .
de nada te va a servir ser bob munden cuando los cacos te tengan apuntado .  

Yo no puedo contarles algunas cosas , pero tengan la certeza de que funciona .

+1  35 años de experiencia, y siempre de la misma forma. Cartucho en recámara, martillo bajo, sin seguro de ninguna especie y los ojos en alerta amarillo. Si te madrugan todo lo demás va en el epitafio. Un saludo. :sm6:

yacare

#35
Cita de: "el federico"Opinión personal, para mí portar una S.A y mas si es una browning, significa cartucho en recamara y martillo abatido; el resto de sacar y montar es, para el que esta acostumbrado, un acto reflejo que ya despues de 18 años ni se piensa.-

Coincido 100%. Por no gustarme el sistema S.A. para defensa es que tengo Safe Action, pero de tener S.A. lo haría de esa manera.

Si alguien no se cree capacitado para desenfundar y montar, lo soluciona facilmente combiando de sistema, hoy la variedad de armas es muy grande para tener un arma que nos complique, busquemos soluciones, ya bastante difícil es una situación de defensa en sí como para complicarla aún más con una pistola que no sea la más cómoda.

Portar todo el día un arma con el martillo montado aunque sea con seguro me parece recontra temerario.

Además me pregunto: ¿cuánto más dificil es montar un martillo que quitar un seguro?

wondernine68

#36
Cita de: "yacare"
Cita de: "el federico"Opinión personal, para mí portar una S.A y mas si es una browning, significa cartucho en recamara y martillo abatido; el resto de sacar y montar es, para el que esta acostumbrado, un acto reflejo que ya despues de 18 años ni se piensa.-

Coincido 100%. Por no gustarme el sistema S.A. para defensa es que tengo Safe Action, pero de tener S.A. lo haría de esa manera.

Si alguien no se cree capacitado para desenfundar y montar, lo soluciona facilmente combiando de sistema, hoy la variedad de armas es muy grande para tener un arma que nos complique, busquemos soluciones, ya bastante difícil es una situación de defensa en sí como para complicarla aún más con una pistola que no sea la más cómoda.

Portar todo el día un arma con el martillo montado aunque sea con seguro me parece recontra temerario.

Además me pregunto: ¿cuánto más dificil es montar un martillo que quitar un seguro?
La dieferencia esta en las costumbres.
 Lo de martillo montado y seguro en una colt o browning, es una costmbre mas civil, pero el que esta o estuvo en una fuerza sabe que la costumbre por experiencias es llevar bala en boca y martillo abatido.
Montarlo es una maniobra que se hace sin pensar, como pisar el freno en el auto, si se cruza alguien.

LEGIONARIO

#37
Cita de: "Vizcachote"A ver si se entiende: [resaltar:374sdvf3]Tiro defensivo con pistola simple acción = bala en recámara+ martillo montado+ seguro colocado[/resaltar:374sdvf3]
:sm138: