Por qué las pistolas 22lr vienen con cargadores de 10 tiros?

Publicado por Luca1976, Mayo 16, 2011, 01:49:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Callahan

#25
Para las pistolas Tala  había cargadores de 20 tiros, pero sobresalen como 10 cm. de la empuñadura .-

Saludos

Javito

#26
Cita de: "cheatskater"Habría que preguntarle a al Sr. Ruger... tiene la autoría de la frase:

"No honest man needs more than 10 rounds in any gun"
(ningún hombre honesto necesita más de 10 cartuchos en cualquier arma".

Ningún hombre honesto puede definir la honestidad de otro por la cantidad de balas que quiera en un cargador.
Si sobran, mejor.
Desde el celu via tapatalk.

Luca1976

#27
las recuerdo!!
las tuve en la mano en la feria de armas, no recuerdo cual... pero eran las buenas épocas, donde tenias paragí¼eros con mausers a $150 y otros con FSL a $350...  :sm268:

Cita de: "varask"¿Con 100 cartuchos te arreglas?

Me llama la atencion que nadie recuerde las pistolas Calico, con cargador rotativo superior. Desconozco si aun se fabrican/venden/consiguen. Tuvieron su momento de gloria en los 90 (incluso salieron en algunas peliculas) y si mal no recuerdo aqui en Argentina se vieron en alguna Feria de Armas, creo que en la segunda o tercera edicion.

La pistola es esta:

Venian en .22LR y en 9mm tambien habia una version carabina.



No deja de ser una rareza pero creo que es una digna respuesta a la pregunta original.

Un abrazo
Marcelo



editado para que se vean las fotos directamente

Luca1976

#28
igual mi pregunta estaba orientada a cargadores en empuñadura, la única que encontré fue la que pegué la foto, de 30 balas 22WM.

cid_campeador

#29
El sistema de los cargadores de mas de 10 tiros, llevan dentro unas "rueditas" que permiten una facil elevacion de la municion, mas suave y uniforme que los cargadores que llevan un simple resorte. Esto lo podes comprobar, viendo cualquier cargador transparente de 10/22 por ejemplo los Butler Creek.
Te digo mas tengo una pistola Ballester Molina 22 con un cargador de colt ace, que de changa le van 12 tiros; hay veces que se traba y otras no, por lo cual lo cargo con 10tiros como corresponde.
Nos vemos :sm6:

elreservista

#30
si... las recuerdo a las Calico, pero se cag.o fundiendo y cerraron hace mil, despues tenes toda la serie de pistolitas .22/.32/.25 americanas, Jimenez, Jenning y variantes ... algun dia me hare de alguna de esas jaja...

defpear

#31
Cita de: "Luca1976"igual mi pregunta estaba orientada a cargadores en empuñadura, la única que encontré fue la que pegué la foto, de 30 balas 22WM.


Sep... pero siempre salta el iluminado que leyó más páginas que la que tiene el libro... :sm184:

josepad1958

#32
Cita de: "defpear"
Cita de: "Luca1976"igual mi pregunta estaba orientada a cargadores en empuñadura, la única que encontré fue la que pegué la foto, de 30 balas 22WM.


Sep... pero siempre salta el iluminado que leyó más páginas que la que tiene el libro... :sm184:



Bueno como siempre personajes que no leen atentamente lo que al principio del post se planteo, o quieren pretender que se plantea lo que ellos desean.

Digo yo: Donde decia en la pregunta que comenzaba este Post que el planteo ERA DE PISTOLAS CON CARGADORES DE EMPUNADURA ???...
Si van arriba, al comienzo y leen atentamente NO dice eso... Solo plantea porque las pistolas .22 lr vienen con cargadores de 10 tiros.

Y estimado DFear No ofendas y menos gratuitamete,este es un post de colegas amantes de las armas y el tiro, y la idea es COMPARTIR experiencias y conocimientos, no de lectores de libros como pones, y menos que agregan paginas a lo que leen (experiencia empirica),
 Y eso hice, lo mismo que algunos colegas, lo que agradezco ya que aprendi que hay otras opciones que no conocia...Gracias por ello.

josepad1958

#33
Cita de: "Luca1976"encontré algunas, muy pocas, que tiran más de 10

Esta es 22magnum, carga 30 tiros:
 :sm134:



http://www.keltecweapons.com/our-guns/pistols/pmr-30/

Este tipo vende conversiones de calibres para pistolas, la de la taurus viene con cargador de 15 tiros.
http://www.22lrconversions.com/ber-pg.htm


pero es como dicen uds. son bichos raros.

Si javito, si el cargador entra delanta del guardamonte hay de capacidad extendida (intratec, calico, etc), el tema es que entren en la empuñadura.



Luca76: durante la decada del '70 Mahely no solo hizo carabinas, que si tenia el cargador adelante del guardamonte... Tambien hizo al menos un modelo de pistola en cal. .22 lr que tenia el cargador en la empunadura, dicho cargador era de capacidad de 8 tiros. El caso es que el angulo de quiebre de AMBOS cargadores era elmismo y tenian los mismos sujetadores, asi que muchas personas llegaron a utilizar la pistola el cargador de la carabina.

Asi las cosas tenian una pistola con capacidad de 20 tiros... Eso si el cargador duplicaba el tamano de la emunadura.