Menú principal

CONSULTA SOBRE 458 WM

Publicado por rdp, Noviembre 15, 2010, 10:25:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andresmuller

Cita de: "HUESO"Te paso los comentarios que me envio un amigo sobre el 458 wm (El tipo no habla por hablar, la tiene muy clara, tiene los 3 calibres de los que habla, en este medio algunos se van a dar cuenta al toque quien es)

---------------------------------------------------------------------------------------------
Paso a contarte algo sobre los calibres que me preguntas.(458 lott, 458 wm y 45/70)

A fuerza de ser sincero, te tengo que decir que el .458 Lot no sirve para una mie!#@ para nuestro pais, es un calibre NETAMENTE africano, asi que a menos que vayas SEGUIDO a cazar a Africa, es totalmente innecesario que compres o te armes uno, y digo "seguido" porque si vas a ir una vez sola, alli te los alquilan.

El .458 Lot tiene 300 pies mas de velocidad que un .458 WM , es terriblemente pateador, muy desagradable para disparar, y ni te imaginas cuando tenes que regularle la mira, que tenes que disparar 5 o 6 tiros seguidos ... inaguantable

[resaltar:br8g9oj7]Por otra parte, el .458 WM es un calibre que sirve en Argentina unicamente para un recargador. Tene en cuenta que es una municion que factory alcanza una velocidad promedio de 2.100 f/s , pero con esa velocidad, es demasiado para un chancho ya que lo pasa de lado a lado y tenes que rastrarlo despues. Para que sea super efectivo y que sea un pelotazo de plomo, tenes que bajarle la velocidad a no mas de 1.800 f/s[/resaltar:br8g9oj7]CON LO QUE ESTARíAS DISPARANDO UNA PUNTA DE .458 DE 400 GRAINS EN 1.800 F/S , O SEA, LA MISMA VELOCIDAD , DIAMETRO DE PUNTA Y PESO QUE UN 45/70 .... o sea, es al pedo en este pais un .458 WM o un Lot (te lo digo con conocimiento de causa ya que tengo .458 WM , .458 Lot y 45/70)

Ahora, si es para sacarte la calentura, dale para adelante nomas con un .458 en cualquier version, pero tene en cuenta que, un .45/70 hace lo mismo que los otros, pero con recarga mas economica, facil de recargar, municion factory mas barata, fusil mucho mas liviano, economico y corto, ideal para la aguada o para el monte. Aparte, la mira telescopica tambien es mucho mas economica (menos de la mitad) ya que los .458 necesitan miras extremadamente fuertes porque sino las rompen. Y lo principal : NO PATEAN UN CARAJO , calcula que tiene la patada de una escopetita del 20 o menos.

Como dato adicional , con puntas de 350 grains y cargado al mango, le podes sacar una velocidad de 2.100 f/s ... o sea, lo mismo que un .458 WM ----- (el .458 wm, Lot y 45/70 usan la misma punta, diametro .458 que va de los 350 a los 550 grains de peso)
---------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos

Lo que resalté es erroneo.

Saludos

GUSTAVO 300 WM

Cita de: "andresmuller"
Cita de: "HUESO"Te paso los comentarios que me envio un amigo sobre el 458 wm (El tipo no habla por hablar, la tiene muy clara, tiene los 3 calibres de los que habla, en este medio algunos se van a dar cuenta al toque quien es)

Paso a contarte algo sobre los calibres que me preguntas.(458 lott, 458 wm y 45/70)

A fuerza de ser sincero, te tengo que decir que el .458 Lot no sirve para una mie!#@ para nuestro pais, es un calibre NETAMENTE africano, asi que a menos que vayas SEGUIDO a cazar a Africa, es totalmente innecesario que compres o te armes uno, y digo "seguido" porque si vas a ir una vez sola, alli te los alquilan.

El .458 Lot tiene 300 pies mas de velocidad que un .458 WM , es terriblemente pateador, muy desagradable para disparar, y ni te imaginas cuando tenes que regularle la mira, que tenes que disparar 5 o 6 tiros seguidos ... inaguantable

[resaltar:9aj9oeoc]Por otra parte, el .458 WM es un calibre que sirve en Argentina unicamente para un recargador. Tene en cuenta que es una municion que factory alcanza una velocidad promedio de 2.100 f/s , pero con esa velocidad, es demasiado para un chancho ya que lo pasa de lado a lado y tenes que rastrarlo despues. Para que sea super efectivo y que sea un pelotazo de plomo, tenes que bajarle la velocidad a no mas de 1.800 f/s[/resaltar:9aj9oeoc]CON LO QUE ESTARíAS DISPARANDO UNA PUNTA DE .458 DE 400 GRAINS EN 1.800 F/S , O SEA, LA MISMA VELOCIDAD , DIAMETRO DE PUNTA Y PESO QUE UN 45/70 .... o sea, es al pedo en este pais un .458 WM o un Lot (te lo digo con conocimiento de causa ya que tengo .458 WM , .458 Lot y 45/70)

Ahora, si es para sacarte la calentura, dale para adelante nomas con un .458 en cualquier version, pero tene en cuenta que, un .45/70 hace lo mismo que los otros, pero con recarga mas economica, facil de recargar, municion factory mas barata, fusil mucho mas liviano, economico y corto, ideal para la aguada o para el monte. Aparte, la mira telescopica tambien es mucho mas economica (menos de la mitad) ya que los .458 necesitan miras extremadamente fuertes porque sino las rompen. Y lo principal : NO PATEAN UN CARAJO , calcula que tiene la patada de una escopetita del 20 o menos.

Como dato adicional , con puntas de 350 grains y cargado al mango, le podes sacar una velocidad de 2.100 f/s ... o sea, lo mismo que un .458 WM ----- (el .458 wm, Lot y 45/70 usan la misma punta, diametro .458 que va de los 350 a los 550 grains de peso)

Saludos

Lo que resalté es erroneo.

Saludos

Bueno. Fundamenta tu postura.

andresmuller

Si, andaba sin tiempo hoy por eso no puse nada.

Para que una punta no bandee bajarle la velocidad es una cosa sin sentido.

Ya que si la punta tuvo la suficiente energia como para bandear el animal, entregó mayor energia que si al mismo tipo de punta le hubiesemos bajado la velocidad, y hubiere penetrado menos. No se si me explico

Si una punta bandea mucho sin expandir, lo mejor que se puede hacer (si el calibre da margen) es cargarla lo mas al taco posible.
Porque a mayor velocidad, mayor expansión. PERO NUNCA bajarle la velocidad.

Saludos.

GUSTAVO 300 WM

Cita de: "andresmuller"Si, andaba sin tiempo hoy por eso no puse nada.

Para que una punta no bandee bajarle la velocidad es una cosa sin sentido.

Ya que si la punta tuvo la suficiente energia como para bandear el animal, entregó mayor energia que si al mismo tipo de punta le hubiesemos bajado la velocidad, y hubiere penetrado menos. No se si me explico

Si una punta bandea mucho sin expandir, lo mejor que se puede hacer (si el calibre da margen) es cargarla lo mas al taco posible.
Porque a mayor velocidad, mayor expansión. PERO NUNCA bajarle la velocidad.

Saludos.

Interesante tu postura.

Cual es tu receta de recarga para tu 458wm, para lograr el efecto que decís que hay que buscar.

Saludos.

andresmuller

No sigo citando porque sino se hace muy largo.

No recargo 458wm porque no tengo, pero en todos los otros calibres de fusil que tengo y recargo se cumple la teoria.

Saludos

Rosarino

Es como dice Andrés, no tiene sentido bajarle la velocidad ya que le disminuís la potencia. Salvo en algunos calibres para hacer plinking o poligonear.
Saludos!

el357juancho

cuando hay sobre penetracion como en este caso y poca expansion no se baja la velocidad !!!! lo que se baja es el peso de la punta y se aumenta la velocidad al maximo . para que entregue mas energia al momento de impactar .y la punta no sobre penetre el animal llevandose la energia para gastarla viajando . si con 500 gn y 2000 pies alcanza para un bufalo , tenemos que para un ciervo un chancho de apenas 200 kilos es un desproposito de tiro , pero hete aqui que poniendo una punta de 300 gn y llevandola a unos 2500 pies y en lo posible de camisa muy blanda logramos un buen shock traumatico . y caen bien los cerdosos jabalies .
pero sigo sosteniendo que solo por gusto o capricho tendria un 458 , por eficacia y prestaciones toda la vida 375 h&h .
saludos

rdp

Quizás tenga un final feliz:

Estimados foristas después de varios meses sin postear en este tema, les cuento que volví a mi idea original de armar un 458 WN, en efecto tenia la acción, la culata; el cañón se lo compre a un armero muy amigo (un douglas creo que se escribe showt douglas o algo por el estilo), ya que la factura la tengo en la oficina.
Y me lo terminó de armar un Gran armero que me dá orgullo  ser su amigo:  Es el Señor FRANCO TAGLE, quien armó todo el fusil, me modificó la culata lo pavonó y le hizo muchos toques para que quede joya. Ahora bien recién este sábado en el tiro de nuñez, voy a probarlo,a si que después de ello, voy a subir las fotos de estilo para que lo vean. Espero ansioso el sábado, después les cuento, atte rdp.

CARTU1270

dejate de joder y no nos hagas sufrir hasta la semana que viene y subi las fotos lo antes posible... Tambien, contame que receta vas a usar en la recarga... Un abrazo y que lo disfrutes... Fernando.-

-- Jr --

Cita de: "rdp"Quizás tenga un final feliz:

Estimados foristas después de varios meses sin postear en este tema, les cuento que volví a mi idea original de armar un 458 WN, en efecto tenia la acción, la culata; el cañón se lo compre a un armero muy amigo (un douglas creo que se escribe showt douglas o algo por el estilo), ya que la factura la tengo en la oficina.
Y me lo terminó de armar un Gran armero que me dá orgullo  ser su amigo:  Es el Señor FRANCO TAGLE, quien armó todo el fusil, me modificó la culata lo pavonó y le hizo muchos toques para que quede joya. Ahora bien recién este sábado en el tiro de nuñez, voy a probarlo,a si que después de ello, voy a subir las fotos de estilo para que lo vean. Espero ansioso el sábado, después les cuento, atte rdp.

Felicitaciones papa! Depsues subi fotitos asi lo conocemos. Y no te olvides de invitarme cuando lo pruebes! Yo te invito los tostados

lonewolf88

muchachos, una 12,7x99 y se acabo el problema =D lastima q las leyes de aca no me permitan tener una, sino venderia mi duna para comprarla jajajajaja

rdp

Muchachos, acabo de venir del reducto donde recargo con un amigo,(que tiene todo en regla) y preparamos una balitas de 500 gn, (para regular la mira abierta)  y esta es la formula que use

R7 63 gn
Fulminantes  CCI 250
Puntas 500 gn FMJ hornady
largo de vaina 2,500 recortada a 2,495.  según manual
largo total 3,340 según manual con poco crimp  

espero el sábado, salga todo ben atte rdp

GFR

Cita de: "rdp"Estimados forista

Tengo ganas de armarme un 458 WM, me gustaría saber sus prestaciones, un poco mas de las básicas que conozco por comentarios en rueda de amigos.
Adelanto la respuesta de aquellos foristas que me pueden preguntar para que lo voy a usas, lo usaría para cubrir la gama de otros fusiles que tengo, (300WM,8x75, .308, y 7,65) la idea me surgió por los comentarios de algunos que me recomendaron el 375 H&H, fue ahi que me pregunté porque No un 458 WM, bueno esa es mi duda.

En algún momento de mi vida, puedo ir (soñar no cuesta nada) al Africa, y quisiera llevar MI FUSIL, no alquilar. pués entonces surge la idea del 458Wm, Acepto todo tipo de comentarios. atte rdp  

asus

Es un calibre ESPECTACULAR para nuestra fauna.

Es muy versátil su recarga y anda muy bien con A27.

Con puntas de 350, lindo para la aguada y con las de 450 es fantástico para el Colorado.

No pensaría en un 45/70, por las razones dadas antes.

Y es muy superior al .375HH en todo sentido.

Es tan sólo cuestión de balística elemental.

rdp

MUCHACHOS

El sábado pasado, fue el encuentro entre quien escribe y LA BESTIA (así lo bauticé), les cuento que en razón a tener mira abiertas tuvimos que ver si estaba el alza y guión en linea, para cual entre regulación y boludeo me tire como 20 tiros, me quedó el hombro para chiflar monos (jajajaja), imaginen 20 tiros de 458 wm, con puntas de 500 gn, y una carga que si bien no era picante, después me enteré por otro amigo que tenia  mucho crimp. La puta que patió la bestia.

Después de todo, me di cuenta que a 50 metros pegaba muy alto, por lo que pasó nuevamente a boxer, para seguir trabajando, tanto en los aparatos de punteria como en la terminación final.

Así que,  si todo va bien (es decir si Franco lo termina), el  sábado continuo con la DOMA. jajaja

atte rdp

Garrison

RDP: LAS FOTOS!?

Julio Guraiib

Cita de: "TXALAKO"Y ya que estás en el baile, armate un 458 Lott que es un 458 wm mejorado en performance. Asesorate. Saludos cordiales.

+1, si realmente qurés un 458, el Lott es mejor y ,as versátil.
   Saludos, Julio.