Que les parece? Para defensa servirá?.......................

Publicado por 9_mm, Agosto 12, 2011, 01:23:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cobramv

#25
Cita de: "Delfin"Hay una nota de Javier en FULLAVENTURA sobre este calibre:

"Munición V Max Hornady - En el nuevo calibre .17 HMR"

http://www.fullaventura.com/municiones/nota102182.php



Comparación entre un cartucho cal. .17 HMR (izquierda) con un 5,7x28 mm (Five Seven) a la derecha

Respondiendo un poco a la pregunta inicial de 9mm... hay una diferencia notable entre "KILL POWER" (prácticamente todos los calibres tienen poder de matar si se sabe ubicar bien el proyectil...) y "STOPPING POWER" o Poder de Parada que es lo que se busca en el Tiro Defensivo

Confiarse en lograr un impacto propio del "TIRO QUIRÚRGICO" es apostar fuerte... (propio de los snipers policiales, de gendarmería o prefectuar y militares) y no es lo más apropiado para el Tiro Defensivo...





... Elogiar este calibre por su capacidad de perforar chalecos antibalas (sin ser miembro de un Equipo Táctico de alguna Fuerza de Seguridad...)  :sm179:  :sm136:

En  que parte se explica que no tiene Stopping Power? No lo lei en ningun lado. O una municion que viaja a 2500 pies (atraviese o no chalecos) no posee stopping power? Me parece que tenes que googlear un poco mas!!!!

colibri

#26
Gracias por la respuesta, un calibre de alta velocidad como el 30 luger o 357 sig con una punta blanda dependiendo de muchos factores, puede generar un daño importante, me parece que el 17 tiene muy poca masa para un tiro defensivo al torso.

cobramv

#27
Cita de: "colibri"Gracias por la respuesta, un calibre de alta velocidad como el 30 luger o 357 sig con una punta blanda dependiendo de muchos factores, puede generar un daño importante, me parece que el 17 tiene muy poca masa para un tiro defensivo al torso.

Comparándolo con la multiplicidad de calibres que existen es obvio que el ultimo que elegiría es el .17. También seria como comprar el 223 con el 308. Aunque no dudaría en que el 308 es mucho mejor no quita que el 223 posee un muy buen stopping!!! Ahora si después de este comentario aparece PIRULO que googleo una nota de Juan Cadorna que no dice nada de Stopping o te pone directamente  :sm333: sin explicar porque o como lo comprobó, me parece una falta de respeto. Yo por lo menos lo probé con chalecos y jabones. Aunque no sea una prueba científica te da una luz de como se puede comportar en defensa.

elreservista

#28
para mi en defensa, no menos de un .38 SPL de ser posible hamrless asi podes tirar desde el bolsillo de una campera o envolverla en una remera.

Aca encontre en Gunblast el analisis del http://www.gunblast.com/TaurusTracker17.htm

cobramv

#29
Cita de: "elreservista"para mi en defensa, no menos de un .38 SPL de ser posible hamrless asi podes tirar desde el [resaltar:yecms2kv]bolsillo de una campera o envolverla en una remera[/resaltar:yecms2kv].

Aca encontre en Gunblast el analisis del http://www.gunblast.com/TaurusTracker17.htm

Jaja, y un matafuegos cerca.

cobramv


Delfin

#31
Cita de: "cobramv"
Cita de: "Delfin"Hay una nota de Javier en FULLAVENTURA sobre este calibre:

"Munición V Max Hornady - En el nuevo calibre .17 HMR"

http://www.fullaventura.com/municiones/nota102182.php



Comparación entre un cartucho cal. .17 HMR (izquierda) con un 5,7x28 mm (Five Seven) a la derecha

Respondiendo un poco a la pregunta inicial de 9mm... hay una diferencia notable entre "KILL POWER" (prácticamente todos los calibres tienen poder de matar si se sabe ubicar bien el proyectil...) y "STOPPING POWER" o Poder de Parada que es lo que se busca en el Tiro Defensivo

Confiarse en lograr un impacto propio del "TIRO QUIRÚRGICO" es apostar fuerte... (propio de los snipers policiales, de gendarmería o prefectuar y militares) y no es lo más apropiado para el Tiro Defensivo...





... Elogiar este calibre por su capacidad de perforar chalecos antibalas (sin ser miembro de un Equipo Táctico de alguna Fuerza de Seguridad...)  :sm179:  :sm136:

En  que parte se explica que no tiene Stopping Power? No lo lei en ningun lado. O una municion que viaja a 2500 pies (atraviese o no chalecos) no posee stopping power? Me parece que tenes que googlear un poco mas!!!!

Te hice caso. Googlé y me encontré con estas notas:

http://www.mexicoarmado.com/armas-cortas/7655-balistica-exterior-1-de-5-a.html

Uyyyy  :sm198:   :sm198:   :sm198:  recién ahora me doy cuenta! ¡Qué distraído soy...! Son mías!!!!  :sm6:

Cobramv: Hay varias teorías sobre el PODER DE DETENCIÓN o STOPPING POWER... la del Shock hidráulico (municiones de enorme energía cinética) es tan solo una de ellas...

Yo no te voy a mandar a que busques en Google. Mejor busco en el HD de mi compu y te subo algo ya elaborado para que no pierdas tiempo...

saludos!

Gustavo

Delfin

#32
Cobramv:

Pensemos un poco juntos... si la cuestión fuese (hablamos de PODER DE DETENCIÓN y no de KILL POWER o PODER DE MATAR, si?) lograr la mayor velocidad posible en una punta para -con ello- tener la mayor ENERGíA CINÉTICA o ENERGíA DE MOVIMIENTO y con eso nos aseguraríamos el MAYOR Poder de Parada... vos tendrías razón y el mercado estaría lleno de pistolas en calibre .17 HMR. Y NO LO ESTí.

El calibre .22 (cualquiera de ellos) tiene suficiente KILL POWER com para ser el responsable de causar muchas muertes por año.  

Citar"Dicen Marshall & Sanow en su famoso libro sobre el Stopping Power: "A pesar de la poca importancia balística del .22 LR, él es responsable de enviar a la morgue tantas personas como cualquier otro calibre de arma corta, rifle o escopeta. En algunos lugares de USA se halla incluido por los médicos forenses dentro de los calibres llamados los tres grandes por la cantidad de heridas mortales examinadas junto a las producidas por el .38 Spl y de escopetas en calibre 12". (1)"

Sugiero la lectura de la nota "Proyectiles calibre .22 Long Rifle. Una rápida revisión sobre sus efectos en el cuerpo humano y la importancia medico-legal" por Oscar Enrique Vanzetti - http://www.fullaventura.com/municiones/nota102193.php

El .17 HMR tiene una balística exterior parecida (aunque no igual, tiene entre 350 y 450 fps más que el .22 Magnum) al calibre .22 Magnum... sin embargo no hay muchas armas de puño en este calibre.... ¿por qué será?


Comparación trayectoria .22 magnum y .17 HMR

Citar"Si bien el .17 HMR en su primaria concepción fue proyectado para cazar animales pequeños a grandes distancias como ardillas, conejos, perros de la pradera, ardillas terrestres, marmotas, y otras criaturas pequeñas, (dentro de la info recibida había una broma en una propaganda de USA aludía que era ideal para matar gremlins y criters a 200 yardas), adaptado a nuestra fauna local es excelente para la caza de animales tales como liebres, vizcachas, coloradas, nutrias y cualquier animal de semejantes cualidades
estructurales y complexión."

"Munición V Max Hornady. En el nuevo calibre .17 HMR" por Javier Abedini
http://www.fullaventura.com/municiones/nota102182.php

¿Por qué creés que el autor (nada menos que Javier Avendini) de esa nota no menciona el STOPPING POWER y su aptitud para el Tiro Defensivo de este calibre?

Si fuese tan apto para la defensa... ¿porqué pensás que no hay muchas armas en el mercado destinada para tal fin...?  :sm18:


Comparación de varios de fuego anular, (de izquierda a derecha), .22 Short, .22 Long Rifle, .22 Stinger, .22 Magnum, 5 mm. Remington, y .17 HMR

Todos ellos con gran KILL POWER y muy poco STOPPING POWER

Saludos.

PS: recién leo que pusiste un enlace a una prueba de balística hecha con gelatina...

Si te hubieras fijado BIEN... verías que:

a) cavidad PERMANENTE: casi nula!!!!

b) Penetración: 5,4" !!!!



¿Adiviná por qué pusieron esa marquita en las 12 pulgadas...?  :sm277:

cobramv

#33
Me quede esperando que me explicaras lo del shock hidráulico!!!! Mejor dedicate a googlear más porque en la práctica, dejas mucho que desear.... Si queres puedo encontrar mil teorías de extraterrestres, área 51 como el stopping de .17. Ahora si me explicas algo en concreto que hayas probado lo charlamos. Si te tomaste esto como algo personal lo lamento por vos. Me parece que te hacen falta un par de kilómetros para alcanzar tu kilometraje.
Por mi parte pone todos lo informes que quieras y para que te sientas contento desde ya te digo; el .17 NO SIRVE PARA DEFENSA, así me ahorro discutir con un teórico del teclado!!! SALUDOS

DIEGO77

#34
un cascote sirve para defensa, es lo indicado??? no creo...

esco61

#35
Creo que ya lo dije...

NO SIRVE PARA DEFENSA...

Delfin

#36
Cita de: "cobramv"Me quede esperando que me explicaras lo del shock hidráulico!!!! Mejor dedicate a googlear más porque en la práctica, dejas mucho que desear.... Si queres puedo encontrar mil teorías de extraterrestres, área 51 como el stopping de .17. Ahora si me explicas algo en concreto que hayas probado lo charlamos. Si te tomaste esto como algo personal lo lamento por vos. Me parece que te hacen falta un par de kilómetros para alcanzar tu kilometraje.
Por mi parte pone todos lo informes que quieras y para que te sientas contento desde ya te digo; el .17 NO SIRVE PARA DEFENSA, así me ahorro discutir con un teórico del teclado!!! SALUDOS

Al fin tenés razón en algo!!! Veo que vas aprendiendo...

Para los demás:

Una cosa es el KILL POWER, que evidentemente este calibre lo tiene, nadie lo niega. Ese "KILL POWER" le interesa a las Fuerzas para Operaciones Especiales Policiales y Militares, ... y a los delincuentes... que quieren matar polis....

A la gente honesta y a los Polis y Militares (salvo TOES) nos interesa el "STOPPING POWER" o "PODER DE PARADA" que nos garantiza lo que la Legítima Defensa nos permite: luchar contra una amenaza REAL y ACTUAL.

Para esto último... Para USO DEFNSIVO .357 Magnum en revólveres (lo ideal) o .38 SPL (marginal) pero con cargas picantes y .380 ACP (marginal) 9mm / .40 S&W / .45 ACP o los calibre "abotellados" como el .357 SIG (cápsula de .40S&W) , el .400 Corbon


cobramv

#37
Leido, ya podes volver de donde saliste. No puedo discutir con alguien tan cerrado e ignorante!!!! :sm216:  :sm216:  :sm216:

esco61

#38
y por que no un .44 magnum?
osea si voy a usar un revolver... por que no un 44.--{-

colibri

#39
son contados con los dedos de una mano los que usan en forma eficiente un 44 magnum; a mi criterio le sobra potencia. Tanto el 41 magnum como el 10 auto han sido dejados de lado en EEUU como calibres policiales.

DIEGO77

#40
Cita de: "esco61"y por que no un .44 magnum?
osea si voy a usar un revolver... por que no un 44.--{-
tiraste con 44 rm??? ahi vas a saber por que :lol:

cid_campeador

#41
No me parece que sea un calibre para defensa, arrancaria de un 38 en adelante.
Nos vemos :sm6:

esco61

#42
Cita de: "DIEGO77"
Cita de: "esco61"y por que no un .44 magnum?
osea si voy a usar un revolver... por que no un 44.--{-
tiraste con 44 rm??? ahi vas a saber por que :lol:

tengo uno. tiro bastante con .44

DIEGO77

#43
Cita de: "esco61"
Cita de: "DIEGO77"
Cita de: "esco61"y por que no un .44 magnum?
osea si voy a usar un revolver... por que no un 44.--{-
tiraste con 44 rm??? ahi vas a saber por que :lol:

tengo uno. tiro bastante con .44
y no te parece un poco demasiado para tirar adentro de una casa?igual si seria lo unico que tendria no dudaria de usarlo y lo prefiero a una 9mm,saludos

esco61

#44
no me parece demasiado.
por ahi al receptor del disparo si...
igual para la casa lo que prefiero es una 12-70.

Pero depende de muchos factores... que casa? ubicada donde? jardin? sin jardin?. departamento???

yo en casa las dos armas de defensa son una 9mm y una .45... pero por que tengo preferencia por las pistolas.
Si usara un revolver trataria de usar lo mas grande posible... si no , prefiero una 9mm.

DIEGO77

#45
esta bien, pasa de un 44rm a una 9mm que es casi un pedo de vieja :lol:  :lol: