Que clara la tenias !!!!!!!!

Publicado por MATRERO72, Julio 27, 2011, 12:14:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeToplomo

#25
Cita de: "Marcos45"Lees lo que les escribio a los soldados y se te pone la piel de gallina...
Que barbaro!!! Cuantos ignotos patriotas de tiempos no tan lejanos siguieron su ejemplo y fueron igualmente ignorrados por los gobernantes acomodaticios como le paso a el!!!
Lastima que no se le ocurrio un golpe de estado... El y Belgrano, Moreno Castelli y algun otro... los hubiera seguido todo el mundo!!! Y viviriamos diferente...
Estimado Forista, si me permite le comento que San Martin participa del primer golpe de estado, que fue remocion del la primer triunvirato.
Y como segundo punto, no creo que un golpe de estado haya solucionado algo, porque el no era un caudillo, era un lider.
Por ejemplo y salvando las distancias, Cnel. Seineldin era un lider, el vende patria de Mendez un caudillo.
Siempre nos aparece un "PROCER", pero no lo sabemos apreciar y nos queda mas comodo el LCD. Pero recuerde algo...

CADA VEZ NOS CONFORMAN CON MENOS.

(Aclaro no soy peronista)

en 1910 te bajabas de barco sin patria ni esperanza y te daban bandera, patria y posibilidades para vos y los hijos de tus hijos.
en 1950 te conformaban con cambio de status a clase media, casa, heladera, radio, vacaciones en mar del plata, etc.
en 1990 con viajar a eeuu sin visa y comprar cd's y baratijas.
en 2010 con LCD.

Le puedo asegurar que un tipo como el Brigadier General Jose Francisco de San Martin y Matorras, pasaria ignoto delante nuestro en la cola del subte.

Saludos cordiales.

Maegril

#26
Cita de: "Mixermaxpar"... lamento no haber sabido tanto del que se nos fue hace unos años, Seineldin, ...
.

¿Podés explicar qué le ves de prócer a Seineldín?

Disculpe, Gral San Martín, que desviemos su hilo hacia ese personaje.

MeToplomo

#27
Cita de: "Maegril"
Cita de: "Mixermaxpar"... lamento no haber sabido tanto del que se nos fue hace unos años, Seineldin, ...
.

¿Podés explicar qué le ves de prócer a Seineldín?

Disculpe, Gral San Martín, que desviemos su hilo hacia ese personaje.

Estimado Maegril, me tomo el atrevimiento de comentarle, o tal vez si le alcanza el concepto de responderle.

El Coronel Mohamed Alí Seineldin, es para muchos de nosotros un heroe nacional por el simple hecho de haber sacrificado su propia libertad en post de una idea, entre muchisismas otras cosas.

Podria tomarme el trabajo de "googlear" las misiones, sus responsabilidades, la opinion que tenia a la lucha ilegitima en contra del terrorismo, la vision "premoritoria" de ver que la Argentina se desmantelaba (con un 10 o mas años de anticipacion!). Y al fin y al cabo hacer un muy lindo post, pero no quiero ahorrarle el trabajo.

No lo tome a mal, si siente curiosidad no se prive de recobrar un procer, le comento que San Martin casi 40 años despues de fallecido se lo considero digno de ser enterrado aca. que cuando en vida intento venir no pudo bajar de la goleta que lo traia, por temor a que lo apresaran y lo fusilacen, la historia tambien lo tiene a Rosas, hoy devenido a heroe nacional, y hace 30 años en la escuela cuando eseñaban historia lo tildaban de "tirano", sus restos casi 100 demoraron en ser enterrados en suelo patrio.

Volviendo al tema del post, lo invito a investigar un poco sobre su desempeño en la GM, en Tucuman y le hizo un corte de mangas a Mendesz y por eso lo termina traicionando.

No se va a arrepentir, no se queje por lo que le respondo, este es un sub foro de historia y no de opiniones, recuerde colega que seguro va a recuperar un heroe.

lo saludo muy cordialmente.

MarcosRodriguez

#28
Pienso que el problema es que se titula de "heroes" o "villanos" a los luchadores en pos de ina idea dependiendo de quien resulte perdedor o vencedor...pero sobre TODO dependiendo de quien ESCRIBA la historia...
YTodo es muy subjetivo, sobre todo cuando estamos cerca de los hechos...
Desde el punto de inflexion de que un ser humano es propenso a errores, los unicos "heroes" son Superman, el Hombre Araña... o sea, IMAGINARIOS..
Los otros... los próceres... son solo personas como nosotros que hicieron lo que PENSARON que debian hacer...y no lo que mejor les convenía...
Yo...(YO....) me cuido mucho de juzgar un personaje por lo que otros me digan... Habria que ver que habria hecho YO...(o cualquiera de ustedes) en su lugaaaaar...antes de ensuciar su nombre...por decir algo!!
Seineldin y Rico fueron gente que hizo lo que DEBIA hacerse... Si por eso son defenestrados, somos todos una manga de "pushilanimes"...

Maegril

#29
Cita de: "MeToplomo"
Cita de: "Maegril"
Cita de: "Mixermaxpar"... lamento no haber sabido tanto del que se nos fue hace unos años, Seineldin, ...
.

¿Podés explicar qué le ves de prócer a Seineldín?

Disculpe, Gral San Martín, que desviemos su hilo hacia ese personaje.

Estimado Maegril, me tomo el atrevimiento de comentarle, o tal vez si le alcanza el concepto de responderle.

El Coronel Mohamed Alí Seineldin, es para muchos de nosotros un heroe nacional por el simple hecho de haber sacrificado su propia libertad en post de una idea, entre muchisismas otras cosas.

...

Volviendo al tema del post, lo invito a investigar un poco sobre su desempeño en la GM, en Tucuman y le hizo un corte de mangas a Mendesz y por eso lo termina traicionando.

No se va a arrepentir, no se queje por lo que le respondo, este es un sub foro de historia y no de opiniones, recuerde colega que seguro va a recuperar un heroe.

lo saludo muy cordialmente.

Metoplomo. Gracias por su respuesta parcial.
Y además de parcial, tengo que decir que soberbia. Porque el que pretende que quien no piensa como uno es un ignorante, es un soberbio.
Lo que tengo muy presente de Seineldín, sin necesidad de googlear nada, es que:
Desembarcó en Malvinas el 2 de abril y estuvo ahí hasta el final de la guerra. No tengo noticia de que personalmente haya protagonizado ninguna acción heroica durante ese conflicto. Eso no lo convierte en prócer, sino en veterano de guerra.
Estuvo después en Panamá, jactándose de sus Machos del Monte. Duraron cinco minutos, cuando de la teoría se pasó a la acción. Eso tampoco lo hace un prócer, y menos un prócer argentino.
Más adelante, lo vi en TV, explicando en DOS hojas de un rotafolio toda la historia argentina, las desgracias nacionales y las soluciones que proponía... semejante simplismo no lo hace historiador, ni filósofo, y mucho menos prócer.
Finalmente, fue principal referente de la sublevación contra el gobierno legítimo y democrático de turno. Reclamo sindical, defensa del modelo occidental y cristiano, lo que quieran, pero eso fue sublevación armada. Eso lo hace un golpista, no un prócer.
Durante esa sublevación, uno de sus cómplices mató como a un perro al Coronel Pita, y creo que a algún otro "leal" en terrenos del RI1, por no entregarle la unidad. Responsable de lo ocurrido en ese lugar fue Hugo Abete, que después aparecía para los medios con una estampita del Sagrado Corazón prendida en el bolsillo de la chaquetilla. La vergí¼enza e indignación que sentí como argentino y como católico, es tan fuerte hoy como aquel día.
En unas pocas horas todo terminó; como sucedió cada vez con los carapintadas, ni uno solo murió por sus ideales con las armas en la mano, sino que se rindieron. Eso tampoco da chapa de próceres.
Todo eso es historia, además de opinión, como dice usted Metoplomo.
Lo que sí voy a googlear es el tema de su participación concreta en los combates de Tucumán, porque no tengo información al respecto.
Por todo eso, y con toda sinceridad, sigo preguntando qué le ven de procer a M.A. Seineldín.

MeToplomo

#30
Estimado Maegril, lamento no haberle contestado antes, pero como se desmantelaron las empresas estrategicas de la argentina sufri un corte de luz

Me he dado cuenta de tres cosas, que usted se puso un "sayo" que le cupio, y lamento que se haya sentido asi, de que Seineldin no es para Ud. y que ademas Ud. tiene toda la razon.

Que fue simplemente una revuelta gremial, y todo era por presupuesto, las fuerzas armadas se encuentran pujantes, capacitadas, equipadas y que ejercemos nuestros derechos soberano por todo el territorio nacional, espacio aereo y litoral marino.

Que nuestros recursos naturales no estan en la mira de nadie, es mas que el Nuevo Orden Mundial, aquel que se describia en los 90 no existe ! y que nunca se manifesto despues del 11/09/2011 con EEUU como POLICIA DEL MUNDO, que se pasa por los talones a la ONU.

Que la Argentina como pais soberano salvaguarda sus recursos naturales no renovables.

Que Seineldin no tenia por que haberse puesto en contra de ningun GOBIERNO DEMOCRATICO BAJO NINGUN CONCEPTO POR MAS QUE HAYAN VENDIDO EN EL CAJON DE SALDOS MAS DE MEDIO PAIS. ya que eso es un gravisimo error.!! hemos PROGRESADO EN ESTOS 25 años y sin no me cree fijese en donde estaba Chile o Brasil hace 25 años y compare como estan ahora ! y vea como estamos nosotros eso es progreso y no lo que hacen estos trasandinos y brasucas .

En resumidas cuentas Ud. tiene razon.

Para ser procer argentino hay te tener panteon.

Le reitero mis saludos cordiales.

Maegril

#31
Me he dado cuenta de tres cosas, que usted se puso un "sayo" que le cupio, y lamento que se haya sentido asi, de que Seineldin no es para Ud. y que ademas Ud. tiene toda la razon.

Cupo, Metoplomo, cu-po.
En fin... evidentemente lo suyo no es la discusión seria de hechos e ideas.
Si tuviera con qué rebatir las rendiciones, el golpismo y la matanza cobarde de camaradas, lo habría hecho.
Gracias por su respuesta. Lo dejo con los otros foristas "historiadores", para que sigan ensalzando a "su" prócer.
En cualquier momento abro un hilo para tratar de prócer a Santos Godino.

MeToplomo

#32
Cita de: "Maegril"Me he dado cuenta de tres cosas, que usted se puso un "sayo" que le cupio, y lamento que se haya sentido asi, de que Seineldin no es para Ud. y que ademas Ud. tiene toda la razon.

Cupo, Metoplomo, cu-po.
En fin... evidentemente lo suyo no es la discusión seria de hechos e ideas.
Si tuviera con qué rebatir las rendiciones, el golpismo y la matanza cobarde de camaradas, lo habría hecho.
Gracias por su respuesta. Lo dejo con los otros foristas "historiadores", para que sigan ensalzando a "su" prócer.
En cualquier momento abro un hilo para tratar de prócer a Santos Godino.

Gracias por su conceptos y esperemos un prontamente un subforo de ortografia y otro de mecanografia al tacto para aportes fascinantes como este ultimo suyo.

Pero antes de despedirse no se olvide de contestame, si noto todos esos avances que antes le comente y ya que esta cuentos acerca de los francotiradores leales que hacian blanco en contra de las ambulancias y periodistas y cuan cobarde les parece o tambien tiene una teoria de bala magica que pasa por arriba y gira 180 grados para pegar desde el otro lado.

Le reitero mis saludos mecanograficamente pueden contener errores involuntarios.