Que clara la tenias !!!!!!!!

Publicado por MATRERO72, Julio 27, 2011, 12:14:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MATRERO72


Un día como hoy, pero de 1819.
Mientras Buenos Aires y el litoral se desangraban en luchas intestinas, aun teniendo al colonialista en pleno territorio.
A dos años de cruzar los andes.
A un año de su genial desobediencia, cuando recibe la orden del directorio de marchar hacia el Litoral con su ejército para combatir a los federales de Santa Fe y Entre Ríos y se niega declarando que jamás desenvainará su espada para combatir a sus paisanos.
Que clara que la tenias General !!!

MATRERO72

Salvatore Giuliano

#1
:sm137:

para reflexionar, y que falta nos hacen hombres de su temple.

werewolf

#2
hubo muchos otros, contemporaneos, muchos siguen entre nosotros y varios nos han abandonado hace poco, y nos acordamos de ellos recien entonces...

MeToplomo

#3
y cuando los tuvimos les hicimos caso a la tele a los medios, yo me acuerdo cuando en epoca de Alfonsin se advertia de una libanizacion y en la revista humor se le cagaban de risa y lo satirizaba disfrazado de beduino.
Cuando se advertia de que se desmantelaba a las fuerzas armadas, y los que llevaban la voz campante se los tildaba de golpistas en contra de la democracia, o no se acuerdan ?? nadie hizo o hace mea culpa ?? votamos licuadoras, despues votamos lcd.
Cuando aparece alguien y te canta las 40 en la cara lo ridiculizamos.
Sabes que pasaria con un tipo como San Martin ? se pegaria un tiro como Favaloro.
Dejemos de buscar en le arcon de los recuerdos a un caudillo salvador o ya nadie recuerda que paso con los ultimos dos ??.

Saludos cordiales.

abogadokayakista

#4
Cita de: "MeToplomo"y cuando los tuvimos les hicimos caso a la tele a los medios, yo me acuerdo cuando en epoca de Alfonsin se advertia de una libanizacion y en la revista humor se le cagaban de risa y lo satirizaba disfrazado de beduino.
Cuando se advertia de que se desmantelaba a las fuerzas armadas, y los que llevaban la voz campante se los tildaba de golpistas en contra de la democracia, o no se acuerdan ?? nadie hizo o hace mea culpa ?? votamos licuadoras, despues votamos lcd.
Cuando aparece alguien y te canta las 40 en la cara lo ridiculizamos.
Sabes que pasaria con un tipo como San Martin ? se pegaria un tiro como Favaloro.
Dejemos de buscar en le arcon de los recuerdos a un caudillo salvador o ya nadie recuerda que paso con los ultimos dos ??.

Saludos cordiales.
:sm137:  :sm137:  viva san Martin

von der Becke

#5
Chicos a don José no le fué nada bien en su epoca murió en francia no se olviden solo jodidos envidiosos y estúpidos!!

Mixermaxpar

#6
El mejor procer que tuvimos, y lamento no haber sabido tanto del que se nos fue hace unos años, Seineldin, como para por lo menos defenderlo en varias discusiones familiares.
Ahora solo me queda esperar al ser Gris que nos guiara en nuestro pais segun las profecias.

criollo

#7
Uno de los pocos patriotas que hubo.

werewolf

#8
criollo
no hubo pocos hubo muchos, y todavia hay ,pasa que la lacra siempre los tapa en este pais.

Lega

#9
No comparto que haya sido el mejor procer de la Argentina, yo lo veo como un hombre con muy poca visión a largo plazo, pues dejo a la Argentina sin salida al pacífico, por liberar en vez de integrar a chile a las provincias unidas; luego de liberar a los chilenos se fue a vivir a Inglaterra; ¿no les parece extraño?

MeToplomo

#10
Cita de: "Lega"No comparto que haya sido el mejor procer de la Argentina, yo lo veo como un hombre con muy poca visión a largo plazo, pues dejo a la Argentina sin salida al pacífico, por liberar en vez de integrar a chile a las provincias unidas; luego de liberar a los chilenos se fue a vivir a Inglaterra; ¿no les parece extraño?
Estimado Lega, San Martin luego de liberar la Capitania de Chile, participa del Armado de la flota que desembarca en el Peru, para liberar la region de la presencia REALISTA.

Recuerde que REALISTA eran quienes por una razon u otra peleaban por el anterior orden reinante, por ejemplo tribus de aborigenes, mercenarios, criollos, y hasta españoles.

Si algo le falto a San Martin, fueron dotes de politicos, y lo ultimo que hizo fue dejar el comando del Regimiento de Granaderos a Caballo al mando de Bolivar. Dicho sea de paso, fue la primera vez que Bolivar en territorio americano vio el funcionamiento del orden jerarquico en cuadros militares, antes de eso era El, lugaretenientes y soldados rasos, y los ADOPTA COMO SU PROPIA GUARDIA.

Las presiones del que se robo el sillon "rivadavia" y el olvido literal del gobierno argentino por no querer reprimir en las luchas internas, lo obligaron a San Martin a tener que ir a G.Bretaña, no pudiendo volver a tocar suelo argentino.

Si le interesa el Tema de San Martin, le recomiendo un libro corto "Conoce Ud. a San Martin" del Dr. Rene Favaloro.(asi ese) y la "Logia de Cadiz" no recuerdo el autor cualquiera le va a ayudar a comprender por que paso lo que paso, y como hasta casi fue ajusticiado San Martin, por eso su exilio.

Le reitero mis saludos cordiales.

MATRERO72

#11
Cita de: "MeToplomo"
Cita de: "Lega"No comparto que haya sido el mejor procer de la Argentina, yo lo veo como un hombre con muy poca visión a largo plazo, pues dejo a la Argentina sin salida al pacífico, por liberar en vez de integrar a chile a las provincias unidas; luego de liberar a los chilenos se fue a vivir a Inglaterra; ¿no les parece extraño?
Estimado Lega, San Martin luego de liberar la Capitania de Chile, participa del Armado de la flota que desembarca en el Peru, para liberar la region de la presencia REALISTA.

Recuerde que REALISTA eran quienes por una razon u otra peleaban por el anterior orden reinante, por ejemplo tribus de aborigenes, mercenarios, criollos, y hasta españoles.

Si algo le falto a San Martin, fueron dotes de politicos, y lo ultimo que hizo fue dejar el comando del Regimiento de Granaderos a Caballo al mando de Bolivar. Dicho sea de paso, fue la primera vez que Bolivar en territorio americano vio el funcionamiento del orden jerarquico en cuadros militares, antes de eso era El, lugaretenientes y soldados rasos, y los ADOPTA COMO SU PROPIA GUARDIA.

Las presiones del que se robo el sillon "rivadavia" y el olvido literal del gobierno argentino por no querer reprimir en las luchas internas, lo obligaron a San Martin a tener que ir a G.Bretaña, no pudiendo volver a tocar suelo argentino.

Si le interesa el Tema de San Martin, le recomiendo un libro corto "Conoce Ud. a San Martin" del Dr. Rene Favaloro.(asi ese) y la "Logia de Cadiz" no recuerdo el autor cualquiera le va a ayudar a comprender por que paso lo que paso, y como hasta casi fue ajusticiado San Martin, por eso su exilio.

Le reitero mis saludos cordiales.
:sm137:  :sm138:
Demasiado flojito de argumentos y conocimientos venia el amigo forista como para ningunear a Chile y Perú.
Valida la aclaración.

MATRERO72

kaka

#12
me pareció a mi o puso mugeres ,que no se entere sarmiento  :) .por ahi es una j pero parece una g .no importa sanma ,te perdono  :) .
San Martin un groso ,peleo para liberar ,no para gobernar.no buscaba ser tu jefe ,sino ayudarte o enseñarte a ser libre .

Salvatore Giuliano

#13
Cita de: "kaka"me pareció a mi o puso mugeres ,que no se entere sarmiento  :) .por ahi es una j pero parece una g .no importa sanma ,te perdono  :) .
San Martin un groso ,peleo para liberar ,no para gobernar.no buscaba ser tu jefe ,sino ayudarte o enseñarte a ser libre .
exacto, por eso las mejores peatonales del pais tienen el nombre del procer.

kaka

#14
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "kaka"me pareció a mi o puso mugeres ,que no se entere sarmiento  :) .por ahi es una j pero parece una g .no importa sanma ,te perdono  :) .
San Martin un groso ,peleo para liberar ,no para gobernar.no buscaba ser tu jefe ,sino ayudarte o enseñarte a ser libre .
exacto, por eso las mejores peatonales del pais tienen el nombre del procer.
los manteros son los realistas .

carlin

#15
Cita de: "kaka"me pareció a mi o puso mugeres ,que no se entere sarmiento  :) .por ahi es una j pero parece una g .no importa sanma ,te perdono  :) .
San Martin un groso ,peleo para liberar ,no para gobernar.no buscaba ser tu jefe ,sino ayudarte o enseñarte a ser libre .
no es error ,el español antiguo se escribe asi.

kaka

#16
Cita de: "carlin"
Cita de: "kaka"me pareció a mi o puso mugeres ,que no se entere sarmiento  :) .por ahi es una j pero parece una g .no importa sanma ,te perdono  :) .
San Martin un groso ,peleo para liberar ,no para gobernar.no buscaba ser tu jefe ,sino ayudarte o enseñarte a ser libre .
no es error ,el español antiguo se escribe asi.
sere un alma reencarnada de esa epoca yo ,todo lo escribo al revez.
se puede saber que palabras cambiaron o porque las cambiaron .

kaka

#17
estuve buscando palabras y digo a los que les dicen brutos ,en realidad es español antiguo .miralo vos a los paisanos ,hablan lenguas muertas ja
Luciérnega: luciérnaga, gusano de luz.
Registir: resistir.

carlin

#18
yo no se por que cambio pero las cambiaron,

MeToplomo

#19
Cita de: "kaka"me pareció a mi o puso mugeres ,que no se entere sarmiento  :) .por ahi es una j pero parece una g .no importa sanma ,te perdono  :) .
San Martin un groso ,peleo para liberar ,no para gobernar.no buscaba ser tu jefe ,sino ayudarte o enseñarte a ser libre .

Estimado Kaka, las reglas del La Real Academia Española, fueron cambiando con el correr del tiempo, y la lengua fue tomando forma por si misma separandose del Latin, Portugues e Italiano.
Claro que mirando casi 200 años atras tambien toma distancia de si misma.
Seria como que una sociedad con los parametros socioculturales actuales juzgue el accionar de proceres y heroes o peor aun distintas culturas tilden de ignorantes a otras solo por tener diferentes creencias y raices.

Si tiene la oportunidad de leer el METODO DE LECTURA GRADUAL escrito por Sarmiento vera que si, Sarmiento vio como escribia MUGERES

http://www.memoriachilena.cl/archivos2/ ... 012791.pdf



Saludos cordiales.

Piero71

#20
Cita de: "kaka"me pareció a mi o puso mugeres ,que no se entere sarmiento  :) .por ahi es una j pero parece una g .no importa sanma ,te perdono  :) .
San Martin un groso ,peleo para liberar ,no para gobernar.no buscaba ser tu jefe ,sino ayudarte o enseñarte a ser libre .
sip, y "exercito" con X, pero la costumbre de la época...

Salvatore Giuliano

#21
de ahi que la extencion .exe sea la de los archivos ejecutables, relacionado tambien con que cuando te mandabas una cagada grande era el ejercito el que te executaba.

Piero71

#22
Cita de: "salvatoregiuliano"de ahi que la extencion .exe sea la de los archivos ejecutables, relacionado tambien con que cuando te mandabas una cagada grande era el ejercito el que te executaba.
no sé, yo uso linux, y los ejecutables no tiene extensiones; es mas, casi no se usan  :)  Pero no nos vallamos de tema, que vamos a derrapar como en el post sobre el espacio que ocupa el dinero...

Lega

#23
Cita de: "MATRERO72"
Un día como hoy, pero de 1819.
Mientras Buenos Aires y el litoral se desangraban en luchas intestinas, aun teniendo al colonialista en pleno territorio.
A dos años de cruzar los andes.
A un año de su genial desobediencia, cuando recibe la orden del directorio de marchar hacia el Litoral con su ejército para combatir a los federales de Santa Fe y Entre Ríos y se niega declarando que jamás desenvainará su espada para combatir a sus paisanos.
Que clara que la tenias General !!!

MATRERO72

No estoy flojito de argumentos, soy una persona que leo y a veces cuánto más leo más desinformado me siento, pero como la mayoría de las veces uso el cerebro, puedo arribar a conclusiones que los demás no pueden.
Si te la pasas viendo 678 vivís en el país de las maravillas, con los libros pasa lo mismo.

Saludos

MarcosRodriguez

#24
Lees lo que les escribio a los soldados y se te pone la piel de gallina...
Que barbaro!!! Cuantos ignotos patriotas de tiempos no tan lejanos siguieron su ejemplo y fueron igualmente ignorrados por los gobernantes acomodaticios como le paso a el!!!
Lastima que no se le ocurrio un golpe de estado... El y Belgrano, Moreno Castelli y algun otro... los hubiera seguido todo el mundo!!! Y viviriamos diferente...