Menú principal

Re: fusil rossi 223

Publicado por oscaragom, Enero 09, 2012, 05:14:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

#25
Cita de: "AAB"La recamara es corta...

Tenes razon ¡¡ fui y probe una bala magtech en la recamara, la puse con  la mano y queda por lo menos un milimetro afuera  :sm24:
Antes de tirar lo voy a llevar a un armero, el 223 tiene mucha presion, la vaina en el aire se raja, logico, para eso el culote es mas grueso y bien apoyado en la cabeza del cerrojo aguanta  el cimbronazo del disparo  :sm305:

Gustavoar

#26
Lo causa mas probable es un recarga defectuosa (sobrepresión, vaina fatigada, etc) y no el milimetro del que se habla, ya que en un MAUSER 1909 el culote queda aprox 2,6 mm fuera de la recamara.

SALUDOS

marcri

#27
Muchachos, eso de los Norinco pasaba en las primeras series. Hace bastante que ese problema fué solucionado y ya no existe ese riesgo.
Es más, actualmente vienen muy buenos, lo que no quiere decir que el que tiene ganas y tiempo no le dedique tres ó cuatro horitas y pegue una repasada puliendo algunos sectores donde hay rozamiento, especialmente el sistema de disparo y seguro que vienen como un Timney con 3 regulaciones, que si bien anda, se puede mejorar y mucho.

Apropósito del tema principal: ¿alguno tuvo experiencia con los Rossi monotiro .44 Mag.?

marcri

#28
Ojo que lo que queda afuera de la recámara es justamente para "que se rompa" la vaina si algo se tiene que romper, es como un fusible, el asunto es si lo que queda afuera es más de lo que debe ser y ahí una rotura es mucho más posible.

MarcosRodriguez

#29
Cita de: "AAB"Esta bien con el tema de las recargas Marcos, quizas si solo utilizaba munición factory esto nunca hubiese pasado, pero me parece completamente INADMISIBLE que una recamara deje mas de un milimetro sin contener una vaina.
Vos como armero (permitime tutearte) si tenes que hacer una recamara le dejarías tanto "margen de error"?
 :sm6:
Mira, no se... pero te repito, puede ser que ese mm de diferencia sea por el largo de la vaina y no de la recamara... El resto, fijate que hasta en los mauser queda afuera el escalon con la ranura de agarre para la uña y algo mas... El culote de la vaina es re grueso ahi y deberia aguantar la presión... Pero las recagas es otro tema!!!
Ademas vinieron unas recargas con puntas de 85 grains que dejaban una agrupacion horrible y se centrifugaban... mira estas dos fotos, una con esas recargas y la otra el mismo fusil con balas CBC de 55 grains punta blanda, sin tocar la mira...




SALUDOS!!!

blak

#30
Cita de: "Marcos45"
Cita de: "AAB"Esta bien con el tema de las recargas Marcos, quizas si solo utilizaba munición factory esto nunca hubiese pasado, pero me parece completamente INADMISIBLE que una recamara deje mas de un milimetro sin contener una vaina.
Vos como armero (permitime tutearte) si tenes que hacer una recamara le dejarías tanto "margen de error"?
 :sm6:
Mira, no se... pero te repito, puede ser que ese mm de diferencia sea por el largo de la vaina y no de la recamara... El resto, fijate que hasta en los mauser queda afuera el escalon con la ranura de agarre para la uña y algo mas... El culote de la vaina es re grueso ahi y deberia aguantar la presión... Pero las recagas es otro tema!!!
Ademas vinieron unas recargas con puntas de 85 grains que dejaban una agrupacion horrible y se centrifugaban... mira estas dos fotos, una con esas recargas y la otra el mismo fusil con balas CBC de 55 grains punta blanda, sin tocar la mira...




SALUDOS!!!

Mucho no entiendo del tema, pero no da el paso de estrias en el norinco para aumentar tanto el peso de las puntas, no toman giro, tienden a pegar de costado como se ve claramente en la foto

AAB

#31
Esta imagen es a modo de ejemplo de lo que dejaba libre...



Uploaded with ImageShack.us

Con respecto a las puntas pesadas también tuve esa experiencia pero con puntas de 75 grains. Con 55 grains abrochaba...
Cuando te toque montar alguna mira de un norinco saca la base delantera y por el hueco de uno de los tornillos fijate como contiene la vaina.
Te dejo un saludo.

blak

#32
Cita de: "AAB"Esta imagen es a modo de ejemplo de lo que dejaba libre...



Uploaded with ImageShack.us

Con respecto a las puntas pesadas también tuve esa experiencia pero con puntas de 75 grains. Con 55 grains abrochaba...
Cuando te toque montar alguna mira de un norinco saca la base delantera y por el hueco de uno de los tornillos fijate como contiene la vaina.
Te dejo un saludo.

Asi como marcas en la vaina queda el mio y es de los nuevos, es legend, para mi tendria que quedar en el hombro de la vaina para que enganche el extractor, lo demas es defecto de recamara

MarcosRodriguez

#33
Es un defecto, seguramente. Lo he visto pero no en todos... es mas, se nota al sacar la vaina la marca que deja la presion sobre el culote... Repito: no es en todos!!!
Debe ser una falla de fabrica, o bien algunas capsulas vienen mas largas que otras...
Personalmente nunca me moleste en medirlas.. Tampoco me reventó ninguna, peeeeero!!!
Lo de las balas pegando de costado, es cierto, por ser tan pesadas no se compensan... No le da el paso de estrias, de 1:12 para puntas de 45 a 60 grains maximo...

el huron

#34
A LOS CUANTOS DISPAROS TE SUCEDIO LO DE LA EXPLOSION, TENGO UNO QUE TIENE DOS AÑOS Y HE TIRADO BASTANTE Y HASTA AHORA NO PASO NADA, PERO ME QUEDO EL CAGAZO.

AAB

#35
Cita de: "el huron"A LOS CUANTOS DISPAROS TE SUCEDIO LO DE LA EXPLOSION, TENGO UNO QUE TIENE DOS AÑOS Y HE TIRADO BASTANTE Y HASTA AHORA NO PASO NADA, PERO ME QUEDO EL CAGAZO.

No recuerdo bien la cantidad de disparos que tenía el fusil pero no creo que superen los 200, aunque creo que lo mas importante es la pared de la vaina.
Si tiras con factory no creo que suceda nada, ya que el problema que tuve fue que, aparte de que no contiene toda la vaina la recamara, la recarga no tenía freebore y esto aumento la presión.
También creo que el cerrojo no tiene ningún sistema de escape de gases como para que la sobre presión no salga para la cara del tirador.
 :sm6:

MarcosRodriguez

#36
La tiene, pero sale por el extractor, y si la explosion es muy violenta, se rompe... Me parecia lo del free bore!!! Yo iria a algun armero que suplemente el caño con un buje finito de acero... Lo he visto hacer en los Mauser cuando quedaban cortos de free bore... o si no pasar un calissuar para darle un mm mas de vuelo libre...
Pero, son cosas que seguramente con una factory no te pase...

AAB

#37
Lo del calisuar sería lo correcto.
De todas maneras lo entregue en el plan desarme...

el huron

#38
si estoy tirando con magech, he tirado unas 4 o 5 cajas y no paso nada, pero igual voy a hacerlo ver, con lo bien que pega seria una lástima que tenga ese problema.
Y tu ojo no le paso nada ?

AAB

#39
Cita de: "el huron"si estoy tirando con magech, he tirado unas 4 o 5 cajas y no paso nada, pero igual voy a hacerlo ver, con lo bien que pega seria una lástima que tenga ese problema.
Y tu ojo no le paso nada ?


Gracias a Dios todas las esquirlas fueron superficiales, solo quedo una de metal en la munieca pero no molesta...

jcc2806

#40
Cita de: "El JUJE"hola gente, tengo un gran problema muy conocido en este foro, quiciera poder encontrarle la solucion por este medio. Tengo un fusil 223 rossi que desde que lo compre (6 meses) no puedo pegar un tiro. tiene una mira tasco de 3x9x40 world class con anillas de acero y estoy tirando con unas balas winchester caja blanca. quiciera que me recomienden aquellos que tienen conocimiento sobre este problema. saludos
hace la siguiente prueba: ya que es un calibre chico, montalo en una morsa y fijate como agrupa, si sigue haciendo lo mismo definitivamente es problema del caño, si agrupa tenes problemas de montajes y mira. de ser asi, corrobora lo siguiente: que el ajuste de las anillas no haga que se toquen entre si (la de arriba con la de abajo).verifica que el riel del fusil no tenga movimientos. otro tema: tenes seguridad 100% de la mira? es nueva o usada?
descartando todo eso, es el fusil sin dudas. si es asi no dudes en reclamarlo a la armeria. mucha suerte y espero que puedas solucionar tu problema,un concejo, sali del .223 y entra en un .308, te recomiendo un mossberg maverik, tienen un caño excepcional y que agrupa que dan miedo.

Trabucos

#41
A ver,

Vine siguiendo el hilo del post y les puedo asegurar una cosa,
Difícilmente hagan pegar un Norinco si no es con recarga. Y pegar me refiero a meter los 4-5 tiros en una pulgada y media a 150 metros.
Con munición factory, difícilmente lo logren. Es mas, el paso de estrías del Norinco es de 1:12, el cual es apto para estabilizar y agrupar puntas de 50 a 65 grains en forma mas o menos correcta. Puntas de peso diferente, van a abrir el grupo.
Las municiones factory estan hechas para cañones y recámaras promedio. La recarga propia es el único medio de optimizar la munición a "tu" arma. Quien suponga lo contrario se va a desilucionar con la forma en que pegan estos fusiles.
Ahora bien, la recarga  es una actividad complementaria de la caza y el tiro. No es peligrosa  pero se dede ejecutar en forma cuidadosa y metódica. No usen recargas hechas por otros a no ser que conozcan perfectamente a esa persona y sepan de su responsabilidad y cuidado al armar los cartuchos.
Algunos consejos para hacer que su Norinco 223 abroche:
-controlar cada vez que se recarga que el largo de la vaina sea correcto.
-eliminar aquellas vainas que presentan signos de inicio de rajaduras.
-no usar cargas máximas de tabla. (la indicación de FM con respecto la cantidad de A27 es excesiva, bastante por arriba de lo aconsejado).
-No crimpear las puntas,
-Usar solo puntas de .224 de diámetro desde 50 a 65 grains (Hornady y Sierra andan bien).
-Una vez que la munición fue disparada en la recámara del rifle, rectificar solo el cuello, subiendo el die.

La culpa de un accidente no es de la RECARGA. Puede deberse a una "MALA RECARGA". Insisto que la única forma de estar seguro es usar "su" propia recarga adaptada a la recámara y cañon de "Su" arma.

Con respecto a los monotiro Rossi en .223 he visto algunos, inclusive uno de un forista que intervono en el posteo, que estaba fuera de calibre, por lo cual imposible hacerlo pegar.   Algunos salen en medida y otros...... Es una lotería.


Trabucos

AAB

#42
Cita de: "Trabucos"A ver,

Vine siguiendo el hilo del post y les puedo asegurar una cosa,
Difícilmente hagan pegar un Norinco si no es con recarga. Y pegar me refiero a meter los 4-5 tiros en una pulgada y media a 150 metros.
Con munición factory, difícilmente lo logren. Es mas, el paso de estrías del Norinco es de 1:12, el cual es apto para estabilizar y agrupar puntas de 50 a 65 grains en forma mas o menos correcta. Puntas de peso diferente, van a abrir el grupo.
Las municiones factory estan hechas para cañones y recámaras promedio. La recarga propia es el único medio de optimizar la munición a "tu" arma. Quien suponga lo contrario se va a desilucionar con la forma en que pegan estos fusiles.
Ahora bien, la recarga  es una actividad complementaria de la caza y el tiro. No es peligrosa  pero se dede ejecutar en forma cuidadosa y metódica. No usen recargas hechas por otros a no ser que conozcan perfectamente a esa persona y sepan de su responsabilidad y cuidado al armar los cartuchos.
Algunos consejos para hacer que su Norinco 223 abroche:
-controlar cada vez que se recarga que el largo de la vaina sea correcto.
-eliminar aquellas vainas que presentan signos de inicio de rajaduras.
-no usar cargas máximas de tabla. (la indicación de FM con respecto[resaltar:1yl1d3rw]la cantidad de A27 es excesiva[/resaltar:1yl1d3rw], bastante por arriba de lo aconsejado).
-No crimpear las puntas,
-Usar solo puntas de .224 de diámetro desde 50 a 65 grains (Hornady y Sierra andan bien).
-Una vez que la munición fue disparada en la recámara del rifle, rectificar solo el cuello, subiendo el die.

La culpa de un accidente no es de la RECARGA. Puede deberse a una "MALA RECARGA". Insisto que la única forma de estar seguro es usar "su" propia recarga adaptada a la recámara y cañon de "Su" arma.

Con respecto a los monotiro Rossi en .223 he visto algunos, inclusive uno de un forista que intervono en el posteo, que estaba fuera de calibre, por lo cual imposible hacerlo pegar.   Algunos salen en medida y otros...... Es una lotería.


Trabucos


Con respecto a lo resaltado me hizo recordar de un comentario de la persona que me hacía las recargas, en una oportunidad me dijo que no podía poner toda la polvora en la vaina de la tabla de fm, me las cargaba con 25 grains de a27. Esto que comenta es nuevo para mi...
En ese entonces no tenía idea sobre recarga, después del accidente  me interiorice un poco en el tema...
 :sm6:

Trabucos

#43
Cita de: "AAB"
Cita de: "Trabucos"A ver,

Vine siguiendo el hilo del post y les puedo asegurar una cosa,
Difícilmente hagan pegar un Norinco si no es con recarga. Y pegar me refiero a meter los 4-5 tiros en una pulgada y media a 150 metros.
Con munición factory, difícilmente lo logren. Es mas, el paso de estrías del Norinco es de 1:12, el cual es apto para estabilizar y agrupar puntas de 50 a 65 grains en forma mas o menos correcta. Puntas de peso diferente, van a abrir el grupo.
Las municiones factory estan hechas para cañones y recámaras promedio. La recarga propia es el único medio de optimizar la munición a "tu" arma. Quien suponga lo contrario se va a desilucionar con la forma en que pegan estos fusiles.
Ahora bien, la recarga  es una actividad complementaria de la caza y el tiro. No es peligrosa  pero se dede ejecutar en forma cuidadosa y metódica. No usen recargas hechas por otros a no ser que conozcan perfectamente a esa persona y sepan de su responsabilidad y cuidado al armar los cartuchos.
Algunos consejos para hacer que su Norinco 223 abroche:
-controlar cada vez que se recarga que el largo de la vaina sea correcto.
-eliminar aquellas vainas que presentan signos de inicio de rajaduras.
-no usar cargas máximas de tabla. (la indicación de FM con respecto[resaltar:1fs7109s]la cantidad de A27 es excesiva[/resaltar:1fs7109s], bastante por arriba de lo aconsejado).
-No crimpear las puntas,
-Usar solo puntas de .224 de diámetro desde 50 a 65 grains (Hornady y Sierra andan bien).
-Una vez que la munición fue disparada en la recámara del rifle, rectificar solo el cuello, subiendo el die.

La culpa de un accidente no es de la RECARGA. Puede deberse a una "MALA RECARGA". Insisto que la única forma de estar seguro es usar "su" propia recarga adaptada a la recámara y cañon de "Su" arma.

Con respecto a los monotiro Rossi en .223 he visto algunos, inclusive uno de un forista que intervono en el posteo, que estaba fuera de calibre, por lo cual imposible hacerlo pegar.   Algunos salen en medida y otros...... Es una lotería.


Trabucos


Con respecto a lo resaltado me hizo recordar de un comentario de la persona que me hacía las recargas, en una oportunidad me dijo que no podía poner toda la polvora en la vaina de la tabla de fm, me las cargaba con 25 grains de a27. Esto que comenta es nuevo para mi...
En ese entonces no tenía idea sobre recarga, después del accidente  me interiorice un poco en el tema...
 :sm6:

Es cierto, si intentás poner los 27 grains de A27 que indica la tabla de FM para el calibre, no entra en la capacidad de la vaina.
Yo uso para polígono una carga bastante mas baja que casi llena la vaina, 23,4 grains de A27 es la carga mas pegadora para mi Norinco con puntas de 55 grains.
No sé como FM comete un error tan grosero en una tabla de recarga.

Siempre como regla general, se debe comenzar con un 10 % menos de lo que indica la tabla. Por las dudas

Trabucos