Cuan cerrada tiene que ser la agrupacion de un Fusil 308

Publicado por Mixermaxpar, Mayo 06, 2012, 08:42:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

Cita de: "Caaarlo"Eh pero dejemonos de joder... ahora si no tenes un fusil que pegue sub moa, es una garcha parece?

Es un fusil cazador  y encima nuevo !!! Gatillo duro, estrias recien salidas de fabrica, tirador estresado, punta SP de 180gn.....

Yo diria que tu primer grupo (2 MOA) es brillante !!!... Con practica y la muni adecuada te vas a poder acercar un poco mas a 1 MOA, aunque dudo que bajes el MOA con un fusil cazador.

Abrazo y buenos tiros !!!

Tranquilo Sanjua...ademas como si cuando vas a buscar el chancho te vas a dar cuenta su pego una pulgada arriba o abajo... :sm145:

Scat

Cita de: "LUISBM45"FALTABA CONOCER DETALLES... FUSIL NUEVO Y TIRADOR NUEVO .... ESTA MUY BIEN
VAS A VER QUE CON EL TIEMPO ( Y LOS TIROS ) LOS GRUPOS SE VAN A IR CERRANDO...
NO TE DESANIMES Y SEGUI....
                                        UN ABRAZO

Es asi Luisito nadie nacio sabiendo ni haciendo moscas ni treboles sin praticar, sin haber usado nunca un fusil en la vida...

Marc Cardeaux .308W

Fuerza estimado nadie nació sabiendo y de los errores se aprende.

Si me permite un consejo comprese una caja de Magtech de 150 o 180 grains fmj, unos buenos 50 tiros y a gastarlos uno detrás del otro para sacarse las ganas y acostumbrarse al arma nueva.

Después ver si la agrupación es razonable, depende de lo que se quiera hacer con el fusil, muy distinto es el tiro de precisión de la caza, mira abierta o telescópica, y mil etc más.

En la concentración de un grupo de disparos influyen un montón de factores, sistemáticos y asistemáticos, el conjunto hombre-arma-munición conforma un sistema, que sumado a fatores externos como los meteorológicos y condiciones de luminosidad, se alinean y potencian para que una serie de disparos forme o no la agrupación deseada, además como Ud. dice si tenía a alguien que le rompía las tarlipes....el factor psicológico, ansiedad, cansancio, enfado, es muy importante (e visto grandes tiradores que en competencia perdieron la chabeta por una discusión vanal y de los nervios no pegarle ni al blanco!!!!!)

Saludos, Marc

Remington

Cita de: "sshatsan"
Cita de: "Black Powder .44"¿La apertura en la agrupación es atribuible a las condiciones técnicas del fusil o puede ser error del tirador?
Si son atribuibles solo al fusil, entonces: ¿Que quiere hacer con el fusil? Para cazar una agrupación de una pulgada a 50 mts y de hasta 3 pulgadas a 150 mts es totalmente aceptable y te permite abatir a la presa sin problemas. Ahora bien, si vas a hacer tiro de precisión o competir ese fusil no es  lo adecuado.

Y para responder a tu pregunta:  un excelente fusil 308 en manos de un excelente tirador, con buena munición y tirando con apoyo en el polígono debe lograr a 150 m una agrupación en la cual los disparos se toquen e incluso algunos se superpongan formando un ocho.

Saludos

Hola estimado... Lo mas seguro, es que sean atribuibles al tirador.. es la primera vez que lo usaba.. y es atribuible al pesado que le metia mano a la mira, mas por todas las ganzadas que hablaba el no blanco ese...

Lo usaria para cazar...Y muy eventualmente... Precision y poligono para tirar con fusil no me llama la atencion y menos con todos esos pedantes que van y se te pencan detras a criticar todo.. No me gusta discutir, pero tampoco que me pregunten hasta cuanto me salio el pantalon , como lo hicieron ese dia.

En fin.. espero que mejoren y a 150 mts en 1 me conformo, ni voy a buscar hilar mas fino... Me gustan mas las armas cortas.. Me lo compre, como ya no puedo tirar con algun F.A.L..... Me tengo que conformar con esto.-

saludos cordiales.

Estimado:  si es su deseo contestar,  donde tuvo que soportar esa desagradable circunstancia?

wakibe

por lo que vi en alguna pagina de balistica el 308 estabiliza a los 300 mts ,no soy experto en la materia pero no me parece mal tu agrupacion , y con respecto al pesado tendrias que haberle aclarado que no TE ROMPA LAS BOL@S Y LISTO ..es materia pendiente para mi el 308, pero hasta que el renar no haga tramites de divorcio tengo que parar la mano con los fierros , que disfrutes tu fusil y que puedas quemar mucha polvora ...

diegomf

Tengo el mismo fusil y es el primero q uso y estoy acentando el caño los prrimeros disparos un desastre obvio pero con 20 disparos a 50 mts setocaban los tiros con muni FM, de ahi lo lleve a 150 y probe federal de 150, quedate tranquilo q anda bien yo recien le hice 37 disparos...

hocastama

Cita de: "Mixermaxpar"Señores me surgio esta duda en base a lo que me comento un compañero de armas. Hoy probo su fusil, y con unas lindas balas factorys a 50 metros en poligono hizo grupos de 1 pulgada. Me surge la duda y me parece medio abiertos los tiros por eso acudo a ustedes antes de darle mi punto de vista. El fusu es un Maverick 308 y las balas creo fueron sellier bellot (Tipo de punta SP Soft Point. De 180 grains.

Gracias por lo que puedan aportar ya que solo tengo experiencia con carabinas .22, .22wmg y .17

Hola: Si bien tu posteo no lo dice expresamente, tomo tu pregunta inicial: ¿Cuán cerrada tiene que ser la agrupación de un fusil .308?
Al margen del uso que le querás dar, se estima que un fusil .308 "común", de precio medio, arma de caza, debe tener una precisión de 1' (un ángulo de un minuto de grado). Eso significa que los tiros deben estar en un círculo de 2,91cm a 100m ó 4,36 cm a 150m. Y medirlo con varias series de al menos cinco disparos para tener validez estadística en el análisis.
Llevar la precisión a 30'' (ángulo de 30 segundos o medio minuto) -reducir la dispersión de los tiros a la mitad o duplicar la precisión- implica pasar de un fusil "común" a uno "especial": armas de francotirador, con cañones pesados y precio varias veces mayor.
 En general los problemas de precisión están "de la culata para atrás", por lo que lo mejor es ajustar bien el proceso de disparo y después buscar en el arma-munición.
Espero te sirva.
Cordialmente
Hocastama

ots03

Con municion factory un buen fusil 308 de caza hace grupos constantes (no 3 tiritos de culo) de 1,5 moa que es precision d sobra para caza mayor.Los grupos constantes de una pulgada a 150m som mucho mas comunes en internet que viendolos en poligono.

cazador.67

Para ser tus primeros tiros está bien. Un consejo, primero tratá de encontrar la munición que más le guste a tu fusil, luego asegurate de que esté bien fija la mira y los montajes, después a practicar, y si podés hacelo con la ayuda de alguien con experiencia, en los polígonos suele haber gente gaucha muy dispuesta a darte una mano, seguro vas a lograr mejorar. Saludos.

diegomf

Desencobralo bien, no se cuantos tiros tiene ya pero ya te dije anteriormente como anda el mio.

sshatsan

Hola señores... bueno les comento, antes que nada gracias por los comentarios buenos y de los que no suman nada.-

eso lo soporte en el tiro federal de Cordoba.- Lo lleve de nuevo, pero me fui directo a 150 mts, con mi amigo Emanuel.-Fueron realizados en 1 pulgada de nuevo, asi que no creo en la suerte.-Sin lugar a dudas me falta muchoooooooooo en tiro con fusil.- Pero no le puedo pedir mas,
 Es verdad, lo que me dice el señor, sobre las munis Magtech, justo estaba viendo el tema ese.-
Los disparos fueron realizados con la misma municion de la otra vez.-Estuve a punto de venderlo, ya que me lo compraban con la plata en la mano, pero le hice caso a mi amigo y a mi  hermano.- Lo voy a conservar.-
Lo bueno que no fue casualidad, los meti a 3 tiros a 50 mts, 3 tiros a 150 mts, y despues dos tiros mas a 150 mts en 1 pulgada, o poco menos, es lo mismo.-
 Gracias a personas como Snipercat, que me ayudan y me mandan mp enseñandome cosas,

asi que bueno muchisimas gracias por los comentarios y apoyo.-

saludos cordiales.-

cazador.67

Si lo vas a usar para cazar, una pulgada a 150 metros es más que aceptable para un rifle de serie. Tené en cuenta que siempre se puede mejorar, seguí quemando pólvora y adquiriendo experiencia. Saludos.

diegomf

si che es mucho una pulgada a 50 lo desencobrastes bien? Cuantos tiros tenia hecho cuando lo comprastes?
Ya te dije q el mio tiene 37 tiros nomas y q con las FM se tocan y yo no soy tirador de fusil.
Por ahora va a quedar asi porq no se cuando vuelvo a tirar, me accidente y me corte un tendon del dedo anular de la mano izq. Asi q me quede con las ganas de seguir tirando justo cuando fui hubo torneo y no pude tirar y a los dos dias zas cague....
Preguntale al anterior dueño como le andaba a el.

elaha

Probar, probar y seguir probando, hasta que te calmes y se vaya la adrenalina del fusil nuevo, solita se va a ir cerrando la agrupacion, luego se podran ver las otras opciones para mejorar.

Caaarlo

Cita de: "cazador.67"Si lo vas a usar para cazar, una pulgada a 150 metros es más que aceptable para un rifle de serie. Tené en cuenta que siempre se puede mejorar, seguí quemando pólvora y adquiriendo experiencia. Saludos.

Una pulgada a 150m ya entra en categoría de precision. Es casi 1/2 MOA !!!!!! Diría que es imposibe obtener menos de 1 MOA sostenido con un fusil cazador.