Cuan cerrada tiene que ser la agrupacion de un Fusil 308

Publicado por Mixermaxpar, Mayo 06, 2012, 08:42:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mixermaxpar

Señores me surgio esta duda en base a lo que me comento un compañero de armas. Hoy probo su fusil, y con unas lindas balas factorys a 50 metros en poligono hizo grupos de 1 pulgada. Me surge la duda y me parece medio abiertos los tiros por eso acudo a ustedes antes de darle mi punto de vista. El fusu es un Maverick 308 y las balas creo fueron sellier bellot (Tipo de punta SP Soft Point. De 180 grains.

Gracias por lo que puedan aportar ya que solo tengo experiencia con carabinas .22, .22wmg y .17

Paulo

50 mts 1 pulg?  :sm268:

LUISBM45

me parece una agupacion muy abierta... habria que ver si el tirador comete algun error

caporal

es  muy abierta para 50 mts
( en condiciones de polígono)
saludos caporal

Trabucos

Tendría que probarlo a 150 metros. A veces a 50 metros no se estabilizan bien las puntas y la agrupación es mayor que la esperable. a mi con determinadas configuraciones de puntas me ha pasado que logro casi la misma agrupación a 50 metros que a 150.
Lo lógico en un fusil es por lo menos 1,5 pulgadas a 150 metros.

Trabucos

vassily_zaitsev

Por cierto que es dable esperar mejor rendimiento de u fusil, pero tampoco es para suicidarse: si lo piensa usar al acecho para los chanchos jamás en su vida va a tirar a mas de 80 metros, y con esa precisión le alcanza para cazar (en esas condiciones).

ASunque tambiñén coincido que aunque el arma no es un Sako, tendría que pegar mejor que eso. Habría que ver cuánta experiencia tiene el tirador, a lo mejor son sus primeras artes.

Mixermaxpar

Gracias gente por la data. Yo tambien pense lo mismo pero no quise amargarlo. Asi que ahora sera cuestion de ver como evoluciona con mas tiros encima el tirador.

LUISBM45

SI LO DEBES CORREGIR PUEDE AMARGARSE UN POCO AL PRINCIPIO, PERO TE LO VA A AGRADECER CUANDO VEA QUE MEJORA....

Black Powder .44

¿La apertura en la agrupación es atribuible a las condiciones técnicas del fusil o puede ser error del tirador?
Si son atribuibles solo al fusil, entonces: ¿Que quiere hacer con el fusil? Para cazar una agrupación de una pulgada a 50 mts y de hasta 3 pulgadas a 150 mts es totalmente aceptable y te permite abatir a la presa sin problemas. Ahora bien, si vas a hacer tiro de precisión o competir ese fusil no es  lo adecuado.

Y para responder a tu pregunta:  un excelente fusil 308 en manos de un excelente tirador, con buena munición y tirando con apoyo en el polígono debe lograr a 150 m una agrupación en la cual los disparos se toquen e incluso algunos se superpongan formando un ocho.

Saludos

sshatsan

Buendos dias... experiencia con fusil tirando con mira telescopica no tengo ninguna.. Es la primera vez que lo use.. Y bueno... muy pocos tiros ni alcance a calibrarlo ni nada... Mas que tenia a un idiota hablando giladas, viejo pesado de porqueria que me tuve que ir antes de romperle la cabeza...
 Es lo que pude hacer, 50 mts 3 tiros en 1 pulgada... ya mas adelante no me quedan dudas que van a mejor...
 Como vos marxi, me habias dicho que me tenia que conformar que agrupe en mas pulagadas, me parece que en 150 van a estar los mismo en 1 pulgada...
 Tus tiros con el Marlin fueron a 300 mts en 3 pulgadas, por lo que me cmentaste.- No no se haga drama mi amigo, ni me amargo, todavia no le puse la mira, y era la emocion de tirar...Los 3 tiros no lo hice penando, ajajjaaj ya me conoce.-
 si estan a 100 o 150 mt en eso, mas que conforme.. No se escapa nada... y si esta menos uso la escopeta, ajjajajajaa.....

Ademas, fue con bipode, tal vez si lo apoyaba en otra cosa, hubiese cerrado mas... Digo tal vez, solo con practica se puede mejorar... Lo veo en la semana, cuando tire de nuevo....

saludos cordiales,

sshatsan

Cita de: "Black Powder .44"¿La apertura en la agrupación es atribuible a las condiciones técnicas del fusil o puede ser error del tirador?
Si son atribuibles solo al fusil, entonces: ¿Que quiere hacer con el fusil? Para cazar una agrupación de una pulgada a 50 mts y de hasta 3 pulgadas a 150 mts es totalmente aceptable y te permite abatir a la presa sin problemas. Ahora bien, si vas a hacer tiro de precisión o competir ese fusil no es  lo adecuado.

Y para responder a tu pregunta:  un excelente fusil 308 en manos de un excelente tirador, con buena munición y tirando con apoyo en el polígono debe lograr a 150 m una agrupación en la cual los disparos se toquen e incluso algunos se superpongan formando un ocho.

Saludos

Hola estimado... Lo mas seguro, es que sean atribuibles al tirador.. es la primera vez que lo usaba.. y es atribuible al pesado que le metia mano a la mira, mas por todas las ganzadas que hablaba el no blanco ese...

Lo usaria para cazar...Y muy eventualmente... Precision y poligono para tirar con fusil no me llama la atencion y menos con todos esos pedantes que van y se te pencan detras a criticar todo.. No me gusta discutir, pero tampoco que me pregunten hasta cuanto me salio el pantalon , como lo hicieron ese dia.

En fin.. espero que mejoren y a 150 mts en 1 me conformo, ni voy a buscar hilar mas fino... Me gustan mas las armas cortas.. Me lo compre, como ya no puedo tirar con algun F.A.L..... Me tengo que conformar con esto.-

saludos cordiales.

sshatsan

Cita de: "Mixermaxpar"Gracias gente por la data. Yo tambien pense lo mismo pero no quise amargarlo. Asi que ahora sera cuestion de ver como evoluciona con mas tiros encima el tirador.

y tal vez logre hacer lo mismo que ustedes a 300 mts osea en 3 pulgadas  :sm216:

sshatsan

Cita de: "Trabucos"Tendría que probarlo a 150 metros. A veces a 50 metros no se estabilizan bien las puntas y la agrupación es mayor que la esperable. a mi con determinadas configuraciones de puntas me ha pasado que logro casi la misma agrupación a 50 metros que a 150.
Lo lógico en un fusil es por lo menos 1,5 pulgadas a 150 metros.

Trabucos

Hola compañero.. Voy a llevarlo a 100 y a 150 mts, la proxima vez que tire.. Para ver como evoluciona... El tema es que es la primera vez que lo usaba, y me tengo  que acostumbrar al gatillo,y demas....

saludos cordiales

sshatsan

Cita de: "Paulo"50 mts 1 pulg?  :sm268:

si 50 mt en 1 pulgada... Es lo que hay.... por ser la primera vez... y solo haber tirado con otro tipos de armas.. bueno... de todas formas un cara con enchufe no se me escapaba...

saludos cordiales.

nanchok

Te cuento una experiencia muy pelotuda que tuve.
Tengo un Mossberg 30-06, de los descartables. Con una mira de 24X de máximo, a 50 metros metía todo dentro de circulo blanco (del blanco de regulación de fusil), no te puedo explicar lo que putié, a 150 metros no pegaba nada de nada, no podía agrupar, un amigo que tiene más tiros que tierra en el jardín pego una caja de balas 22 (vacía, no al chiste bolud...), y me dijo: "tira", dos tiros pegaron bien en el medio y el tercero rozó un costado a 150 metros.
Resultado, el riflecito este funcionan perfecto, el que no anda soy yo, no se porque cuernos no puedo agrupar en un blanco, pero pongo medio ladrillo o una pelotudes a 150 y le pego, o le ando muy cerca.

Una pulgada a 50 esta perfecto para un rifle de caza, una vez alguien dijo que con que a 150 metros le pegues al platito del posillo del café sobra para cazar.

Salud

Mixermaxpar

Cita de: "sshatsan"Buendos dias... experiencia con fusil tirando con mira telescopica no tengo ninguna.. Es la primera vez que lo use.. Y bueno... muy pocos tiros ni alcance a calibrarlo ni nada... Mas que tenia a un idiota hablando giladas, viejo pesado de porqueria que me tuve que ir antes de romperle la cabeza...
 Es lo que pude hacer, 50 mts 3 tiros en 1 pulgada... ya mas adelante no me quedan dudas que van a mejor...
 Como vos marxi, me habias dicho que me tenia que conformar que agrupe en mas pulagadas, me parece que en 150 van a estar los mismo en 1 pulgada...
 Tus tiros con el Marlin fueron a 300 mts en 3 pulgadas, por lo que me cmentaste.- No no se haga drama mi amigo, ni me amargo, todavia no le puse la mira, y era la emocion de tirar...Los 3 tiros no lo hice penando, ajajjaaj ya me conoce.-
 si estan a 100 o 150 mt en eso, mas que conforme.. No se escapa nada... y si esta menos uso la escopeta, ajjajajajaa.....

Ademas, fue con bipode, tal vez si lo apoyaba en otra cosa, hubiese cerrado mas... Digo tal vez, solo con practica se puede mejorar... Lo veo en la semana, cuando tire de nuevo....

saludos cordiales,
Uhhhh peterete mi intencion era solo consultar nunca di nombres. Espero no se me "ofienda" yo de fusil cero, de gancho entraron los 5 tiros en una circunsferencia de 40 cm a esa distancia, el que hizo esas agrupaciones era el dueño del fusil con tres tiros. Aclaro que fue en el campo con la tranquilidad que eso implica y si comparto, el bipode no me gusta tampoco.

BersaThunder

[quote="sshatsan"]Buendos dias... experiencia con fusil tirando con mira telescopica no tengo ninguna.. Es la primera vez que lo use.. Y bueno... muy pocos tiros ni alcance a calibrarlo ni nada... Mas que tenia a un idiota hablando giladas, viejo pesado de porqueria que me tuve que ir antes de romperle la cabeza...

saludos cordiales,[/quote]

Por lo que denoto en el posteo de tu "amigo"  me parece que se apresuró un poco en abrir el posteo ya que recién estabas estrenando tu fusil. Muy buenos los aportes de los foristas. Con respecto al fusil, seguí practicando a 50 metros hasta que le agarres la mano, luego pasá a 100, sin apuros y sin prisas.
Con respecto a los "amigos", tené cuidado con la gente tóxica y envidiosa.

Mixermaxpar

Cita de: "BersaThunder"[quote="sshatsan"]Buendos dias... experiencia con fusil tirando con mira telescopica no tengo ninguna.. Es la primera vez que lo use.. Y bueno... muy pocos tiros ni alcance a calibrarlo ni nada... Mas que tenia a un idiota hablando giladas, viejo pesado de porqueria que me tuve que ir antes de romperle la cabeza...

saludos cordiales,
[/color]

Por lo que denoto en el posteo de tu "amigo"  me parece que se apresuró un poco en abrir el posteo ya que recién estabas estrenando tu fusil. Muy buenos los aportes de los foristas. Con respecto al fusil, seguí practicando a 50 metros hasta que le agarres la mano, luego pasá a 100, sin apuros y sin prisas.
Con respecto a los "amigos", tené cuidado con la gente tóxica y envidiosa.[/quote][/quote]

Mi viejo no te adelantes a sacar conclusiones y lee bien mi post, si lo hice fue para desburrarme en mi duda y no para hundirlo ya que pense no estaba mas en este foro y que solo estaba en el nuevo foro.  :sm259:

von der Becke

Opino que hay que tener paciencia agrupar tres tiros a una pulgada en 50 metros con un viwejo desconcentrandote está muy bien eso se llama tirar con stress. Ahora bien te aconsejo que sigas llendo al plígono y vayas llevando distintas municiones hay algunas que a tu fusil le van a venir mejor. Hay municiones que como las FM vernáculas no agrupan un carajo en fin paciencia, lo que pasa que al precio de las balitas de fusil uno se enbola, te entiendo!!

Trabucos

Cita de: "nanchok"Te cuento una experiencia muy pelotuda que tuve.
Tengo un Mossberg 30-06, de los descartables. Con una mira de 24X de máximo, a 50 metros metía todo dentro de circulo blanco (del blanco de regulación de fusil), no te puedo explicar lo que putié, a 150 metros no pegaba nada de nada, no podía agrupar, un amigo que tiene más tiros que tierra en el jardín pego una caja de balas 22 (vacía, no al chiste bolud...), y me dijo: "tira", dos tiros pegaron bien en el medio y el tercero rozó un costado a 150 metros.
Resultado, el riflecito este funcionan perfecto, el que no anda soy yo, no se porque cuernos no puedo agrupar en un blanco, pero pongo medio ladrillo o una pelotudes a 150 y le pego, o le ando muy cerca.

Una pulgada a 50 esta perfecto para un rifle de caza, una vez alguien dijo que con que a 150 metros le pegues al platito del posillo del café sobra para cazar.

Salud

Hola Nanchok, esto que comentás me suena a problema de paralaje en la mira. Hay personas a las que no le afecta tanto la regulación de paralaje ya que encaran siempre el fusil igual. a otros no les sucede asi y entonces se pone de manifiesto el error que produce que el paralaje no esté regulado para esa distancia. espero que esto te ayude. por lo general las miras vienen con regulación de fábrica para 100 m.

Trabucos

Scat

primera vez 3 tiros en una pulgada... :sm273:

y con bipode :sm24: ....esta muy bien y si encima no estabas tranquilo, es muy bueno.

Hay una pregunta simple...es para cazar el fusil o para precision....si es para caza la zona vital de un animal de caza mayor es del tamaño de un pomelo (para ser grafico) si los tiros estan ahi adentro, es suficiente.

Seguro q uno quiere q los tiros se toquen, pero si dos tiros se tocan por ejemplo y otros no...el fierro pega.

Caaarlo

Eh pero dejemonos de joder... ahora si no tenes un fusil que pegue sub moa, es una garcha parece?

Es un fusil cazador  y encima nuevo !!! Gatillo duro, estrias recien salidas de fabrica, tirador estresado, punta SP de 180gn.....

Yo diria que tu primer grupo (2 MOA) es brillante !!!... Con practica y la muni adecuada te vas a poder acercar un poco mas a 1 MOA, aunque dudo que bajes el MOA con un fusil cazador.

Abrazo y buenos tiros !!!

carlin

hay que tomarse tiempo y mucha practica con el fusil pa hacerse tirador,nunca tire con armas cortas no voy a pretender agrupar con solo 3 o4 tiros.
No se aflija compañero practica y mas practica compañero y va a ver como mejora la cosa

FOX

con el arma montada en banco, minimizando el error humano,  1plg a 50m seria lo mas razonable, pero depende de muchos factores (municion, tirador, calidad del cañon/estado, experiencia de tiro, etc).

SALUDOS!!!

LUISBM45

FALTABA CONOCER DETALLES... FUSIL NUEVO Y TIRADOR NUEVO .... ESTA MUY BIEN
VAS A VER QUE CON EL TIEMPO ( Y LOS TIROS ) LOS GRUPOS SE VAN A IR CERRANDO...
NO TE DESANIMES Y SEGUI....
                                        UN ABRAZO