Atención foristas desprevenidos!

Publicado por Ferltd, Febrero 07, 2012, 07:17:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

#25
No solo eso , dice claramente en la caja MADE IN CHINA

Bronius

Cita de: "Javito"Con poner "japan" solo no.
Distinto es si pone "hecho en"...
Caveat emptor.

Scat

#26
Cita de: "marcoscondor"Segun tengo entendido, en sus comienzos Shilba, hacia sus miras en japon, al igual que Tasco y Bushnell. Ahora creo que son todas chinas pero creo que hay de esas firmas Made in Japan. Esto lo he leido por ahi, estoy casi seguro pero no al 100%.
Saludos.

Las shilba son todas chinas, la marca es de Angel Baraldo....son miras genericas q salen de china c el nombre q vos quieras, de echo Baraldo las lleva a España tambien.

La primeras q vi alla por 02 no traian el logo en plastico en la zona de las torretas, pero eran exactamente iguales.

juan manuel escobar

#27
Cita de: "snipercat"
Cita de: "marcoscondor"Segun tengo entendido, en sus comienzos Shilba, hacia sus miras en japon, al igual que Tasco y Bushnell. Ahora creo que son todas chinas pero creo que hay de esas firmas Made in Japan. Esto lo he leido por ahi, estoy casi seguro pero no al 100%.
Saludos.

Las shilba son todas chinas, la marca es de Angel Baraldo....son miras genericas q salen de china c el nombre q vos quieras, de echo Baraldo las lleva a España tambien.

La primeras q vi alla por 02 no traian el logo en plastico en la zona de las torretas, pero eran exactamente iguales.
Shilba nunca hizo sus miras en japon, de hecho ese nombre es un invento del importador, no es como Bushnel, es diferente, son chinas con ese nombre comercial, eso no quiere decir que sean malas, pero es como decir que norinco es de los eeuu y hace pistolas en china, no es verdad. Los fabricantes de las miras shilba, le ponen el nombre que el cliente les pida, si yo compro un par de cientos de miras a ese fabricante y le pido que les ponga de nombre juancito atomico, este se lo pone y listo. Bueno eso pasa con las shilba, es un invento argentino del importador, pero un gran invento, de hecho muchos piensan que son japonesas hechas en china o incluso japonesas.
ponerle a una cosa japón si esta hecha en otro lado es en verdad una deslealtad comercial, si bien no dicen made in japan, el ponerle japón induce al error del comprador, es como esas pésimas mechas de perforar manteca chinas que viene en una caja que tiene escrito todo en alemán, no dicen serlo, pero confunden a muchos. Acaso alguno sabe alemán, y tampoco dicen made in china, solo dicen todo en aleman sobre la caja.

Javito

#28
Se abusan de la ingenuidad de la gente que cree que la calidad de un producto es relativa a su lugar de procedencia.
Y no tiene nada que ver, con donde se haga, sino con como se haga.
China te fabrica el producto que vos le mandes a hacer, el costo dependerá de eso.
Siempre va a ser mas barato hacer un producto bien en china que en suiza, los chinos tienen TODA la tecnologia industrial que hace falta para hacer el 95% de las cosas.
Muchas cosas "made in usa" estan hechas en lugares que te causarian asombro.
Piezas de seguridad automotor que en EEUU te venden como "proudly made in USA" estuvieron hechas en lanus y pacheco. No me la contaron eh! las haciamos en nuestra fábrica.
Y sabes que? las dejamos de exportar porque ahora las hacen en china!
La calidad del producto era excelente, lo haciamos con calidad original porque la empresa le habia comprado las maquinas para hacerlas a GM.
Mas originales que eso?
Pero bueno, mientras haya quien elija un producto por marca o por lugar de procedencia, seguira pasando esto.

Salvatore Giuliano

#29
Cita de: "Javito"Se abusan de la ingenuidad de la gente que cree que la calidad de un producto es relativa a su lugar de procedencia.
Y no tiene nada que ver, con donde se haga, sino con como se haga.
China te fabrica el producto que vos le mandes a hacer, el costo dependerá de eso.
Siempre va a ser mas barato hacer un producto bien en china que en suiza, los chinos tienen TODA la tecnologia industrial que hace falta para hacer el 95% de las cosas.
Muchas cosas "made in usa" estan hechas en lugares que te causarian asombro.
Piezas de seguridad automotor que en EEUU te venden como "proudly made in USA" estuvieron hechas en lanus y pacheco. No me la contaron eh! las haciamos en nuestra fábrica.
Y sabes que? las dejamos de exportar porque ahora las hacen en china!
La calidad del producto era excelente, lo haciamos con calidad original porque la empresa le habia comprado las maquinas para hacerlas a GM.
Mas originales que eso?
Pero bueno, mientras haya quien elija un producto por marca o por lugar de procedencia, seguira pasando esto.

Todos los sistemas de suspension de harley davison se hacian en San francisco y salian con la firma made in the usa jejeje.

MarcosRodriguez

#30
Cita de: "juan manuel escobar"Shilba es un invento del importador argentino, compra miras genéricas en china y les manda a poner ese nombre, pero de japon no tienen nada, son chinas y en muchos casos para aire comprimido, busquen shilba en sus computadoras a ver si aparece algo del exterior, NO nada es solo un recurso inteligente del importador, esas miras no existen como marca o fabrica, son nombres que el importador les hace poner en china para que vengan a la argentina, si yo mañana compro un lote grande de miras en china, les puedo hacer poner el nombre que quiera, por ejemplo "porongus telemetricus", y que vengan de colo rosado con pintitas doradas, (camuflado para zona roja de palermo).  (ojo para espiar no para tirar, no sea que se me venga encima el Inadi)
MMMMM!!! Juan Manuel... lo que decis es una idea generalizada en los foros... pero irreal!!!
En Europa esta lleno de gente que usa Shilba...
Originalmente eran japonesas, como Tasco, Hokenn, Bushnell, etc... Ahora quien sabe!!! pero hay chinitas de muy buena calidad... OBVIO que son mas caras que las shilba!!
Lo que si puede ser cierto, sobre todo cando se ven las similitudes morfologicas de ciertas amrcas chinas, es que alla hagan "genericas" y las manden con diferentes marcas para cualquier lado del mundo...

Salvatore Giuliano

#31
Shilba es marca de importación argentina, son buenas, yo tengo y anda. Pero la misma fabrica q les estampa shilba y las sube a un barco apuntando pa guenosaires, les estampa pirulo optics y las manda a otro pais. No existe como empresa, es una fabrica q hace y estampa miras genericas, q en sus modelos sin tanto chiche andan bien!
Saludos

MarcosRodriguez

#32
Cita de: "salvatoregiuliano"Shilba es marca de importación argentina, son buenas, yo tengo y anda. Pero la misma fabrica q les estampa shilba y las sube a un barco apuntando pa guenosaires, les estampa pirulo optics y las manda a otro pais. No existe como empresa, es una fabrica q hace y estampa miras genericas, q en sus modelos sin tanto chiche andan bien!
Saludos
Puede ser... puede ser...
Ls datos que yo tengo son de gente que viene a cazar de Europa y EEUU... dice que alla son plaga las Shilba y UTG igual que aca....

calibre22magnum

#33
Y para meter más leña al fuego con este  tema.
Tengo un Shilba Varmint con un determinado diseño de logo, y hace tres días vi en una armería otra Shilba también Varmint con idéntica caja, pero... el logo era de otro diseño y... abajo decia "Japan".
Shilba es como la marca "Krico".
Saludos
PD: La Shilba que tengo, por el precio,... cumple.

gitanodeazul

#34
Este post lleva ya bastante tiempo y sigue vigente.  :sm305:  Siempre aparece algo más para agregar.-
Es totalmente cierto que no existe en el mundo ninguna fábrica "Shilba"  :sm227: , la busques donde la busques. Don Angel las pide así y así se las mandan, nada más, por eso se encuentran muchas otras marcas morfológica y mecánicamente idénticas.-
Creo que algo similar debe ocurrir con muchas otras miras, ya que si bien últimamente he comprado varias "Leapers", las ha podido comparar con otras, y a excepción del diferente logo todo lo demás y hasta el mínimo detalle es idéntico con las UTG y Center Point, y casi hasta con las "Sniper", pero reconozco que en todas ellas no se evidencian intenciones de confundir al cliente ya que sin excepción sus cajas tienen impresa bien clara la leyenda "Made in China". En las cajas de las Shilba no aparece ninguna mención sobre su real procedencia  :sm84:  y la palabrita "Japan" apenas pintada sobre el ocular yá es sinónimo de calidad dudosa.-
Conservo miras "Made in Japan" originales de los años 70' al 80'  :sm282:  y esa leyenda está "grabada" en bajo-relieve en el aro exterior del lente frontal, y en el caso de dos "Weaver" la marca está estampada también en bajo-relieve en el cuerpo cilíndrico de acero (no es aluminio) junto a la inscripción "Made in USA". Serán viejitas  :) , pero hasta hoy siguen tan perfectas y nítidas como cuando las pude comprar nuevas en aquella época, hace más de treinta años. Creo que eso se llama calidad, ¿ no ?.-
Felizmente las miras excelentes siguen vigentes y mejoradas; lo que ha empeorado terroríficamente es nuestro poder adquisitivo. Nunca más aquello de pasar por la vidriera, verla, entrar y decirle al tipo "me gustó esa mira...me la llevo puesta", casi sin preguntar el precio.-  :sm19:
Bueno...es lo que hay...-

Pablito

#35
otro punto mas de la globalizacion  :sm305:  saludos