7,65 manlincher

Publicado por mecol09, Junio 21, 2012, 08:49:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

#25
De hecho la denominación de 7,65mm en los EEUU data de Junio de 1900 que es cuando se probo para su uso en ese ejercito. y en Alemania es de mucho antes de que las compre la argentina, y por el motivo de evitar confusión con las mauser.

pistolero

#26
Cita de: "juan manuel escobar"Es posiblemente un 7,65mm manlincher de las pistolas modelo 1905, que en la argentina se denomino de esa forma en solidaridad con los fusiles Mauser en 7,65mm, y estimo que también dado que en esa misma época se empleaban en forma extra oficial [resaltar:2qfgra0t]bastantes pistolas mauser C96 en 7,63mm mauser, y ambos cartuchos son muy similares[/resaltar:2qfgra0t], el tema es que los 7,63mm mauser que son los antecesores del 9mm  son mas potentes, bastante mas, y ambos se pueden confundir las manlincher no son adecuadas para disparar el 7,63mm mauser, no es nada recomendable.



¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
Si lográs meter un cartucho 7,63 mauser en una Mannlicher 7,65, ME COMO UN CHANCHO CRUDO...

pistolero

#27
Cita de: "maxrios"Como pasa el 99,99% de las veces Mario está en lo correcto.
El link que pegué (por nabo y no leerlo) esta mal!
El correcto para las pistolas 1905 y que sospecho que es el cartucho del amigo que preguntó es este: http://www.municion.org/7_63/7_63.htm

Acabo de leer el post completo y la verdad es que no quisiera entrar en litigios nuevamente con JME, pero una vez mas, estimado coforista, esta ud. reflexionando fuera del recipiente

Saludos

Max

PD: Mario admirable tu catalogo...va MP

Max... acá siempre es igual????????
No puedo creer lo ridículo que le estan discutiendo a Lugerp08, hombre que SABE EN SERIO.
Un abrazo.

pistolero

#28
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "juan manuel escobar"
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "juan manuel escobar"Es posiblemente un 7,65mm manlincher de las pistolas modelo 1905, que en la argentina se denomino de esa forma en solidaridad con los fusiles Mauser en 7,65mm, y estimo que también dado que en esa misma época se empleaban en forma extra oficial bastantes pistolas mauser C96 en 7,63mm mauser, y ambos cartuchos son muy similares, el tema es que los 7,63mm mauser que son los antecesores del 9mm  son mas potentes, bastante mas, [resaltar:35gfnetl]y ambos se pueden confundir las manlincher no son adecuadas para disparar el 7,63mm mauser, no es nada recomendable[/resaltar:35gfnetl].

Juan manuel:

Me parece que estás confundido por la denominación del calibre es imposible disparar cartuchos 7,63 mauser en una pistola Mannlicher mod. 1905. Son totalmente diferentes.

El 7,63 Mannlicher es cilíndrico y el 7,63 Mauser es agolletado, y no entra en la pistola

Saludos

Mario
Lo digo por el enlace que se puso al principio en donde dice eso, no por mi, ademas si digo que uso el calibre de la Tokarev en mi Mauser c96, y que si se puede confundir y[resaltar:35gfnetl]poner un tiro de manlincher en una mauser, si puede pasar[/resaltar:35gfnetl]si tienen la misma denominación, no dispararlo pero si que lo pongan, puede parecer ridículo, pero les aseguro que esas cosas pasan, con la gente a duras penas entrenada o sin conocimientos previos esas cosas pasan, es por eso que es una buena idea que tengan otro nombre diferente. Mi experiencia en una fuerza de cuarta y con poco entrenamiento me dejo curado de espanto para todo, y les digo que esas cosas pasan.

Juan manuel:

[resaltar:35gfnetl]Cargar una pistola Mauser con un cartucho de mannlicher SI puede pasar, pero al revés como pusiste primero, y que es lo que te observé, NO, ya que no entra en la recámara.[/resaltar:35gfnetl]
Que la gente se confunde al cargar armas con cartuchos que no son, ya sé que pasa, sobre todo con las escopetas, poner cartuchos del 16 en escopetas del 12 es más común de lo que la gente piensa.

Saludos

Mario

¿Hay que aclarar estas cosas?
Un abrazo.

lugerp08

#29
Cita de: "juan manuel escobar"Miren que los alemanes les decían 7,65mm lo tengo confirmado, al igual los EEUU, que es fácil confundirse de cartuchos si es verdad, y el que diga que no es que nunca estuvo en una fuerza, si que es muy posible, por mas que sean diferentes en su forma es muy posible,[resaltar:256w9u3t]pero dar por hecho que los alemanes le dicen 7,63 y no 7,65mm solo por ser aliados es un sin sentido, de hecho no es así[/resaltar:256w9u3t], y ademas yo tengo el mismo libro que vos, pero no dice nada sobre como lo llaman cada país en particular.

[resaltar:256w9u3t]Es decir que para vos lo que resalté no tiene sentido[/resaltar:256w9u3t]. Puede ser, pero si compartían armas y equipos, y los austríacos les mandaba a los alemanes municiones marcadas 7,63 mannlicher, los alemanes no hubieran sabido en qué armas usarlas ¿no te parece?

Presumo que el libro al que te referís es el Cartridges of the World, y ahí está identificado como lo llaman en los EEUU, o sea 7,63 mm (7,65mm) mannlicher.

Te adjunto una página del WUM, que es un catálogo de una empresa ALEMANA, que vendía armas y equipos deportivos en ALEMANIA y además EXPORTABA A TODO EL MUNDO. Este catálogo es de 1934/35

Fijate como están marcados los cartuchos 7,8,y[resaltar:256w9u3t]9[/resaltar:256w9u3t](de arriba para abajo) de la columna izquierda



No seas cabeza dura, cuando te equivoqués, reconocelo, te lo digo con onda

Saludos

Mario

lugerp08

#30
Cita de: "pistolero"
Cita de: "maxrios"Como pasa el 99,99% de las veces Mario está en lo correcto.
El link que pegué (por nabo y no leerlo) esta mal!
El correcto para las pistolas 1905 y que sospecho que es el cartucho del amigo que preguntó es este: http://www.municion.org/7_63/7_63.htm

Acabo de leer el post completo y la verdad es que no quisiera entrar en litigios nuevamente con JME, pero una vez mas, estimado coforista, esta ud. reflexionando fuera del recipiente

Saludos

Max

PD: Mario admirable tu catalogo...va MP

Max... acá siempre es igual????????
No puedo creer lo ridículo que le estan discutiendo a Lugerp08, hombre que SABE EN SERIO.
Un abrazo.

Max, Eldido,

Muchas gracias pero no es para tanto, todos nos podemos equivocar, y de hecho me ha pasado muchas veces más de las que quisiera

Saludos

Mario

juan manuel escobar

#31
Pero yo si digo que es de esa forma que me equivoque, no lo niego, pero de cualquier forma si se puede poner uno dentro del otro por error, son muy similares al tener ambos peines y lo que digo de Alemania y el 7,65 ya lo tengo confirmado, al igual que lo de los EEUU que como dije la decían de esa forma en 1900 al testearlas, es decir mucho antes que la compra de Argentina.

juan manuel escobar

#32
Segun ese testeo en los EEUU si mal no recuerdo las armas presentaban una falla cada 280 disparos promedio, y por eso no pasaron. Y en ese año, es decir 5 antes que la compra argentina les decian 7,65mm, al igual que los alemanes.

juan manuel escobar

#33
Cita de: "pistolero"
Cita de: "juan manuel escobar"Es posiblemente un 7,65mm manlincher de las pistolas modelo 1905, que en la argentina se denomino de esa forma en solidaridad con los fusiles Mauser en 7,65mm, y estimo que también dado que en esa misma época se empleaban en forma extra oficial [resaltar:1fshvzw0]bastantes pistolas mauser C96 en 7,63mm mauser, y ambos cartuchos son muy similares[/resaltar:1fshvzw0], el tema es que los 7,63mm mauser que son los antecesores del 9mm  son mas potentes, bastante mas, y ambos se pueden confundir las manlincher no son adecuadas para disparar el 7,63mm mauser, no es nada recomendable.



¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
Si lográs meter un cartucho 7,63 mauser en una Mannlicher 7,65, ME COMO UN CHANCHO CRUDO...
Estoy recamarando una manlincher a 7,63mm mauser, dudo que pueda aguantar un solo tiro, pero lo pienso hacer entrar a golpes.

pistolero

#34
Cita de: "juan manuel escobar"
Cita de: "pistolero"
Cita de: "juan manuel escobar"Es posiblemente un 7,65mm manlincher de las pistolas modelo 1905, que en la argentina se denomino de esa forma en solidaridad con los fusiles Mauser en 7,65mm, y estimo que también dado que en esa misma época se empleaban en forma extra oficial [resaltar:186ymnur]bastantes pistolas mauser C96 en 7,63mm mauser, y ambos cartuchos son muy similares[/resaltar:186ymnur], el tema es que los 7,63mm mauser que son los antecesores del 9mm  son mas potentes, bastante mas, y ambos se pueden confundir las manlincher no son adecuadas para disparar el 7,63mm mauser, no es nada recomendable.



¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
Si lográs meter un cartucho 7,63 mauser en una Mannlicher 7,65, ME COMO UN CHANCHO CRUDO...
Estoy recamarando una manlincher a 7,63mm mauser, dudo que pueda aguantar un solo tiro, pero lo pienso hacer entrar a golpes.

Jajajajajajajajajajajaja!

maxrios

#35
JME...no tengo el gusto de conocerte en persona, pero si tengo varias discusiones virtuales encima con vos y tu hermano y creeme que estoy tratando de que eso no influya en mi estado de animo y no ser brusco en la respuesta.
Asumo como pecado mio que la gente obtusa me exaspera y mucho.
Vos tenes, o una ignorancia supina o una confusion monumental y si te decis perito balistico deberias poder darte cuenta (de paso nunca me contestaste donde te recibiste)
Estas mezclando 7.62 Tokarev/7.63 Mauser (que son parecidisimos pero no intercambiables) y el 7.63 Mannlicher (que no es ni parecido, ni intercambiable ni un corno)
Como bien dice Mario: vainas abotelladas Vs. vainas rectas. Lo unico que comparten es el sistema de carga por peines (y los peines no son iguales tampoco)

Tus especulaciones acerca del cambio de denominación, hasta tanto no cites una fuente confiable, han quedado por tierra con lo que te mostró claramente Mario con documentación en la mano.

Y no bien recamares la Mannlicher 1905 a 7.63 Mauser, avisá que me como el chancho con Elido!

Saludos

Max

ppk

#36

7,62 Tokarev.

7,63 Muser

7,63 Mannlicher.

juan manuel escobar

#37
Yo tengo una Mauser c96 y la uso con 7,62mm tokarev, es mas en la tenencia tengo ambos calibres, el 7,63mm como primario y el ruso como secundario, el tema es que le pongo el ruso dado que el 7,63 no se consigue, pero si las 7,62mm de marca sellier y bellot, la pistola anda y cicla, si bien la uso muy poco dado que no es un arma de usar a diario, funcionar funciona y bien.
Yo no confundo el calibre de las manlincher con las de la mauser, si te fijas al inicio del post, podrás ver que pusieron un enlace de otra pagina que dice que son intercambiables, cosa que no son.
La denominación de 7,65mm usada por los EEUU se la dieron al testearla en los EEUU y puse hasta la fecha con mes y todo en que se testaron dichas armas, y se lo puede leer.
Si bien es verdad y lo reconosco (error mio)  :sm79: que no se puede meter un tiro de mauser en una manlincher, si se puede uno de manlincher en una mauser, yo creo que a eso se debe el nombre diferenciado, poco importa si es parecido o distinto, o si difiere en algo, yo creo que el tema del temor al error es importante, y esas cosas pasan, si dice 7,63mm al igual que la otra puede inducir al error. Con respecto a lo del 7,62mm tokarev y el 7,63mm mauser, si quiere le muestro mi tenencia con ambos calibres, y puedo tirar uno o dos tiritos en el fondo de casa, no mas que eso dado que es muy cara la munición y la caja trae poquitas.

lugerp08

#38
Juan manuel:

Te puse 2 libros de los EEUU donde la denominan 7,63mm (7,65mm) mannlicher. Incluso vos mismo dijiste que tenés 1 de ellos. Si tenés el enlace del testeo en los EEUU ponelo, porque hasta ahora no pusiste ninguno.

 En esa misma época se usaba el 7.65 Browning y el 7,65 Parabellum y, de hecho, los EEUU compraron, en 1901, 1.000 Parabellums (Lugers) mod. 1900, cal. 7,65 Parabellum para probarlas, así que ponerles 7,65 a las Mannlicher para que no se confundieran con las 7,63 Mausers, que los EEUU NO TENIAN en su arsenal, y que SI podrían (según tus argumentos) confundirse con las 7,65 Parabellum, que SI TENIAN....me parece.... sin mayor consistencia.

Y nos estamos refiriendo a las pistolas semiautomáticas que más se vendían en su época, ya que la Browning 1900 en cal. 7,65 fue un boom, y las Luger mod. 1900 también.

Lo de tu Mauser y la munición Tokarev, no tiene nada que ver en este posteo. ESAS municiones, si bien no son iguales, se pueden usar en la Mauser, sin problemas.

Vos ahora escribís:" Yo no confundo el calibre de las manlincher con las de la mauser, si te fijas al inicio del post, podrás ver que pusieron un enlace de otra pagina que dice que son intercambiables, cosa que no son".

Lo del enlace mal puesto, lo hice notar yo. Y eso lo puse porque conozco las diferencias entre los 2 cartuchos, y vos no tenías idea, porque sino no hubieras escrito todo lo que escribiste.

No estás obligado a saber de todo, es imposible en nuestro hobby, hay demasiadas cosas distintas, pero entonces, si no sabés, no quieras pasar por erudito googleando lo que desconocés.

Yo no sé todo, ni mucho menos. Hay cosas que directamente no me interesan, otras que conozco superficialmente, otras nuevas que salen todos los días, y también hay cosas de las que conozco bastante, por eso no escribo tanto, me gusta leer y si puedo, aprender. Pero cuando alguien sale con algo como lo que pusiste: " y ambos se pueden confundir las manlincher no son adecuadas para disparar el 7,63mm mauser, no es nada recomendable[/b]" no me puedo quedar callado. Estás confundiendo e induciendo a error a los foristas

El posteo original de mecol09 decía :"tengo en mi poder un cartuco 7,65 F:M:S:L 58 algun forista me puede dar datos" Yo le respondí que no sabía por que lo hacían y vos saliste con que era para que no se confundiera con las Mauser 7,63 y todo lo demás que escribiste, desvirtuando el posteo.

Como puse antes, no sé porque F.M. marcó la munición hecha por ellos como 7,65. La munición ORIGINAL que vino con las pistolas estaba marcada 7,63 Mannlicher, y en 1958 esa pistola ya no era de dotación en el Ejército Argentino, pero sí estaba provista en algunas Policías Provinciales. Yo he visto cajones llenos de esas pistolas, que se entregaron en 1968 a la Fábrica Militar Domingo Matheu (en Rosario), junto con cajones de revólveres y pilas de armas largas (Gras, Vetterli suizos, Remington y otros). Las entregó la Policía de Santa Fe en pago de pistolas nuevas.

Pienso, puedo estar equivocado, que el que hizo los cuños se equivocó, pero no puedo saberlo. La munición hecha en 1947 por F.M. no tenía el calibre marcado.

Saludos

Mario

pistolero

#39
Cita de: "lugerp08"Juan manuel:

Te puse 2 libros de los EEUU donde la denominan 7,63mm (7,65mm) mannlicher. Incluso vos mismo dijiste que tenés 1 de ellos. Si tenés el enlace del testeo en los EEUU ponelo, porque hasta ahora no pusiste ninguno.

 En esa misma época se usaba el 7.65 Browning y el 7,65 Parabellum y, de hecho, los EEUU compraron, en 1901, 1.000 Parabellums (Lugers) mod. 1900, cal. 7,65 Parabellum para probarlas, así que ponerles 7,65 a las Mannlicher para que no se confundieran con las 7,63 Mausers, que los EEUU NO TENIAN en su arsenal, y que SI podrían (según tus argumentos) confundirse con las 7,65 Parabellum, que SI TENIAN....me parece.... sin mayor consistencia.

Y nos estamos refiriendo a las pistolas semiautomáticas que más se vendían en su época, ya que la Browning 1900 en cal. 7,65 fue un boom, y las Luger mod. 1900 también.

Lo de tu Mauser y la munición Tokarev, no tiene nada que ver en este posteo. ESAS municiones, si bien no son iguales, se pueden usar en la Mauser, sin problemas.

Vos ahora escribís:" Yo no confundo el calibre de las manlincher con las de la mauser, si te fijas al inicio del post, podrás ver que pusieron un enlace de otra pagina que dice que son intercambiables, cosa que no son".

Lo del enlace mal puesto, lo hice notar yo. Y eso lo puse porque conozco las diferencias entre los 2 cartuchos, y vos no tenías idea, porque sino no hubieras escrito todo lo que escribiste.

No estás obligado a saber de todo, es imposible en nuestro hobby, hay demasiadas cosas distintas, pero entonces, si no sabés, no quieras pasar por erudito googleando lo que desconocés.

Yo no sé todo, ni mucho menos. Hay cosas que directamente no me interesan, otras que conozco superficialmente, otras nuevas que salen todos los días, y también hay cosas de las que conozco bastante, por eso no escribo tanto, me gusta leer y si puedo, aprender. Pero cuando alguien sale con algo como lo que pusiste: " y ambos se pueden confundir las manlincher no son adecuadas para disparar el 7,63mm mauser, no es nada recomendable[/b]" no me puedo quedar callado. Estás confundiendo e induciendo a error a los foristas

El posteo original de mecol09 decía :"tengo en mi poder un cartuco 7,65 F:M:S:L 58 algun forista me puede dar datos" Yo le respondí que no sabía por que lo hacían y vos saliste con que era para que no se confundiera con las Mauser 7,63 y todo lo demás que escribiste, desvirtuando el posteo.

Como puse antes, no sé porque F.M. marcó la munición hecha por ellos como 7,65. La munición ORIGINAL que vino con las pistolas estaba marcada 7,63 Mannlicher, y en 1958 esa pistola ya no era de dotación en el Ejército Argentino, pero sí estaba provista en algunas Policías Provinciales. Yo he visto cajones llenos de esas pistolas, que se entregaron en 1968 a la Fábrica Militar Domingo Matheu (en Rosario), junto con cajones de revólveres y pilas de armas largas (Gras, Vetterli suizos, Remington y otros). Las entregó la Policía de Santa Fe en pago de pistolas nuevas.

Pienso, puedo estar equivocado, que el que hizo los cuños se equivocó, pero no puedo saberlo. La munición hecha en 1947 por F.M. no tenía el calibre marcado.

Saludos

Mario

Que paciencia que le tenés Mario... lo tuyo es admirable!!!!!
Un abrazo.