hace tiempo quiero preguntar...

Publicado por virgilio, Septiembre 06, 2012, 09:31:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

virgilio

#25
Cita de: "salvatoregiuliano"creo que el .38 tiene mas stoping power, las prestaciones balisticas posta posta no las conozco ni tampoco tengo experiencia, igual comparado con el 9mm el un tiro lento el .38.



PD: fijate que si planeas hacer tirar a alguna mujer con una 380, la bersita al menos es un burro, te hace doler la mano mal, fijate que piero que tiene un racimo de berenjenas  sintio dolor como yo con la bersa. :)  :)

salvatore, que buena foto comparativa. viendolo de es modo me hace dudar acerca del stopping pero me parece que me sigo inclinando por la capacidad de carga.

yo tire un par de cargadores que me prestaron con la .380 plus y no me parecio demasiado pateadora. es mas me gusto. me parece que patea menos que la 9mm, no se.

Salva, Dzeus y Piero:
y si tienen razon con que antes la tendria que probar la  :bruja:

la otra tambien es probar la .380 monohilera a ver cual va mejor.
pero ahi se me va al joraca el tema de capacidad por que por 7 municiones tambien se consiguen revolveres.
aunque ahora que lo pienso vi toritos de 7 en cal .357 pero ¿en 38 hay de 7?? taurus o rossi habra?

estoy dando muchas vueltas al asunto sera que ya estoy pensando como una mina?? jaja

angel

#26
No me puteen pero... si es para una dama... porqué no una 6.35???  Es por demás respetable y por sobre todo portable y manejable...  En su momento tenía una Taurus para mi señora y después la estuvieron usando mis hijos cuando tenían 10-12 años.
Digo ésto pensando el que el arma para ella podría ser "secundaria" a la que vos lleves o tengas... si pensaras usarla cuando salen juntos por ejemplo.  Entrenamiento va a tener que tener siempre, pero lo pueden hacer con la Taurus 9 mm y en todo caso el 6.35 también se puede recargar.
No sé, es una idea y mi experiencia.
Angel

virgilio

#27
Angel como va?
pense lo del 6.35 peeeero me da un  poco de desconfianza el tema de que se pueda encasquisllar
no se porque pero es algo que siempre pense de ese calibre.
es una locura mia. seguro estoy equivocado pero no se.

ademas esta el tema de la capacidad y del stopping.
la taurus 6.35 cuanto carga? 7? no se la veo escasa.

por una capacidad de 7 me parece que me sigo quedando con la .380 en monohilera.
yo en un primer momento pense la de 15 para evitar tener que cambiar de cargador porque por mas
que el calibre no sea de lo mejor el numero no es nada despreciable.

 :sm210:

angel

#28
Virgilio...
Mirá, como siempre digamos las cosas como son...  o al menos como yo las veo.  Para el uso que le puede dar un civil como nosotros, lo que no arreglaste con 6 o 7 disparos no lo arreglás más...  Para pensar en mayor cantidad de munición, andate a una Tanfoglio compacta que tenés 13 y es un arma de 10...  Si además pensás en tener que hacer cambio de cargadores... bueno ya para eso tenés que tener todo un entrenamiento adecuado.
En su momento yo me arreglé con un Taurus .38 de 5 tiros, de los cuales 2 impactaron en el chorro, 2 en el techo cuando se arrojé encima para quitármelo, y 1 quedó en el alvéolo...  Después de eso, compré la Tanfo y gracias a Diós a la fecha permanece virgen.
También podés usar, como dijiste un .357 con muni .38  Lo importante siempre es la integración arma-usuario... que te sientas cómodo con ella y la sepas usar adecuadamente.
De todas maneras, lo más importante y primordial es pensar si uno y el ambiente que lo rodea está o se encuentra en condiciones de asumir la responsabilidad de tenerla y/o usarla... y no digo ésto como una discriminación o limitación, todo lo contrario!!!  Por haberlo vivido sé lo que se siente y por lo que uno pasa... aunque parezca algo simple, la cosa no termina en el arma sino que además de ella debe haber por sobre todo entrenamiento físico y mental.
Un abrazo
Angel

Dzeus

#29
Cita de: "virgilio"Angel como va?
pense lo del 6.35 peeeero me da un  poco de desconfianza el tema de que se pueda encasquisllar
no se porque pero es algo que siempre pense de ese calibre.
es una locura mia. seguro estoy equivocado pero no se.

ademas esta el tema de la capacidad y del stopping.
la taurus 6.35 cuanto carga? 7? no se la veo escasa.

por una capacidad de 7 me parece que[resaltar:2wwrssso]me sigo quedando con la .380 en monohilera.[/resaltar:2wwrssso]yo en un primer momento pense la de 15 para evitar tener que cambiar de cargador porque por mas
que el calibre no sea de lo mejor el numero no es nada despreciable.

 :sm210:

http://www.fullaventurashop.com/Bersa-Mod-383da-Toda-De-Acero-Con-Accesorios-,name,218215,auction_id,auction_details

http://www.ventadearmas.com.ar/ventadearmas.htm

En venta de armas tambien tenes una monohilera 380, bersa , acero...CÓDIGO Nº 0417 por alguna razon no puedo poner un link que te lleve directo.

colibri

#30
El arma es solo un instrumento, en cuanto a poder de parada creo que con el 38 spl estan ahi, pero no es lo mismo un 38 spl de 2´´ que uno de 4´´ creo que el 9 corto esta en el medio. Yo prefiero el 38 spl por su mayor masa y en cuanto al retroceso le he puesto cachas de goma (uncle mike o similares) y la mano no se resiente.

Dzeus

#31
Cita de: "virgilio"
Cita de: "salvatoregiuliano"creo que el .38 tiene mas stoping power, las prestaciones balisticas posta posta no las conozco ni tampoco tengo experiencia, igual comparado con el 9mm el un tiro lento el .38.



PD: fijate que si planeas hacer tirar a alguna mujer con una 380, la bersita al menos es un burro, te hace doler la mano mal, fijate que piero que tiene un racimo de berenjenas  sintio dolor como yo con la bersa. :)  :)

salvatore, que buena foto comparativa. viendolo de es modo me hace dudar acerca del stopping pero me parece que me sigo inclinando por la capacidad de carga.

yo tire un par de cargadores que me prestaron con la .380 plus y no me parecio demasiado pateadora. es mas me gusto. me parece que patea menos que la 9mm, no se.

Salva, Dzeus y Piero:
y si tienen razon con que antes la tendria que probar la  :bruja:

la otra tambien es probar la .380 monohilera a ver cual va mejor.
pero ahi se me va al joraca el tema de capacidad por que por 7 municiones tambien se consiguen revolveres.
aunque ahora que lo pienso vi toritos de 7 en cal .357 pero ¿[resaltar:3pkiwckf]en 38 hay de 7??[/resaltar:3pkiwckf]taurus o rossi habra?

estoy dando muchas vueltas al asunto sera que ya estoy pensando como una mina?? jaja

http://www.fullaventura.com/gunshop/taurus-617-ss_2_25867.php

357 de 7 municiones. En mi nula experiencia, te comento que en condiciones de stress me resulta mas dificil recargar el revolver que la pistola. Tal vez porque no lo uso tanto, solo para que lo tengas en cuenta. Saludos.

40sw

#32
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "Piero71"Tiré con una bersa 380 monohilera. Tengo manos grandes y me resultó terriblemente incómoda. Me sorprendió la potencia del disparo, ya que cada disparo era una tortura, como si me pegaran un fierrazo en la mano, y me quedaba doliendo...

q loco piero! yo me compre guantes de tiro por eso precisamente, me dolia despues la base del dedo gordo, y como tenia que manjear 200 kmts hasta mi pueblo puteaba todo el viaje, encima tiraba de a 200 tiros por vez.

pense que yo solo era el de manito femenina, jaja.

A mi lo que me pasaba era que la empuñadura de la pistola no era lo suficientemente robusta y me bailaba en la mano, cosa que se soluciona con  un buen pistol grip o directamente encintando la empuñadura con grip para raqueta de tenis. no queda de lo mas estético pero lo que busco de las armas es la comodidad en la acción defensiva, el resto es secundario.

virgilio

#33
Cita de: "angel"Virgilio...
Mirá, como siempre digamos las cosas como son...  o al menos como yo las veo.  Para el uso que le puede dar un civil como nosotros, lo que no arreglaste con 6 o 7 disparos no lo arreglás más...  Para pensar en mayor cantidad de munición, andate a una Tanfoglio compacta que tenés 13 y es un arma de 10...  Si además pensás en tener que hacer cambio de cargadores... bueno ya para eso tenés que tener todo un entrenamiento adecuado.
En su momento yo me arreglé con un Taurus .38 de 5 tiros, de los cuales 2 impactaron en el chorro, 2 en el techo cuando se arrojé encima para quitármelo, y 1 quedó en el alvéolo...  Después de eso, compré la Tanfo y gracias a Diós a la fecha permanece virgen.
También podés usar, como dijiste un .357 con muni .38  Lo importante siempre es la integración arma-usuario... que te sientas cómodo con ella y la sepas usar adecuadamente.
De todas maneras, lo más importante y primordial es pensar si uno y el ambiente que lo rodea está o se encuentra en condiciones de asumir la responsabilidad de tenerla y/o usarla... y no digo ésto como una discriminación o limitación, todo lo contrario!!!  Por haberlo vivido sé lo que se siente y por lo que uno pasa... aunque parezca algo simple, la cosa no termina en el arma sino que además de ella debe haber por sobre todo entrenamiento físico y mental.
Un abrazo
Angel

Hola Angel
entiendo lo que decis, lo comparto y lo super respeto sobre todo de alguien que vivio la situacion. :sm210:

pero convengamos tambien que HOY por hoy el tipo de afano ha cambiado y para mucho peor.
ya no te vienen uno o dos tipos nada mas (y como si fuera poco...). triste realidad... pero es asi.

la idea es para defensa del hogar por parte de mi mujer.
es buscar algo con lo que ella se sienta comoda.
va a haber entrenamiento y en la actitud mental tambien.
este tema da para hablar mucho mas pero en otro subforo.
pero comparto y tomo tus consejos. :sm138:

volviendo en lo que hace al tema fierro me parece que ya no te podes confiar en 5, 6 o 7 tiros nada mas.
porque si son 3 o 4 los posibles agresores? si te quedaste si muni? si te falto una? esa es mi preocupacion.
por otro lado las ventajas de manejo y simpleza de funcionamiento de un revolver es lo que me hacen dudar.

saludos Angel!!

virgilio

#34
Cita de: "Dzeus"salvatore, que buena foto comparativa. viendolo de es modo me hace dudar acerca del stopping pero me parece que me sigo inclinando por la capacidad de carga.

yo tire un par de cargadores que me prestaron con la .380 plus y no me parecio demasiado pateadora. es mas me gusto. me parece que patea menos que la 9mm, no se.

Salva, Dzeus y Piero:
y si tienen razon con que antes la tendria que probar la  :bruja:

la otra tambien es probar la .380 monohilera a ver cual va mejor.
pero ahi se me va al joraca el tema de capacidad por que por 7 municiones tambien se consiguen revolveres.
aunque ahora que lo pienso vi toritos de 7 en cal .357 pero ¿[resaltar:24gw8mgj]en 38 hay de 7??[/resaltar:24gw8mgj]taurus o rossi habra?

estoy dando muchas vueltas al asunto sera que ya estoy pensando como una mina?? jaja

http://www.fullaventura.com/gunshop/taurus-617-ss_2_25867.php

357 de 7 municiones. En mi nula experiencia, te comento que en condiciones de stress me resulta mas dificil recargar el revolver que la pistola. Tal vez porque no lo uso tanto, solo para que lo tengas en cuenta. Saludos.[/quote]

si Dzeus en mi nula experiencia tambien se haria mas dificil recargar un revolver que una pistola.
por eso evaluo la posibilidad de no recargar.
mi razonamiento es el siguiente. para evitar tema de cambio de cargador entonces .380 de 15 (estamos hablando de calibres mas comodos para una mujer porque yo uso 9mm o 45)
ahora si por el tema que sea (peso del arma, empuñe de la misma, etc) hay que descartar la de 15 tiros. entonces estamos entre dos opciones. revolver o pistola. .38 o .380. 5 o 6 tiros contra 7+1. y ahi entra el tema de cambio de cargador o speed loader.
da para mucho el tema.
esta lo que dice Angel que lo que no solucionas con 5 o  6 tiros no solucionas. pero la verdad es que yo pefiero que sobre la muni y no que falte.
no se da para mucho...

gracias colibri por tu comentario.

saludos!!

virgilio

#35
y tambien esta lo que dije antes en cuanto a la facilidad de uso por parte del revolver o mas que facilidad simpleza.
sobre todo en una situacion de stress.
donde ademas el revolver elimina por completo el tema de posibilidad de interrupciones en la alimentacion por que suponiendo que falla una muni entonces es DA en elrevolver y al siguiente alveolo.

Piero71

#36
Cita de: "virgilio"y tambien esta lo que dije antes en cuanto a la facilidad de uso por parte del revolver o mas que facilidad simpleza.
sobre todo en una situacion de stress.
donde ademas el revolver elimina por completo el tema de posibilidad de interrupciones en la alimentacion por que suponiendo que falla una muni entonces es DA en elrevolver y al siguiente alveolo.
Si, pero al sexto tiro ya no dispara mas...

y eso que el revolver es mas facil de usar que una pistola es muy relativo...

Piero71

#37
Cita de: "virgilio"esta lo que dice Angel que lo que no solucionas con 5 o  6 tiros no solucionas.
no estoy de acuerdo. Lo que no solucionas con 5 o 6 tiros, lo solucionas con 15, 17 o más. Arrancar un enfrentamiento con esa mentalidad es darle mucha ventaja al caco...

elreservista

#38
hay gente que no le ha gustado el grip de la BP9, la plasticuda de Bersa en 9mm, con capacidad 8+1, para mi, alcanza y no hace falta nada menor. La precision es excelente, a menos que te quieras sacar las ganas con el .380

angel

#39
Cita de: "Piero71"
Cita de: "virgilio"esta lo que dice Angel que lo que no solucionas con 5 o  6 tiros no solucionas.
no estoy de acuerdo. [resaltar:3spxqxne]Lo que no solucionas con 5 o 6 tiros, lo solucionas con 15, 17 o más.[/resaltar:3spxqxne]Arrancar un enfrentamiento con esa mentalidad es darle mucha ventaja al caco...
Ale...
Si en ese momento estás vivo... :sm18:
A ver... del momento en que estás armado, significa que estás mentalizado y supuestamente entrenado para lo que venga... caso contrario serías un suicida...  Si vos pensás que en una situación "de esas" te dá en primer lugar para andar con varios cargadores encima y hacer cambios de cargador... bueno, excelente!!!  A mí sólo me dá para andar con el arma que mejor conozco y por sobre todo manejo... hasta ese punto llego.  Pero la verdad... la "verdad verdadera"... espero no conocerla nunca porque eso significaría tener que vivirla... o no...  Por ahora me conformo con saber que me las arreglé con 4 tiros y que ahora tengo 9 más.
Abrazo
Angel

angel

#40
Cita de: "virgilio"Hola Angel
entiendo lo que decis, lo comparto y lo super respeto sobre todo de alguien que vivio la situacion. :sm210:

pero convengamos tambien que HOY por hoy el tipo de afano ha cambiado y para mucho peor.
ya no te vienen uno o dos tipos nada mas (y como si fuera poco...). triste realidad... pero es asi.

la idea es para defensa del hogar por parte de mi mujer. es buscar algo con lo que ella se sienta comoda.
va a haber entrenamiento y en la actitud mental tambien.
este tema da para hablar mucho mas pero en otro subforo.
pero comparto y tomo tus consejos. :sm138:
volviendo en lo que hace al tema fierro me parece que ya no te podes confiar en 5, 6 o 7 tiros nada mas.
porque si son 3 o 4 los posibles agresores? si te quedaste si muni? si te falto una? esa es mi preocupacion.
por otro lado las ventajas de manejo y simpleza de funcionamiento de un revolver es lo que me hacen dudar.
saludos Angel!!
Virgilio,
Seguramente aquí hay amigos con muchos más conocimientos que los míos y sería bueno conocer su opinión aunque no estemos dentro del subforo adecuado... pero podemos mudarnos... :sm18:
Habría que saber cuales son tus espectativas o "estrategias" o aún "hipotesis de defensa de tu casa"... es decir qué situaciones considerás de acuerdo al lugar.  Si es para el hogar, bien puede andar una escopeta...  Como yo no "me llevo" con ellas siempre tengo a mano la 9, alunita más también y un "pistoletín" del 12 chico para "ahuyentar" en primer instancia.  Pero insisto, siempre tenés/tienen que tener un plan previo elaborado...
Un abrazo, la paro aquí porque es muy largo el tema...
Angel

Piero71

#41
Cita de: "angel"A ver... del momento en que estás armado, significa que estás mentalizado y supuestamente entrenado para lo que venga... caso contrario serías un suicida...  Si vos pensás que en una situación "de esas" te dá en primer lugar para andar con varios cargadores encima y hacer cambios de cargador... bueno, excelente!!!  A mí sólo me dá para andar con el arma que mejor conozco y por sobre todo manejo... hasta ese punto llego.  
Es que yo pienso que hay que estar preparado para lo peor, y para mi eso significa, entre otras cosas, tener una pistola de no menos de 15 tiros.

Cita de: "angel"Pero la verdad... la "verdad verdadera"... espero no conocerla nunca porque eso significaría tener que vivirla... o no...  Por ahora me conformo con saber que me las arreglé con 4 tiros y que ahora tengo 9 más. Abrazo Angel
Comparto, espero seguir tocando de oido toda la vida...

virgilio

#42
Cita de: "Piero71"
Cita de: "virgilio"esta lo que dice Angel que lo que no solucionas con 5 o  6 tiros no solucionas.
no estoy de acuerdo. Lo que no solucionas con 5 o 6 tiros, lo solucionas con 15, 17 o más. Arrancar un enfrentamiento con esa mentalidad es darle mucha ventaja al caco...

hola Piero, fijate que no es lo que yo pienso.

solamente puse los pros y las contras tanto del revolver como de la pistola.
a mi menos de 10 tiros me parece poco. siendo lo ideal para mi no menos de 15 como decis vos.

en cuanto al tema del uso del revolver yo creo que es mas simple y eso es una ventaja pero puesto en la balanza para mi pesa mas el
tema de la capacidad de la pistola.

virgilio

#43
Cita de: "angel"
Cita de: "virgilio"Hola Angel
entiendo lo que decis, lo comparto y lo super respeto sobre todo de alguien que vivio la situacion. :sm210:

pero convengamos tambien que HOY por hoy el tipo de afano ha cambiado y para mucho peor.
ya no te vienen uno o dos tipos nada mas (y como si fuera poco...). triste realidad... pero es asi.

la idea es para defensa del hogar por parte de mi mujer. es buscar algo con lo que ella se sienta comoda.
va a haber entrenamiento y en la actitud mental tambien.
este tema da para hablar mucho mas pero en otro subforo.
pero comparto y tomo tus consejos. :sm138:
volviendo en lo que hace al tema fierro me parece que ya no te podes confiar en 5, 6 o 7 tiros nada mas.
porque si son 3 o 4 los posibles agresores? si te quedaste si muni? si te falto una? esa es mi preocupacion.
por otro lado las ventajas de manejo y simpleza de funcionamiento de un revolver es lo que me hacen dudar.
saludos Angel!!
Virgilio,
Seguramente aquí hay amigos con muchos más conocimientos que los míos y sería bueno conocer su opinión aunque no estemos dentro del subforo adecuado... pero podemos mudarnos... :sm18:
Habría que saber cuales son tus espectativas o "estrategias" o aún "hipotesis de defensa de tu casa"... es decir qué situaciones considerás de acuerdo al lugar.  Si es para el hogar, bien puede andar una escopeta...  Como yo no "me llevo" con ellas siempre tengo a mano la 9, alunita más también y un "pistoletín" del 12 chico para "ahuyentar" en primer instancia.  Pero [resaltar:3lr7t6g3]insisto, siempre tenés/tienen que tener un plan previo elaborado...[/resaltar:3lr7t6g3]
Un abrazo, la paro aquí porque es muy largo el tema...
Angel

Angel totalmente de acuerdo con esto que me decis.
armas hay el tema que no creo tener una adecuada para el uso por parte de mi mujer.
la taurus 917 es muy grande para su empuñe.
la .22 es poca cosa para defensa pero por ahora es lo que hay.
 saludos

Piero71

#44
Cita de: "virgilio"en cuanto al tema del uso del revolver yo creo que es mas simple y eso es una ventaja pero puesto en la balanza para mi pesa mas el  tema de la capacidad de la pistola.
Si hablamos de una situación límite, no creo que el revolver sea mas simple. La línea del caño está bastante mas arriba de la muñeca que en una pistola (ni hablar si lo comparamos con una glock o una gp-35), por lo que patea más. Disparar en doble acción y dar en el blanco requiere bastante práctica. Del .38 pasamos al .357, no hay, o al menos no conozco, un cartucho de revolver que este en el medio. Para tirar con un .38, prefiero tirar con 9mm, y el .357 es un burro que no cualquiera maneja, y requiere mucha práctica para dominarlo. Incluso si no tenemos en cuenta los puntos anteriores, el revolver es más facil de usar hasta que disparaste el sexto tiro. Te la dejo recargar un revolver bajo estres. Si con una pistola se complica, con un revolver simplemente cagaste. Si la idea es tener un arma en casa para que este lista y disponible para varios integrantes de la familia, van a necesitar un mínimo de entrenamiento y práctica, y con esto la ventaja de la supuesta facilidad de uso del revolver ya no existe.

virgilio

#45
Piero comparto lo que decis.
saludos!

DiegoEsteban

#46
No olviden que con el revolver tiras en DA, y para una mujer que no practica asiduamente, sumado al posible stress de la situacion va a ser complicado acertarle a algo.
 
 La FM Detective M02AR no la tenes encuenta? El grip va muy bien en manos medianas o chicas, carga 15, es pesadita lo que ayuda a controlar el relevo y es muy confiable. Ahora que las podes conseguir en Cabildo a $2500 no seria una mala opcion, salvo que descartes completamente el 9mm.

Dzeus


virgilio

#48
Cita de: "DiegoEsteban"No olviden que con el revolver tiras en DA, y para una mujer que no practica asiduamente, sumado al posible stress de la situacion va a ser complicado acertarle a algo.
 
 La FM Detective M02AR no la tenes encuenta? El grip va muy bien en manos medianas o chicas, carga 15, es pesadita lo que ayuda a controlar el relevo y es muy confiable. Ahora que las podes conseguir en Cabildo a $2500 no seria una mala opcion, salvo que descartes completamente el 9mm.

DiegoEsteban, es ciertp no es una mala opcion pero el 9mm para el uso especifico que pienso no me termina de cerrar pero lo que decis del epuñe todavia lo pienso.
saludos

virgilio

#49
Cita de: "Dzeus"http://www.fullaventura.com/fmarmeria/bersa-380-super-toda-de-acero_2_35290.php

Dzeus gracias por el dato! :sm278:
pero la verdad es que me parece un poco salada y sobretodo comparando con otras pistolas usadas que tiene la misma armeria.
ni hablar comparando con algunas nuevas como las propias bersa o fm95.
saludos