hace tiempo quiero preguntar...

Publicado por virgilio, Septiembre 06, 2012, 09:31:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

virgilio

hace tiempo que quiero preguntar y no me animaba porque quiero opiniones serias y no que se arme conventillo de marcas y antimarcas.

le ando con ganas a una bersa .380 plus o super. (Ahi va otra pregunta a que se debe la distinta denominacion entre plus y super. porque la verdad es que vi pistolas con esta diferencia. ?)

pero mas alla de eso la pregunta original esta dirigida a aquellos que la tienen o la tuvieron. que opinion les merece?
me refiero a la pistola en si y al conjunto pistola-calibre-capacidad (15)

los detractores de la marca y /o del calibre: por favor y con todo respeto les pido que se abstengan de responder si no es para sumar opiniones validas.

la verdad que es asi siempre queria preguntar y como cada vez que hay un tema que involcre a la marca siempre termina cerrado con misiles que vuelan para todos lados y eso no me interesa solo hablar de fierros.

gracias!
saludos

Fhulter

#1
Tube, la .380cc la mas compacta de 8+1 y cero relevamiento, cualquier falla de precisión era falla mia y no del arma, con una buena municion, y a distancia de defensa, no tiene nada que envidiarle a armas del doble de precio, lo que si es cierto es que es una muni cara para poligonear, salvo que recargues, y que conseguir BUENA municion no es tan sencillo como de 9 para.
Calculo que su hermana mayor de 15 mas uno, debe tener menos retroceso aun, es mas yo tambien tengo pensado adquirir una!!!
Saludos!!!

Fhulter

#2
Me olvidaba!! creo que Thunder .380 Plus, se empezaron a denominar las que fueron destinadas al mercado americano (corrijanme si erre)

40sw

#3
Yo tuve una y me resulltó muy buena, muy noble, un maquinón. Pero hoy por hoy me adhiero al pensamiento de Fhulter: porque no dar un pasito mas e ir por un Thunder en 9 mm.?

Abrazo.

doncarlo

#4
La super es toda de acero y carga 13+1 la plus el frame es de aluminio y carga 15+1,tenia una en acero la 383 monohilera.Muy buena pistola,pero le di salida por que el calibre a mi no me convence,salvo que recargues y asi si te rinde.

hhg1ar

#5
yo tenia una 383 ahora tengo una 380cc hace tres semanas, mañana te subo fotos, le hice 100 disparos y perfecto todo, igual a mi no me convence 100 x 100 el calibre , pero si le tenes ganas entrale a una super, es acero

Salvatore Giuliano

#6
la monohilera que yo tuve, no me dio resultado, se trababa mucho, y muy malo el pavon, se ponia violeta y se saltaba muy rapido.

queres ese calibre por algo especial? esta caro ahora para factory, ya era caro cuando tuve mi bersa ni quiero averiguar ahora.

vos comprala, si no te va, la vendes al toque.

von der Becke

#7
Buena pistola,la {unica contra como sotiene salvatoregiuliano es el precio de la muni factory que está entre la 9 mm y la 40 SW, pero como tiro es muy bueno se queda bien quietita.Saludos. :sm328:

Coleccionista 1

#8
He tirado con la CC de un amigo, me sorprendió lo que agrupa, encima ese modelito tiene especial cuidado en el tratamiento de las aristas y bordes, para evitar los enganches, puesta en la cintura directamente no se nota para nada.
El modelo de mas capacidad, me parece que desvirtúa la razón de ser del calibre , que es la portabilidad, para eso andá directo a una Mini Thunder del 9.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

escorpiano

#9
Cita de: "Coleccionista 1"He tirado con la CC de un amigo, me sorprendió lo que agrupa, encima ese modelito tiene especial cuidado en el tratamiento de las aristas y bordes, para evitar los enganches, puesta en la cintura directamente no se nota para nada.
El modelo de mas capacidad, me parece que desvirtúa la razón de ser del calibre , que es la portabilidad, para eso andá directo a una Mini Thunder del 9.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Virgilio - Totalmente de acuerdo con el amigo Coleccionista 1 -
Saludos

PD : Cuando te gusta un arma y tenes los australes disponibles ; prendete y despues con el tiempo si te cansaste o te aburriste del arma ; la vendes y listo - Todo es vendible -
Un abrazo -
Roberto

granaljo

#10
Tuve una .380 de 15 y fue muy muy buena, jamas un problema por años hasta que la vendí, solo porque no la usaba nunca por practicar FBI con G17, a pesar de muchas opiniones en lo personal me gusta el .380 y por eso ahora me compré una .380cc y estoy encantado con esta pistola, 8 +1, muy precisa (incluso a 20 mts.), cómoda para tiro rápido, liviana, alimenta siempre (recarga y factory)... que mas se puede pedir... y no descarto en algún momento volver a tener una de "15" a pesar de tener .357, 9mm, .40 y 11,25  .  .  .  .  . :sm328:

Dzeus

#11
Cita de: "Coleccionista 1"He tirado con la CC de un amigo, me sorprendió lo que agrupa, encima ese modelito tiene especial cuidado en el tratamiento de las aristas y bordes, para evitar los enganches, puesta en la cintura directamente no se nota para nada.
El modelo de mas capacidad, me parece que desvirtúa la razón de ser del calibre , que es la portabilidad, para eso andá directo a una Mini Thunder del 9.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Antes de comprarme una CC estoy de acuerdo que le entro a una mini thunder(o ultra compac ahora...lo mismo pero con el riel). Pero entre una 380 super toda de acero y una minithunder me quedo con la 380, dado que me parece una pistola ampliamente superior,  siempre hablando de una pistola netamente para defensa,ojo solo mi opinion. Saludos.

Omar

hhg1ar

#12
aca te mando unas fotos de mi 380cc, la probe poco pero hasta ahora no me fallo (otra bersa que me gana?????)
me parece que el .380 es para esta medida, realmente chica, plana , y tanto el alza como el guion son muy planos y raramente se ven bien










tanque

#13
Cita de: "hhg1ar"aca te mando unas fotos de mi 380cc, la probe poco pero hasta ahora no me fallo (otra bersa que me gana?????)
me parece que el .380 es para esta medida, realmente chica, plana , y tanto el alza como el guion son muy planos y raramente se ven bien










Parece que la tuya es de las que iban a ir a Brasil.

hhg1ar

#14
Cita de: "tanque"Parece que la tuya es de las que iban a ir a Brasil.
asi parece!!!

Salvatore Giuliano

#15
Yo siempre recomiendo probar, de ultima si sale mala, o la mandas a fabrica o la vendes y la manda otro. La re venta es buena, asi q a meterle.

colibri

#16
Yo no la tuve, pero es un calibre que no releva mucho. Hoy con el precio de la munición para practicar en forma asidua hay que recargar incluso a su hermano mayor el 9 para.

Piero71

#17
Tiré con una bersa 380 monohilera. Tengo manos grandes y me resultó terriblemente incómoda. Me sorprendió la potencia del disparo, ya que cada disparo era una tortura, como si me pegaran un fierrazo en la mano, y me quedaba doliendo...

horatiusg

#18
Yo tenia una 86 con 2 cargadores de 13, toda de acero, me arrepiento de haberla vendido, hermosa pistola, dispara de 10 y se banca las +p, las cuales recomiendo para defensa..

dale pa' delante

Salvatore Giuliano

#19
Cita de: "Piero71"Tiré con una bersa 380 monohilera. Tengo manos grandes y me resultó terriblemente incómoda. Me sorprendió la potencia del disparo, ya que cada disparo era una tortura, como si me pegaran un fierrazo en la mano, y me quedaba doliendo...

q loco piero! yo me compre guantes de tiro por eso precisamente, me dolia despues la base del dedo gordo, y como tenia que manjear 200 kmts hasta mi pueblo puteaba todo el viaje, encima tiraba de a 200 tiros por vez.

pense que yo solo era el de manito femenina, jaja.

virgilio

#20
muchachos gracias a todos por su respuestas.
y disculpen el cuelgue para contestar es que anduve sin interné, vio?

comento un poco por lo que me preguntaron.
en 9mm tengo la taurus 917 (no pueteen no me da el cuero para mas y... sí... soy medio bagallero jaja)

el tema de la .380 pasa porque estoy buscando algo que pueda usar el staf femenino.
la 917 esta decartada por tamaño (aunque a mi me va bien el empuñe porque tengo manos grandes).
 
el .22 no alcanza para nada. pero bue ahi esta.

pense un .38 pero lo descarte por capacidad.
y la verdad que entre un .38 y una .380 me parece que el stoping anda por ahi, no?? diganme si estoy errado.

asi que la conclusión es la bersa .380

saben si se fabrica todavia la super que como dijeron es de acero??
o si se consigue nueva en alguna armeria? y creo haberla visto a principios de alo pero no me acuerdo donde.

costo de la muni y es un tema. pero comoesta pensada para defensa creo que vale la pena invertir un poco dentro de lo que se puede.
igualmente la idea para el año que viene es entrarle a una maquinola de recarga.

saludos :sm210:

virgilio

#21
ah me olvidaba queria agradecer por el nivel de las respuestas y que nadie salto con lo que a mi me preocupaba.
gracias! :sm278:

Salvatore Giuliano

#22
creo que el .38 tiene mas stoping power, las prestaciones balisticas posta posta no las conozco ni tampoco tengo experiencia, igual comparado con el 9mm el un tiro lento el .38.



PD: fijate que si planeas hacer tirar a alguna mujer con una 380, la bersita al menos es un burro, te hace doler la mano mal, fijate que piero que tiene un racimo de berenjenas  sintio dolor como yo con la bersa. :)  :)

Piero71

#23
Cita de: "salvatoregiuliano"PD: fijate que si planeas hacer tirar a alguna mujer con una 380, la bersita al menos es un burro, te hace doler la mano mal, fijate que piero que tiene un racimo de berenjenas  sintio dolor como yo con la bersa. :)  :)
La novia del dueño de la bersa 380 con la que disparé es chiquita, menudita, y sin embargo se llevaba muy bien con la 380!! Creo que el staff femenino tendría que probar una a ver que resultados les da. En todo caso podría pasar a una 9mm para portación. La bersa plasticuda anda muy bien y es manejable, a pesar del tamaño y peso.

Dzeus

#24
Cita de: "Piero71"
Cita de: "salvatoregiuliano"PD: fijate que si planeas hacer tirar a alguna mujer con una 380, la bersita al menos es un burro, te hace doler la mano mal, fijate que piero que tiene un racimo de berenjenas  sintio dolor como yo con la bersa. :)  :)
La novia del dueño de la bersa 380 con la que disparé es chiquita, menudita, y sin embargo se llevaba muy bien con la 380!! [resaltar:2zhgf5xd]Creo que el staff femenino tendría que probar una a ver que resultados les da[/resaltar:2zhgf5xd]. En todo caso podría pasar a una 9mm para portación. La bersa plasticuda anda muy bien y es manejable, a pesar del tamaño y peso.

Opino que debe probarla tambien, tengo la mano del tamaño de la de una nena de 12 años y la fuerza de la misma nena pero con hepatitis...y la 380 me quedo como guante(tire con una super todo acero y otras bersa de acero en el mismo calibre pero menor capacidad). Piero yo creo que por tener la mano grande te resultaba complicado empuñarla...que opinas?