Que semiautomatica me aconsejan?

Publicado por PabloPigu, Octubre 16, 2012, 08:10:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

A ver, Pablo. Encontré éstas como para que al menos visualmente puedas compararlas:

MARLIN 60 SB (ya la conocés):

MARLIN 60:

MARLIN 795 polímero y pavón:

MARLIN 795 SS polímero e inoxidable:

MAGTECH 7022 madera pavón:

MAGTECH 7022 polímero y anodizado plata:

Después arreglamos...son U$S 15 cada foto...pero a vos te hago U$S 90 por todo, ja ja jaaa.-
Suerte con la elección. Abrazo.-

PabloPigu

Tenes razón Gitano, me había olvidado de los consejos de snipercat, puesto que tienen cargador que se puede sacar y no tubular......me gustan de las fotos que me enviaste la Marlin 795 SS, y la Magtech 7022 anodizado plata, me gustaría verlas en persona, y por los comentarios existe en ambas la relación precio-calidad, gracias por recordármelo amigazo :sm328:

gitanodeazul

Cita de: "PabloPigu"Tenes razón Gitano, me había olvidado de los consejos de snipercat, puesto que tienen cargador que se puede sacar y no tubular......[resaltar:3tqq26ds]me gustan de las fotos[/resaltar:3tqq26ds]que me enviaste [resaltar:3tqq26ds]la Marlin 795 SS, y la Magtech 7022 anodizado plata[/resaltar:3tqq26ds], [resaltar:3tqq26ds]me gustaría verlas en persona, y por los comentarios existe en ambas la relación precio-calidad[/resaltar:3tqq26ds], gracias por recordármelo amigazo :sm328:

Nada que agradecer, che.-
Estuve leyendo bastante sobre las características de la Marlin 795 SS y de la Magtech 7022 anodizada, justamente. Busqué artículos sobre ellas en internet y en el foro "vecino" como para conocerlas un poco más.-
En conclusión, de cada aspecto saqué que:
Cañones: Marlin 18", 16 micro-estrías, acero inoxidable. Magtech 18", 8 estrías, recubrimiento anodizado.-
Cajones de mecanismo: ambas de aleación.-
Aparatos de puntería (alza-guión): Marlin con alza sencilla regulable con serruchito, Magtech con tornillo micrométrico. Guiones de ambas cubiertos.-
Cargadores: ambos para 10 cartuchos (el de Marlin nickelado).-
Culatas: en esos modelos, ambas de polímero.-
Opiniones de usuarios: Muy buenas en general para ambas.-
Defectos posibles: Marlin necesita limpieza frecuente para no trabarse. Magtech puede saltarse el anodizado del cañón porque es un recubrimiento.-
Hasta acá es lo que he podido leer. Coincido con vos en que habría que tener ambas en la mano para poder examinarlas con mayor detalle.-
No sé si quedó alguna 795, pero en el "Pato-shop" hay una Magtech anodizada para entregar.-
Un abrazo, Pablo.-

Coleccionista 1

El pirata matero...que cosa...da impresión con ese ojo tapado ...
Voy a probar tapandome los dos a ver si mejoro mis agrupaciones, Jaaaja....
Me gustó mucho la Marlin de inox...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

gitanodeazul

Cita de: "Coleccionista 1"[resaltar:kjwto7a7]El pirata matero...[/resaltar:kjwto7a7]que cosa...da impresión con ese ojo tapado ...
Voy a probar tapandome los dos a ver si mejoro mis agrupaciones, Jaaaja....
Me gustó mucho la Marlin de inox...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Naaaa....Ja Ja Juaaassss. Estuviste, Cole.-
Para nosotros "era" Pablo, Pablín, y algún otro apelativo más, pero eso de "PIRATA MATERO" está  i m p a g a b l e, ja ja jaaaaa.-
Este chico no sé, pero los que lo frecuentamos TE LO AGRADECEMOS. Este finde... ¡¡¡ estrenamos nuevo apodoooo !!!.-
Abrazos y felicitaciones por la ocurrencia.-

Scat

Cita de: "PabloPigu"Queridos foristas gracias por todos sus opiniones y consejos, si bien estoy a favor de la calidad de FM y esteticamente es hermosa, en semi seguramente no será mi elección, por el momento pienso en la tal bien ponderada Ruger...., y si no llego la Marlin 60.
Mis mas cordiales saludos y por sus datos.... :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Pablo vas bien....ojo c el tema cargador tubular probalo antes para ruger tenes de 25 ....gitano solo cuento mi experiencia c algunas carabinas nada mas
Pd, anodizado es el aluminio, el acero es niquelado y es barato y rapido de hacer, mas caro es el acero inox....

gitanodeazul

Cita de: "snipercat"
Cita de: "PabloPigu"Queridos foristas gracias por todos sus opiniones y consejos, si bien estoy a favor de la calidad de FM y esteticamente es hermosa, en semi seguramente no será mi elección, por el momento pienso en la tal bien ponderada Ruger...., y si no llego la Marlin 60.
Mis mas cordiales saludos y por sus datos.... :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Pablo vas bien....ojo c el tema cargador tubular probalo antes para ruger tenes de 25 ....gitano solo cuento mi experiencia c algunas carabinas nada mas
Pd, [resaltar:zjnhjk3t]anodizado es el aluminio, el acero es niquelado y es barato y rapido de hacer, mas caro es el acero inox....[/[/resaltar:zjnhjk3t]quote]

Gracias por la aclaración, Germán. El acabado del caño de la Magtech es mate, por eso parece anodizado ???. O sea que es un niquelado sin brillo, entonces. ¿ No existe la posibilidad de que ante un golpe se salte un cachito ?.- Te pregunto porque nunca tuve ese tipo de acabado en un arma y de paso Pablo aprovecha tu información.- Abrazos.-

PabloPigu

Conque "PIRATA MATERO".................................. :sm7:

gitanodeazul

Cita de: "PabloPigu"Conque "PIRATA MATERO".................................. :sm7:

Ojooo al pioooojjooooo, Pablín,  :sm24:  que esta vez no fuí yo, ehhh  :sm18: ????. (Bahhh. el otro día tampoco pero la ligué de rebote por participar sanito). Arreglá los tantos con Coleccionista 1  :sm201: .-
Byeeeee  :sm6: !!!

PabloPigu

No te laves las manos Gitano, que las fotitos las subiste vos  :sm179: ya te voy a agarrar........... :sm133:

Scat

Cita de: "gitanodeazul"
Cita de: "snipercat"

Pd, [resaltar:3pfpeiki]anodizado es el aluminio, el acero es niquelado y es barato y rapido de hacer, mas caro es el acero inox....[/[/resaltar:3pfpeiki]quote]

Gracias por la aclaración, Germán. El acabado del caño de la Magtech es mate, por eso parece anodizado ???. O sea que es un niquelado sin brillo, entonces. ¿ No existe la posibilidad de que ante un golpe se salte un cachito ?.- Te pregunto porque nunca tuve ese tipo de acabado en un arma y de paso Pablo aprovecha tu información.- Abrazos.-

El acabado mate del niquelado se logra haciendo un blasting de la pieza previamente.

De hecho algunos fusiles inox tienen ese proceso p opacar el brillo.

No es facil q se desprenda el niquelado, q es un aporte de otro material como el cromado, el anodizado se raya como el pavon por q es una oxidacion controlada.

Y q paso...q compraste pablo !

gitanodeazul

Cita de: "snipercat"[ ....gitano solo cuento mi experiencia c algunas carabinas nada mas
Pd, [resaltar:26upeun9]anodizado es el aluminio, el acero es niquelado y es barato y rapido de hacer, mas caro es el acero inox....[/[/resaltar:26upeun9]quote]

El acabado mate del niquelado se logra haciendo un blasting de la pieza previamente.

De hecho algunos fusiles inox tienen ese proceso p opacar el brillo.

No es facil q se desprenda el niquelado, q es un aporte de otro material como el cromado, el anodizado se raya como el pavon por q es una oxidacion controlada.

Y q paso...q compraste pablo ![/quote]

Gracias por la explicación, Germán  :sm328: . Es evidente que el tema de los metales y sus acabados es algo que conocés perfectamente. Ahora me queda claro lo del "anodizado para el aluminio" (oxidación controlada), y "niquelado o cromado para el acero" (recubrimiento con otro metal fuertemente adherido).-
En cuanto a Pablo, bueno  :sm18:  ... hasta hoy al mediodía seguía con un  severo problema de tránsito de marcas y modelos  :sm307:  deambulando por el laberinto de su masa encefálica, ja ja jaaaa.-
Un abrazo mágnum para vos.-  :sm6:

lisandro

A mi me pidieron ésta semana por una FM $4300, por lo que me decidí por una Magtech ($1800). Saludos cordiales.

Avancarga

Yo aconsejo la Ruger 10/22, si conseguis en Inox mucho mejor :sm328:

gitanodeazul

Cita de: "Avancarga"Yo aconsejo la Ruger 10/22, si conseguis en Inox mucho mejor :sm328:

Tu respuesta es una de las mejores opciones, Avancarga. Eso es indiscutible hablando de semi-automáticas. PERO PABLO YA EXPRESO que su presupuesto NO LLEGA al precio de una Ruger, ni siquiera del modelo más básico (acá es donde ahora me reta Snipercat, ja ja jaaa), es decir el modelo madera-pavón y ningún chiche más (nada de inox., culata laminada, caño bull-barrel, martelado, y esas "cositas" de Ruger).-
Te mando un abrazo, Avan...-

Avancarga

Cita de: "gitanodeazul"
Cita de: "Avancarga"Yo aconsejo la Ruger 10/22, si conseguis en Inox mucho mejor :sm328:

Tu respuesta es una de las mejores opciones, Avancarga. Eso es indiscutible hablando de semi-automáticas. PERO PABLO YA EXPRESO que su presupuesto NO LLEGA al precio de una Ruger, ni siquiera del modelo más básico (acá es donde ahora me reta Snipercat, ja ja jaaa), es decir el modelo madera-pavón y ningún chiche más (nada de inox., culata laminada, caño bull-barrel, martelado, y esas "cositas" de Ruger).-
Te mando un abrazo, Avan...-

No repare en lo del presupuesto mil disculpas, si el tema viene por ese lado entonces me inclinaria por una FM, ya probe tres y andan muy bien, asi que quizas sea mi regalo de navidad. La prefiero sobre las Marlin de cargador tubular, que tambien la probe y andaba barbaro, por la capacidad de llevar mas de un cargador ya dispuesto y no tener que andar por el campo con balitas sueltas en los bolsillos, Las Marlin con cargador de quita y pon no las probe, y las Magtech si, pero hace mucho tiempo, por cuanto no puedo opinar con fundamento. Lo que sea que adquieras espero que te de muchas satisfacciones :sm328:

Gracias amigo GItano por la aclaración :sm328: