Menú principal

OFIDIOS

Publicado por guazupucu, Febrero 25, 2011, 10:49:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristhian06

#25
Cita de: "Waby Reloaded"A mi me mordieron 3 lampalaguas, 2 lagartos overos (estos me agarre una infección de la ostia) y una Boa Arco Iris.
Ñacanina es el nombre correcto de la boa constrictora que te mordió ( Hidrodinastes gigas)


Todos estos bichos murieron lamentablemente.  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:

AAB

#26
Las niacanina son culebras no boas

Waby Reloaded

#27
Cita de: "AAB"Las niacanina son culebras no boas
Tenés razón es una culebra gigante.

AAB

#28
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "AAB"Las niacanina son culebras no boas
Tenés razón es una culebra gigante.

Y con un caracter de mierda...

Indio

#29
Cita de: "Guillermo"Esta es una anecdota de hace tiempo, que siempre recuerdo con cariño, aunque no creo que vaya en humor.-

Estaba en el campo, en un sector al que le llamamos "la sala", que es donde duermo cuando ando en el campo, y trato de mantenerla lo mejor posible, siendo 5 has. es bastante duro el tema, pero tengo un encargado de esa parte que se encarga de yuyos, hojas, etc. que se llama Francisco. (Hombre de 60 años hecho en el campo, guapo si los hay).- La cuestión es que ante una enorme invasión de hormigas, compro gamexane como para exportar, y en todos los hormigueros y huecos ibamos echando el veneno, hasta que en el borde de un agujero, luego de espolvorear el gamexane, noto uno de esos movimientos que te paran los pelos de la nuca.

Vivora, pero no sabía que era, pues quedo blanca con el gamexane... Ahí nomás lo llamo a Francisco y le digo ....Traeme la pala...
Vivora? ... me pregunta

si le contesto y viene rapido con la pala, me la da y la descogoto. Vimos luego de sacudirla que era una Yarará.-

Entonces francisco me mira, sonrie y me dice: MIRE QUE HE TENIDO PATRONES BRAVOS... PERO USTED ES EL PRIMERO QUE LE ECHA UN POLVO A UNA YARARA.-
 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Ademas de guapo, humorista Francisco, un idolo, me hizo cagar de risa!!!

Muy buenas las fotos Fer, pero como dijo Enzo, solo me gustan en las fotos, y como dijo Enrique, la mejor vibora es la que no respira... dejate de joder!!

Saludos!!

guazupucu

#30
Cita de: "Indio"
Cita de: "Guillermo"Esta es una anecdota de hace tiempo, que siempre recuerdo con cariño, aunque no creo que vaya en humor.-

Estaba en el campo, en un sector al que le llamamos "la sala", que es donde duermo cuando ando en el campo, y trato de mantenerla lo mejor posible, siendo 5 has. es bastante duro el tema, pero tengo un encargado de esa parte que se encarga de yuyos, hojas, etc. que se llama Francisco. (Hombre de 60 años hecho en el campo, guapo si los hay).- La cuestión es que ante una enorme invasión de hormigas, compro gamexane como para exportar, y en todos los hormigueros y huecos ibamos echando el veneno, hasta que en el borde de un agujero, luego de espolvorear el gamexane, noto uno de esos movimientos que te paran los pelos de la nuca.

Vivora, pero no sabía que era, pues quedo blanca con el gamexane... Ahí nomás lo llamo a Francisco y le digo ....Traeme la pala...
Vivora? ... me pregunta

si le contesto y viene rapido con la pala, me la da y la descogoto. Vimos luego de sacudirla que era una Yarará.-

Entonces francisco me mira, sonrie y me dice: MIRE QUE HE TENIDO PATRONES BRAVOS... PERO USTED ES EL PRIMERO QUE LE ECHA UN POLVO A UNA YARARA.-
 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Ademas de guapo, humorista Francisco, un idolo, me hizo cagar de risa!!!

Muy buenas las fotos Fer, pero como dijo Enzo, solo me gustan en las fotos, y como dijo Enrique, la mejor vibora es la que no respira... dejate de joder!!

Saludos!!


Asi es mauri....coincido con ustedes.....son muy complicados estos bichitos.....te pueden joder la vida para todo el viaje por mas que te salves de una mordedura!!! :sm198:  :sm198:

Paulo

#31
Cita de: emenoniFernando, muy lindas fotos, te felicito, aunque he de confesar que de la unica manera que me gustan las serpientes es en fotos, jaja, no les tengo miedo, les tengo cagazo, cada vez que salgo a cazar lo primero que cargo es el suero antiofidico.

Las odioooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!


en dónde se consigue el suero??? es común que esté a la venta? conservación? duración?

guazupucu

#32
Cita de: Paulo
Cita de: emenoniFernando, muy lindas fotos, te felicito, aunque he de confesar que de la unica manera que me gustan las serpientes es en fotos, jaja, no les tengo miedo, les tengo cagazo, cada vez que salgo a cazar lo primero que cargo es el suero antiofidico.

Las odioooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!


en dónde se consigue el suero??? es común que esté a la venta? conservación? duración?


Le estaba por preguntar lo mismo a Enzo....las veces que intente conseguir en el Malbran me dijeron que no se vendia.......Enzo.....vos lo pudiste comprar o te lo consiguieron????
Me interesa,en Cordoba donde cazo mucho es el paraiso de las venenosas!!!!!!!

Guillermo

#33
El tema es que el suero solo es operativo 6 meses y cuesta un huevo, y aparte hay que ver poara que vivora es, No es el mismo para todas.

emenoni

#34
Para los que les interesa saber sobre el suero, yo aca en Concordia lo compre en la farmacia, fui al medico y le pedi que me extienda una receta para adquirirlo y pasarlo por la obra social, el diagnostico indicado es : Prevencion, con mi Obra social el suero me costo $90,00 sin ella me ubiera costado $230,00.
El suero que yo adquiri es el polivalente, es decir que es util contra varios venenos, la duracion de la efectividad del suero es de dos (2) años, luego se vence y pierde efectividad por asi decirlo, aunque yo lo he probado en los perros y los salva, ojo no hacer esto en cristianos por las dudas. Sia alguien esta interesado en adquirir el suero yo no tengo inconveniente en comprarselo aca y enviarselo con cadena de frio por micro, sinceramente todas las cosas que se dicen sobre que no lo venden, que se vence rapido, que no es efectivo y demases las escuche mil y dos veces, yo lo que puedo decir es que fui a mi medico, el me dio la receta fui con la guita a la farmacia y salgo a cazar tranquilo y seguro.
Reitero, si alguien lo necesita no tiene mas que avisarme.

Guillermo

#35
Cita de: "emenoni"Para los que les interesa saber sobre el suero, yo aca en Concordia lo compre en la farmacia, fui al medico y le pedi que me extienda una receta para adquirirlo y pasarlo por la obra social, el diagnostico indicado es : Prevencion, con mi Obra social el suero me costo $90,00 sin ella me ubiera costado $230,00.
El suero que yo adquiri es el polivalente, es decir que es util contra varios venenos, la duracion de la efectividad del suero es de dos (2) años, luego se vence y pierde efectividad por asi decirlo, aunque yo lo he probado en los perros y los salva, ojo no hacer esto en cristianos por las dudas. Sia alguien esta interesado en adquirir el suero yo no tengo inconveniente en comprarselo aca y enviarselo con cadena de frio por micro, sinceramente todas las cosas que se dicen sobre que no lo venden, que se vence rapido, que no es efectivo y demases las escuche mil y dos veces, yo lo que puedo decir es que fui a mi medico, el me dio la receta fui con la guita a la farmacia y salgo a cazar tranquilo y seguro.
Reitero, si alguien lo necesita no tiene mas que avisarme.
Muy, pero muy bueno saberlo
 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

guazupucu

#36
Cita de: "emenoni"Para los que les interesa saber sobre el suero, yo aca en Concordia lo compre en la farmacia, fui al medico y le pedi que me extienda una receta para adquirirlo y pasarlo por la obra social, el diagnostico indicado es : Prevencion, con mi Obra social el suero me costo $90,00 sin ella me ubiera costado $230,00.
El suero que yo adquiri es el polivalente, es decir que es util contra varios venenos, la duracion de la efectividad del suero es de dos (2) años, luego se vence y pierde efectividad por asi decirlo, aunque yo lo he probado en los perros y los salva, ojo no hacer esto en cristianos por las dudas. Sia alguien esta interesado en adquirir el suero yo no tengo inconveniente en comprarselo aca y enviarselo con cadena de frio por micro, sinceramente todas las cosas que se dicen sobre que no lo venden, que se vence rapido, que no es efectivo y demases las escuche mil y dos veces, yo lo que puedo decir es que fui a mi medico, el me dio la receta fui con la guita a la farmacia y salgo a cazar tranquilo y seguro.
Reitero, si alguien lo necesita no tiene mas que avisarme.


Hola Enzo como estas......como siempre un capo vos....atento a todo y gustoso de dar una mano.....gracias....yo hable dos veces al malbran y 0 pelota,me dejas sorprendido.....ya vere cuando pare un poco la caceria y te mando la plata....ahora ando de un lado para otro....hoy llegue a baires y en tres dias salgo para La Pampa!!!
Te pregunto....es hiofilizado....o sea en polvo o liquido????
Gracias otra ves Enzo y ya arreglaremos!!!!!
Un abrazo!!!!!! :sm6:  :sm6:

emenoni

#37
Cita de: "guazupucu"
Cita de: "emenoni"Para los que les interesa saber sobre el suero, yo aca en Concordia lo compre en la farmacia, fui al medico y le pedi que me extienda una receta para adquirirlo y pasarlo por la obra social, el diagnostico indicado es : Prevencion, con mi Obra social el suero me costo $90,00 sin ella me ubiera costado $230,00.
El suero que yo adquiri es el polivalente, es decir que es util contra varios venenos, la duracion de la efectividad del suero es de dos (2) años, luego se vence y pierde efectividad por asi decirlo, aunque yo lo he probado en los perros y los salva, ojo no hacer esto en cristianos por las dudas. Sia alguien esta interesado en adquirir el suero yo no tengo inconveniente en comprarselo aca y enviarselo con cadena de frio por micro, sinceramente todas las cosas que se dicen sobre que no lo venden, que se vence rapido, que no es efectivo y demases las escuche mil y dos veces, yo lo que puedo decir es que fui a mi medico, el me dio la receta fui con la guita a la farmacia y salgo a cazar tranquilo y seguro.
Reitero, si alguien lo necesita no tiene mas que avisarme.


Hola Enzo como estas......como siempre un capo vos....atento a todo y gustoso de dar una mano.....gracias....yo hable dos veces al malbran y 0 pelota,me dejas sorprendido.....ya vere cuando pare un poco la caceria y te mando la plata....ahora ando de un lado para otro....hoy llegue a baires y en tres dias salgo para La Pampa!!!
Te pregunto....[resaltar:2wrtcaui]es hiofilizado....o sea en polvo o liquido????[/resaltar:2wrtcaui]
Gracias otra ves Enzo y ya arreglaremos!!!!!
Un abrazo!!!!!! :sm6:  :sm6:

Hola Fernando, ya sabes que siempre que se pueda dar una mano, ahi estoy, con respecto a tu pregunta el suero es LIOFILIZADO, en la caja viene, el polvo, el diluyente y la jeringa, porsupuesto tambien el prospecto y las instrucciones, cuando gustes no tenes mas que avisarme y te lo envio, lo mismo para los demas, cualquier cosa a las ordenes.  :sm210:  :sm210:

Paulo

#38
Al venir separado, es decir liofilizado, tiene que estar en frío?

guazupucu

#39
Cita de: "Paulo"Al venir separado, es decir liofilizado, tiene que estar en frío?


Paulo....segun entiendo liofilizarlo es un proceso por el cual se deshidrata el antiveneno y queda en polvo....en el desafortunado caso de tener que usarlo se le agrega la solucion y se aplica....no requiere heladera ni nada.....es mas....una ves vencido,lo mismo se puede aplicar sin problema....lo que pueda pasar es que ya no tenga tanto efecto....pero jamas tendra efectos adversos....es mas.....es preferible aplicar un antiveneno liofilizado re vencido a nada!!!!
Saludos amigo!!!!!! :sm6:  :sm6:

Paulo

#40
Gracias, era lo que me suponía. Un abrazo.

cid_campeador

#41
Cita de: "ppk"La mejor vibora...la que no respira. :sm44:

 :sm84:  :sm84:

 :sm6:

Es verdad, es verdad! (como dice el traba)

nueces5

#42
Cita de: "Waby Reloaded"A mi me mordieron 3 lampalaguas, 2 lagartos overos (estos me agarre una infección de la ostia) y una Boa Arco Iris.
Ñacanina es el nombre correcto de la boa constrictora que te mordió ( Hidrodinastes gigas)
no se donde vivis, pero mejor mudate
jajajaja

Daniel N

#43
En la zona de Concordia como bien dice, Enzo se consigue con facilidad el suero, al punto tal que es comun encontrarlo en veterinarias, esto es ya que el ganado pastando sufre muchos ataques de yarara ... es una zona que abundan realmente.
Lo inquietante para mi y en base a lo que vi, es que no es suficiente con una sola dosis, y es dificil estimar cuantas vas a necesitar por que depende de tu peso corporal del tamaño de la serpiente y del veneno inyectado. a un perro le tubimos que aplicar 4 dosos para slvarlo y costo mucho su recuperacion.

guazupucu

#44
Cita de: "Daniel N"En la zona de Concordia como bien dice, Enzo se consigue con facilidad el suero, al punto tal que es comun encontrarlo en veterinarias, esto es ya que el ganado pastando sufre muchos ataques de yarara ... es una zona que abundan realmente.
Lo inquietante para mi y en base a lo que vi, es que no es suficiente con una sola dosis, y es dificil estimar cuantas vas a necesitar por que depende de tu peso corporal del tamaño de la serpiente y del veneno inyectado. a un perro le tuvimos que aplicar 4 dosos para slvarlo y costo mucho su recuperacion.

Como va Dany.....por lo que se de movida.....son dos ampollas de 50cc cada una y despues evaluar la evolucion.....lo cual quiere decir que quizas haga falta mas de 4 ampollas de 50.....todo depende de cuanto veneno te haya inyectado la turra!!!!!Abrazo amigo!!!!!

mbeyu

#45
fuiira bicho

carlin

#46
COMO DICE PPK. "LA MEJOR VIBORA ..LA QUE NO RESPIRA"
MUY LINDAS LA FOTITOS,YO NO LAS QIERO NI CRUZAR.HE TENIDO UN PAR DE TOPADAS CON ESTOS BICHITOS MALINOS, YO PUEDO CONTAR EL CUENTO ELLAS NO

omar3333

#47
Permitime que corrija un sólo detalle, en la segunda foto, no corresponde ésa a la coral verdadera, ésa es una falsa coral, que las hay también, y muchas, y casi siempre terminan muertas apenas las veen por confundirlas con las verdaderas. Mi hijo y yo criamos serpientes, y entre las pocas especies que tenemos justamente una de ellas es la falsa coral, la más parecida a la verdadera, la de Sinaloa. La verdadera, la venenosa, es la que muestra unión de los anillos rojos con los blancos (o amarillentos, incluso rosáceo, en algunas regiones), pero si el color pálido no toca el rojo, es la falsa coral. Te envío algunas fotos de las mías.
Si te interesan las serpientes, somos varios, a tu disposición.
Saludos.




Edito: las fotos subidas no pretenden infringir las reglas del foro, sólo busco ayudar a conocer las diferencias entre los ejemplares de verdaderas y falsas corales, a fin de que justamente, no se mate por matar, por ignorancia, ejemplares que son inofensivos y serviciales a nuestra especie.-

carlin

#48
buen aporte compañero....ahora conozco que ante la duda,si la bicha se enoja no ando estudiando mucho si es venenosa o no,lamentablemente es ella o yo

emenoni

#49
Cita de: "carlin"buen aporte compañero....ahora conozco que ante la duda,si la bicha se enoja no ando estudiando mucho si es [resaltar:17r64lj0]venenosa o no,lamentablemente es ella o yo[/resaltar:17r64lj0]


+1  :sm328: