HAY GENTE QUE NO APRENDE....

Publicado por ppk, Agosto 22, 2014, 12:26:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Satanas

No tiene porque estimado, la atencion es merecida!!!

En algo estamos de acuerdo, comparto con usted que es muy desatinado exponer temas personales en forma publica, si asi lo haces te debes enfrentar a las criticas y en muchos casos estas provienen de gente que desconoce o se expresa en forma agraviante...

En el caso tuyo salliste a hablar de un tal waby, de otro que mato una vaca y de ladrones....senti que debias ser atendido porque en esa comunidad yo participo y no soy ningun delincuente (ni muchos de los foristas que conozco, algunos lo son de aca tambien), y como no es de hombres hablar de atras le doy derecho a replica a los demas.

carlin

Cita de: Satanas en Agosto 27, 2014, 01:06:57 PM
No tiene porque estimado, la atencion es merecida!!!

En algo estamos de acuerdo, comparto con usted que es muy desatinado exponer temas personales en forma publica, si asi lo haces te debes enfrentar a las criticas y en muchos casos estas provienen de gente que desconoce o se expresa en forma agraviante...

En el caso tuyo salliste a hablar de un tal waby, de otro que mato una vaca y de ladrones....senti que debias ser atendido porque en esa comunidad yo participo y no soy ningun delincuente (ni muchos de los foristas que conozco, algunos lo son de aca tambien), y como no es de hombres hablar de atras le doy derecho a replica a los demas.

muy bien espresado  :sm138:

ppk

Miren, yo no entro en puterios.
Simplemente un forista me pasó por mail este tema y me pareció como defensor del buen hacer y proceder en el tema caza que lo subí al foro.

El resto de los problemas no son asunto mio.
Y si pueden tratarlos por privado tanto mejor.

En cuanto al tema en sí, no me parece bien como ya lo expuse que se cace un pichón, ni una hembra preñada o en época de preñez.

He participado en muchos raleos tanto en la cordilleras en varios cotos como en mi propio coto en el norte y siempre las que pagaba el pato eran las hembras.
Los machos siempre se dejaron y cuando su cornamenta ya crecida no daba para trofeo o se notaba que no iba a ser un buen reproductor, entonces sí se lo sacrificaba, no antes.

Y nadie tiene la bola de cristal como leí que en esa zona la sangre no es buena.
Hace más de 45 años que cazo y manejé un coto por más de 15 y la genética más de una vez me ha sorprendido cuanto de un plantel mediocre salir un respetable trofeo.

Las únicas ciencias exactas que conozco son las matemáticas.

Y a no calentarse que estos foros son para disfrutar y no amargarse.

Saludos.

SOLOZEISS

Perdón, a mi personal opinión. lo legal o las leyes escritas por neófitos, entiendo yo, son solo tecnócratas, no entienden nada de una noble actividad como la caza, algunos lo interpretarán como algo que lo que digo es algo muy filantrópico... pero solamente lo podrá entender algún amante del equilibrio entre el hombre y la naturaleza, cazar es una actividad tan antigua como el hombre, eso no hace sentirnos mas humanos y estar en el tope de la cadena evolutiva, al estar ahí y ser mas inteligentes que los demás animales debemos procurar la preservación y la mejora de las demás razas animales del planeta, por ende preservar y mejorar las especies nos dará la oportunidad para que nuestros descendientes puedan seguir con esta actividad, he visto muchos naturalistas que castigan La Caza... pero siguen comiendo carne.... que incongruencia no ?  muchos que  también  cultivan y fumigan matando todo lo que hay con una pasada de DDT... pero sus bolsillos se siguen engrosando y todos hacen vista gorda a eso...Desde hace años esta actividad se ha hecho muy snobista y queda (bien) cazar.. o no ! depende del punto de vista, económico y de que sector social  que se la  vea.... en verdad creo yo... cazador es aquel que acecha una presa, la evalúa y sabe realmente si merece ser cazada de acuerdo a su desarrollo , población, edad, genética, época del año  y que muy de vez en cuando aprieta el gatillo para cazarla.  Todas esas evaluaciones deberían tener todos los que salen al campo con intenciones de caza... eso se llama ética del cazador... amén del aprovecho del animal  cazado...desafortunadamente solo pocos lo entendemos así.... la caza es una noble actividad ancestral bien entendida... todo lo demás entiendo yo... es matar, que no es lo mismo que cazar... no sé porque lo hacen...matar...solo lo entiendo que es para comer...pero el que caza para comer no tiene miles para una arma y publicar su hazaña en internet....eso es lo que pienso... no se si será lo correcto.. yo lo veo así...nada es absoluto...pero gracias a Dios tuve esa escuela....
Saludos a los cazadores de ley y que Saint Hubert nos proteja.

haiha

Cita de: SOLOZEISS en Agosto 28, 2014, 02:46:13 AM
Perdón, a mi personal entender. lo legal o las leyes escritas por neófitos, entiendo yo, son solo tecnócratas, no entienden nada de una noble actividad como la caza, algunos lo interpretarán como algo que lo que digo es algo muy filantrópico... pero solamente lo podrá entender algún amante del equilibrio entre el hombre y la naturaleza, cazar es una actividad tan antigua como el hombre, eso no hace sentirnos mas humanos, y estar en el tope de la cadena evolutiva, al estar ahí y ser mas inteligentes que los demás animales debemos procurar la preservación y la mejorar de las demás razas animales del planeta, por ende preservar y mejorar las especies nos dará la oportunidad para que nuestros descendientes puedan seguir con esta actividad, he visto muchos naturalistas que castigan La Caza... pero siguen comiendo carne.... que incongruencia no ?  muchos que  también  cultivan y fumigan matando todo lo que hay sobre una pasada de DDT... pero sus bolsillos se siguen engrosando y todos hacen vista gorda a eso...Desde hace años esta actividad se ha hecho muy snobista y queda (bien) cazar.. o no ! depende del punto de vista y económico y de que sector social  que se la  vea.... en verdad creo yo... cazador es aquel que acecha una presa, la evalúa y sabe realmente si merece ser cazada de acuerdo a su desarrollo , población, edad, genética, época del año  y que muy de vez en cuando aprieta el gatillo para cazarla.  Todas esas evaluaciones deberían tener todos los que salen al campo con intenciones de caza... eso se llama ética del cazador... amén del aprovecho del animal cazado...desafortunadamente solo pocos lo entendemos así.... la caza es una noble actividad ancestral bien entendida... todo lo demás no entiendo yo... es matar, que no es lo mismo que cazar... no sé porque lo hacen...solo lo entiendo que es para comer...pero el que caza para comer no tiene miles para una arma y publicar su hazaña en internet....eso es lo que pienso... no si será lo correcto.. yo lo veo así...nada es absoluto...pero gracias a Dios tuve esa escuela....
[/b]
Comparto totalmente lo que expresastes, Un fuerte abrazo.

spartan

aca por lo que veo todos son mas papistas que el papa ,todo muy lindo ,pero cuando van al campo, los que defenestran son los primeros en tirar un tiro ,primero hay que darce una vuelta por casa y despues ponerce a criticar otro foro ,es mi punto de vista,, ojo

timothy sniper

Cita de: spartan en Agosto 28, 2014, 01:29:04 PM
aca por lo que veo todos son mas papistas que el papa ,todo muy lindo ,pero cuando van al campo, los que defenestran son los primeros en tirar un tiro ,primero hay que darce una vuelta por casa y despues ponerce a criticar otro foro ,es mi punto de vista,, ojo

esta buenismo tu punto de vista.....hace 14 meses (unos 420 dias mas o menos) que no andabas por aca, y apareces solo a defender lo indefendible.....

si anduvieras mas seguido te darias cuanta comos son las cosas

no se critica al otro foro....se critica a los delincuentes.....

igual buenismo lo tuyo  :sm137: :sm137:

Pd: darSe y ponerSe van con S.....

Maximauser

Cita de: timothy sniper en Agosto 28, 2014, 01:31:36 PM
esta buenismo tu punto de vista.....hace 14 meses (unos 420 dias mas o menos) que no andabas por aca, y apareces solo a defender lo indefendible.....

si anduvieras mas seguido te darias cuanta comos son las cosas

no se critica al otro foro....se critica a los delincuentes.....

igual buenismo lo tuyo  :sm137: :sm137:

Pd: darSe y ponerSe van con S.....

Asi que la gran critica que le haces al forista, es un par de faltas de ortografia?

No conosco a nadie que no las tenga.

Que nibel que tenez para devatir, de pazo adibina cuales son las mias, aci nos entretenes mas con tus vriyantes esposisiones.

Se esta tratando de que no se arme puterio y no paras.

Te parece que actuas como adulto maduro?

Todos nos equivocamos, pero cuando pasa, lo ideal es corregir esas conductas, no hacer bardo como quinceañera despechada porque quiere hacerse las lolas y los padres no la dejan.

Todos los hombres cometemos errores.

marc71

bueno, el posteo desbarranco.
Cita de: marc71 en Agosto 22, 2014, 05:31:36 PM
Si te la mandas, no te ufanes! que necesidad de publicarlo como una hazaña? :sm307: Cada vez peor estamos, muy triste!

carlin

Cita de: Maximauser en Agosto 28, 2014, 04:29:48 PM

Asi que la gran critica que le haces al forista, es un par de faltas de ortografia?

Que nibel que tenez para devatir, de pazo adibina cuales son las mias, aci nos entretenes mas con tus vriyantes esposisiones.

Todos nos equivocamos, pero cuando pasa, lo ideal es corregir esas conductas, no hacer bardo como quinceañera despechada porque quiere hacerse las lolas y los padres no la dejan.

esato...a arreglarlo y a seguir pa delante...

Cita de: marc71 en Agosto 28, 2014, 05:05:33 PM
bueno, el posteo desbarranco.

coicido,....se fue mal

jose338wm

Cita de: SOLOZEISS en Agosto 28, 2014, 02:46:13 AM
Perdón, a mi personal opinión. lo legal o las leyes escritas por neófitos, entiendo yo, son solo tecnócratas, no entienden nada de una noble actividad como la caza, algunos lo interpretarán como algo que lo que digo es algo muy filantrópico... pero solamente lo podrá entender algún amante del equilibrio entre el hombre y la naturaleza, cazar es una actividad tan antigua como el hombre, eso no hace sentirnos mas humanos y estar en el tope de la cadena evolutiva, al estar ahí y ser mas inteligentes que los demás animales debemos procurar la preservación y la mejora de las demás razas animales del planeta, por ende preservar y mejorar las especies nos dará la oportunidad para que nuestros descendientes puedan seguir con esta actividad, he visto muchos naturalistas que castigan La Caza... pero siguen comiendo carne.... que incongruencia no ?  muchos que  también  cultivan y fumigan matando todo lo que hay con una pasada de DDT... pero sus bolsillos se siguen engrosando y todos hacen vista gorda a eso...Desde hace años esta actividad se ha hecho muy snobista y queda (bien) cazar.. o no ! depende del punto de vista, económico y de que sector social  que se la  vea.... en verdad creo yo... cazador es aquel que acecha una presa, la evalúa y sabe realmente si merece ser cazada de acuerdo a su desarrollo , población, edad, genética, época del año  y que muy de vez en cuando aprieta el gatillo para cazarla.  Todas esas evaluaciones deberían tener todos los que salen al campo con intenciones de caza... eso se llama ética del cazador... amén del aprovecho del animal  cazado...desafortunadamente solo pocos lo entendemos así.... la caza es una noble actividad ancestral bien entendida... todo lo demás entiendo yo... es matar, que no es lo mismo que cazar... no sé porque lo hacen...matar...solo lo entiendo que es para comer...pero el que caza para comer no tiene miles para una arma y publicar su hazaña en internet....eso es lo que pienso... no se si será lo correcto.. yo lo veo así...nada es absoluto...pero gracias a Dios tuve esa escuela....
Sr. con una mano en el corazon, cuantas de las personas que Ud. conoce que se dicen cazadores, buscan o rastrean a la presa y luego la evaluan, o no sera que el guia busca o rastrea a la presa y luego le dice si tiene que tirarle o no. Que dilema? Los que hacen esto que son cazadores o simples buenos tiradores?, es un tema escabroso y que no lleva a buen termino, por eso antes de decir si alguien es cazador o no, porque no decimos yo cazo de tal manera. Y si analizamos al forista del Foro Mi Aventura, del cual tambien soy miembro, fue un exepcional cazador, busco el a la presa, la encontro y la mato, no uso ningun guia.

timothy sniper

Cita de: Maximauser en Agosto 28, 2014, 04:29:48 PM

No Amigo, la critica que le hago es que hace 14 meses que no aparece por aca.....y solo viene a defender a los aplaudidores de turno, llamado por el forista Satanas.......a ser "atendidos" cual grupo de barrabravas....

Parece que la suma de aplausos hace una conducta semidelictual e inmoral se convierta en valida...

Lo que hizo el forista que dio origen a este lamentable Post es por empezar inmoral e Ilegal.....

Eso critico y no veo porque seguimos defendiendo a los que hacen las cosas mal.....

Lo que esta mal y es Ilegal por mas que vengan 50 o mil a aplaudirlo y felicitarlo siguen estando mal.....

Parece que la costumbre del argentino de hacer las cosas para el culo y despues defenderla a capa y espada se esta volviendo una politica de estado practicamente......ya parecen al que esta preso en Rusia.

Sepamos diferenciar lo que esta bien de lo que esta mal, de lo legal de lo ilegal.....sabiendo eso que cada uno haga lo que quiera, pero que se atenga a las consecuencias de sus acciones.

Maximauser

Esta bien, pero todo tiene un limite, fijate la otra respuesta de arriba de Jose338, esto como dijeron, va por mal camino, desbarranco.

Si se sigue para adelante, se pone el clima mas feo.

Bajemos un cambio.

Bandera blanca :sm328:

jose338wm

Cita de: Maximauser en Agosto 28, 2014, 05:52:21 PM
Esta bien, pero todo tiene un limite, fijate la otra respuesta de arriba de Jose338, esto como dijeron, va por mal camino, desbarranco.

Bajemos un cambio.

:sm328:

timothy sniper

Cita de: Maximauser en Agosto 28, 2014, 05:52:21 PM

Bajemos un cambio.

yo estoy tranqui.....mas con vos que no tenes nada que ver.....

lo que pasa es que estoy cansado que me puteen (por ser cazador)por acciones como este forista....

y vivo en zona rural y cazo siempre y cada vez se nos cierran mas tranqueras por este tipo de actitudes....eso es lo que me molesta....los cazadores o amantes de las armas tenemos una LUPA gigante arriba nuestro y tenemos que andar con pie de plomo si queremos que nuestros hijos puedan disfrutar lo poco que queda.....

En algunas cosas tenemos que ser mas Papistas que el papa.....y si nos mandamos alguna (todos lo hacemos y siempre lo digo)......jugarla de callado.....no levantar el avispero sin sentido

Maximauser

<

[archivo adjunto borrado por el administrador]

haiha

Cita de: jose338wm en Agosto 28, 2014, 05:35:58 PM
Sr. con una mano en el corazon, cuantas de las personas que Ud. conoce que se dicen cazadores, buscan o rastrean a la presa y luego la evaluan, o no sera que el guia busca o rastrea a la presa y luego le dice si tiene que tirarle o no. Que dilema? Los que hacen esto que son cazadores o simples buenos tiradores?, es un tema escabroso y que no lleva a buen termino, por eso antes de decir si alguien es cazador o no, porque no decimos yo cazo de tal manera. Y si analizamos al forista del Foro Mi Aventura, del cual tambien soy miembro, fue un exepcional cazador, busco el a la presa, la encontro y la mato, no uso ningun guia.
Que buen punto Jose, en estos tiempos de locura y poco tiempo, todo se entremezcla y se distorciona, para generalizar, cualquiera con una costosa 4 x 4, un rifle, largavistas y mira caras, billetera abultada para pagar un coto o guía, se cree cazador. Si hasta cazan presas que ya tienen la foto, el horario que bajan y hasta sobrenombre tiene de la presa. Que merito tiene este cazador? solo fusila a la presa que acude puntualmente a su cebado manjar. Lo mas importante en estos individuos es la "maquina de fotos" y luego la preparación del trofeo para presumir en un foro o con sus amistades o conocidos para ver quien la tiene mas grande. De su habilidad para rastrear un pieza, seguirlas y evaluar si vale la pena tirar o levantar el rifle, o mejor esperar otra presa que si lo amerite, de esos verdaderos cazadores hay muy pocos. Cuantos van a cazar sin la maquina de fotos? El verdadero cazador es solitario, y caza y disfruta para satisfacción propia, y rara vez, solo con sus mas cercanos comenta la presa que abatio.
El termino cazador se distorsiono y  hoy le cabe a cualquiera.

Satanas

Cita de: timothy sniper en Agosto 28, 2014, 05:42:33 PM
No Amigo, la critica que le hago es que hace 14 meses que no aparece por aca.....y solo viene a defender a los aplaudidores de turno, llamado por el forista Satanas.......a ser "atendidos" cual grupo de barrabravas....

Parece que la suma de aplausos hace una conducta semidelictual e inmoral se convierta en valida...

Lo que hizo el forista que dio origen a este lamentable Post es por empezar inmoral e Ilegal.....

Eso critico y no veo porque seguimos defendiendo a los que hacen las cosas mal.....

Lo que esta mal y es Ilegal por mas que vengan 50 o mil a aplaudirlo y felicitarlo siguen estando mal.....

Parece que la costumbre del argentino de hacer las cosas para el culo y despues defenderla a capa y espada se esta volviendo una politica de estado practicamente......ya parecen al que esta preso en Rusia.

Sepamos diferenciar lo que esta bien de lo que esta mal, de lo legal de lo ilegal.....sabiendo eso que cada uno haga lo que quiera, pero que se atenga a las consecuencias de sus acciones.

Estimado personaje:
primero no llame a nadie...puse en su conocimiento
Segundo no soy ningun delicuente.....soy cazador y respetuoso de las normas (todas) legales y eticas*.
Tercero..... menos soy un barrabrava (atender:prestar atencion, ser atendido: recibir atencion)
Cuarto....cuando caces el 10 % de los animales que tengo en mi haber (que no son muchos) recien podes decir que saliste al campo (esto lo pueden corroborar varios foristas que he llevado a cazar conmigo y jamas me vas a ver posteando fotos o haciendo alarde).

Quinto a mi me enceñaron que lo que largo por la boca lo defiendo con el lomo (porque despues se viene el castigo o los palos, lo aclaro para que no me tildes de maton tambien) y no esquivar el bulto o desdecirme porque antes de hablar y ofender debo pensar.

Vos sos un ignorante, y por mas que la quieras dibujar o pintar vas a seguir siendo un ignorante....que sepas ortografia no te califica como mejor-peor persona o conocedor de todos los temas.

*Etica (de memoria lo voy a decir, asi que si me equivoco sepan disculpar pero no soy de googlear todo):
Es el conjunto de normas o actos que hacen a las buenas costumbres de una comunidad o grupo, esta puede variar acorde a las epocas ya que lo que era etico en la epoca de los romanos para los señores (tener esclavos sexuales masculinos y menores) hace tiempo ya no lo es y lo que es etico en Africa por ejemplo (casarce con menores u tener 5 esposas) en este emisferio no lo es.  Asi que evaluar lo que es etico o no por alguien que calumnia a gente que desconoce me parece inobservable.

Con esto doy por terminado el tema para mi.

timothy sniper

Cita de: Satanas en Agosto 28, 2014, 11:30:22 PM
Estimado personaje:
primero no llame a nadie...puse en su conocimiento
Segundo no soy ningun delicuente.....soy cazador y respetuoso de las normas (todas) legales y eticas*.
Tercero..... menos soy un barrabrava (atender:prestar atencion, ser atendido: recibir atencion)
Cuarto....cuando caces el 10 % de los animales que tengo en mi haber (que no son muchos) recien podes decir que saliste al campo (esto lo pueden corroborar varios foristas que he llevado a cazar conmigo y jamas me vas a ver posteando fotos o haciendo alarde).

Quinto a mi me enceñaron que lo que largo por la boca lo defiendo con el lomo (porque despues se viene el castigo o los palos, lo aclaro para que no me tildes de maton tambien) y no esquivar el bulto o desdecirme porque antes de hablar y ofender debo pensar.

Vos sos un ignorante, y por mas que la quieras dibujar o pintar vas a seguir siendo un ignorante....que sepas ortografia no te califica como mejor-peor persona o conocedor de todos los temas.

*Etica (de memoria lo voy a decir, asi que si me equivoco sepan disculpar pero no soy de googlear todo):
Es el conjunto de normas o actos que hacen a las buenas costumbres de una comunidad o grupo, esta puede variar acorde a las epocas ya que lo que era etico en la epoca de los romanos para los señores (tener esclavos sexuales masculinos y menores) hace tiempo ya no lo es y lo que es etico en Africa por ejemplo (casarce con menores u tener 5 esposas) en este emisferio no lo es.  Asi que evaluar lo que es etico o no por alguien que calumnia a gente que desconoce me parece inobservable.

Con esto doy por terminado el tema para mi.

Tenes razon.....Se feliz

SOLOZEISS

Cita de: jose338wm en Agosto 28, 2014, 05:35:58 PM
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! se me secaron la pelotas! déjame de joder! NEOFITO ! y aprendé algo en tu pobre vida de estúpido! aprendé lo que es el buen arte de la CAZA y después HABLÄ! tengo las bolas llenas de infelices como vos..... que ni entienden nada de esto ! perdí la paciencia!  le pido perdón al moderador! pero estos estúpidos me superan! A RIESGO DE PERDER MI PERMANENCIA EN EL FORO......!  sinceramente un neófito como este idiota me supera....en fin.... y les pido disculpas a los foristas cazadores honorables...  estos tarados siempre surgen ....solo pido perdón....nunca me expreso así... pero en este mundo la gilada es gratis y opinan de lo que no saben nada....sigan matando ciervos jóvenes.... que después  cuando no estén mas ....  se van a matar entre ustedes  idiotas !
Saludos  a los cazadores de ley y que Saint Hubert  proteja a la fauna y a los cazadores
Para que te agiornes! cazo en solitario en La Patagonia hace 35 años en Parques nacionales y el guía solo lo uso para que me ubique en el lugar y me lleve la logística....porque es obligatorio !
Seguí aplaudiendo cagadas! eso te diferencia de un cazador ! y eso es muy bueno!

marc71

jose338wm

Cita de: SOLOZEISS en Agosto 29, 2014, 04:24:53 AM
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! se me secaron la pelotas! déjame de joder! NEOFITO ! y aprendé algo en tu pobre vida de estúpido! aprendé lo que es el buen arte de la CAZA y después HABLÄ! tengo las bolas llenas de infelices como vos..... que ni entienden nada de esto ! perdí la paciencia!  le pido perdón al moderador! pero estos estúpidos me superan! A RIESGO DE PERDER MI PERMANENCIA EN EL FORO......!  sinceramente un neófito como este idiota me supera....en fin.... y les pido disculpas a los foristas cazadores honorables...  estos tarados siempre surgen ....solo pido perdón....nunca me expreso así... pero en este mundo la gilada es gratis y opinan de lo que no saben nada....sigan matando ciervos jóvenes.... que después  cuando no estén mas ....  se van a matar entre ustedes  idiotas !
Saludos  a los cazadores de ley y que Saint Hubert  proteja a la fauna y a los cazadores
Para que te agiornes! cazo en solitario en La Patagonia hace 35 años en Parques nacionales y el guía solo lo uso para que me ubique en el lugar y me lleve la logística....porque es obligatorio !
Seguí aplaudiendo cagadas! eso te diferencia de un cazador ! y eso es muy bueno!
Bueno he aqui un buen cazador, y por lo que veo va a ser un buen contrincante, como le gusta insultar y ofender, lo reto a un duelo de cazadores. Por supuesto que tendra que ser el año que viene, a mediados del 2015, la zona: la precordillera en Catamarca, la pieza a cazar: puma. Ud. y yo nada mas, nada de GPS, brujula unicamente.  Armas unicamente que cuchillo. No va a tener miedo, aparte Ud. tiene todas las de ganar, un buen cazador contra un neofito. Y acepto que lo acompañe Saint Hubert. Espero que acepte.

380

Creo que este posteo ya perdio su rumbo.

Cada uno sabe lo que hace y como lo hace.

Aparte opinar de lo que hace en otro lugar? parace chusmerio barato de barrio y genera discuciones y reacciones al pedo
que tranquilamente puede perjudicar a cualquier usuario.

condicionuno

380 tiene razón. Esto se fue de rumbo.
Tema cerrado.
Condicionuno